¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
¡INTERESANTE!
TITULO PRIVADO UNIVERSIDAD. Rango: 4300€ - 3300€.
Instituto Psicobiológico

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, Psicología positiva, Neurociencia, Salud, Coaching y Estudio Científico de la Felicidad (Online). NO OFICIAL

4.8 33 opiniones
Instituto Psicobiológico

291 /mes
Tipología Master
Metodología Online
Duración 10 Meses
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"Lo que más me gusta es la metodología activa que tienen, ya que no es el típico master que te dan un PDF y tienes que organizarte tu sola. En este caso se tratan de clases por videoconferencia en las que puedes seguir sin problemas las clases ..."

Lucía Álvarez Herrero
01/10/2016
Descripción

Excelente Máster en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio de la Felicidad. Se trata de una formación integral y transversal que estudia la conducta del ser humano desde diferencias disciplinas científicas.

El Instituto Psicobiológico cuenta con excelentes docentes, catedráticos y doctores mayoritariamente de la Universidad Complutense. La formación es impartida por el Instituto Psicobiológico, avalada y reconocida como Título Propio Universitario por la Universidad Isabel I como título propio universitario, con 1500 horas y 60 ECTS.

La metodología que se utiliza es teórica y práctica, rigurosa, con ciencia y valores. Esta formación a nivel personal fomentará tu autoconocimiento y potenciará tus actitudes positivas, fortalezas y autoestima, además tendrás la opción de un estudio individualizado con atención personalizada y supervisión por psicólogos.

A nivel profesional aprenderás a diseñar estrategias personales y de intervención conductual como entrenador/a en Inteligencia emocional o Coach, y potenciarás todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales y profesionales en los que se desarrollen tu vida.

Puedes realizar este programa en formato presencial u online, disponemos de buenas instalaciones, pantalla interactiva y un excelente clima.

Titulación Título Propio Universitario con la UNIVERSIDAD ISABEL I. Impartido por el INSTITUTO PSICOBIOLÓGICO Y certificado por la UNIVERSIDAD ISABEL I.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online
Opiniones
M
Mar Alonso Fonseca
19/02/2017

Lo mejor

Considero que los módulos tratados tienen un calado enorme para profundizar en mi auto conocimiento y tratar de entender a los que me rodean. Me está ayudando a entender muchas de mis reacciones inconscientes y a la hora de manejarme en el día a día con las personas, hacer consciente cómo funciono y aprender a motivar a mi equipo de trabajo. Además agradezco la rigurosidad científica con la que los ponentes tratan los temas y la estupenda organización llevada a cabo para que estemos todos siempre conectados y enterados de las últimas noticias.

A mejorar

De momento estoy conforme con lo recibido.

L
Luis Lopez Lainez
01/02/2017

Lo mejor

El Master en Inteligencia Emocional del instituto psicobiológico destaca por introducirte en el mundo de la inteligencia emocional de una manera con una gran rigurosidad científica y multidisciplinar. Es un master donde aprendes la importancia del conocimiento y la regulación emocional en nuestras vidas y sus lecciones son aplicables tanto en la vida personal como en la vida profesional.

A mejorar

Nada.

I
Irina Alonso
29/01/2017

Lo mejor

En mi caso ha superado todas las expectativas. Estoy entusiasmada por todo lo que estoy aprendiendo y de una forma tan íntima y familiar, pues aunque estudio on-line siento es un trato muy cercano y accesible. Se aprende de una forma práctica por lo que es más sencillo poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo.

A mejorar

Todo me encanta.

Y
Yaiza Luque García
26/01/2017

Lo mejor

La metodología que se emplea en el Máster te hace sentir en total confidencialidad, aportando un ambiente de escucha sin juicio entre los participantes, lo que se puede extrapolar a tu vida diaria enriqueciéndola en cuanto relaciones personales y dotándote a ti mismo del mismo don de escucha para así aumentar tu conocimiento personal y por ende tu bienestar.

A mejorar

Me gustaría que hubiese más revisiones de las prácticas que hacemos para así tener un seguimiento, sobre todo de nuestro crecimiento a nivel personal y profesional en cuanto las prácticas que hacemos como entrenamiento de coach.

P
Paulina Alejandra Ugarte Chelén
25/01/2017

Lo mejor

Llevaba tiempo buscando un máster que me diera elementos para comprender (sin ser una especialista en neurología) lo que sucede en el cerebro y cómo esto se relaciona con todo el desarrollo de la persona. La finalidad, en mi caso, es obtener herramientas que me ayuden a desarrollar más estrategias internas y después poder compartirlas con otros. Quería entender también la conexión que hay entre cerebro, cuerpo y conducta y este Máster me está dando todo esto. El temario y la bibliografía son muy interesantes (muy bien diseñado). Los maestros, son buenísimos y el trato tanto con ellos como con los directivos, pesar de ser online, es muy cálido y eficiente; siempre están ahí para resolver dudas y compartir sus experiencia. Lo mismo con los compañeros. Y lo mejor de todo es que, al ser un curso en línea, puedes llevarlo a tu ritmo; así que no se complica llevar el trabajo y el Máster al mismo tiempo.

A mejorar

Por el momento no he encontrado algo que no me guste.

L
Laura de las Heras
25/01/2017

Lo mejor

Los ponentes son cercanos y verdaderos profesionales, se nota que son los mejores en su campo. La directora del curso siempre se muestra amable y contacta directamente contigo para cualquier tipo de duda. El temario, para lo amplio que es, está muy bien planificado. Después de cada sesión nos proporcionan toda la información posible: artículos, libros, vídeos, presentaciones utilizadas, etc. La gente que conoces y el compartir experiencias también hace que la modalidad presencial merezca mucho la pena.

A mejorar

El desplazamiento hasta Robledo de Chavela es lo que menos me gusta.

D
Dunia Drexler López
24/01/2017

Lo mejor

Realizando el máster de manera online me resulta complejo tener una opinión sobre compañeros, instalaciones u otros aspectos, sin embargo, desde el comienzo he de destacar la cercanía del profesorado en la resolución de dudas, así como la organización con la que se desarrolla el curso. Pero, fundamentalmente, lo enriquecedora que está resultando dicha experiencia en cuanto se hace hincapié en la toma de conciencia sobre uno mismo, de la misma manera que se adoptan conocimientos a nivel teórico-científico.

A mejorar

Por el momento no existe ningún aspecto relevante a comentar.

P
Pilar Gómez Santiago
23/01/2017

Lo mejor

Lo mejor está siendo todo. Me animé a matricularme por el temario, los docentes y las facilidades de pago, pero la realidad supera el temario, la humanidad y calidad de los docentes mejora su currículum con creces y el grupo de alumn@s enriquece el máster en cada encuentro. La cercanía, entusiasmo y flexibilidad de la directora del máster hace que sea curso muy vivo y se adapte a quienes disfrutamos de él.

A mejorar

Lo que menos me gustó es que se acabara el máster del año pasado, por eso me matriculé este año otra vez. Es una decisión de la que me alegro muchísimo porque me ha dado la oportunidad de conocer nuevos ponentes, nuevos temas y ver desde un punto de vista diferente los que se repiten del año pasado.

N
Nagore Otazua
10/11/2016

Lo mejor

Recuerdo esa sensación cuando comenzábamos el septiembre del año pasado. Este máster es con diferencia de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Me ha servido para formarme a nivel profesional, pero sobre todo ha generado un cambio personal en mi. Me siento más positiva, más madura, dejando a un lado el autosabotaje y los límites. Me conozco mejor, el porqué de mis automatismos. .. en definitiva: 100% recomendable.

A mejorar

N/A

F
Francisco Javier García
04/11/2016

Lo mejor

Efectivamente, yo también comparto esas sensaciones; la espera mereció la pena: “Un primer fin de semana otoñal en el que hemos podido degustar todo un sugerente menú para nutrir nuestra anoréxica inteligencia, al menos la mía. Los excelentes y cercanos anfitriones Mercedes García y Santiago Limonche, que junto a otra gran gourmet Violeta Cardenal, nos prepararon, una exquisita variedad de platos: Inteligencia, emoción, sensación, creencia, discernimiento, honestidad, felicidad y autorrealización, estímulos, autoestima…etc. y como postre, ¿Cuál es la causa de la causa?. Por supuesto, todo ello regado con vino viejo; un Broca (1824-1880). La sobremesa, fue una charla apacible en la que debatimos con algunos de los grandes de esta “cocina del intelecto”. Allí surgieron, Ferrandiz, Caruso, Bizquerra, Damasio, Le Doux, Fernández-Berrocal, Goldber …y hasta Ortega; entre otros. Una clarificadora experiencia que se quedó gravada en mis lóbulos prefrontales , como un gran cartel que decía: “…actúa, porque "el secreto de la vida es la acción". No te lo pierdas.

A mejorar

N/A

I
Ivonne Garcia Molinares
04/11/2016

Lo mejor

Creo como dicen los que saben, que las grandes ideas surgen de una cocción lenta de muchas pequeñas ideas y esta definitivamente es la gran idea que se ha ido madurando en mi cabeza muchos años!!! Gracias a a Mercedes y Santiago por el rigor científico que me sedujo de este máster y que he podido comprobar este fin de semana maravilloso!

A mejorar

N/A

B
Belén Moreno Montes
04/11/2016

Lo mejor

Cuando uno piensa en un curso o master imagina un aula con gente sentada escuchando, pero en este primer fin de semana mi experiencia ha sido otra muy distinta, aquí hay mucho más, hay alma, hay calma, hay escucha, hay cercanía e interés hacia cada uno de los alumnos. Y por ello la sensación que tengo esta semana es de tranquilidad porque después de mucho tiempo de búsqueda estoy donde debo estar, y también con unas ganas enormes de descubrir las grandes cosas que vendrán a través de este curso. Gracias Mercedes por tu saber hacer y tu cercanía y a Santiago por esa pasión que transpira en cada poro y que transmite en cada palabra. Pero sobretodo gracias por el corazón que ponéis en esto.

A mejorar

N/A

T
Tomi González Fuentes
30/10/2016

Lo mejor

Un programa extraordinario, muy completo y cuidado, ponentes de gran prestigio y formación actual. El método es dinámico y experiencial, en un ámbito donde se imparten los cursos en plena naturaleza de la Sierra, muy bien acondicionado. Comparativamente calidad-precio con otros centros en algo similar, que me parece que es único, está muy bien. Nos proporcionan todo lo necesario, bibliografía de cada seminario. Mantenemos contacto casi de continuo. Aquellas personas que estén interesadas, lo que publicitan es cierto y contrastable. Gracias Emagister por haber hecho tan buena elección. El próximo que haga ya sé dónde mirar sin dudarlo.

A mejorar

Que se esté acabando...

P
Patricia Martín-Consuegra García
15/10/2016

Lo mejor

No podría elegir algo en concreto porque creo que la suma de todo es lo que lo hace grande. En primer lugar, creo que el temario tan interdisciplinar está 100% adaptado a una sociedad que hoy está evolucionando y que necesita de nociones sobre inteligencia emocional para adaptarse y tener una vida 100% plena. La forma de impartirlo, combinando teoría y práctica es increíble. La asistencia presencial es una experiencia única de compartir tanto con los profesores como con el resto de compañeros. Los horarios son fáciles de adaptar a cualquier tipo de vida. Y el entorno, las instalaciones y el ambiente son increíbles para este tipo de enseñanzas. Por último, pero no menos importante, el nivel de los docentes, sobretodo de Mercedes y Santiago, que comparten más momentos con nosotros, es excelente, tanto a nivel intelectual como emocional, por su actitud, empatía, cercanía y simplicidad. Totalmente recomendable.

A mejorar

Ampliar las horas de intercambio presencial con más tiempo para preguntar y debatir.

I
Ivonne García Molinares
13/10/2016

Lo mejor

Lo mejor ha sido que ha superado ampliamente mis expectativas en cuanto a contenido, profesorado, organización y filosofía del máster. Quiero resaltar que buscaba un máster con una buena base científica, con información veraz y contrastada y adicionalmente ha sido actualizada y de primera mano de catedráticos reconocidos que dominan la neurociencia.

A mejorar

Que sea tan lejos de la ciudad donde vivo, pero aún así me supone un esfuerzo acudir cada mes, aunque nunca ha sido un sacrificio.

L
Lola Martín
12/10/2016

Lo mejor

Los ponentes, contábamos con un profesorado muy profesional. El contenido era estupendo, muy amplio. El material se proporciona de forma virtual, mediante vídeos, artículos, libros...

A mejorar

Nada.

J
Jessica Hernández
05/10/2016

Lo mejor

Las facilidades para llevarlo a cabo. A pesar de ser a distancia, ofrecen la posibilidad de acudir a Madrid en alguna ocasión. El contenido es amplio y estoy muy satisfecha.

A mejorar

Nada.

S
Sara Valle Coronado
04/10/2016

Lo mejor

Ha estado todo genial, muy buena atención. El material ha sido proporcionado de forma física y además tenía muy buen contenido. En cuanto al nivel de aprendizaje estoy muy satisfecha.

A mejorar

Me gustaría que el plazo fuera más extenso y poder profundizar un poco más en algunos temas.

L
Lucía Álvarez Herrero
01/10/2016

Lo mejor

Lo que más me gusta es la metodología activa que tienen, ya que no es el típico master que te dan un PDF y tienes que organizarte tu sola. En este caso se tratan de clases por videoconferencia en las que puedes seguir sin problemas las clases y te permite avanzar de forma positiva y más fácil. El trato de los profesores me gusta mucho, son muy atentos, profesionales, resolutivos y cercanos. La relación calidad precio pienso que es proporcionada.

A mejorar

La pena es que la titulación final no es oficial.

T
Tomi González Fuentes
13/09/2016

Lo mejor

Lo que más me ha gustado sin ninguna duda, ha sido el trato recibido por parte de las personas que realizan esta formación. Además de ser personas muy bien formadas y profesionales, han sabido transmitir los conceptos y todas sus explicaciones de forma muy cercana, con muchísima dedicación e interés en nuestro aprendizaje. A nivel personal ha sido increíble. Creo que es imprescindible este aprendizaje para el crecimiento personal de una persona... yo ya me dedico a ello, soy coach y puedo decir que esta formación me ha ayudado mucho a completar mi formación y mi experiencia. La relación calidad precio me ha parecido buenísima, teniendo en cuenta lo completo que es este Master.

A mejorar

Nada.

A
Anónimo
27/04/2016

Lo mejor

He hecho el máster online porque necesitaba compaginarlo. Estoy muy contenta, hay apoyo por Internet, por correo, por WhatsApp... es muy gratificante. Me llevo que he aprendido muchísimo a nivel personal, a nivel de relaciones... hay muchas facetas. Además, tienen un enfoque biológico, psicológico, de neurociencia... muchas perspectivas, de manera que es muy enriquecedor. Lo recomiendo a cualquier persona.

A mejorar

Todo bien.

T
Teresa
18/04/2016

Lo mejor

Mi experiencia ha sido fantástica, ya que mi currículum es bastante ecléctico. El abordaje multidisciplinar que hacen de la psicología y de la inteligencia emocional me está apasionando realmente. Me parece muy importante cómo nos puede ayudar no sólo a conocernos a nosotros mismos sino en nuestras relaciones con los demás. El equipo docente es fantástico, y los ponentes me parecen maravillosos. Es muy aconsejable desde todos los puntos de vista. Lo más importante creo que es, aparte del tema y del punto de vista académico, es desde el punto de vista personal. Me está ayudando mucho. Todos deberíamos poder hacer algo parecido para poder ser un poco más felices.

A mejorar

Nada.

N
Nagore
19/02/2016

Lo mejor

Me ha ayudado muchísimo. Me apunté con intención profesional, ya que soy educadora infantil, pero donde realmente me ha ayudado ha sido a nivel personal. Ha sido un cambio brutal, y por eso quiero animar a la gente a que lo haga. Se aprende muchísimo y se aprende a ver la vida de otra manera. El cambio que realizas en ti afecta a tu entorno. Lo he hecho online, y la verdad es que me he sentido en todo momento acogida. Tienen un sistema buenísimo de trabajo online, y los profesores tienen un gran nivel.

A mejorar

Todo perfecto.

I
Iván
14/08/2015

Lo mejor

Recomiendo este máster. Llegué aquí sin conocer el tema y estaba muy defraudado con mi vida y no le encontraba sentido, pero aquí me he descargado de una mochila tremenda de cargas que he comprendido que no tendría que haber llevado nunca, sino haberlas gestionado.

A mejorar

Nada.

J
José Antonio
13/07/2015

Lo mejor

Recomiendo el máster a todo el que esté interesado o le llame la atención. Me ha parecido muy interesante y para mí ha sido muy emocionante. Lo mejor ha sido la experiencia vivida, porque me ha hecho darme cuenta de muchas cosas que ocurren en mi vida. La unión de disciplinas, además, me parece genial. Es una herramienta muy potente el hecho de tener un apoyo científico para cosas que muchas veces no podemos explicar. La calidad de los docentes es muy buena.

A mejorar

Nada.

P
Pedro
13/07/2015

Lo mejor

Si no estuviese satisfecho con la calidad tanto profesional como personal no sería una persona tan constante en venir, ya que he asistido a distintas formaciones en el centro. Es imprescindible asistir a una formación de este tipo para conocerse mejor a uno mismo y ser mejor profesional. Sin conocimiento no hay evolución, y aquí intento mejorarme como persona.

A mejorar

Todo bien.

J
José Luis
13/07/2015

Lo mejor

Hemos aprendido muchas cosas sobre la intuición y las emociones. Ha sido un máster bastante instructivo y he desarrollado bastante esta parte de mi conocimiento, no tan intelectual y académicamente como puede ser en la Universidad pero sí a nivel personal y a nivel humano.

A mejorar

Nada.

E
Eveline
13/06/2015

Lo mejor

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, sobre todo a nivel personal. Se nos ha facilitado una información muy interesante y valiosa que en todo momento ha estado fundamentada con datos documentados. Así mismo se nos ha facilitado una bibliografía muy amplía con la que poder profundizar en nuestro estudio. Toda esta información a su vez ha sido ampliada con la presencia de ponentes como Maria Dolores Avia en psicología positiva, Mónica de la Fuente en relación al sistema inmunológico, etc.

A mejorar

Nada.

B
Beatriz Criado
16/09/2014

Lo mejor

Excepcional Master en Inteligencia Emocional. Todo un viaje de autoconocimiento, siempre desde la rigurosidad científica y de la mano de ponentes de primerísima calidad. Proporciona las herramientas que todo terapeuta necesita conocer, con la psicología positiva como base. Recomiendo este Master a todas las personas interesadas en aprender más de sí mismos y en potenciar sus fortalezas, tanto para su propio desarrollo personal como para ayudar a otras personas a conseguir su bienestar emocional.

A mejorar

Nada.

A
Ada
15/09/2014

Lo mejor

Seligman, en 1999, abre una puerta que ya no volverá a cerrarse jamás: "se percata de que la Psicología había estado abocada al estudio de la enfermedad en detrimento de los aspectos positivos. Otros, como nuestra Dra. Mª Dolores Avia, en su libro "Optimismo Inteligente: Psicología de las Emociones Positivas", nos da las claves para la búsqueda de la felicidad en nosotros mismos... Un Máster en Inteligencia Emocional nos da la oportunidad de crecer nosotros mismos y hacer crecer a nuestro entorno, porque nos da las habilidades suficientes para vivir una vida plena y satisfactoria, desarrollando fortalezas y competencias aplicables a todos los aspectos de nuestra vida.

A mejorar

Nada.

R
Rosa
15/09/2014

Lo mejor

Estoy muy satisfecha con el Máster. Ya cuando vi el programa me pareció muy interesante a nivel de conocimientos y docentes y, ahora que ha finalizado, felicito a todo el equipo, pues no sólo han mantenido el nivel profesional que se decía, sino que, además, nos han proporcionado un valioso material en artículos e investigaciones, para estar al corriente de los últimos avances de los temas que se han dado. El Máster no sólo me ha servido para adquirir unos conocimientos muy válidos a nivel profesional, sino que a nivel de desarrollo humano y personal, es una herramienta eficaz para conocer cómo funcionan nuestras emociones y esto ha resultado más sencillo por la calidad profesional y humana de las personas que lo han impartido.

A mejorar

Nada.

P
Pilar
13/09/2014

Lo mejor

Hola me llamo Pilar, mi experiencia ha sido muy positiva, he aprendido mucho en este Máster de Inteligencia Emocional y también de las vivencias compartidas con los compañeros. Para mí ha sido muy provechoso, pues trabajo con personas mayores y creo que es fundamental estar en condiciones anímicas con uno mismo para poder ayudar a otras personas a que su día a día sea más llevadero y además que sus problemas no te oxiden y quemen tu energía. Animaría a hacerlo pues es una experiencia que al menos una vez en la vida deberíamos de vivirla para conocernos mejor a nosotros mismos y darnos cuenta de que podemos ser mejor persona y con ello ser más feliz.

A mejorar

Todo bien.

T
Tomás
13/09/2014

Lo mejor

Hola soy Tomas, desde Tenerife, he hecho el Master 2014/2015 y para mí ha sido una gran experiencia el haber participado en este master, ya que el conocimiento aprendido de la Neurociencia y de mas temas relacionados con el mismo, me han abierto una ventana a mi campo profesional y espiritual..doy las gracias a mis profesores que me impartieron las clases...os lo recomiendo SI o SI.

A mejorar

Nada.

Profesorado
Catedrática María Dolores Avía
Catedrática María Dolores Avía
Catedrática de Psicología. Facultad de Psicología de la UCM

Catedrática de Psicología desde 1983 en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de la Psicología, donde imparte Psicología de la Personalidad y Doctorado, desde hace años centrado en diversos aspectos de la Psicología Positiva. Ha trabajado en las Universidades de Chicago (EEUU) y Londres, y ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales sobre personalidad y terapia de conducta. Trabaja en proyectos transculturales sobre la personalidad y ha publicado libros de divulgación como el famoso Optimismo Inteligente

Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática de Fisiología de la UCM. Dtora. del Lab. de Inmunología

Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis Doctorales y de Licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Martín Loeches
Catedrático Martín Loeches
Profesor titular de la Universidad Complutense

Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCMISCIII de Evolución y Comportamiento HumanosDoctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.

Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 18 libros. Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.