Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Institut Superior de Ciències Religioses

Bachillerato/Grado en Ciencias Religiosas

5.0 13 opiniones
Institut Superior de Ciències Religioses

6.650 
Tipología Título propio
Metodología Online
Duración 5 Años
Inicio 09/09/2019
Créditos 180
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
Exámenes presenciales

"Ha sido una grata experiencia estudiar este año en el ISCREB. El Instituto ofrece, tanto en la modalidad virtual como en la presencial, unas ventajas específicas al/a estudiante. El ritmo es adecuado y eficaz, también exigente (en el sentido ..."

Mariana Leticia
16/08/2019
Descripción

Promovemos la formación teológoca de laicos, el diálogo entre la fe y la cultura, y la preparación de profesores de religión para los centros docentes.

Requisitos Estos estudios pueden tener el reconocimiento civil de Grado si se cursan los 180 ECTS del Bachillerato, y otros 60 ECTS de la Licenciatura en Ciencias Religiosas según las disposiciones del Real Decreto 1619/2011.
Titulación Bachillerato o Grado en Ciencias Religiosas, según los créditos que curses. El primer ciclo (el de Bachillerato) es de tres años y se estudian las materias más básicas. Luego, una vez cursado el Bachillerato, puedes pasar a un segundo ciclo para obtener la Licenciatura (2 años más de estudio). Durante la Licenciatura deberás escoger especialidad de Diálogo interreligioso, o Teología Bíblica.
Créditos 180
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
09 sep 2019
Online
Inicio 09 sep 2019
Ubicación
Online
Opiniones
A
Andoni Aguirre González
20/08/2019

Sobre el curso

El ISCREB ofrece una metodología que combina la rigurosidad en el estudio y el aprendizaje con la flexibilidad para poder compaginar el mismo con otras actividades, en mi caso el trabajo. Dispone de las modalidades presencial (en Barcelona) y virtual, que fue la que yo elegí para cursar primero la Diplomatura en Ciencias Religiosas, después el Grado, y finalmente la Licenciatura. Es importante destacar que el ISCREB es una institución dinámica y con una mentalidad abierta, que da mucho valor a que los alumnos adquieran la capacidad de poder dar razón de la fe desde un punto de vista fundamentado y a la vez crítico. En un mundo cada vez más plural, es esencial el diálogo con los diferentes desde la solidez y el conocimiento de la identidad propia, y aquí el ISCREB al menos en mi caso me ha aportado un valor muy importante. Además está ampliando cada vez más su oferta educativa, en gran medida mediante acuerdos con otras instituciones universitarias. En resumen, recomiendo el ISCREB como universidad para todos aquellos que tengan inquietudes en los temas relacionados con la fe, la teología y el diálogo en un contexto de diversidad y pluralidad religiosa y cultural.

M
Mariana Leticia
16/08/2019

Sobre el curso

Ha sido una grata experiencia estudiar este año en el ISCREB. El Instituto ofrece, tanto en la modalidad virtual como en la presencial, unas ventajas específicas al/a estudiante. El ritmo es adecuado y eficaz, también exigente (en el sentido de rendimiento y productividad). Las profesoras y profesores mantienen una atención notable y personalizada a lo largo del curso (mails, teléfono, encuentros...). El material digitalizado para cada asignatura es gratuito y abundante. Se lee mucho, desde los autores clásicos y su legado a la teología moderna, a las más recientes propuestas en el horizonte teológico. Me parece una opción de alta calidad para quien desee profundizar, o iniciarse, en el estudio de las Ciencias Religiosas.

M
Mercè Alberich
07/08/2019

Sobre el curso

Em dic Mercè Alberich Artigas i estic estudiant a l'Iscreb (Institut Superior de Ciències Religioses); el proper curs em matricularé d'algunes assignatures de tercer del Bachillerat de Ciècies religioses. Estic molt satisfeta dels professorat que he tingut, tant a nivell acàdemic com a nivell humà. El personal no docent és molt eficaç i resol qualsevol dubte que se'ns presenti bé sigui administratiu o informatic. L'ambient que es respira a l'institut fa que tots ens hi sentim acollits. Recomanaria aquest centre a qualsevol persona que desitgi aprofondir en temes relacionats en la fe i/o en les diverses creences.

M
Marta Cano
29/07/2019

Sobre el curso

El ISCREB ofrece estudios teológicos superiores en Ciencias Religiosas, por ejemplo, Bachillerato y Licenciatura, así como Másteres específicos para profundizar en diversas temáticas. También, puedes estudiar para ser professor de religión de primaria o secundària, obteniendo el certificado después de cursar unos créditos específicos. Una de las ventajas es que tiene modalidad virtual. Asistiendo a las jornadas presenciales de cada semestre y siguiendo el curso, con el profesorado siempre al otro lado del ordenador, puedes ir estudiando a tu ritmo y entregando las actividades (obligatorio un 30% de ellas) en la temporización marcada por el profesorado. Si no te da tiempo por los motivos que sea, puedes presentarlo a la convocatoria de septiembre. De este modo, personalmente, me da una gran oportunidad de continuar y no tener que abandonar. Una segunda ventaja es el asesoramiento que ofrecen. Todo el equipo de profesores siempre están cuando los buscas y en caso de sentirte perdido y no saber cómo ir estudiando, como en mi caso, la jefa de estudios del Iscreb siempre está para guiarte y orientarse té cosa que se agradece profundamente. Personalmente cursar estos estudios, me ha dado la posibilidad de conocer los principales elementos de la teología, de las ciencias religiosas y de sus necesarios presupuestos filosóficos así como el hallazgo de las respuestas a mis muchos interrogantes sobre Dios y todo lo que le rodea, temas que siempre me han ido acompañando a lo largo de mi vida.

J
Joan Pujolàs i Vilar
28/07/2019

Sobre el curso

Els estudis de Ciències Religioses a l'Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB) proporcionen a l'estudiant una molt bona formació en l'àmbit de la teologia, mitjançant també l'estudi d'altres ciències relacionades amb aquesta, com la filosofia, la sociologia, l'estudi de llengües com el grec, l'art, etc. Les diferents assignatures, amb professors i professores d'una gran qualitat acadèmica i amb un tarannà molt proper a l'alumnat, possibiliten aprofundir de manera rigorosa en el diàleg entre fe i raó.

A
Albert N MANICH
27/07/2019

Sobre el curso

Sóc investigador del CSIC i sempre m'han interessat els temes relacionats amb el diàleg ciència-religió, mètode científic i dimensió transcendent per a abordar la complexa realitat de l'ésser humà. Els estudis m'han donat moltes eines per a articular les dimensions de la persona que exclou per principi "el mètode científic", tenir elements per a valorar-les i per a entendre qu aquestes dimensions no poden quedar al marge quan es tracta de comprendre la persona en la seva "totalitat".

L
Lida Ferrer
25/07/2019

Sobre el curso

Estudios online, magnífica iniciativa para todos: yo lo he estudiado desde Mallorca, con seguimiento y respuesta de parte del profesorado. Sin ninguna duda, lo recomiendo

N
NURIA FERNANDEZ BALIBREA
24/07/2019

Sobre el curso

Estos estudios han contribuido de forma determinante y muy satisfactoria en mi formación personal y profesional. En primer lugar, por la calidad y el nivel académico de todas las materias cursadas; así como por la dedicación y el trato con los profesores, que con una mirada abierta, despiertan el interés para profundizar y ahondar en las bases del cristianismo y de la dimensión espiritual humana. En segundo lugar, porque l'Iscreb contribuye a crear un espacio de diálogo con otras personas en relación al fenómeno religioso en la sociedad actual, a las relaciones entre fe y razón, al contacto con otras creencias.... Mi experiencia ha sido genial.

M
María Elena Garmendia Ayests
23/07/2019

Sobre el curso

Es una modalidad pedagógica que combina los medios modernos (online) con el interés moderno por la espiritualidad. La flexibilidad de horario permite una adaptación personal de los estudios. El contacto con el profesor y el alumnado hace que no sea un estudio a distancia sino interactuado. La evaluación continúa quita el estrés de un examen donde te juegas todo. Es una modalidad de estudio que crea hábito de lectura, reflexión y búsqueda. Engancha.

F
FRANCISCO JAVIER CONEJO SALVADOR
22/07/2019

Sobre el curso

Los estudios de Ciencias religiosas me han ayudado (me están ayudando) a crecer en la fe. He terminado Bachillerato y empezaré el curso que viene Licenciatura de Ciencias religiosas. No descarto hacer la DECA y poder un día dar clases de religión. Al hacerlo en Virtual me permite compaginarlo con mi trabajo. Dos sesiones de presencial, en sábado permite que el profesor te explique la asignatura, temas y los trabajos que se realizarán para la evaluación. Siempre tienes a tu disposición al profesor para cualquier duda vía internet y valoro muy positivamente los foros con los compañeros, que da sensación de aula virtual.

R
Ruth Hernandez Sandino
21/07/2019

Sobre el curso

Una molt bona opció d'estudis per aprofundir en el correcte coneixement de la Sagrada Escriptura i el Cristianisme amb una absoluta objectivitat i professionalitat per part de l'equip docent, amb opció de cursar-los també online per aquells que treballen i tenen família.

R
Ramon Torné Teixidó
21/07/2019

Sobre el curso

Creo que es una gran oportunidad para conocer el cristianismo desde un punto de vista poliédrico, muy enriquecedor: no solo se ocupa de la sagrada escritura, de la doctrina de la Iglesia, teología fundamental, la eclesiología, liturgia, etc. también tomamos contacto con la filosofía, la metafísica, la antropología, la sociología, psicología, fenomenología... El bachillerato en ciencias religiosas tiene mucho de los grados de humanidades, de lengua y literatura, de ciencias sociales. Es una opción formativa de muy buen nivel, muy recomendable.

I
Isaac Llopis Fusté
21/07/2019

Sobre el curso

He estudiado 6 años allí. Era algo que quería hacer al jubilarme, pero pude hacerlo antes de los 40, ya que el horario de 18:30 a 21h lo facilita, y mucho. Sin duda, el aprendizaje es enorme, ya que hay grandes profesores, con muchos conocimientos bíblicos, de la diversidad religiosa o de aspectos más filosóficos. Se acaba sabiendo un poco de todo, con la suficiente base como para profundizar en la temática que más te pueda interesar. Yo, que era de ciencias puras, he llegado a tener mucha cultura, gracias a estos años de estudio. Lo que más me ha llenado ha sido la profundización en el hecho religioso, en hacer reflexiones de un nivel que no había obtenido anteriormente, y que me han ayudado a replantear y madurar mi religiosidad, y eso es algo que nunca podré compensar a ISCREB, pero se lo debo. A parte, la facultad es pequeña y muy familiar, se acaban creando lazos muy íntimos entre alumnos, profesores y administración, que facilitan el día a día.

Profesorado
Andreu Grau i Aran
Andreu Grau i Aran
Professor

Andreu Ibarz
Andreu Ibarz
Professor

Anna M. Blasco
Anna M. Blasco
Professora

Antoni Calvera
Antoni Calvera
Professor

Antoni Pou
Antoni Pou
Professor