¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Oposiciones UE - Oposiciones Unión Europea
Instituto Europeo

Oposiciones Unión Europea - Oposiciones UE

4.6 14 opiniones
Instituto Europeo

1.760 
Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 500h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"Acabo de recibir los resultados del test que realice para Secretarios de las Instituciones de la Unión Europea, y lo he aprobado. Estoy muy contenta."

Eleonora Gey
01/12/2011
Descripción

Este curso online que anunciamos en emagister.com preparará a todos los alumnos que lo deseen para todas las pruebas que se convocan para ocupar puestos en la Unión Europea. Los requisitos para apuntarse son los siguientes: ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, estar en posesión de sus derechos civiles, estar en situación regular en materia de servicio militar, tener las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de funciones, un buen nivel de inglés, francés o alemán (uno de ellos), y una titulación mínima en bachiller y equivalentes.

La estructura es similar en todas las oposiciones a la UE: una primera fase de exámenes psicotécnicos y una segunda de pruebas específicas y entrevista personal. El centro formará a los alumnos para que afronten estas pruebas con todas las garantías de éxito.

La formación será de tipo online y tendrá una duración de 500 horas lectivas. El alumno dispondrá de un campus virtual para interaccionar con el curso y dispondrá de un tutor personal con el cual hará simulacros de exámenes, que servirán para evaluar la evolución de los alumnos.

En el programa de formación sobre la UE, se estudiarán los siguientes temas: sistema institucional, los tratados fundacionales y el Tratado de Lisboa, el derecho comunitario, la toma de decisiones en la Unión Europea, la Europa de los ciudadanos, el mercado interior, las políticas comunes, etc.

Sigue el enlace que encontrarás en esta página de emagister.com para conocer más detalles sobre esta formación.

Requisitos -Tener nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea. -No haber sido inhabilitado para acceder a cargo público. -No haber incumplido ninguna normativa en lo referente al servicio militar obligatorio. -Ofrecer las garantías de moralidad requeridas (los datos que facilite el candidato tienen que ser veraces). -Tener una formación válida (la titulación mínima exigida es Bachiller o equivalente). -Tener al menos aproximadamente un nivel B2 de inglés, francés o alemán (uno de ellos, el que prefiera). No es necesario tener un certificado acreditativo del idioma.
Titulación Master en Unión Europea. El alumno obtiene automáticamente nuestro título de Master en Unión Europea por preparar las oposiciones.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
M
Mª Catalina Vargas
01/10/2015

Lo mejor

En general, puedo decir que el material me ha servido mucho para preparar estas pruebas y lo considero muy adecuado porque te prepara para escenarios más difíciles de los que en realidad me encontré.

A mejorar

Algunos test son duros y requieren practicar muuucho y prepararse a conciencia.

J
José Fernando Sánchez
01/09/2015

Lo mejor

He aprobado las oposiciones AD5 generalista. En general creo que la preparación del Instituto es muy buena y que permite tener opciones reales de hacer un buen examen. Evidentemente influyen factores como los nervios o la suerte, pero creo que la preparación que brinda el Instituto es fundamental. Agradecer al Instituto Europeo el enorme apoyo que nos brinda a sus alumnos, no sólo cara las oposiciones, sino a las prácticas todo lo que está a su alcance. Quiero felicitar al instituto europeo por su profesionalidad, su amabilidad, su conocimiento del proceso y su apoyo constante y rápido. Muchísimas gracias. Una atención y apoyo excepcional, muy por encima de lo habitual en cualquier otra empresa o institución.

A mejorar

Nada en particular.

A
Alejandro Romero
01/09/2015

Lo mejor

He aprobado la oposición. Aún no me lo creo. Gracias y mil gracias. Buen material, buen profesorado, amables y pendientes del alumno.

A mejorar

Preferiría horarios un poco más amplios, aunque no es problema realmente.

C
Cristina Matas
01/02/2015

Lo mejor

Muy contenta, las impresiones del examen han sido muy buenas, la verdad. Se ajustaba a la perfección a la preparación que proporcionan en la academia.

A mejorar

La dificultad de algunos contenidos.

L
Laura Clemente
01/01/2015

Lo mejor

Estoy muy satisfecha de haber elegido este centro de formación porque los simulacros se adaptan perfectamente a las pruebas que he realizado.

A mejorar

Hay que llevar todo muy bien preparado para tener opciones.

C
Claudia Greciet
01/04/2014

Lo mejor

Satisfecha con el material aportado y con el servicio prestado.

A mejorar

Nada relevante.

S
Sara Pérez
01/02/2014

Lo mejor

Por el momento la formación es buena. He aprobado el examen psicotécnico al que me presenté a mediados de abril.

A mejorar

Por el momento nada.

J
Juan Rodríguez
01/01/2013

Lo mejor

Aprobé la primera fase, no pasé las siguientes, pero en cualquier caso la preparación es muy buena.

A mejorar

Que no cierran el fin de semana.

D
David Campo
01/12/2012

Lo mejor

He conseguido aprobar la oposición AD/286/14 (traductor lengua española). ¡Muchas gracias!

A mejorar

La verdad es que nada que comentar. Tal vez sería interesante algunos contenidos en concreto estuvieran también en formato digital.

J
José B. López
01/10/2012

Lo mejor

Aprobé el proceso de selección para asistentes en el sector de la investigación (Ingenieros civiles y mecánicos) en el Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea. Muy agradecido por todo.

A mejorar

Todo bien.

M
Mateo Gallego
01/02/2012

Lo mejor

Materiales, tutores, la atención recibida. La preparación en general.

A mejorar

Al principio al ser online se hace un poco raro, pero te acostumbras enseguida.

E
Eleonora Gey
01/12/2011

Lo mejor

Acabo de recibir los resultados del test que realice para Secretarios de las Instituciones de la Unión Europea, y lo he aprobado. Estoy muy contenta.

A mejorar

Nada.

M
Marta Cabrera
01/01/2010

Lo mejor

Han sido 10 lecciones con las que me he podido poner de nuevo al día sobre la Unión. Por mi parte, felicitar a las personas que han preparado unos temas excelentes en los que se abordan muchos aspectos pero sin carecer de profundidad para comprender las distintas políticas.

A mejorar

Nada en concreto.

A
Antonia López
01/09/2008

Lo mejor

Ayuda imprescindible para aprobar las oposiciones. Actualmente trabajo en el Parlamento Europeo y es apasionante.

A mejorar

Nada.

Profesorado
Ana Martínez
Ana Martínez
Tutora

-Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. -Experta en Unión Europea. -Más de 10 años de experiencia profesional. --------------------------------------------------------------------

Javier Pacios
Javier Pacios
Tutor

-Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. -Más de 10 años de experiencia profesional. -Dominio de español, inglés, francés y alemán. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

María José Rostovanyi
María José Rostovanyi
Tutora

-Ingeniera Superior y Master por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB). -Dominio de español, inglés, francés y alemán. -10 años de experiencia profesional.

Samuel Fernández
Samuel Fernández
Tutor

-Licenciado en Economía, Especialización en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad del País Vasco (UPV), Bilbao y Eberhard-Karls Universität Tübingen, Alemania. -Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. -Diplomado en Administración y Dirección de Empresas (ASET), Barcelona. -Máster Igualdad y Equidad en el Desarrollo – Cooperacción, Cátedra UNESCO. -Más de 10 años de experiencia profesional, incluyendo organizaciones internacionales, entre ellas la UNESCO. -Dominio de español, inglés, francés y alemán.