Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
STARJOBS

Agente de Hacienda Pública

STARJOBS

Precio a consultar
Tipología Oposiciones
Metodología Online
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Descripción

La Hacienda Pública es, también denominada Agencia Tributaria aquella parte de la administración pública que se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para mantener la infraestructura del estado entre la que se incluye la educación, sanidad, defensa nacional y seguridad ciudadana, infraestructuras, etc. Para conseguir todos estos recursos, la hacienda pública cuenta con una serie de recursos.
Prepárate para las oposiciones de Agente de Hacienda Pública y accede a un empleo público. Estas oposiciones están orientadas a aquellas personas interesadas en el mundo de la administración y la gestión.

¿Estás preparado para conseguir un trabajo fijo?

Entre las funciones de los agentes de la hacienda pública destacan, entre otras:

- En el área de Inspección, tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.
- En el área de Recaudación, seguimiento y mantenimiento de expedientes de deudores, realización de diligencias de embargo (cuentas bancarias, vehículos, inmuebles, etc.), aplazamientos y fraccionamientos de pago y actuaciones dentro de las unidades de subastas.
- En el área de Gestión, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de IRPF, IVA e IS, notificaciones y requerimientos de información.

Requisitos • Ser español. • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachillerato LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o bien tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años+ Educación Secundaria Obligatoria. • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas. • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online