| Tipología | Curso |
| Lugar | Barcelona |
| Horas lectivas | 180h |
| Duración | 3 Meses |
"El curso, en general, me pareció muy bueno. Destaco la metodología de enseñanza, que consistía en clases teóricas apoyadas con videos, presentaciones en PowerPoint y clases prácticas de tiro y defensa personal. También valoro el material documental ..."
El curso de vigilante de seguridad capacita a profesionales en la protección de personas y propiedades. Los temas cubren legislación, técnicas de vigilancia, control de accesos, defensa personal y primeros auxilios. Los estudiantes aprenden a usar tecnología de seguridad y a colaborar con fuerzas del orden. Este curso prepara para obtener la habilitación oficial (TIP) y trabajar en diversos entornos como eventos, empresas y edificios gubernamentales.
Ubicación
Inicio
Inicio
El curso, en general, me pareció muy bueno. Destaco la metodología de enseñanza, que consistía en clases teóricas apoyadas con videos, presentaciones en PowerPoint y clases prácticas de tiro y defensa personal. También valoro el material documental proporcionado y el uso de la plataforma. En cuanto a oportunidades de mejora, considero que los intervalos de 2 horas de clase cada semana dificultan la retención de la información, lo que puede hacer que algunos conceptos se olviden. Sugeriría que las clases fueran más largas, lo cual permitiría finalizar el curso de manera más rápida. Finalmente, el tema que más me gustó fue defensa personal, así como el aprendizaje sobre las leyes en la Constitución.
Ya finalicé el curso y me pareció muy bueno, los profesores utilizaron una buena metodología en la cual aprendí sobre el área jurídica. Las instalaciones tenían la capacidad necesaria para las personas que estábamos en el curso.