Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
STARJOBS

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

STARJOBS

Precio a consultar
Tipología Oposiciones
Metodología Online
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Descripción

Si siempre has querido trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias, En Starjobs encontrarás todo lo necesario para poder hacerlo realidad cuanto antes. Trabajar en instituciones penitenciarias no es sólo gratificante, sino que además podrá reportarte una buena remuneración, accede así a un empleo público.
Desarrollarás tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

La oposición estará formada por los tres ejercicios siguientes, todos ellos eliminatorios:
Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
La duración del mismo será de dos horas y quince minutos. Este primer ejercicio se desarrollará en Madrid.
Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
Segundo ejercicio. Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, cinco preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará en Madrid.

Tercer ejercicio. Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica previstas.

Requisitos Ser español. Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación. Estar en posesión del título o condiciones de obtener de Bachiller, Técnico o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online