Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Grupo IOE

EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Grupo IOE

Precio a consultar
Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 50h
Inicio Fechas a elegir
Descripción

Para que un incendio tenga lugar es imprescindible que el combustible y el comburente coincidan, en espacio y tiempo, en un estado energético suficiente para que se produzca la reacción entre ambos.

De ahí proviene la definición más técnica de un incendio: combustión incontrolada de materiales en el espacio y/o en el tiempo.

En la extinción de incendios los equipos de protección individual que cada trabajador deberá usar son: protectores de cabeza, protección ocular, ropa específica de trabajo, botas de seguridad, guantes, equipos de respiración.

Los medios de protección ante un incendio, incluyen el conjunto de medidas dispuestas en los edificios, almacenes e instalaciones industriales para protegerlos contra la acción del fuego.

Para que se extinga el incendio hay que eliminar uno de los cuatro de componentes:
- Eliminación de la Energía de Activación, ENFRIAMIENTO: eliminar el calor hasta llegar a una temperatura menor a la de ignición.
- Eliminación del Combustible, DESALIMENTACIÓN: consiste en eliminar el combustible de modo que el fuego no pueda ser alimentado.
- Eliminación del Comburente, SOFOCACIÓN: impedir que los vapores combustibles se pongan en contacto con el oxígeno atmosférico.
- Eliminación de la Reacción en Cadena, INHIBICIÓN: romper la reacción en cadena impidiendo así el desarrollo de reacciones químicas.

 

Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online