¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Agroindustria 4.0: hacia un nuevo profesional
INEA

Máster Semipresencial Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma de Habilidades Directivas

INEA

650 /mes
Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Lugar Valladolid
Duración 9 Meses
Inicio Octubre 2019
Créditos 60
Prácticas en empresa
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
Exámenes presenciales
Descripción

Si quieres aprender todo sobre la industria agrícola sostenible, te recomendamos que tengas en cuenta este Máster Semipresencial Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma de Habilidades Directivas, ofrecido por el centro INEA.

El Máster tiene ahí sus tres fundamentos: transformación digital, sostenibilidad y personas. Las empresas necesitan profesionales con una visión global de la agroindustria conectada e inteligente, que combinan el dominio de las nuevas tecnologías habilitadoras con la comprensión de las claves para su aplicación exitosa al negocio.

Agroindustria 4.0: El programa de este Máster responde al momento presente, en el universo agroalimentario, con la irrupción de la revolución tecnológica y digital, bautizada como Tecnología 4.0. Esta irrupción se centra en la búsqueda de satisfacer las necesidades alimenticias futuras de una humanidad creciente, haciéndolo desde la sostenibilidad, dado el enorme deterioro ambiental en el que estamos inmersos y la escasez y finitud de los recursos.

Hacia un nuevo profesional: Para poder afrontar este futuro y estos retos de una forma ordenada, crítica, consciente y rentable – y dando solución a problemas y necesidades – se necesitan personas con una formación amplia y a la vez profunda; personas capaces de abordar, protagonizar o favorecer esta transformación en la explotación familiar agrícola o ganadera, o en la pequeña industria agroalimentaria.

Transformación digital del medio rural y sostenibilidad: Esta transformación digital irá unida, por tanto, al medio rural y también – de una forma totalmente inseparable – a la sostenibilidad. No puede haber desarrollo tecnológico si este no favorece la sostenibilidad de la actividad productiva.

¡No esperes más y fórmate con los mejores profesionales!

Requisitos Para cursar un Máster es imprescindible tener una titulación universitaria a nivel de Ingeniero Técnico, Ingeniero Superior, Licenciado, Diplomado o Grado Universitario. Los criterios de admisión se basan, en el expediente académico, el prestigio del centro universitario de procedencia, cartas de presentación, se valorará conocimiento de inglés (B2) y entrevista personal.
Titulación Máster Semipresencial Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma de Habilidades Directivas
Créditos 60
Bonificable Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Oct-2019
Valladolid
Camino Viejo de Simancas, km 4,5, 47008, Valladolid, España
Ver mapa
Inicio Oct-2019
Ubicación
Valladolid
Camino Viejo de Simancas, km 4,5, 47008, Valladolid, España
Ver mapa
Profesorado
Abel Barrios
Abel Barrios
Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

El profesor Abel Barrios es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valladolid y Doctor por la Universidad de León en Biología Molecular y Biotecnología. Desde el año 2010 es Profesor Titular del Departamento de Producción Vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA), centro adscrito a la Universidad Pontifica Comillas. Su labor investigadora se ha desarrollado fundamentalmente con leguminosas grano, en el campo de la Mejora Genética Vegetal mediante planes de mejora convencional frente a estreses bióticos y abióticos.

Ana Mª Marina
Ana Mª Marina
Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

La profesora Ana Mª Marina es Ingeniero Industrial de ICAI. Promoción 1994. Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables (10 años como Responsable de Departamento, desempeñando funciones de gestión y coordinación de equipos de trabajo, 15 años como Responsable de Proyectos, desempeñando funciones de Ingeniería, Auditor y Certificador energético) También ha llevado a cabo más de 60 Auditorías Energéticas en los sectores terciario, residencial e industrial. Participación en más de 30 MW de proyectos fotovoltaicos y ha im

Bernardo Villazán
Bernardo Villazán
Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad

El profesor Bernardo Villazán Gil estudió en la Universidad Pontificia Comillas donde se graduó como Ingeniero Superior Industrial. Miembro de Mérito de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI, y Presidente del Observatorio de la Industria 4.0. En el año 2017 comenzó su docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI de la Universidad Pontificia Comillas, donde actualmente dirige el Master en Industria Conectada e imparte las asignaturas Smart Industry, y Applications I y II. Además, es Presidente del Observatorio Industria 4.0.

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez
Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

El Dr. Carlos Rodríguez-Morcillo García es Ingeniero Industrial (especialidad electrónica) por la Universidad Pontificia Comillas. En el año 2007 se doctoró en la misma universidad tras desarrollar un sistema de comunicaciones digitales, basado en OFDM, diseñado para optimizar las líneas de transmisión instaladas en vehículos de transporte. En 2013 terminó el Máster en Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad desarrolla proyectos de investigación como investigador del Instituto de Investigación Tecnológica

David Nafría
David Nafría
Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

El profesor David A. Nafría es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valladolid. Jefe de Unidad de Información Geográfica e Innovación en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Con más de 15 años de experiencia en el sector de las geo-tecnologías aplicadas en la agricultura, participa en diversos proyectos nacionales e internacionales en ámbitos de agricultura de precisión, posicionamiento por satélite, teledetección, fotogrametría, Sistemas de Información Geográfica, ciencias del suelo, agrometeorología y modelización de cultivos.