¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Pago fraccionado en cuotas
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Grado de Relaciones Laborales y Ocupación

3.8 9 opiniones
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
Tipología Grado
Metodología Online
Inicio 19/09/2018

"Las asignaturas de recursos humanos, sobre todo ver los nuevos paradigmas del desarrollo personal que se utilizan para reclutar capital humano en las organizaciones actuales."

Rocío
24/07/2016
Descripción

¿Te gustaría formarte en el ámbito de las Relaciones Laborales? Si es así, Emagister te presenta este grado en Relaciones Laborales y Ocupación impartido por la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya.

La perspectiva multidisciplinar de este grado permite a los estudiantes manejar un conjunto de herramientas provenientes de diferentes ámbitos de conocimiento (derecho, organización de empresas, psicología, sociología, economía), que les permitirán actuar en unas actividades tan relevantes para el presente como las vinculadas con las relaciones laborales y la ocupación, tanto en el sector privado como en el público.

En concreto, el alumno tiene que ser capaz de adoptar actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable, buscar, identificar, organizar y utilizar adecuadamente la información, así como analizar, organizar y planificar la propia actividad de manera óptima. Asimismo, tiene que ser capaz de aprender de manera autónoma y estar adaptado a nuevas situaciones, siendo capaz de realizar análisis críticos y sintéticos.

Además, debe saber trabajar en equipo y en red en entornos multidisciplinares y, de la misma forma, estar capacitado para la argumentación, negociación, mediación y resolución de conflictos. Por último, también, tiene que estar capacitado para comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera, y usar y aplicar las tecnologías de la información en el ámbito académico y profesional, así como ser emprendedor en su campo profesional.

Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Requisitos Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español: • Prueba de acceso; • Bachillerato sin PAU: Bachillerato español LOE 2016 y repetidores 2017; • Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3); • Título universitario o asimilado; • Experiencia laboral en algunos casos. Requisitos de acceso obtenidos fuera del Estado Español: • Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios universitarios extranjeros por unos estudios españoles; • Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español; • ...
Titulación Grado Universitario en Relaciones laborales y ocupación.
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
19 sep 2018
Online
Inicio 19 sep 2018
Ubicación
Online
Opiniones
M
Marc
29/07/2016

Lo mejor

La flexibilidad horaria, que puedas combinar formación y trabajar al mismo tiempo y que accedas online desde dónde quieras. El temario que se pueda descargar en PDF.

A mejorar

Mejoraría si hubiera recuperaciones, como mínimo de las PS que tienen un tiempo de dedicación. Almenos no se perdería otro semestre y nos podríamos matricular de más asignaturas.

M
Mari Carmen
24/07/2016

Lo mejor

Lo que más me gusta del grado es que la gran mayoria de las materias me están sirviendo para aplicarlo en mi puesto de trabajo, veo que estoy creciendo personal y profesionalmente gracias a mis estudios.

A mejorar

Podría mejorar sobre todo en los materiales, ya que muchas veces no están actualizados. Por otra parte tambien destaco que podría mejorar la atención que muchas veces nos prestan los consultores. En muchas ocasiones me he encontrado que ésta ha sido nula... (Han tardado muchísimo en contestarme una duda o ni siquiera lo han hecho), que no todos son así, pero ya me he topado con algunos... y creo que esto no deberia darse en ningun caso.

S
Silvia
24/07/2016

Lo mejor

La parte de motivación e inteligencia emocional. Aunque es cierto que considero muy importante la parte de derecho laboral ya que es la base del grado.

A mejorar

En mi opinión la parte de derecho debe estudiarse de otra forma aprendiendo la razón de ser de cada ley y sabiendo interpretar su finalidad más que una memorización de articulos que en un tiempo sean distintos considero más importante saber dónde buscar e entender la jurisprudencia. Además, con la tecnogía que hay hoy en día debería haber profesores en la UOC, es decir, que hiciesen clases (videos explicando los materiales). Estamos muy solos y en ocasiones los temarios desactualizados.

L
Lucii
24/07/2016

Lo mejor

He aprendido muchas cosas sobre seguridad social y derecho del trabajo. Se aprende más que se aprueba. Además es cómodo no tener que ir a clases presenciales.

A mejorar

Tendría que haber convocatoria de septiembre, y quizás que los profesores de involucraran más, no aparecen mucho por la web. Pienso que se evalúa bajo tanto en los trabajos de evaluación continua como en el exámen.

R
Rocío
24/07/2016

Lo mejor

Las asignaturas de recursos humanos, sobre todo ver los nuevos paradigmas del desarrollo personal que se utilizan para reclutar capital humano en las organizaciones actuales.

A mejorar

Hay muchos conceptos que están repetidos en difrentes asignaturas. En derecho profundizaría mucho más, sobre todo en derecho de seguridad social y derecho individual.

A
Anónimo
04/07/2016

Lo mejor

Posibilidad de compaginar estudios y trabajo. Sin duda la mayor ventaja es poder ir "a tu ritmo" y elegir 100% "tus horarios" en cuanto al grado en sí tiene muchas asignaturas interesantes como derecho individual, colectivo, de seguridad social que ayudar a conocer mejor el terreno laboral, por desgracia temarios bastante desactualizados y un aprendizaje muy autodidactico. También considero positivas asignaturas de psicologia y liderazgo de las qur destacaria Habilidades Directivas ayuda a conocerse a uno mismo y plantearse como mejorar y afrontar mejor los diferentes imprevistos que pueden plantearse.

A mejorar

En primer lugar creo que tendrian que haber profesores y no correctores. Personas que expliquen, que se graben e introduzcan la asignatura, los conceptos... Nada se entiende mejor que con exemplos y nada es más ameno que que un profesor lo explique a la antigua si bien hacerlo a tiempo real es imposible no entiendo porque no pueden hacer clases grabadas y contestar a dudas en un tiempo razonable, o ofrecen algunas horas de Skype por ejemplo. Temarios actualizados. Es cierto que el derecho cambia continuamente pero no creo que justifique temarios tan desactualizados. Además el metodo de avaluación se basa bastante en la memoria... Y sinceramente no creo que sea ni la forma más justa ni la que ayude a los alumnos a interiorizar y aprender realmente. Por no mencionar que en esta universidad no existen recuperaciones lo que añade muchos nervios y presión y que si pasa cualquier cosa que puede pasar, el alumno debe volver a invertir su tiempo y dinero en un semestre nuevo, una gran desventaja.

L
Laura
28/06/2016

Lo mejor

Lo que más me gusta es la flexibilidad que te ofrece la UOC y, en cuanto al grado, la cantidad de conocimientos que te aporta de cara a desarrollar una carrera profesional.

A mejorar

Podría introducir más conocimientos prácticos, la teoría está muy bien pero creo que poniendola en práctica se captarían mejor muchos de los conceptos teoricos.

V
Veva
27/06/2016

Lo mejor

La interconexión entre las asignaturas trasversales de otros grados. Te ofrece una visión real del mundo laboral, facilitando la elección de la mención o especialización.

A mejorar

El contenido repetitivo en las distintas asignaturas. Estudias unos contenidos que luego se repiten igual en otras asignaturas, se podría partir de lo ya "dado" y ampliar contenido, no repetirlo.

C
Carlos
23/06/2016

Lo mejor

La principal ventaja acerca de cómo está planteado el plan docente de este grado en la UOC es que es totalmente práctico. A través de las PAC, pones en práctica los conocimientos con situaciones reales que te puedes encontrar en tu día a día en el trabajo, no quedándose como conocimientos teóricos los cuales una vez hayas hecho el examen olvidarás, o peor, que no sabes cómo poner en práctica.

A mejorar

La calidad del sistema depende en gran medida del profesor que te toque en la asignatura. Me he encontrado con algunos que son realmente un 10: se esfuerzan en resolver tus dudas, envían mensajes motivando y añadiendo información a lo que se comenta en el temario, etc. Otros, en cambio, no tienes contacto con ellos en todo el curso, no responden a los mensajes (o la calidad de las respuestas no es la que debería), dando la sensación de que tan sólo corrigen los trabajos y exámenes de los alumnos, y poco más. Por suerte, esto es una excepción (de 9 profesores que he tenido, tan sólo me he encontrado 1 así). Otro aspecto a mejorar es el de la interacción entre los alumnos, ya que en la mayoría de los casos, tus compañeros son totalmente desconocidos para ti.