¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
¡Matrícula abierta!
Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

Experto en Psicofarmacología Clínica

5.0 6 opiniones
Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

690 
+ IVA
Tipología Experto universitario
Metodología Online
Duración 9 Meses
Inicio Octubre
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"Ha sido una experiencia fantástica. Muchas gracias al Dr. Marin por cedernos su tiempo y sus conocimientos."

Gema Marina
25/10/2019
Descripción

¿Eres licenciado en medicina o psicología y quieres profundizar en tus conocimientos sobre psicofarmacología? Para ayudarte a conseguirlo, Emagister se complace en presentarte el nuevo postgrado de Experto en Psicofarmacología Clínica impartido por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

La psicofarmacología es la disciplina científica que estudia el efecto de los fármacos principalmente en el tratamiento de las psicopatologías. El sistema nervioso maneja o controla todas las funciones de nuestro cuerpo. Partiendo de la base de que muchos de los trastornos mentales o problemas de conducta se producen a causa del deterioro del sistema nervioso, concretamente el SN central, resulta esencial conocer cómo éste se comporta, con el objetivo de explicar las razones por las que los distintos tratamientos psicofarmacológicos a veces pueden resultar efectivos, a veces no y por qué unos pueden ser mejores que otros en según qué casos.

El presente curso tiene como objetivo principal dar a conocer las distintas psicopatologías y su tratamiento subyacente. Se da comienzo con una introducción al SNC y los principios de neurotransmisión para, posteriormente, adentrarse en cada psicopatología a través de su descripción y especificación del tratamiento psicofarmacológico con sus principios, dosis, indicaciones, contraindicaciones, etc.

Si este postgrado encaja con tus intereses formativos, ponte en contacto con haciendo clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com. No desaproveches esta gran oportunidad formativa.

Requisitos - Estar en posesión del título universitario que acredite el Grado o Licenciatura en Psicología o Medicina. - Ser estudiante de último curso de Psicología o Medicina.
Titulación Experto en Psicofarmacología Clínica.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Octubre
Online
Inicio Octubre
Ubicación
Online
Opiniones
G
Gema Marina
25/10/2019

Sobre el curso

Ha sido una experiencia fantástica. Muchas gracias al Dr. Marin por cedernos su tiempo y sus conocimientos.

P
Paloma C. Vegue
19/10/2017

Lo mejor

Es un curso muy completo y útil. Se aborda la psicofarmacologia desde una perspectiva humanista y muy respetuosa con los pacientes: "Los psicofármacos pueden ser un medio pero nunca un fin". Lo recomiendo a todos los psicólogos!

A mejorar

----

L
Luis S.F
19/10/2017

Lo mejor

Un curso completísimo! El experto es puramente online pero te invitan a asistir al seminario de Formación Continua "Psicofarmacología Clínica: el uso racional de los psicofármacos" que imparte el Dr. Marín. Un lujo!

A mejorar

Nada

P
Palma C.V
17/10/2017

Lo mejor

La información es muy completa y está presentada en forma de módulos independientes compuestos por: contenidos fundamentales, material complementario, casos clínicos comentados, lecturas seleccionadas y documentación complementaria. Se incluyen también ejercicios de autoevaluación y un foro para compartir conocimientos y opiniones con otras personas que estén realizando el curso.

A mejorar

....

N
Natalia Alcalá
03/10/2017

Lo mejor

Quedo con una excelente impresión de psicociencias y su modalidad elearning. Un curso muy enriquecedor.

A mejorar

Nada.

N
Nerea Mayo
06/10/2016

Lo mejor

Una materia imprescindible en la sociedad en la que vivimos, cada vez más medicada. Al concluir el curso has incorporado todos los conocimientos que necesitas de cara a la práctica clínica y algo que en mi opinión es muy valioso: el criterio para saber distinguir y no contribuir a la psiquiatrización de la vida cotidiana.

A mejorar

He disfrutado mucho del curso. Es un 10.

Profesorado
José Luís Marín
José Luís Marín
Presidente la SEMPYP. Director del Máster

Médico. Psicoterapeuta. Ex profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina Psicosomática por la Universidad de Gante (Bélgica). Asistente del Servicio de Psiquiatría del Ospedale Civile de Vicenza. Universidad de Pádua (Italia). Presidente (desde su fundación) de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Miembro de la Academy of Psychosomatic Medicine (U.S.A.). Presidente de la Comisión de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPYMPE).