Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
STARJOBS

Auxiliar de Enfermería de Valencia

STARJOBS

Precio a consultar
Tipología Oposiciones
Metodología Online
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Descripción

Starjobs incorpora a su oferta formativa el curso de oposición Auxiliar de Enfermería de Valencia.

Fase de oposición:
Supondrá la realización por los aspirantes de dos ejercicios. Se describe a continuación los ejercicios para el turno de acceso libre.
El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo máximo de una hora, de un cuestionario de preguntas sobre el contenido de los temas del programa: 13 Temas comunes (Normativa General, Normativa Sanitaria Común, Informática) y Temario Específico de la Categoría.
El 15% de dicho cuestionario deberá versar sobre el temario no específico de la categoría. Esta parte del cuestionario solo abordará las cuestiones más generales de dicho temario. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con varias respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. Se aplicará la fórmula de corrección: A-(E/n-1), en la que A es el número de aciertos, E el número de errores y n el número de respuestas alternativas.
El segundo ejercicio, de carácter práctico, tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de los aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan, y versará sobre los temas del Temario Específico de la Categoría.
Será competencia del Tribunal la determinación concreta del número de preguntas que será necesario contestar adecuadamente para superar cada ejercicio. Estos criterios serán comunicados durante la lectura de instrucciones para la realización de cada prueba.
La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos, correspondiendo 50 puntos a cada ejercicio. Se considerará aprobado en cada ejercicio, siendo ambos eliminatorios, al aspirante que obtenga como mínimo 25 puntos.
Fase de concurso:
En la fase de concurso, a la que sólo accederán aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se valorarán los méritos.

Requisitos Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. Estar en posesión del título de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o formación profesional de primer grado en su rama sanitaria o su equivalente. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento. No haber sido separado del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública. No encontrarse inhabilitado.
Administración Generalitat Valenciana
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online