Cursos Online Latinoamérica

Curso de técnico superior en prevención y extinción de incendios

Cursos Online Latinoamérica

Precio a consultar
Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 60h
Inicio Fechas a elegir
Descripción

Este curso de Prevención y Extinción de Incendios se presenta como una herramienta didáctica y de apoyo a la gestión de siniestros, especialmente centrado en un conocimiento profundo de la prevención y extinción de incendios en el sector industrial, logístico y de distribución.

Es cada vez más necesario un conocimiento profundo de las técnicas de prevención y extinción de incendios en la industria en general. Las estadísticas dicen que se producen incendios en este sector cada 30 minutos y sólo el 0,25% de los mismos son provocados.

Estos datos indican que el trabajo en la prevención tiene todavía un largo recorrido. Si bien la cifra se encuentra dentro de los parámetros “normales”, esta ratio debería alarmar a los responsables de prevención y a los titulares de las actividades por el riesgo que supone para sus trabajadores y para la continuidad de sus negocios.

En este sentido, la responsabilidad en la prevención y gestión de los siniestros suele recaer en los coordinadores de seguridad, HSE o en los responsables de producción o mantenimiento, con la problemática de solapar sus funciones, a las que implican la gestión de las posibles emergencias.

En la actualidad, la gran sensibilidad en cuanto a la protección contra incendios se debe, en gran medida, a una mayor conciencia y conocimiento del riesgo y evaluación del mismo, que hasta hace muy poco tiempo no se tenía en cuenta. Acontecimientos recientes o sistemáticos durante estos años, hacen que los siniestros en los que se pierden vidas humanas y/o bienes materiales sean estudiados para prevenir o afrontarlos en caso necesario.

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com y Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Dónde y cuándo

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Ubicación
Online
Infórmate ahora sin compromiso