Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Grupo CARMAN

Máster en Diseño, Delineación y Análisis por elementos finitos con Autodesk Inventor, Solidworks y Catia V5

4.2 8 opiniones
Grupo CARMAN

2.250 
IVA exento
Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 1475h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"Lo que más me ha gustado del curso, aparte de los conocimientos adquiridos, ha sido la cercanía con el tutor y su disponibilidad ante cualquier cuestión referida al máster."

Igor Gonzalez Alvarez
20/02/2017
Descripción

Si eres un diseñador gráfico y quieres dominar a la perfección los mejores programas de este campo, realiza este Máster en diseño, simulación y análisis de piezas con Autodesk Inventor, Solidworks y Catia V5 de Carman consultoría avanzada.

Emagister.com publica este curso online en su catálogo web con el que controlarás todas las herramientas de los programas punteros en diseño gráfico. Esta formación, no oficial, de diseño con Autodesk Inventor, Solidworks y Catia V5 está orientada a ingenieros técnicos e incluye temas como diseño mecánico, análisis de piezas, de caída o de fatiga, y diseño industrial.

Se trata de una formación que tiene una duración de 12 meses, en el que tendrás a tu disposición un campus online, un tutor personal, un servicio de consultas y se te enviará los materiales de aprendizaje. Este máster está orientado a ingenieros técnico, ingenieros, oficinas técnicas y Pymes del sector industrial.

Con este máster, amplificarás tus conocimientos en el diseño y el desarrollo de piezas, así como el análisis y simulación de las mismas con Autodesk Inventor, Solidworks, y Catia V5. A la finalización del máster, el alumno recibirá la titulación otorgada por Carman Consultoría, acreditando el haber superado con éxito las pruebas de conocimientos.

Requisitos Orientados a Ingenieros Técnico, Ingenieros, Oficinas Técnicas y pymes del sector industrial.
Titulación Certificado de asistencia otorgado por Grupo CARMAN
Bonificable Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
I
Igor Gonzalez Alvarez
20/02/2017

Lo mejor

Lo que más me ha gustado del curso, aparte de los conocimientos adquiridos, ha sido la cercanía con el tutor y su disponibilidad ante cualquier cuestión referida al máster.

A mejorar

Como he dicho antes, me ha parecido que en lo que respecta a CATIA, hay, en mi opinión, un número muy reducido de vídeos explicativos. Propondría el aumento de este aspecto para que se asemejen los módulos de CATIA un poco más a los de SolidWorks.

A
Alejandro Rodríguez
13/04/2015

Lo mejor

Gracias por el buen trato y por diseñar un máster tan interesante. He aprendido un montón. En general muy buen material. Me gustaron sobre todo el libro de simulación con Inventor -de los mejores de ingeniería que he tenido- y el de diseño con SW -muy bueno para empezar de cero-. Los tutores han sido muy buenos tutores. Hábiles resolviendo dudas, rápidos corrigiendo y muy agradables en el trato. Un 10. Emails mes a mes para seguir la evolución, cualquier duda tiene rápida respuesta…. Buena atención, constante y sin agobiar al alumno. El aula es fácil de usar y completa. Lo que mas me ha gustado ha sido algunas piezas difíciles, ya que suponen un reto interesante, como el motor estrella, el gancho o las superficies de Catia. La parte de dinámica de Inventor me encantó, muy intuitiva y muy bien explicada en el libro. Me gustó también hacer el proyecto final por la libertad para diseñar y comprobar la progresión, como mejoraron mis habilidades después de un año. Me gustó también la facilidad de uso de SW.

A mejorar

Quizás el más flojo sea el libro de simulación con SW, parece más un tutorial. En esa línea me gustó más el de simulación con Catia. Aumentaría unos megas la cantidad máxima de subida, sobre todo para alguna de las entregas de simulación. Añadiría más superficies de Catia. Dominar las superficies en Catia me parece una habilidad diferenciadora. También una o dos prácticas con el Flow Simulation de SW, no es nada complicado y creo q podría gustarle a los alumnos.

I
Iker González Álvarez
01/01/2015

Lo mejor

En líneas generales estoy contento con el trato que he recibido, tanto de coordinación como del tutor, que me parece un gran profesional y una persona que se compromete con lo que hace. Tiene ganas de enseñar y siempre está disponible para todas las dudas. Eso es lo que más me ha gustado. Con teamviewer era como tener al profesor a tu lado explicándote las cosas, lo que es muy positivo ya que al ser online tenía miedo de no tener feedback. El aula virtual está muy bien y todo está perfectamente organizado. El material del máster me parece bien.

A mejorar

El temario sobre Catia lo encuentro un poco escaso y la información pobre. Muchos ejercicios tienen errores que deberían corregirse. Creo que estaría bien hacer más control del alumno, tener un expediente o algo similar. También considero que podría deberían haber más prácticas de proyectos guiados.

R
Roberto Elvira Viana
01/01/2015

Lo mejor

El material facilitado para mi aprendizaje lo considero correcto para los módulos dados. Tengo al tutor en gran estima, dado a su eficacia y rapidez en solventar las dudas que me han surgido durante la realización del Máster. Asimismo, valoró muy positivamente el hecho de que haya ido actualizando la plataforma e-learning con nuevos ejercicios, tutoriales ó módulos. La atención prestada al alumno, mensual, es la necesaria para poder conocer la satisfacción del alumno con el Máster en general. El aula virtual me parece correcta para la docencia. Los plazos de entrega excelente. Me sorprendió gratamente la rapidez con la que recibí el material. Lo que más me ha gustado es la gran cantidad de ejercicios y la posibilidad de realizar varios TFmódulos en ciertos módulos, ya que de esta manera se puede aumentar el nivel de aprendizaje mínimo suministrado.

A mejorar

Aunque sería bueno, en el caso de los módulos de diseño con Catia v5, tener los apuntes en formato papel; o bien buscar un/os libro/s de aprendizaje con Catia, puesto que siempre es más fácil en mi opinión estudiar así. Intentaría cambiar por otros, los TF módulos presentados en diferentes módulos que se repiten para tener una mayor cantidad de casos con los que practicar.

I
Iker Xabier Iturrarte Gil
14/11/2014

Lo mejor

El material recibido me parece muy completo, legible, descriptivo y con muchos ejemplos. Aunque no he realizado demasiadas consultas, el tutor ha estado disponible, atento y me ha resuelto las dudas que le he planteado correctamente. La atención al alumno es adecuada. El aula virtual es sencilla y fácil de manejar. Ha habido muchas cosas que me han gustado: los vídeos del módulo de SolidWorks, la posibilidad de hacer estudios paramétricos u optimizaciones de los modelos con SolidWorks e Inventor, la enorme variedad de tipos de análisis de SolidWorks, la posibilidad para hacer simulaciones dinámicas de Inventor y la metodología para analizar ensamblajes con CATIA. Creo que en función del tipo de análisis que se va a hacer, puede ser más interesante escoger un tipo de programa u otro para la simulación. Cada programa tiene sus pros y contras.

A mejorar

Con este tipo de programas se generan archivos de gran capacidad; por tanto, el límite de tamaño de la plataforma para subir los archivos es demasiado pequeño. Por suerte, con la herramienta WeTransfer se ha podido solucionar este problema pero creo que es un detalle a mejorar. El tiempo del curso me parece bastante ajustado de tiempo, de hecho, añadiría al menos un mes más de curso. Aunque depende de la seriedad con la que el alumno se tome el curso, claro. Yo personalmente he tenido que trabajar todos los días para acabarlo a tiempo. También añadiría más vídeos, es el mejor método para seguir las lecciones. Por otro lado, sería interesante analizar piezas diferentes a las que figuran de los manuales, para evaluar si se van asimilado los conceptos correctamente. También, en ocasiones se hace algo pesado seguir el manual de Inventor paso por paso, se echa en falta el análisis de alguna pieza/ensamblaje distinto del manual, además de la falta de vídeos, como he comentado anteriormente.

Á
Álvaro Polo Brihuega
12/11/2014

Lo mejor

El material me ha parecido bueno, pero deberían de dar los libros de catia iniciación y avanzado también impresos porque es más comodo. Las tutorías muy buenas, siempre disponibles y soluciones rápidas y correctas. Deberían de ser mínimo una por semana aunque no sean necesarias y por skype. La coordinación de tutorías me ha parecido buena, pero debería ser algo mayor la atención individual y mejor la plataforma de internet por ejemplo que se puedan subir archivos más grandes. Los plazos de entrega me parecen excelentes. Lo que mas me ha gustado ha sido la cantidad de conocimientos que adquieres. El máster es muy completo.

A mejorar

El precio y la falta de conocimientos de mecánica, estaría bien que hubiera una introducción a conceptos de mecánica y materiales.

I
Ivan Ibañez
15/03/2014

Lo mejor

La parte de Solidworks el material es perfecto, mientras en la de Catia el hecho de que no este impreso me parece un inconveniente. No obstante me parece un material adecuado y muy útil. Mi mas sincera enhorabuena por el soporte técnico, el cual no solo se limita al plano estricto de la corrección sino que fomenta la competitividad y el perfeccionamiento de los trabajos. El soporte y atención me parece muy buena. La sincronización del curso me parece correcta tanto a nivel de entrega del material como de resolución de dudas o calificaciones. Lo que mas me ha gustado son los proyectos finales de máster que es donde verdaderamente he podido demostrar los conocimientos adquiridos. Lo que menos los exámenes teóricos de Catia.

A mejorar

.

S
Sergi Martínez
01/10/2013

Lo mejor

Un máster bastante recomendable para personas que no puedan realizar una formación presencial, pues a pesar de ser online, el máster de Grupo Carman es muy completo. El temario fue el que esperaba, completo y variado, y la atención por parte del centro y el profesorado fue excelente. Igualmente, la relación calidad-precio era muy ajustada y la titulación obtenida la que quería.

A mejorar

Siempre hay aspectos mejorables, pero en general es un máster realmente completo.

Profesorado
Departamento Técnico
Departamento Técnico
Técnico