¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Duelo-Muerte-Suicidio
Asociación Cepem

Acompañamiento a la Muerte (Cuidados Psicológicos en la Enfermedad Terminal y en el Duelo)

4.9 11 opiniones
Asociación Cepem

100 
Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 50h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal

"El material y las asignaturas incluyen muchos casos prácticos reales que ayudan a complementar los conocimientos y conocer la realidad, no es tan teórico como otros cursos similares. El temario es muy claro. La organización y la metodología ..."

Antiguo alumno
12/06/2017
Descripción

En la vida, casi nadie nos prepara para la muerte de un ser querido y, el término de la vida parece algo imposible de procesar de manera ordenada y saludable, ya que el tratamiento de un duelo sea porque ha muerto alguien cercano y se posee una enfermedad terminal, requiere un tacto especial de manera que la asociación Cepem ha ofrecido el curso de Acompañamiento a la Muerte (Cuidados Psicológicos en la Enfermedad Terminal y en el Duelo).

En este curso aprenderás cómo realizar un acompañamiento psicológico en estos momentos tan difíciles para una persona, se formará al estudiante en las fases psicológicas de la enfermedad, las características del duelo, cómo ayudar a las familias en estas situaciones e información relevante sobre el suicidio.

Además de ser útil, este curso aplica una modalidad a distancia que distribuye cincuenta horas de estudios en tres meses, de esta manera, te formarás para ser más competente en esta especialidad y tendrás la técnica para ayudar a quién lo necesite, teniendo en mente los límites respectivos a la actitud ética y profesional.

Si te interesa ser este tipo de profesional y ayudar en momentos duros e íntimos, escríbenos a través de nuestra página web www.emagister.com y un asesor comercial te explicará qué hacer y aclarará tus dudas.

Requisitos Personas interesadas en la temática
Titulación CEPEM
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia
Opiniones
A
Antiguo alumno
12/06/2017

Lo mejor

El material y las asignaturas incluyen muchos casos prácticos reales que ayudan a complementar los conocimientos y conocer la realidad, no es tan teórico como otros cursos similares. El temario es muy claro. La organización y la metodología me han parecido muy correctas.

A mejorar

Nada.

P
Patricia García Fernández
12/06/2017

Lo mejor

Los dos cursos me han parecido muy interesantes y completos. Una de las cosas que más me ha gustado han sido los numerosos ejercicios, los cuales te permiten ver si has comprendido o no el temario, repasando todos los temas. En cuanto a la calidad/precio me ha parecido adecuada, no son caros y el temario es correcto y muy interesante.

A mejorar

Nada.

P
Patricia García Fernández
01/02/2017

Lo mejor

El material me llegó muy rápido, constaba de diferentes carpetas que también incluían varios artículos. Era bastante completo, no he tenido ningún problema a la hora de realizar los ejercicios, que además me los enviaban corregidos muy rápido. La atención por parte de los profesores ha sido perfecta, siempre que he tenido dudas me han contestado enseguida. El curso me ha servido para añadirlo al curriculum y poder aplicarlo en el trabajo.

A mejorar

Nada

M
Marta M.
12/01/2017

Lo mejor

Me ha encantado el curso. La teoría y, sobre todo, los casos, me han permitido adquirir una nueva perspectiva sobre el tema e, incluso, darme cuenta de errores que he podido cometer al poder estar con alguien que estaba pasando por el proceso de duelo.

A mejorar

Nada.

A
Ariadna López Bueno
02/02/2016

Lo mejor

He de decir que he quedado más que satisfecha con el curso, es una temática muy interesante y mis expectativas por supuesto las he visto cumplidas. He aprendido más de esta temática y el apoyo y seguimiento durante el curso ha sido muy correcto. Además, el temario está muy bien explicado. El hacer los casos prácticos me ha ayudado muchísimo a reforzar conocimientos y ha sido un ejercicio muy positivo para valorar el nivel de aprendizaje.

A mejorar

Nada.

J
Jennifer
12/11/2015

Lo mejor

El curso la verdad es que me ha encantado. Todo estaba muy detallado y muy bien explicado, y me encantaría volver a estudiar con ellos, por supuesto.

A mejorar

Todo bien.

A
Anónimo
01/03/2015

Lo mejor

Estoy muy contenta con este curso. La verdad es que me ha parecido muy interesante. Estoy muy satisfecha con la formación que ofrecéis, no dudaré en contactar con ellos para hacer otros cursos.

A mejorar

He quedado satisfecha con el curso.

A
Anónimo
01/02/2015

Lo mejor

El curso es interesante, que se tengan en cuenta todas las perspectivas que rodean a la enfermedad terminal y la muerte, tanto visión del enfermo como toda la gente o profesionales que están cerca de esas personas está muy bien. Hace que puedas tener una visión global de todo. A la vez que el curso hace plantearte prejuicios o tabús que puedes tener ante la muerte. Me ha gustado mucho.

A mejorar

Bien todo.

L
Luz López Araujo
21/01/2015

Lo mejor

Me ha parecido interesante. Algunas áreas, me parecen especialmente bien tratadas, como la explicación de las fases Kubler-Ross, el tratamiento del dolor,la comunicación en cuidados paliativos ( a mi entender fundamental) y en general la mayoría. Me parece muy interesante el anexo que contiene el inventario de duelo complicado y otras temáticas de información útil.

A mejorar

Quizás me hubiera gustado que se abordara en más profundidad un apartado como el de las tareas del duelo, en el sentido de aportar más pistas sobre la actuación del profesional para orientar al respecto. Sé que aparecen en otros apartados algunas indicaciones, pero me parece un tema fundamental y creo que sería de agradecer una guía específica.

A
Anónimo
01/02/2010

Lo mejor

Me parece muy util, fácil de leer e instructivo. lo recomiendo al 100%

A
Anónimo
29/01/2010

Lo mejor

me has gustado mucho porque es muy agradable de estudiar, está muy bien estructurado y los temas son muy interesantes

A
Anónimo
29/01/2009

Lo mejor

Recomendaría el curso porque se ocupa de la muerte de una forma muy educada sin morbosidad y presenta los conceptos muy claros. El nivel es el esperado y he aprendido más de lo esperado. Me ha resultado útil ya que trabajo con personas mayores y la muerte está muy presente, además pienso que el ámbito personal tambien puede ayudarme. Los materiales son los adecuados para las cincuenta horas que ofertan.
Recomendaría el centro porque son responsables con los alumnos y tienen una excelente relación calidad-precio, además de una amplia oferta formativa en cursos relacionados con la gerontología . Este curso es a distancia, pero he hecho otros presenciales y el profesorado es bastante bueno, muy dinámicos. Estoy contenta con todo

A mejorar

me parece correcto todo , aunque quizá quitaría las preguntas de verdadero y falsa y dejaría sólo los casos prácticos

Profesorado
M.J. V.C.
M.J. V.C.
Docente

Psicóloga Clínica, Gerontóloga, Máster en Psicología de la vejez, Máster en Gestión de Residencias, Máster en Intervención en Duelo, Risoterapeuta. 15 años de experiencia impartiendo formación. Más de 2200 horas impartiendo formación bonificada