¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
¡INTERESANTE!
Avalado por la Universidad Isabel I
Tanatomadrid

Arqueología y Antropología forense

Tanatomadrid

Precio a consultar
Tipología Experto universitario
Metodología Online
Horas lectivas 375h
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Descripción

Con este curso en arqueologia y antropologia forense aprenderás todo lo necesario para ejercer como perito judicial

La antropología forense se encarga de la identificación de restos humanos esqueletizados dado su amplia relación con la biología y variabilidad del esqueleto humano. También puede determinar, en el caso de que hayan dejado marcas sobre los huesos, las causas la muerte, para tratar de reconstruir la mecánica de hechos y la mecánica de lesiones, conjuntamente con el arqueólogo forense, el criminalista de campo y médico forense, así como aportar, de ser posible, elementos sobre la conducta del victimario por medio de indicios dejados en el lugar de los hechos y el tratamiento perimortem y posmortem dado a la víctima.
La arqueología forense aplica técnicas arqueológicas establecidas, ligeramente modificadas por los requerimientos del registro del lugar de hechos o lugar del hallazgo, en donde un esqueleto o esqueletos o un cuerpo o cuerpos están presentes. No sólo se han utilizado estas técnicas de la arqueología tradicional al estudio de presuntos hechos delictivos, sino también en la investigación de batallas del pasado y exhumación de figuras históricas.

Titulación Al terminar tu formación se te entregará un Diploma por la Universidad Isabel I, que certificará que has superado con éxito el programa.
Dónde y cuándo

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online