¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
¡INTERESANTE!
Fraccionamiento del pago en cuotas
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Máster universitario de Psicopedagogía

4.0 1 opinión
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio 14/03/2018

"En general todo muy bien, temario, método de impartición, medios y material del que dispones así como rápida respuesta de tutores."

Meri Meritxell Colomí
11/02/2016
Descripción

Si tienes interés personal en la intervención psicopedagógica en un entorno de educación formal, en centros educativos, este máster puede interesarte.

Emagister.com pone a tu disposición el Máster de Psicopedagogía, una formación eminentemente práctica, basada en el desarrollo de competencias profesionalizadoras y que acerca la realidad psicoeducativa a la universidad.

El plan de estudios del máster universitario de Psicopedagogía se caracteriza por:

• Una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos, que permite conectar los contenidos teóricos con la práctica profesional, dado que plantea a los estudiantes un problema, una situación o un reto real de psicopedagogía, al que debe dar respuesta o proponer una solución.

• Un enfoque competencial, que sitúa las competencias transversales o soft skills como elementos clave para la práctica profesional, competencias que necesita el profesional para adaptarse y responder de manera efectiva a los retos y situaciones que se le planteen en el día a día. Estas competencias no van estrictamente vinculadas a un ámbito de intervención sino a su actuación global (por ejemplo, el trabajo en equipo, la comunicación, el uso de las tecnologías, la autorregulación y autonomía del aprendizaje, la organización y la planificación, etc.). Esto permite que el plan de estudios de este máster dé respuesta a la necesidad de formar un profesional que pueda intervenir para transformar y mejorar la sociedad.


• Una vinculación directa entre los contenidos del máster de Psicopedagogía y la actualidad educativa del momento, puesto que entendemos que el psicopedagogo, que es la persona que interviene y asesora para promover la mejora de las personas y los grupos, debe tener una actitud crítica, propia y responsable ante las novedades que se producen diariamente en temas educativos.

Requisitos Para cursar el máster universitario de Psicopedagogía es recomendable haber hecho alguno de los estudios que se detallan a continuación: - Diplomatura de Magisterio - Grado de Educación Infantil - Grado de Educación Primaria - Licenciatura de Psicopedagogía - Licenciatura o grado de Psicología - Licenciatura o grado de Pedagogía - Diplomatura o grado de Educación Social - Titulaciones equivalentes y otras titulaciones afines que la Comisión de Admisión del Máster considere.
Titulación El máster universitario de Psicopedagogía de la UOC está en proceso de verificación. La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) se encarga de evaluar las titulaciones oficiales dentro del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de los títulos oficiales (MVSMA). Una vez evaluados por la AQU, estos programas son aprobados por el Consejo de Universidades e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio. Estos procesos garantizan el rigor de les titulaciones oficiales y el cumplimiento de los estándares de calidad europeos exigidos por la European Association for Quality Assurance in Higher Education. Desde el espacio Ciclo de vida de las titulaciones podéis consultar toda la documentación relativa a las diferentes etapas del MVSMA, que garantiza la oficialidad de los títulos, y podéis acceder a la recopilación de indicadores, que permite analizar y valorar la actividad formativa para llevar a cabo este proceso de evaluación y mejora continua: • Resultados de rendimiento académico • Resultados de satisfacción • Resultados de inserción laboral Otras fuentes de información oficiales También podéis consultar la oficialidad del título en el portal de la AQU Estudios Universitarios de Cataluña (EUC), que hace pública toda la información relativa a la calidad de las titulaciones oficiales del sistema universitario catalán.
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado
Dónde y cuándo

Inicio Ubicación
14 mar 2018
Online
Inicio 14 mar 2018
Ubicación
Online
Opiniones
M
Meri Meritxell Colomí
11/02/2016

Lo mejor

En general todo muy bien, temario, método de impartición, medios y material del que dispones así como rápida respuesta de tutores.

A mejorar

Poca flexibilidad para la entrega de las prácticas.