¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
¡INTERESANTE!
Realización de proyectos reales de referencia
Zigurat Global Institute of Technology

Máster BIM en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS

3.7 3 opiniones
Zigurat Global Institute of Technology

6.900 
Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 600h
Duración 1 Año
Inicio 10/01/2018

"Profesionales expertos en BIM y en ingeniería civil nos enseñaron como estamos en la materia en España y como lo abordarán en el máster."

Begoña González Calderón
13/07/2017
Descripción

La ingeniería civil tiene un importantísimo impacto en nuestra vida: fundamenta el entorno en el que vivimos y nos estructura como sociedad. Los ciudadanos, cada vez más, exigen una mayor eficiencia, transparencia en los proyectos y respeto al medio ambiente. En esta apasionante época de transformación digital e industrialización de la construcción, la ingeniería civil tiene por delante uno de los retos más importantes en la historia de la construcción. Ahora es el momento de generar el cambio para dar respuesta a estas necesidades: nuevas metodologías, nuevos procesos y utilización de las herramientas más avanzadas en el ámbito de la ingeniería civil.

Con el aumento de las actividades de construcción en todo el mundo, el mercado BIM está experimentando un crecimiento espectacular. Los principales factores que lo impulsan son la necesidad de aumentar la eficiencia, la necesidad de optimizar los flujos de trabajo y la transmisión de información a todos los agentes que participan en el proyecto.
Además, los organismos gubernamentales a nivel mundial que regularizan las actividades relativas a la construcción, están tomando iniciativas para incrementar la adopción del BIM en sus respectivos países.

El resultado final y los grandes beneficios que comporta trabajar con BIM, hace predecir un importante incremento de la aplicación de esta metodología en el sector de la ingeniería civil, en infraestructuras como presas, puentes, carreteras y autopistas, instalaciones de generación de energía, edificios gubernamentales, casas y apartamentos, tránsito ferroviario, aviación, fábricas y almacenes, entre otros. De los anteriormente mencionados, las carreteras, el tránsito ferroviario y los segmentos de aviación son los más óptimos para demostrar el mayor despliegue de soluciones BIM. La creciente inversión en el desarrollo de infraestructuras, especialmente en los países emergentes, impulsará el despliegue de BIM en la construcción de carreteras, autopistas y puentes.

Requisitos Recomendado: Carrera universitaria en cualquier especialidad de la Arquitectura e Ingeniería.
Titulación Certificado Acreditativo de Superación del Máster BIM en Ingeniería Civil. Infraestructuras y GIS. Acreditado y Avalado por Autodesk, Bentley Systems, ISTRAM y el CITOPIC
Dónde y cuándo

Inicio Ubicación
10 ene 2018
Online
Inicio 10 ene 2018
Ubicación
Online
Opiniones
B
Begoña González Calderón
13/07/2017

Lo mejor

Profesionales expertos en BIM y en ingeniería civil nos enseñaron como estamos en la materia en España y como lo abordarán en el máster.

A mejorar

Para el tipo de curso, me pareció correcta la carga el método y los profesores.

A
Adrián Trujillo Hernández
13/04/2016

Lo mejor

Temario bastante amplio, que toca prácticamente todos los temas que permiten obtener un conocimiento profundo de la metodología BIM en general y de la figura del BIM Manager en particular.

A mejorar

Aumentaría el tiempo que se le dedica al primer módulo (BIM Specialist) ya que me pareció insuficiente para desarrollar adecuadamente todo el temario, sobre todo el bloque 3 de "Competencias en Ingeniería", en el que se tratan los softwares de BIM 4D, 5D y 6D y la interoperabilidad MEP/Estructuras. Por otro lado, reduciría el tiempo destinado al desarrollo de los módulos intermedios "M3 BIM Implementation "y "M4 BIM Management", mucho más teóricos para dotar de más ejercicios prácticos y casos reales en el resto del Máster (por ejemplo, en el ya citado Módulo 1 - Bloque 3, en el que eché en falta una práctica grupal.

C
Consuelo Pino Rico
04/04/2016

Lo mejor

Lo mejor ha sido los compañeros con lo que he coincidido y algunos contenido del temario que los hicieron interesantes.

A mejorar

Lo que menos me ha gustado ha sido la manera de tratar a los alumnos, la desorganización, la falta de ayuda....

Profesorado
Agustí Jardí
Agustí Jardí
Ingeniero Agrónomo y BIM Manager. CEO & Founder APOGEA

Albert Jiménez
Albert Jiménez
Ingeniero Industrial. I+D Construsoft

Alberto Pastor
Alberto Pastor
Ingeniero de Topografía, UPM. Analista de GIS

Antonio Márquez
Antonio Márquez
Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Máster en Estructuras por la U

Carlos Estarán
Carlos Estarán
Ingeniero Agrónomo