Curso con Precio a usuarios Emagister
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Curso con Precio a usuarios Emagister
Acreditado por la Universidad Europea de Madrid
Cálamo & Cran

Curso de Corrección Profesional

4.9 38 opiniones
Cálamo & Cran
Formación con condiciones exclusivas

490 
Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 79h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir

"tanto el contenido como temario era muy practico, muy fácil a la hora de trabajar con el y el profesorado siempre atento a cada duda y pregunta del alumnado... en lo personal me ayudó al crecimiento laboral"

Ana Maria Cantarero
23/03/2018
Descripción

¿Te fascina el mundo de la Edición y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Curso de Corrección Profesional” ofrecido por el centro Cálamo & Cran y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintas unidades didácticas, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Propósito de este curso, El corrector y el trabajo de corrección. La figura del corrector. La corrección y La labor del corrector: «cazar erratas» o limpiar/ normalizar/unificar, entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Precio a usuarios Emagister Descuento: Gastos de matriculación no incluidos en el precio del curso (30€). Aplicamos un descuento de los gastos de matriculación a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26 y miembros de asociaciones de corrección y traducción. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo: Si eres trabajador por cuenta ajena, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.
Requisitos No es necesario cumplir con ningún requisito previo.
Titulación Certificado de aprovechamiento expedido por Cálamo&Cran y título acreditado por la Universidad Europea de Madrid.
Bonificable Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
A
Antiguo alumno
04/04/2019

Lo mejor

Hacer más prácticas, y ampliar el curso en lugar de 3 semanas hacerlo en 4 para poder ver al completo todo el temario.

A mejorar

-

A
Antiguo alumno
04/12/2018

Lo mejor

Realización de más prácticas.

A mejorar

-

A
Antiguo alumno
04/07/2018

Lo mejor

Me ha sabido a poco el curso, me hubiera gustado que hubiera durado una semana más.

A mejorar

-

A
Antiguo alumno
03/07/2018

Lo mejor

El profesor lleva la clase preparada.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
27/06/2018

Lo mejor

Los ejercicios prácticos muy interesantes.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
17/06/2018

Lo mejor

El curso era muy intenso pero mereció la pena.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
04/06/2018

Lo mejor

Aborda los contenidos correctos.

A mejorar

-

A
Antiguo alumno
10/04/2018

Lo mejor

Más frecuencia de los cursos.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
05/04/2018

Lo mejor

Me hubiese gustado que fuese más largo. EL profesor muy profesional.

A mejorar

-

A
Antiguo alumno
01/04/2018

Lo mejor

Los equipos informáticos.

A mejorar

.

A
Ana Maria Cantarero
23/03/2018

Lo mejor

tanto el contenido como temario era muy practico, muy fácil a la hora de trabajar con el y el profesorado siempre atento a cada duda y pregunta del alumnado... en lo personal me ayudó al crecimiento laboral

A mejorar

no tengo quejas

A
Antiguo alumno
07/03/2018

Lo mejor

El profesor tiene mucha experiencia profesional.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
02/03/2018

Lo mejor

El método de las clases.

A mejorar

-

A
Antiguo alumno
03/02/2018

Lo mejor

Los materiales entregados y los ejercicios.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
03/02/2018

Lo mejor

Ahondar en la corrección digital, Propongo clases previas de repaso para afrontar los contenidos que se verán durante el curso.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
25/01/2018

Lo mejor

La atención al alumno y las instalaciones.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
25/01/2018

Lo mejor

El curso ha superado con creces mis expectativas, aunque lo mejor ha sido el profesorado.

A mejorar

.

A
Antiguo alumno
19/01/2018

Lo mejor

El curso ha estado genial, venía con las expectativas muy altas pero las habéis superado. Seguro que volveremos a vernos pronto.

A mejorar

.

M
María Verónica Siredey Cifuentes
04/07/2017

Lo mejor

Después de varios años buscando este curso, gracias a Emagister encontré la solución a la medida de mis necesidades. Por esta vía me enteré que Cálamo&Cran imparte el curso de Corrector Profesional On Line, un complemento perfecto para mi carrera como periodista. El curso me tiene absolutamente satisfecha. Puedo decir entonces que tiene una muy buena relación precio calidad. El temario es muy completo y profundo, pero el material está diseñado para ser ofrecido de una manera muy didáctica y entretenida. La plataforma sobre la cual se trabaja es muy amistosa y la conexión muy buena, con tutores siempre disponibles para responder dudas y material de muy buena calidad a disposición. Pienso que además, la certificación que ofrece hace que definitivamente valga la pena el esfuerzo. Pensé que el sistema de pago podría resultar algo complicado, pero resultó muy fácil y seguro. Estoy muy contenta y agradecida por haber encontrado esta nueva forma de perfeccionarme, absolutamente ajustable a mis tiempos y de calidad. Todo esto, gracias a que inicié mi búsqueda con Emagister.

A mejorar

Por el momento no he encontrado mayores defectos. Estoy muy satisfecha.

A
Antiguo alumno
09/06/2017

Lo mejor

Todo genial.

A mejorar

Aumentar la duración del curso ya que en 3 semanas el temario está muy comprimido.

E
Exalumna
09/08/2016

Lo mejor

El curso está realmente bien preparado. No es como en otros centros de formación online, que te dan el temario mal hecho y tú te apañas como puedas. El temario está preparado con mimo y dedicación, tienes numerosos ejercicios tanto online como escritos para practicar (con las plantillas de soluciones), un tutor a tu disposición todos los días de la semana prácticamente, y además te proporcionan de forma gratuita numerosos manuales y libros de texto complementarios a la corrección, como manuales de estilo, hojas de llamadas, etc.

A mejorar

Hubiera preferido que el ejercicio final pudiera realizarse en el programa microsoft word, porque el acrobat reader es un programa bastante costoso que no todos podemos permitirnos.

M
Miguel Sanz
29/02/2016

Lo mejor

He quedado muy satisfecho con el curso de Corrección Profesional, pues no sólo es riguroso, sino ameno, lo cual es siempre de agradecer. Además, como traductor y lingüista, lo he encontrado de lo más interesante. Sin duda se lo recomiendo a los compañeros de profesión y a los curiosos de la lengua.

A mejorar

Nada.

A
Ana Chávarri
25/02/2016

Lo mejor

La verdad es que me ha gustado mucho el curso de Corrección profesional. Me ha parecido bastante completo, entretenido y enfocado muy acertadamente a la “corrección real”. Creo que el profesor ha sabido combinar muy bien la teoría con los ejemplos de la práctica de un profesional.

A mejorar

Nada.

M
María Hernández
13/11/2015

Lo mejor

Estoy muy contenta. Me gustaría agradecer al centro la magnífica atención que me ha brindado durante estas semanas. Gracias de verdad. Doy la enhorabuena por el curso. He aprendido una barbaridad de cosas y me ha parecido que está organizado de una manera muy eficiente y con mucho gusto.

A mejorar

Nada.

S
Sofía Guerrero
11/11/2015

Lo mejor

El curso corrección profesional ha superado mis expectativas. Los contenidos están cuidadosamente desarrollados y explicados, no se trata solo de un curso teórico, hay diversidad de ejercicios que hacen más fácil el aprendizaje. El tutor, Alfonso Ruiz, está siempre atento al proceso y a responder las inquietudes con amabilidad y paciencia. He aprendido mucho y valoro toda la documentación, los recursos y la bibliografía recomendada. ¡Sigan ofreciendo cursos de tan buen nivel!

A mejorar

Nada.

J
José Luis
01/10/2015

Lo mejor

El contenido está muy bien, es completo. El material del curso está bien explicado y resulta útil. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio está muy bien.

A mejorar

Nada.

N
Nuria Ruiz González
12/09/2015

Lo mejor

Todo. El tutor estaba pendiente de nosotros todo el tiempo. Había un foro en el que compartíamos dudas y experiencias entre todos los alumnos. Hicimos muchísimas prácticas que realizábamos al acabar cada temario. La evaluación también era muy completa.

A mejorar

Nada.

R
Renée Milstein
23/07/2015

Lo mejor

Quiero también expresarte que el curso ha sido excelente. Es mi primera incursión en el mundo de aprendizaje online, y la verdad es que me intimidaba un poco. Sin embargo, el curso está tan bien organizado, tanto en cuanto al ritmo como a la complejidad gradual de los materiales, que se me hizo muy llevadero. Además, e igualmente importante, fue el fácil acceso al tutor del curso y a su pericia y experiencia en la materia

A mejorar

Nada

V
Víctor Sellés de Lucas
16/07/2015

Lo mejor

Quiero aprovechar para felicitaros por la calidad del curso (uno de los cursos online mejores y más serios que he realizado, y eso que he hecho muchos) y también por la atención prestada

A mejorar

Nada a mejorar

R
Renée Milstein
11/07/2015

Lo mejor

El curso ha sido excelente. Es mi primera incursión en el mundo del aprendizaje online, y la verdad es que me intimidaba un poco. Sin embargo, el curso está tan bien organizado, tanto por el ritmo como por la complejidad gradual de los materiales, que se me hizo muy llevadero. Además, e igualmente importante, destacar el fácil acceso a Patricia y a su pericia y experiencia en la materia.

A mejorar

Nada.

V
Victor Sellés de Lucas
11/06/2015

Lo mejor

Quiero aprovechar para felicitar al centro por la calidad del curso (uno de los cursos online mejores y más serios que he realizado, y eso que he hecho muchos) y también por la atención prestada.

A mejorar

Nada.

A
Alejandra
03/06/2015

Lo mejor

El curso me ha parecido completísimo en cuanto a contenido, está muy bien enfocado y toca todos los aspectos relacionados con el trabajo de un corrector. Yo, que apenas conocía esta profesión, salgo con las ideas muy claras de cómo afrontar un trabajo de este tipo. He acabado el curso con la satisfacción de haber invertido muy bien mi tiempo y mi dinero. Además, en mi caso particular, puedo aplicar muchos de los conocimientos adquiridos a otras actividades profesionales, haciendo que el curso me resulte doblemente provechoso. Una vez más, y ya van tres (este es el tercer curso que hago con Cálamo y Cran), os tengo que dar la enhorabuena. Admiro vuestra profesionalidad y envidio no poder trabajar en una empresa como la vuestra, de verdad, porque estáis muy por encima de la media y eso es algo muy dificil de alcanzar (ya tengo mis años y puedo valorarlo con objetividad). Para los que somos exigentes, sois una empresa modélica. Espero que mantengáis este nivel de excelencia, demuestra vuestro fiel un compromiso con la calidad

A mejorar

Nada

L
Laura Cerezo
01/01/2015

Lo mejor

El curso me está pareciendo genial por el momento, no puedo estar más contenta de mi decisión de matricularme con el centro. Es una formación muy completa, pues aparte de la parte teórica hacemos muchos ejercicios, lo que considero fundamental para un curso de corrección. El precio es también un aspecto muy positivo.

A mejorar

Nada negativo a destacar, el curso me está gustando mucho.

E
Ekaterina Bondarenko
14/08/2014

Lo mejor

Me ha gustado mucho. Muy profesional y detallado.

A mejorar

Ha estado genial.

J
Jorge Contreras
14/08/2014

Lo mejor

Estoy muy satisfecho y espero poder realizar también el de corrección de estilo.

A mejorar

Por mi parte todo fenomenal.

C
Carolina Bernavent
01/07/2014

Lo mejor

Me ha encantado el curso. El temario es completísimo y me encantaría poder ponerlo en práctica en el ámbito laboral.

A mejorar

Nada

T
Teresa Martí
05/12/2013

Lo mejor

La verdad es que me pareció un módulo muy útil, con contenidos muy prácticos e interesantes. Recomendaría estas clases no sólo para los trabajadores del sector editorial, sino para cualquier persona que esté relacionada con el mundo de la comunicación y la enseñanza. Hablar y escribir con corrección es fundamental y estas lecciones realmente ayudan a conseguir textos más precisos y comprensibles.

A mejorar

Muchas gracias y continúen con esta labor que tanta falta hace.

T
Tamara Higueras
12/04/2011

Lo mejor

Realicé este curso de forma online y estoy muy contenta con los resultados. Espero que mi futuro laboral esté relacionado con esto, si no al menos me quedaré con los conocimientos adquiridos.

Profesorado
Álex Herrero
Álex Herrero
Profesor de corrección

Alfonso Ruiz Carrasco
Alfonso Ruiz Carrasco
Profesor de corrección

Corrector, licenciado en Geografía e Historia y Filosofía, con un gran bagaje docente. Un profesor cercano y paciente porque sabe ponerse en el lado del alumno cuando surgen las primeras dudas y los primeros errores.

Icíar Gómez Hidalgo
Icíar Gómez Hidalgo
Profesora de edición

Licenciada en Historia, completó esta formación con estudios de edición y corrección. Ha trabajado como correctora y editora para diversas editoriales y actualmente desempeña esta labor en la Real Academia de la Historia. Como docente, ha impartido diferentes cursos y elaborado manuales de clase sobre tratamiento de originales, corrección y redacción para empresas del sector editorial y de la prensa.