57% de descuento
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
57% de descuento
Psicología dinámica del Terrorismo
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio

Experto en Psicología del Terrorismo

4.3 4 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio
Precio Exclusivo
Precio Emagister

280 € 120 
Tipología Experto universitario
Metodología Online
Horas lectivas 250h
Duración 5 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal

"Éste es el segundo curso que realizo a través de esta plataforma, y he de destacar la variedad de cursos que ofrece, pero, sobre todo, el programa que conforma cada curso, que es el más idóneo y explícito para cada caso; ya que no sólo incluye ..."

Antonio
01/03/2016
Descripción

Podemos entender el terrorismo como una guerra psicológica. Las diferencias entre el terrorismo y otro tipo de conflictos son de naturaleza psicológica. Según Anderson “Los grupos terroristas no viven atemorizados por sus gobiernos, sino que los ciudadanos viven atemorizados por los terroristas”. Ello implica que el terror es lo que se intenta propagar.
Lo que se persigue con el pánico y el terror es intentar crear las condiciones que puedan dar lugar a plantear cambios políticos o agitación social.

Es este un terreno donde la psicología, especialmente la psicología dinámica, ofrece una comprensión que puede ayudar tanto preventiva como operativamente.

Precio a usuarios Emagister Acuerdo Emagister
Titulación Experto en Psicología del Terrorismo
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
C
Carlos
05/11/2017

Lo mejor

Contenido completo y adecuado, facilidad de comunicación con el profesorado e indicaciones útiles tras las entregas de los trabajos.

A mejorar

Para un no iniciado en psicología se echa de menos un “tema cero”, donde afianzar los conceptos básicos.

C
Corina
15/09/2017

Lo mejor

Lo mejor es el abordaje organizado en temas concretos y con posibilidad de profundizar la materia. A mí se me han hecho un poco cuesta arriba los conceptos de psicología pura y dura que venían en los primeros temas, pero creo que es problema mío por no haber estudiado psicología como tal y entonces partí al estudio de este curso con el equipaje de conocimientos de una persona normal y corriente, sin dominar nada del campo de la psicología. Lo califico con 9 y lo recomendaría. De hecho, ya lo he recomendado, a mi hija que estudia derecho en la UAM.

A mejorar

Mejoraría la aclaración de algunos conceptos.

E
Estefany
14/09/2016

Lo mejor

Personalmente considero que lo más me gusto, o me hizo pensar ya sea porque me faltaba conocimiento del tema, es el psicoanálisis implicado en el terrorismo, no solo me dio una perspectiva para este fenómeno cultural, sino que también permitió contestar preguntas personales y profesionales en el ámbito de distintos trastornos y personalidades sociales. También me fascinó como el terrorismo siendo en un inicio una conducta desadaptativa, iba cambiando con el paso del tiempo, no solo por los del tipo de tiempo que vivíamos, sino también por las conductas humanas, y los factores políticos inmersos dentro del terrorismo ya sean ajenos al país o del mismo país.

A mejorar

Bueno, este es mi primer curso online, por lo cual no sabría con qué comparar, la dinámica de trabajo, pero puedo decir que es un buen curso, aunque en el tema de contenido, creo pertinente que incluyan información sobre la perspectiva sociopolítica desde el punto de vista psicológico ya sea tomando en cuenta las teorías psicoanalíticas, o sociológicas de cuba y de la soviética.

A
Antonio
01/03/2016

Lo mejor

Éste es el segundo curso que realizo a través de esta plataforma, y he de destacar la variedad de cursos que ofrece, pero, sobre todo, el programa que conforma cada curso, que es el más idóneo y explícito para cada caso; ya que no sólo incluye teoría sino que los casos prácticos ayudan a la comprensión de algunos puntos fuertes del mismo.

A mejorar

Creo que en líneas generales, el groso del curso es correcto.

Profesorado
Juan Carlos Pereiras P.
Juan Carlos Pereiras P.
Director