| Tipología | Ciclo superior de FP |
| Titulación | Otorga el título oficial |
| Idiomas | Castellano |
| Lugar | Burjassot |
| Horas lectivas | 2000h |
| Duración | 2 Años |
| Inicio | 15/09/2026 |
"La base teórica sobre diseño y elaboración de aparatología es excelente. El material resulta comprensible y cuenta con un gran respaldo docente."
¿Deseas combinar la precisión científica con la destreza manual y la tecnología digital en el ámbito de la salud bucodental? Con esta formación aprenderás a diseñar, elaborar y adaptar prótesis dentofaciales y aparatos de ortodoncia según las prescripciones de estomatólogos y odontólogos. Adquirirás las competencias técnicas necesarias para modelar estructuras protésicas, seleccionar los materiales idóneos y aplicar metodologías de producción tanto tradicionales como digitalizadas mediante sistemas informáticos de vanguardia.
Quienes se matriculen en este programa académico, disponible en el catálogo de Emagister, dominarán las fases completas de confección de prótesis fijas, prótesis removibles metálicas y de resina, así como la fabricación de férulas oclusales. El temario te capacitará en el manejo de tecnología CAD/CAM, el control de la biomecánica oclusal y la aplicación de cerámicas, resinas y aleaciones metálicas. Asimismo, aprenderás a aplicar normativas de prevención de riesgos biológicos, gestión de calidad y protocolos de esterilización e higiene en el laboratorio.
Esta titulación oficial ofrece una preparación técnica integral orientada a satisfacer la creciente demanda del sector odontológico. Al finalizar el itinerario formativo, habrás desarrollado las destrezas operativas indispensables para gestionar laboratorios protésicos, supervisar el control de calidad de las piezas diseñadas y coordinar flujos de trabajo con clínicas dentales. Estarás plenamente preparado para incorporarte al mercado laboral como técnico en prótesis dentales, especialista en diseño digital CAD/CAM bucodental o responsable de laboratorios de ortodoncia.
| Requisitos | Para acceder a la matriculación de este curso de grado superior, es necesario cumplir con los requisitos generales de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior: estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos, contar con un título de Técnico de FP (Grado Medio), o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o para mayores de 25 años. |
|---|---|
| Titulación | Al superar con éxito la totalidad de los módulos teóricos y prácticos que componen el plan de estudios, el alumno obtendrá el título oficial de Formación Profesional correspondiente, con plena validez académica y habilitación legal para ejercer como protesista dental en laboratorios o como profesional autónomo. |
| Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso | |
Ubicación
Inicio
Inicio
La base teórica sobre diseño y elaboración de aparatología es excelente. El material resulta comprensible y cuenta con un gran respaldo docente.
La formación la verdad es muy completa, los profesores explican muy bien, además están muy atentos a nuestras dudas, responden oportuna y claramente a las solicitudes, materiales y contenidos muy bien, las instalaciones se destacan, son excelentes.