¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Pago fraccionado en cuotas
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Grado de Ingeniería Informática

4.3 8 opiniones
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
Tipología Grado
Metodología Online
Inicio 19/09/2018

"El profesorado es muy competente. Las instalaciones están muy bien y los contenidos de la carrera son completos."

Albert
17/09/2008
Descripción

¿Te gustaría convertirte en ingeniero informático? ¿Quieres especializarte en computación, software o tecnologías de la información? Si es así, Emagister te presenta este Grado en Ingeniería Informática impartido por la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya.

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado de Ingeniería informática ofrece una formación de alto nivel y rigor académico en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, un sector con una demanda creciente de profesionales.

Este curso proporciona una formación generalista que permite al estudiante adquirir las competencias necesarias para desarrollarse en un amplio abanico de áreas relacionadas con el ejercicio de la profesión. Al mismo tiempo, el estudiante puede especializarse en uno de los cinco itinerarios fundamentales propuestos por la Association for Computing Machinery (ACM): ingeniería de computadores, ingeniería del software, computación, sistemas de información y tecnologías de la información.

Una parte muy importante de los contenidos se aprende con las prácticas, que se realizan por medio de los laboratorios virtuales utilizando las versiones más actualizadas de software de uso habitual en el ámbito profesional. Por otro lado, ponemos un acento especial en el desarrollo de habilidades de trabajo en grupos a distancia. El estudiante, además de aprender, utiliza las nuevas tecnologías de forma natural y, por lo tanto, está capacitado para aplicarlas a la empresa y organizaciones del siglo XXI.

Por último, cabe destacar que la UOC tiene más de diez años de experiencia en la formación de ingenieros técnicos e ingenieros en Informática, durante los cuales más de dos mil profesionales de la informática han obtenido la titulación con nosotros. Contacta con nosotros a través de emagister.com para que podamos informarte sobre todo lo que necesites saber.

Requisitos Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español: • Prueba de acceso; • Título universitario o asimilado; Si dispones del título de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión o Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas o Diplomatura de Informática, especialidades en Sistemas informáticos o Sistemas físicos y deseas actualizar tus conocimientos y obtener el título de G. en Ingeniería informática, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo mediante un proceso específico de adaptación al grado o retitulación
Titulación Grado Universitario en Ingeniería Informática.
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
19 sep 2018
Online
Inicio 19 sep 2018
Ubicación
Online
Opiniones
M
Marc
21/07/2016

Lo mejor

Interés en el tema. Siempre me he sentido atraído por la seguridad y éste es el mejor sitio donde aprender las bases para posteriormente especializarme.

A mejorar

Aún siendo una universidad a distancia, hay otras que disponen de clases en streaming o sesiones skype con las que seguir el curso mas comodamente. Me gustaria poder descargar apuntes en formato vídeo para repetir, repetir y repetir tanto como haga falta.

A
Anónimo
15/07/2016

Lo mejor

La disponibilitat d'horaris per poder estudiar els materials de l'assignatura, i per la documentació disponible que està molt ben treballada, i pel calendari ded progrés que ajuda molt en la planificació del treball.

A mejorar

Hi ha massa diferència entre els continguts dels materials d'estudi i el nivell de les PAC's. També és abismal la diferència que hi ha amb les pràctiques a desenvolupar. En ambdós casos caldria disposar de PAC's i pràctiques comentades i amb diverses propostes de solució. És una mancança MOLT important.

F
Francisco Javier
04/07/2016

Lo mejor

Las asignaturas de conceptos prácticos, como aquellas que contenían temas de programación, bases de datos, matemáticas, lógica, etc. En concreto, me ha gustado una asignatura, Aprendizaje computacional, donde la práctica final era implementar un algoritmo clasificador de ejemplos (kNN) mediante el lenguaje de programación que quisiéramos.

A mejorar

Para mí, un punto muy importante que debería tener cualquier asignatura de conceptos prácticos son clases grabadas explicando todos estos conceptos. Creo que es algo importante que deberían realizar, de hecho, he tenido que acudir a YouTube en muchos caso para realizar algún ejercicio.

S
Sofia
25/06/2016

Lo mejor

Dentro de lo que cabe está actualizado y trata de mostrarte lad asignaturas de manera interesante. Por ejemplo, hay asignaturas en las que se da python, mucho java, oracle, etc. Lo cual es evidentemente un esfuerzo por actualizarse a las nuevas tecnologías que hay que tener en cuenta. Además en muchas asignaturas tratan de que materias como "ensamblador" sean más interesantes programando juegos.

A mejorar

Falta una gran especializacion y sobran asignaturas que no se usarán trabajando. Damos muchas materias que poco tienen que ver con nuestro trabajo y hay gente que sale de un módulo por ejemplo con más conocimientos de programación/prácticos, y por tanto, mejor preparada para encontrar un empleo.

I
Ignacio
23/06/2016

Lo mejor

La evaluación continua. Este sistema de evaluación permite que podamos ver el contenido del curso gradualmente y que seamos evaluados por el consultor de acuerdo a una serie de Pruebas de Evaluación Continua que nos muestran como vamos mejorando en nuestra capacidad de asimilación de la asignatura.

A mejorar

Creo que la UOC tiene que potenciar dos aspectos. El social, ya que al ser una universidad a distancia es importante que existen sistemas actuales de comunicación entre los alumnos, en lugar de los foros, los cuales no permiten la colaboración social. El multimedia, en este aspecto se ha evolucionado un poco ya que existen asignaturas con vídeos asociados, pero se encuentra lejos de su competencia.

A
Antonio Vaquero de Oro
01/09/2012

Lo mejor

El profesorado es muy atento, la atención es muy buena. El temario es muy amplio y está bien organizado, se aprende mucho.

A mejorar

Se tienen que actualizar los contenidos.

R
R. G.
18/09/2008

Lo mejor

El profesorado muy amables y muy atentos, nos ayudaban en todo momento. El temario era muy completo, era realmente lo que estaba buscando. Las instalaciones de las UOC eran muy buenas. El precio asequible para lo que es la licenciatura.

A mejorar

Si que había alguna asignatura que estaba mas cargada de lo que nos habían comentado y se nos hacia algo pesado.

A
Albert
17/09/2008

Lo mejor

El profesorado es muy competente. Las instalaciones están muy bien y los contenidos de la carrera son completos.

A mejorar

Nada.