Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

Curso en Enseñanza de ELE en contextos interculturales a través del teatro aplicado

NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

280 
Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 28h
Duración Flexible
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Clases virtuales
Descripción

El curso propone el enfoque metodológico del teatro aplicado como herramienta de enseñanza de ELE, desde una perspectiva de intercambio intercultural y multilingüe. El teatro constituye un medio de comunicación que facilita la representación de la vida social, hace uso de la imaginación, desarrolla habilidades comunicativas, ayuda a reducir el filtro afectivo e incrementa el bienestar al poder expresar sus emociones, además de fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad de la nueva lengua.

El curso en Enseñanza de ELE en contextos interculturales a través del teatro aplicado se dirige a profesores interesados en conocer los fundamentos y técnicas del teatro aplicado para la enseñanza de la lengua en contextos interculturales.
Tiene una orientación práctica y consta de sesiones presenciales en formato de talleres, en las que se llevarán a cabo dinámicas de aprendizaje a través del teatro aplicado.

Requisitos Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera. Profesores de español como lengua segunda y extranjera. Profesores de otras lenguas extranjeras. Voluntarios de organizaciones no gubernamentales.
Titulación Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación de asistencia expedida por el Instituto Cervantes y que será remitida por esta universidad al interesado. Para ello, la asistencia será obligatoria y las faltas de asistencia, independientemente de la causa, no podrán superar el 15% de la duración total del curso.