emagister
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Instituto Del Cine Madrid

Máster de Producción Ejecutiva Cine/TV

5.0 1 opinión
Instituto Del Cine Madrid

7.690
IVA inc.
Tipología Master
Lugar Madrid
Duración 8 Meses
Inicio Octubre 2026

"Muy buen nivel académico. Totalmente recomendable"

Juan Torres
02/05/2025
Descripción

¿Te gustaría especializarte en el ámbito del cine y la televisión? Este curso te ofrecerá una formación teórica y práctica que te permitirá integrarte en los equipos de producción ejecutiva de cualquier producto audiovisual. Además, descubrirás cómo funciona una empresa audiovisual en el panorama español y latinoamericano y cómo emprender y dirigir un proyecto propio, aplicando el business plan y gestionando el control económico y financiero correspondiente.

En el Máster de Producción Ejecutiva de Cine y Televisión, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirás en el trabajo del productor ejecutivo y su equipo. Para ello, estudiarás la estructura del departamento de producción y las funciones que realiza el director. También aprenderás los fundamentos del derecho audiovisual y cómo llevar a cabo correctamente el diseño y desarrollo de un proyecto, así como su ejecución y puesta en marcha. Además, te prepararás en su financiamiento y en la coproducción internacional de éste.

Durante el programa, impartido por el Instituto del Cine de Madrid, también te especializarás en la distribución y promoción del proyecto audiovisual, en el que conocerás el funcionamiento de los festivales y mercados, el desarrollo del marketing, la prensa y las redes, así como las campañas de lanzamiento y los premios. Para complementar tu formación, realizarás varias tutorías individualizadas con el objetivo de asesorarte en el desarrollo de tu propio proyecto audiovisual, que podrá consistir en la creación de una productora audiovisual, la producción de un documental o la creación de una distribuidora de cine independiente.

Requisitos Los interesados deberán reunir algunas de las siguientes condiciones: 1) Grado o titulación similar en algunas de las carreras de áreas Jurídicas y Sociales (Derecho, Sociología, etc); Comunicación (Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual) o Economía (Administración de Empresas, C. Económicas; etc). 2) Titulados en escuelas de Cine/TV. 3) Trabajadores de la industria audiovisual con larga experiencia en el Departamento de Producción.
Titulación Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá el título de 'Máster Internacional de Producción Ejecutiva para Cine/TV', certificado por el Instituto del Cine Madrid.
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Eduardo Benot, 2, 28008

Inicio

Oct-2026Matrícula abierta
Opiniones
J
Juan Torres
02/05/2025

Sobre el curso

Muy buen nivel académico. Totalmente recomendable

Profesorado
María Del Puy Alvarado
María Del Puy Alvarado
Directora de Máster y Productora de Cine

María del Puy es una de las productoras más destacadas del audiovisual y docente con gran experiencia. Dirige Malvalanda desde 2006 y lidera el diseño del Máster. Ha producido Miocardio y Cuarentena (Goya 2025). En 2024 estrenó La primera mirada en Seminci. Nominada a los Oscar y Goya con El agente topo y Madre (Goya y nominación al Oscar). Ejecutiva en Money, Madre y El agente topo. Forbes la incluyó entre las 50 mujeres más influyentes del sector en 2024. Es docente en la UCM y el Instituto del Cine Madrid desde 2010.

Ver más cursos de Producción Audiovisual
Ver más cursos de Producción Audiovisual