¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Clases y tutorías a través de Skype
Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses

Curso Online de Introducción a la Tafonomía en Arqueología y Antropología Física y Forense

4.0 4 opiniones
Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses

60 
Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 20h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"La materia del curso en sí ha sido tremendamente interesante, Ricardo es un grandísimo profesor, sabe enseñar y trasmitir información de una manera coherente y amena. Y, sin duda, lo mejor ha sido poder llevar a la práctica toda la teoría."

Macarena Delgado Jiménez
01/09/2015
Descripción

¿Te gustaría formarte para poder aplicar la balística terminal al registro óseo en el ámbito forense? El Curso de introducción a la Balística Terminal aplicada al registro óseo, ofrecido e impartido por el Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de balística terminal para el registro óseo en el contexto forense.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 20 horas, las cuales se repartirán y administrarán a lo largo de 2 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual recibirás clases virtuales, y, además, contarás con el apoyo de un servicio de consultas y un tutor personal. Para poder matricularte, no necesitarás tener conocimientos previos en este campo, y, al finalizar, recibirás una titulación propia expedida por el Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre la biomecánica ósea, la balística y las armas de fuego, y aprenderás a poner en práctica técnicas de registro óseo, así como de identificación de heridas de armas de fuego y traumas óseos.

Si necesitas más información con respecto a esta acción formativa, puedes solicitarla sin compromiso a través de la web de emagister.com. Contactaremos contigo con la mayor brevedad posible y si ningún tipo de compromiso.

Requisitos No se requieren conocimientos previos al tratarse de un curso de introducción.
Titulación Curso de Introducción a la Tafonomía en Arqueología y Antropología Física y Forense
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
J
Juan Pablo Diéguez Ramírez
18/10/2017

Lo mejor

Lo mismo que en los otros dos cursos: el profesor, por conocimientos y didactica para impartirlos, la flexibilidad de horarios para tutorias y las clases grabadas y el acceso a cualquier hora a las mismas. Hacia facil lo dificil y podias llegar a creer que aprenderias, que te hacia los conocimientos asequibles.

A mejorar

Como decía en los otros dos cursos que he hecho, la falta de practicas presenciales, que espero poder hacer más adelante en funcion de mis vacaciones, sea este año o posteriores.

M
Macarena Delgado Jiménez
01/09/2015

Lo mejor

La materia del curso en sí ha sido tremendamente interesante, Ricardo es un grandísimo profesor, sabe enseñar y trasmitir información de una manera coherente y amena. Y, sin duda, lo mejor ha sido poder llevar a la práctica toda la teoría.

A mejorar

Creo que podría mejorarse la lejanía de las instalaciones entre si y el menú.

M
Mary Calvo Muñoz
01/03/2015

Lo mejor

Me ha gustado realizar las prácticas en el pueblo de Ávila, yacimiento medieval. Durante estos diez dias estuvimos realizando trabajo de campo, toma de cotas, prospección, trabajo de excavación de tumbas, tambien de clasificacion en laboratorio por las tardes y trabajo de Antropología in situ en el laboratorio. Aprendí cosas interesantes a nivel Arqueológico y Antropológico. Para mí lo mejor ha sido la primera toma de contacto con un yacimiento. El profesorado tanto Ricardo como Luis estuvo bien y se explicaban correctamente.Gracias un saludo

A mejorar

No me ha gustado la convivencia con según qué personas del grupo. Es difícil llevarte bien con todo el mundo, pero en esta ocasión había unas ciertas personas,que ocasionaron mala conviviencia, personas que se supone que llevaban mas tiempo y rechazaban alos demás. Eran alumnos de otros años, no profesorado.Deberia tenerse en cuenta esto para futuros yacimientos y proyectos. El profesorado tiene que prestar atención a este tema, dado que, si no estas bien en la convivencia, eso repercute en el trabajo diario, dado que parecía que imponían más estas personas que los propios profesores, así que creo que hay que evitar protagonismos y subidas de poder en alumnos con experiencia.

M
María Rumbero Tato
01/02/2015

Lo mejor

La experiencia práctica y contar siempre con mi tutor para solucionar problemas.

A mejorar

No poder hacer laboratorio o prácticas cerca de casa.

Profesorado
Ricardo Ortega Ruiz
Ricardo Ortega Ruiz
Director del Departamento de Arqueología y Antropología Forense

Licenciado en historia y Masterado en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, Masterado en Ciencias Forenses aplicadas a la Arqueología y Antropología por la Universidad de Cranfield en la Defence Academy of the United Kingdom. Doce años de experiencia en arqueología y antropología forense tanto en sus modalidades comerciales como en investigación y peritaje judicial.