Ampell Consultores Asociados, S.L.
Imprescindible para gestores de seguridad y salud

CÓMO IMPLANTAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL: ISO 39001

Ampell Consultores Asociados, S.L.

120 

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 50h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
Descripción

En su resolución 64/255, 1 de marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.
Cada vez hay una mayor concienciación de que la situación actual en materia de seguridad vial constituye una crisis con repercusiones sociales y económicas devastadoras que ponen en peligro los logros que se han alcanzado recientemente en materia de salud y desarrollo. La seguridad vial no es una cuestión reciente, pero las actividades a nivel internacional han cobrado un nuevo impulso en el último decenio.
Dentro de las actividades realizadas por diferentes organismos está la reciente publicación por el Organismo Internacional de Normalización (ISO) de la norma 39001 “Sistemas de gestión de la seguridad vial: Requisitos y recomendaciones de buenas prácticas”.
Esta norma internacional suministra una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, las incidencias derivadas de los accidentes de tráfico, cuyo enfoque permite un uso efectivo del sistema vial desde el punto de vista de los costes.
Conocer la norma, sus requisitos e implicaciones permite a las empresas diseñar sus sistemas de seguridad vial laboral e integrarlo en el conjunto de la Gestión Empresarial de acuerdo a un estándar internacional que, incluso si es de interés para la organización, puede ser certificado.

Información importante

Requisitos: No se requiere

Titulación: Certificado emitido por ampell consultores y el CerPIE de la Universidad Politécnica de Cataluña. El alumno recibirá 2 créditos universitarios.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Profesores
Juan Carlos Bajo Albarracín
Juan Carlos Bajo Albarracín
Director de Ampell Consultores

Director del Grupo Ampell, Diplomado en Máquinas de la Marina Civil, Técnico de Prevención de Nivel Superior en las tres especilidades, Auditor y Perito Judicial en Prevención. Medalla de Oro al Merito Profesional de las relaciones industriales y ciencias del trabajo.

¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
12 personas interesadas