¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
¡INTERESANTE!
15-ETCS BAREMABLE EN OPOSICIONES
ESCUELA INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

Experto Universitario en Arqueología y Antropología Forense+Perito Judicial

5.0 6 opiniones
ESCUELA INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

750 
Tipología Experto universitario
Metodología Online
Horas lectivas 375h
Duración 365 Días
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"Me ha encantado el curso. El material es muy completo y muy interesante, muy visual, con muchas fotografías y ejemplos reales y prácticos, cosa que hace mucho más amena e interesante el curso. Sin duda repetiría, porque ha superado con creces ..."

Marta Belber
03/06/2017
Descripción

Este curso trata de acercarnos a la evolución de la ciencia y al conocimiento teórico de la metodología asociada a ésta con objeto de localizar y exhumar pruebas en la escena del crimen y la realización de un primer acercamiento a su análisis en laboratorio y a la reconstrucción facial. Por otro lado, se profundizará en las claves de interpretación de la ciencia y conocimiento teórico de las variables arqueológicas y antropológicas asociadas a éstas con objeto de interpretar pruebas recuperadas en la escena y la realización de un acercamiento mayor a su análisis en laboratorio tanto en el contexto de identificación antropológica en el perfil biológico como en lo relativo a la identificación positiva, médica y causas de la muerte.

Asimismo, se realizará una profundización en las disciplinas de la Arqueología y Antropología Forense a lo largo del curso basándose en la comprensión de la balística militar, la acción del fuego en el registro óseo así como la naturaleza del mismo y los ritos asociados a éste, a la localización y recuperación de individuos bajo el agua y a los individuos infantiles, desde su recuperación en campo hasta su análisis correcto en laboratorio.

Además se realizará un acercamiento a las alteraciones de la descomposición humana, tanto de manera natural como de forma artificial como al conjunto de elementos heredables que faciliten la identificación del individuo en base a las características epigenéticas. Este curso va dirigido a personas mayores de edad, con estudios mínimos de bachiller, siendo aconsejable título de grado o licenciatura.

Permite la entrada en los listados judiciales de los diferentes Decanatos de toda España.

Titulación Al terminar tu formación se te entregará un Diploma por la Universidad Isabel I, que certificará que has superado con éxito el programa. También tienes la opción de ser miembro de ASPECRIM, que reconocerá al interesado como miembro de la Asociación de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses. Cuota de inscripción gratuita, sólo tienes que abonar la cuota anual y se te inscribirá en el Registro Oficial de Peritos de los Decanatos de los Juzgados.
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
Y
Y J
09/11/2017

Lo mejor

¡Me encantó el curso! La escuela tiene prestigio a nivel nacional e internacional, y sin duda, lo merece: profesionales cualificados, atención personalizada, tutor propio, feedback de respuesta inmediato… Un diez.

A mejorar

-

M
Marta Belber
03/06/2017

Lo mejor

Me ha encantado el curso. El material es muy completo y muy interesante, muy visual, con muchas fotografías y ejemplos reales y prácticos, cosa que hace mucho más amena e interesante el curso. Sin duda repetiría, porque ha superado con creces mis expectativas.

A mejorar

-

S
Sara G.L
03/09/2016

Lo mejor

Mi intención al estudiar este curso era aprender un poquito sobre antropología y arqueología forense, ya que he terminado el grado en Criminología y quería completar mis estudios en alguna de las áreas forenses. Pero, sin duda, este curso ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Los contenidos son excelentes y el profesorado muy atento.

A mejorar

-

P
P L.N
08/10/2015

Lo mejor

Este curso es inmejorable. El profesor es una eminencia en la materia, y te ayuda en todo lo que puede. También tienes la posibilidad de realizar prácticas en yacimientos, cosa que mejora enormemente la calidad del curso y los conocimientos que puedes adquirir. Al finalizar, tienes reconocimiento universitario y te expiden el titulo de perito. ¿Qué más se puede pedir?

A mejorar

-

J
Julio D
13/08/2015

Lo mejor

La antropología forense es un área criminalística que siempre me ha interesado, y con este curso, he aprendido mucho más de lo que esperaba aprender. El temario es bastante completo, y demás, tienes la posibilidad de realizar prácticas reales en distintos puntos de España. Sin duda, una experiencia inolvidable. Lo recomiendo totalmente.

A mejorar

-

F
Francisco Amaro
03/07/2015

Lo mejor

Este curso fue mucho mejor de lo que esperaba. Grandes profesionales impartiendo la materia, muy buena atención al alumno y los contenidos muy completos. El profesor se interesa por que entiendas todo el material y no tengas dudas. Además, te expiden el título como perito y obtienes reconocimiento universitario. Muy bueno.

A mejorar

-

Profesorado
Ricardo Ortega
Ricardo Ortega
Profesor