Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Master Criminalística

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Precio a consultar
Tipología Master
Metodología Online
Inicio Mayo
Descripción

La Criminalística es una “rama” de la Criminología (aunque hay autores que la consideran una ciencia autónoma e independiente). Se trata de una ciencia encargada de estudiar y averiguar qué ha ocurrido en el lugar del delito, cómo ha ocurrido y quién lo ha cometido. Mediante las diferentes técnicas, los profesionales analizan los vestigios, indicios y evidencias que se hallen en el lugar para determinar las circunstancias, medios e individuo/os implicados en el hecho.

Objetivos:

- Conocer los distintos roles que ejercen los criminalistas y su metodología de trabajo.
- Identificar los elementos, rastros o indicios importantes para el esclarecimiento de un hecho delictivo y la identificación del autor/res.
- Conocer las bases y generalidades de las principales ramas de la criminalística. Elaborar protocolos de actuación y de cadena de custodia.
- Conocer la importancia del reconocimiento y preservación de indicios y evidencias halladas en la escena donde sucedió un hecho delictivo.
- Obtener acceso a las profesiones de Perito en Criminalista, Perito en Grafística y Documentoscopia, Perito en Informática Forense, Perito en Reconstrucción de Casos Virtuales
- Reunir las disciplinas que pueden tener más salida profesional en el ámbito de la criminalística.

Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Mayo
Online
Inicio Mayo
Ubicación
Online