Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Global Master

Técnico en Atención Sociosanitaria

Global Master

825 
Tipología Ciclo medio de FP
Pruebas libres Prepara para pruebas libres
Metodología A distancia
Horas lectivas 2000h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Descripción

¿Eres una persona empática y estás interesada en el cuidado de personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales? Con este curso para formarte como técnico en atención sociosanitaria, obtendrás todos los conocimientos necesarios para realizar correctamente tus desempeños en la ayuda a personas o colectivos con necesidades de salud física, psíquica o social. Adquiere conocimientos sobre cómo actuar en cada situación, facilitando el mantenimiento y mejora en la autonomía personal de las personas con las que trabajes. Aprende a ejecutar un plan de trabajo adecuado considerando la tipología de las personas que requieran de tu atención. Las clases te informarán sobre cómo estimular la autonomía de los usuarios con el fin de reducir sus limitaciones. Controla aspectos importantes, como es el llevar un buen control higiénico de los pacientes o el papel decisivo de un buen apoyo psicosocial, además de saber generar un apoyo personalizado. Además, para realización de este curso contarás con la ayuda de un tutor que podrá atenderte en todas las cuestiones que se te puedan presentar, y el cual te guiará en la evolución de tus estudios.

Requisitos Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). • Título de Técnico o técnico auxiliar. • Haber superado 2º de BUP. • Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. • Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Titulación Al finalizar los estudios satisfactoriamente, obtendrás un diploma acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de “TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA” (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia