Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y DE RECURSOS HUMANOS - Postgrado Experto

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Precio a consultar
Tipología Postgrado
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Mayo
Créditos 20
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Los Servicios Sociales son el fundamento del Bienestar Social de una colectividad: son la base de los Estados y las Sociedades de Bienestar. Por eso, los Servicios Sociales se consideran el cuarto pilar de los Sistemas de Bienestar en una sociedad, junto con los servicios sanitarios, los servicios educativos y la prestación de pensiones o prestaciones económicas de garantía de ingresos para la subsistencia.
Estos cuatro pilares del Estado de Bienestar tienen diferentes objetivos o "bienes" que buscan preservar y promover: la promoción y cuidado de la Salud en el caso de los servicios sanitarios, el Aprendizaje a lo largo de toda la vida en el caso de los servicios educativos... En el caso de los Servicios Sociales el objetivo o "bien" esencial es mejorar la Calidad de Vida de las personas en todas las etapas de su vida. Los Servicios Sociales se dedican a prevenir, paliar o corregir desajustes entre [a] lo que las personas necesitan y quieren y [b] aquello de lo que son capaces de hacer autónomamente en la vida cotidiana o les provee las redes familiares o comunitarias a las que pertenecen y que les dan apoyo.
Para promover la Calidad de Vida, los Servicios Sociales brindan apoyos en forma de asistencia personal, acompañamiento social, intervención comunitaria u otros, sobre la base de un diagnóstico social y de un plan dialogado con el usuario y sus familias.
Una correcta y eficiente gestión de los Servicios Sociales precisa de profesionales competentes y bien formados, profesionales con competencias que les permitan responsabilizarse de promover la excelencia en la prestación de servicios a los usuarios y familias junto con la gobernanza de los procesos y equipos de profesionales que trabajan en los centros o servicios que dirigen.
Ayudarte a conseguir estos propósitos es el objetivo de nuestra Especialización en Dirección de Servicios Sociales y RRHH.

Requisitos La participacíón en este programa se realiza por orden de inscripción. Tendrán preferencia aquellas personas con un grado universitario previo.
Créditos 20
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Mayo
Online
Inicio Mayo
Ubicación
Online