50% de descuento
Infórmate ahora sin compromiso
Emagister tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.
50% de descuento
50% DTO HASTA 20-5-18.PRÁCTICO.MUCHAS DINÁMICAS
Asociación Cepem

Estimulación Cognitiva en Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias - Psicoestimulación

4.4 40 opiniones
Asociación Cepem
Precio Exclusivo
Precio Emagister

100 € 50 
IVA exento
Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 50h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas

"Estoy muy contenta con el curso. El temario me ha gustado porque está acorde con lo que cuesta el curso. También es interesante que contiene ejercicios prácticos para poder ponerlos en práctica en la vida real. La relación calidad-precio es ..."

Antiguo alumno
04/02/2017
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Estimulación Cognitiva en Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias – Psicoestimulación.
Si trabajas con personas aquejadas de diferentes tipos de demencias, como podría ser el caso por ejemplo de enfermos de Alzheimer, el aprender técnicas de estimulación cognitiva puede darte un nuevo enfoque para el trato de las mismas. Este método, también conocido como psicoestimulación, se basa en diferentes disciplinas terapéuticas que buscan reforzar las capacidades cognitivas, basándose en el ejercicio mental como forma de fortalecer el cerebro. En emagister.com siempre encontrarás la mejor oferta formativa adaptada a tus necesidades, que ahora se amplía con la inclusión de este curso a distancia, con el que aprenderás a aplicar la psicoestimulación en enfermos de Alzheimer y otras demencias.

El aprendizaje se basa en la Escala de Deterioro Global (GDS) de Reisberg, y propone ejercicios para cada una de las fases que la componen, así como para las diferentes áreas de estimulación. De esta forma, no sólo estudiarás teoría, sino que por el contrario aprenderás ejercicios prácticos que podrás llevar a cabo para programar sesiones de estimulación cognitiva, orientadas no sólo a la lucha contra el Alzheimer sino también contra otros tipos de demencia.

De esta forma, con la realización de este curso que podrás estudiar cómodamente desde tu casa gracias a su metodología a distancia, descubrirás diferentes técnicas de psicoestimulación. Así, aprenderás cómo aplicarla para estimular áreas muy diversas, como la memoria, la orientación temporal, el lenguaje o las funciones ejecutivas. Por tanto, mejorarás tu formación para el trato con personas aquejadas de Alzheimer u otras demencias.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Precio a usuarios Emagister Oferta del 50%. HASTA EL 20-5-18. El importe del curso sería de 50€ más gastos de envío, que rondan los 12 euros aprox (empresa mensajería ASM)
Requisitos Personas interesadas en la temática
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Fechas a elegir
Ubicación
A distancia
Opiniones
A
Antigua alumna
18/07/2017

Lo mejor

El curso es estupendo porque al tener como actividades los casos prácticos te permite poner a prueba la teoría que viene. Creo que el precio está bastante bien con la calidad del curso, pues a veces te puedes encontrar cursos más caros pero la calidad no es la mejor. Por supuesto se han cubierto mis expectativas. Me alegro mucho de haber hecho este curso y espero poder volver hacer alguno más.

A mejorar

Nada.

E
Elisabeth
14/02/2017

Lo mejor

El Temario ha sido muy completo. Me matriculé porque quería saber más sobre el tema y me ha parecido muy interesante. El curso ha sido útil para ganar en curriculum y seguir aprendiendo.

A mejorar

Nada.

A
Alejandro Penalva Cuenca
06/02/2017

Lo mejor

El temario con muchos ejemplos.

A mejorar

Podría haber sido un poco más largo.

A
Antiguo alumno
04/02/2017

Lo mejor

Estoy muy contenta con el curso. El temario me ha gustado porque está acorde con lo que cuesta el curso. También es interesante que contiene ejercicios prácticos para poder ponerlos en práctica en la vida real. La relación calidad-precio es perfecta. Los profesores siempre contestan, están bastante encima, se preocupan y te preguntan cómo vas, me han hecho un buen seguimiento.

A mejorar

Nada.

N
Nuria M.
01/02/2017

Lo mejor

El curso ha cumplido mas que de sobra mis expectativas, el temario está muy bien explicado así como los ejercicios se entienden muy bien. Me ha parecido muy útil y que te da muchas ideas para trabajar. La calidad/precio está muy bien también dado que te mandan el temario a casa y puedes utilizarlo cuando desees.

A mejorar

Nada.

M
Mª José M.
15/01/2017

Lo mejor

La evaluación que puedo hacer del curso, es que el material de apoyo que entregan está muy bien detallado y explicado, por lo que es fácil su comprensión, este tipo de cursos depende mucho de la organización y ser autodidacta. En lo personal, luego de leer los documentos, tengo una base teórica que me aclaró muchas dudas. Recomiendo que puedan ser más de una evaluación.

A mejorar

Nada.

A
Agustina Lago Lobato
17/10/2016

Lo mejor

El curso me ha parecido muy bueno, es un curso práctico y con muchos recursos que pueden servir para desempeñar el puesto. Respecto a las horas me ha parecido bien pero, si es verdad, que antes de contratar con ustedes el curso estuve mirando otros de muchas más horas y me comentaron que 50 horas eran muy pocas, pero aún así decidí hacerlo con ustedes por qué me gustó el temario y vi comentarios por Internet que era un curso muy práctico y muy recomendable y no me importaron las horas.

A mejorar

N/A

J
Jennifer Evangelio Gil
15/10/2016

Lo mejor

El temario está bastante bien y es muy completo. El contenido del curso es bastante amplio y está bien explicado. La relación calidad-precio está bastante bien.

A mejorar

Nada.

A
Amagoia Ortega
11/10/2016

Lo mejor

El material del curso está muy bien seleccionado y es muy completo. Se hacen test y se envían sin problemas por la plataforma web. La relación calidad-precio está bien.

A mejorar

Nada.

V
Virginia Toribio
22/02/2016

Lo mejor

El curso me ha gustado, me parece muy útil por todos los ejemplos de actividades que trae e indicados para cada fase, ya que cuando trabajas con pacientes geriátricos se agradece mucho tener este material y poder ir adaptándolo en las sesiones. El precio me pareció razonable y es una de las razones por las que me animé a realizar el curso, ya que en otros sitios los precios son mucho más elevados.

A mejorar

Nada.

V
Virginia del Castillo Morales
20/10/2015

Lo mejor

El curso funciona bien, hay buena organización y muy buenos contenidos, aprendí mucho. La relación calidad-precio está bastante bien, es muy económico.

A mejorar

Nada.

M
M. L.
12/10/2015

Lo mejor

Es un contenido bastante completo. Se incluyen cosas que no había aprendido con el máster en neuropsicología. La relación calidad-precio está bastante bien.

A mejorar

Nada.

A
Anónimo
01/04/2015

Lo mejor

El curso me ha parecido muy bien, está muy completo y muestra muchos ejemplos de ejercicios prácticos a realizar con personas con demencia. Hay muchos planteamientos y explicaciones de cómo la persona va desarrollando la enfermedad y cómo afecta eso a su día a día y a la aplicación de la estimulación cognitiva para intentar retener lo máximo posible el avance de la demencia. El curso ha cumplido mis expectativas y la calidad/precio me parece buena y además, ya que no es un costo excesivo, invita a realizar algún curso más en el futuro.

A mejorar

Nada.

A
Anónimo
01/04/2015

Lo mejor

El curso me ha parecido estupendo y espero impaciente el título.

A mejorar

.

A
Anónimo
01/03/2015

Lo mejor

El curso me ha gustado mucho. Lo veo muy útil, y más habiendo trabajado ya con personas mayores y con la estimulación (haciendo prácticas voluntarias). En cuanto al contenido no tengo nada malo que decir.

A mejorar

El esfuerzo económico ha merecido la pena, pero teniendo en cuenta que soy una chica recién licenciada y sin trabajo ni ingresos ningunos, pues me pareció caro para mis posibilidades. En el temario no he terminado de ver muy claro cuándo se trabajaba la escritura y cuando no. Por lo demás todo genial.

A
Anónimo
01/03/2015

Lo mejor

Sinceramente el curso merece la pena. Es muy aplicado, la verdad que nunca me habían quedado claras algunas cosas y por eso me apunté. Cuando pueda realizaré otro.

A mejorar

No destaco nada.

A
Anónimo
01/03/2015

Lo mejor

El curso me ha encantado. Está muy bien explicado y me ha servido de gran ayuda para aumentar los conocimientos de la carrera que estoy terminando (Logopedia) y para futuras sesiones con pacientes ya que me sirven de gran ayuda las actividades realizadas.

A mejorar

.

A
Anónimo
01/02/2015

Lo mejor

Me ha gustado mucho el curso. La información se da de una manera muy sencilla y fácil de entender, y me ha parecido muy completo. Además, todos los ejemplos que se añaden facilitan el estudio del mismo. Estoy muy satisfecha con el centro.

A mejorar

.

G
Gloria Novella
01/02/2015

Lo mejor

Un curso muy correcto, que desde luego ha cumplido con mis expectativas. Al ser una formación a distancia dispones de mucha flexibilidad horaria, algo indispensable para muchas personas. El material de estudio era excelente, y todo por un precio bastante razonable.

A mejorar

Algunos ejercicios estaban planteados de forma algo confusa, por lo que resultaba difícil entender qué tenías que responder.

P
Puri Reina
01/01/2015

Lo mejor

Ninguna queja por mi parte, al contrario. Era exactamente el tipo de curso que buscaba. Un curso a distancia, muy cómodo y flexible con tus horarios. El temario me ha parecido muy interesante y complementario con los estudios que ya tengo finalizados, y al ser los temas sencillos y breves podías estudiar sin demasiado problema aunque tuvieras poco tiempo. Excelente relación calidad-precio.

A mejorar

Nada.

C
Carmen Robles
28/04/2014

Lo mejor

El curso me ha parecido interesante, el temario resumido y práctico, a la vez que hacia los ejercicios los iba poniendo en práctica, pues tengo un familiar con necesidades de estimulación cognitiva.

A mejorar

.

A
Alicia Ferreiro Castro
27/04/2014

Lo mejor

Opino acerca del curso que, además de ser muy completo y perfectamente aplicable a la realidad, sirve de excelente marco y apoyo para las personas que nos dedicamos a esto o nos estamos iniciando en la animación sociocultural para la tercera edad. Destaco la utilidad de los ejemplos de juegos y ejercicios aplicables a las actividades, y la explicaciones claras de cada concepto. Felicito también la preocupación por el seguimiento del curso.

A mejorar

.

V
Verónica del Villar López
22/04/2014

Lo mejor

El curso me ha encantado viene muy bien explicado y me ha servido de gran ayuda para aumentar los conocimientos de la carrera que estoy terminando (Logopedia) y para futuras sesiones con pacientes ya que me sirven de gran ayuda las actividades realizadas.

A mejorar

.

I
Izaskun Etxarri Zaldua
08/04/2014

Lo mejor

Deciros que me ha gustado mucho el curso. La información se da de una manera muy sencilla y fácil de entender, y me ha parecido muy completo. Además, todos los ejemplos que se añaden facilitan el estudio del mismo. Estoy muy satisfecha con vuestro centro. Ahora mismo estoy cursando otro curso con vosotros: duelo. Estoy segura que repetiré formación con vosotros.

A mejorar

.

C
Cristina Arias
01/04/2014

Lo mejor

Buen curso. Ofrece un resumen del tema, destacando los puntos clave del mismo, pero es también un curso muy completo, con un contenido muy variado y bien explicado, por lo que lo recomiendo a quienes busquen un primer acercamiento a la materia. Expone muchos ejercicios útiles a la hora de trabajar con enfermos de alzheimer. Excelente atención por parte del centro, y precio muy ajustado.

A mejorar

Nada.

R
Rocío
31/03/2014

Lo mejor

Sinceramente el curso merece la pena. Es muy aplicado, la verdad que nunca me habían quedado claras algunas cosas y por eso me apunté. Cuando pueda realizaré otro.

A mejorar

.

M
Mari Toñi Nicolas
03/01/2014

Lo mejor

El curso me ha gustado mucho. Lo veo muy útil, y más habiendo trabajado ya con personas mayores y con la estimulación (haciendo prácticas voluntarias). En cuanto a calidad/precio supongo que estará bien pero, teniendo en cuenta que soy una chica recién licenciada y sin trabajo ni ingresos ningunos, pues me pareció caro para mis posibilidades, pero ha merecido la pena.

A mejorar

.

M
Marco A. Gil Pérez
16/12/2013

Lo mejor

Mi valoración del curso es positiva, y cuando algo está bien hecho, siempre hay que decirlo. Por supuesto, tendré en cuenta su centro para otros cursos, y más sabiendo que tengo una fabuloso descuento durante todo una año.

A mejorar

Nada.

N
Nuria Hernández
16/12/2013

Lo mejor

Me pareció un curso muy interesante sobre todo me ayudó mucho en mi práctica diaria.

A mejorar

.

G
Gema Hernández Sánchez
10/12/2013

Lo mejor

Sinceramente cuando lo abrí me pareció poco material pero después cuando vas leyéndolo te das cuenta de que no es así, de que está muy completo y es muy práctico, primero empieza poniéndote en lugar con explicaciones y definiciones, después te habla de las fases de deterioro cognitivo y después profundiza en cada una de ellas con ejercicios para cada fase. Me ha parecido muy completo, muy práctico y ameno. Los ejercicios de evaluación también, te hacen pensar bastante y volver a leer por lo que al final aprendes mucho. En general me ha gustado mucho y muy aconsejable a otras personas que les guste profundizar en este tema.

A mejorar

.

M
Marco Augusto Gil
09/12/2013

Lo mejor

Les estoy muy agradecido por el curso, creo que resulta muy práctico; y a mí parecer la materia proporcionada es excelente dado su calidad/precio.

A mejorar

.

M
Mª Victoria Fuentes
27/10/2013

Lo mejor

Pues el curso sí ha cumplido mis expectativas. Me ha parecido que la redacción era muy clara y concisa, de fácil comprensión. Había leído opiniones positivas acerca del curso y, efectivamente, se han cumplido. La relación calidad-precio me parece adecuada. El temario del curso me resulta muy útil para trabajar en residencias de mayores y completar la formación sobre demencias. No descarto en un futuro realizar otro de sus cursos. Gracias.

A mejorar

.

R
Raquel García
27/09/2013

Lo mejor

Muchas gracias por todo y decirles que el curso me ha parecido muy bien, está muy completo y muestra muchos ejemplos de ejercicios prácticos a realizar con personas con demencia. Hay muchos planteamientos y explicaciones de cómo la persona va desarrollando la enfermedad y cómo afecta eso a su día a día y a la aplicación de la estimulación cognitiva para intentar retener lo máximo posible el avance de la demencia. El curso ha cumplido mis expectativas y la calidad/precio me parece buena y además, ya que no es un costo excesivo, invita a realizar algún curso más en el futuro. Quizás dentro de un tiempo vuelva a realizar otro curso.

A mejorar

.

I
Irene Esparza
01/09/2013

Lo mejor

Curso sencillo y completo. La formación se realiza a distancia. Dispones de tres meses para finalizarlo desde el momento en que te hacen llegar el material. Lo bueno de este tipo de formación es que te permite compaginarla con otras actividades.

A mejorar

Tenía la idea de que la formación estaba más pautada y había más feedback con el profesor.

A
Anónimo
09/09/2011

Lo mejor

Estoy muy satisfecho con el curso de estimulación cognitiva, porque el material llegó en el tiempo designado y la calidad del contenido es excelente, superando mis expectativas.

A
Anónimo
09/09/2011

Lo mejor

El curso me ha parecido interesante, sobre todo por la cantidad de pruebas de valoración que aportáis. Mis expectativas están totalmente cubiertas, como en el anterior curso que realicé con vuestra Asociación, tanto por el material como por la atención recibida.

A
Anónimo
09/09/2011

Lo mejor

El curso si que ha cubierto mis expectativas. Pero yo como professional me ha costado un poco, creo que como usuario sin nada de estudios es un poco alto el nivel. Pero para profesionales esta muy bien, yo os recomendaré a mis compañeras.

A
Anónimo
09/09/2011

Lo mejor

Me ha gustado mucho el curso pues para ser de 50 horas lo veo muy completo, además muy bien explicado y sin rollo que es de lo que pecan muchos cursos, mucho temario pero poco contenido. Estoy contenta pues es justo lo que buscaba. Muchas gracias por todo.

D
Dolors cano exposito
22/12/2010

Lo mejor

El temario es conciso, pràctico y en un lenguaje fácil de entender. Incluye ejercicios de muestra que pueden adaptarse a los casos concretos que estés trabajando segun el nivel cognitivo. Tiene una correcta relación calidad-precio.

Y
Yamilet Nuviola Olmes
07/10/2010

Lo mejor

Es recomendable para aquellas personas que le interese mirar con ejemplos como llevar a la práctica los ejercicios de estimulación cognitiva.

Profesorado
M.J. V.C.
M.J. V.C.
Docente

Psicóloga Clínica, Gerontóloga, Máster en Psicología de la vejez, Máster en Gestión de Residencias, Máster en Intervención en Duelo, Risoterapeuta. 15 años de experiencia impartiendo formación. Más de 2200 horas impartiendo formación bonificada