Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio

Psicogeriatría y Psicogerontología. Especialista: la Vejez Activa

4.0 6 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio

110 
Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 180h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal

"La información proporcionada esta muy completa y esta presentada de una manera en que es interesante y fácil de comprender, además de que las preguntas realizadas al final de cada tema invitan a la investigación y profundización del tema por ..."

Cynthia Guadalupe
08/12/2017
Descripción

Si el mundo de la tercera edad es tu campo y buscas un curso Online para especializarte, éste es el tuyo. Aprenderás qué es y qué significa la vejez para utilizar los recursos necesarios para trabajar de la mejor manera posible con ancianos y sus familiares. Destinado a todas las personas, tanto a profesionales como trabajadores de este ámbito específico y que quieran incrementar su formación, como a familiares que les interese entender el comportamiento en la vejez.

Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
C
Cynthia Guadalupe
08/12/2017

Lo mejor

La información proporcionada esta muy completa y esta presentada de una manera en que es interesante y fácil de comprender, además de que las preguntas realizadas al final de cada tema invitan a la investigación y profundización del tema por parte de quien está tomando el curso.

A mejorar

Considero que sería interesante incorporar elementos interactivos, como un foro para compartir conocimientos y opiniones con otras personas que estén realizando el curso.

V
Verónica Blanco
01/05/2016

Lo mejor

El curso permite conocer mejor la vejez en concreto y a los envejescentes en particular, sus cualidades, sus puntos débiles pero también los fuertes, pues en cada etapa de nuestra vida nos encontramos ventajas y desventajas, sólo hay que saber potenciar dichas ventajas. Se te hace ver a un anciano mucho más cercano y social de lo que la sociedad te muestra, con ganas de seguir trabajando y siendo útil.

A mejorar

Se podría incluir más casos prácticos para poder apreciar mejor los contenidos al verlos expuestos en una situación concreta y más escalas y/o instrumentos de medición para la valoración y posterior abordaje psicoterapéutico. Y añadir bibliografía al término de cada tema.

C
Conxita Villalvilla
01/01/2015

Lo mejor

Un curso correcto, que me está gustando mucho, y que recomiendo a los profesionales del sector o a los interesados en la materia. Es una formación online, con un temario muy completo y al mismo tiempo sencillo. Lo recomiendo, pues tiene además un precio muy ajustado.

A mejorar

Nada a destacar.

C
Cristina C.
01/10/2012

Lo mejor

Considero las aportaciones teóricas del curso, válidas para lograr sus objetivos, acerca del posicionamiento personal, ante la vejez activa y el deseo de hacer. Debido a mi interés por la perspectiva psicoanalítica para abordar cualquier situación vital, he realizado con ustedes otros cursos en esta misma modalidad, lo que quizá me permite relacionar implícita, o explícitamente este curso con lo anteriormente elaborado.

A mejorar

...

C
Carlos C.
01/10/2012

Lo mejor

Accedí a este curso con pocas expectativas, consciente de que un instrumento de esta naturaleza no podría resultar suficientemente formativo para ejercer de manera especializada. A la postre, el curso me ha abierto la puerta a un campo de ejercicio profesional que no había vislumbrado y que me resulta de verdad interesante. Me ha sido útil conocer los grandes temas relacionados con el cuidado y a partir de ahí, de manera simultánea, he salido de pesca para conseguir otros materiales relacionados con la unidad, que me dan una perspectiva de mayor profundidad y me proporcionan herramientas directas de intervención clínica. Esto habré de complementarlo con mi propia experiencia para sintetizar una teoría personal.

A mejorar

...

M
Mariana Audisio
18/02/2011

Lo mejor

Me parece muy superficial el curso, aunque aun estoy en la unidad dos (recien comenzando) noto que no se profundizan demasiado las temáticas.

Profesorado
Juan Carlos Pereiras P.
Juan Carlos Pereiras P.
Director