Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

Máster en Psicología de Emergencias, catástrofes y pérdidas personales

4.6 15 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

440
IVA inc.
Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 420h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Bolsa de empleo

"La atención recibida y los comentarios del tutor."

Ismael Serrano
03/02/2017
Descripción

La psicología puede ser una ayuda clave en momentos críticos o emergencias. Si quieres ayudar a tus pacientes en los momentos más difíciles, con este Máster en Psicología de Emergencias aprenderás cómo actuar en situaciones traumáticas y cómo tratar a sus víctimas. Este máster lo puedes ver publicado en el catálogo web de emagister.com.

Este máster tiene 21 unidades temáticas en las que se repasa todo sobre las situaciones límite más habituales que te podrás encontrar en tu trabajo. Entre ellas, por ejemplo, te encuentras con casos de suicidio, pérdidas personales, duelo, lesiones corporales, terrorismo, estrés postraumático, angustia o depresión. Se imparte de manera online durante seis meses en los cuales se reparten 420 horas lectivas. El centro envía los materiales de estudio y aprendizaje y pone a servicio de los alumnos un tutor personal y un servicio de consultas para poder aprovechar al máximo el completo temario.

Esta formación está adecuada para los profesionales que trabajen o pretendan trabajar dentro del ámbito de la atención personal a las personas víctimas de situaciones traumáticas, por ejemplo; psicólogos, médicos, psiquiatras, servicios de emergencia, policías, maestros, abogados, asistencia social o trabajo social. También pueden realizarlo aquellos alumnos que estén cursando el último año de carrera en dichas disciplinas.

¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com

Requisitos Máster imprescindible para los profesionales cuyo ejercicio se desarrolle o pretendan que se desarrolle (estudiantes de últimos cursos) dentro del ámbito de la atención personal a las personas víctimas de situaciones traumáticas. Psicólogos, médicos, psiquiatras, servicios de emergencia, policías, maestros, abogados, asistencia social, trabajo social, etc...
Titulación Certificado de asistencia otorgado por Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Opiniones
N
NORAIDA GARCIA
26/07/2020

Sobre el curso

El temario es bueno e interesante. Para comunicarme por mail con las dudas es complicado. No tiene plataforma online.

I
Ismael Serrano
03/02/2017

Lo mejor

La atención recibida y los comentarios del tutor.

A mejorar

Nada, todo bien.

M
Martín Granados
01/06/2016

Lo mejor

La lectura de los materiales y el enfoque psicoanálitico me llevó a hacer un ejercicio "transferencial-contratransferencial" y de análisis de mis carencias y deficiencias personales para el trato con los pacientes en los diferentes casos que trata el Máster.

A mejorar

Como ya lo mencionaba, la posibilidad de intercambios, de discusión enriquecería enormemente el curso, sin embargo, no se si ya lo tengan considerado o si de acuerdo a las características especificas de cómo es que yo llevé a cabo el curso, no haya podido darse.

A
Agurtzane Pérez
01/02/2016

Lo mejor

La distribución del temario, así como los contenidos de cada uno de ellos muy bien explicados. Muy completo y adecuadamente desarrollado para su fácil comprensión. Las preguntas a desarrollar muy significativas de cada tema tras las cuales se puede tener una visión clara y concisa de lo desarrollado en cada tema.

A mejorar

En mi opinión, bastante completo en todos los aspectos. Se trata de unos estudios que se pueden llevar a cabo con orden y continuidad.

A
Agurtzane Perez
01/02/2016

Lo mejor

La distribución del temario, así como los contenidos de cada uno de ellos muy bien explicados. Muy completo y adecuadamente desarrollado para su fácil comprensión. Las preguntas a desarrollar muy significativas de cada tema tras las cuales se puede tener una visión clara y concisa de lo desarrollado en cada tema. En general, me ha parecido un curso muy interesante, bien estructurado y completo. Sin duda ha cumplido con mis expectativas y espero poder aplicar los conocimientos adquiridos en el día a día, sobre todo como apoyo en mi profesión como farmacéutica en la oficina de farmacia. En cuanto a la atención recibida, puedo decir que ha sido muy cordial y muy cercana, con unas valoraciones claras a las respuestas planteadas en cada tema del máster. Sin duda, un acierto haber decidido realizar estos estudios, que pienso que me van a aportar una visión más profesional en ciertos aspectos de mi puesto de trabajo.

A mejorar

En mi opinión, bastante completo en todos los aspectos. Se trata de unos estudios que se pueden llevar a cabo con orden y continuidad.

P
Paula Alvarez
01/08/2015

Lo mejor

Adquisición de capacitación necesaria para la procuración de asistencia a la persona afectada de incidentes potencialmente traumáticos, el afrontamiento de la situación crítica, la asistencia, ayuda a las parvedades psicológicas de los profesionales de las emergencias, y el asesoramiento a los organismos gestores, responsables, de las mismas, sobre los aspectos de índole psicológica subsidiarios de su gestión, formación y planificación. Sumario, posesión de habilidades y conocimientos inexcusables para procurar respuesta ante una situación extrema, de modo efectivo y eficaz, conclusivo. Igualmente, la modalidad distancia/on line, ya que posibilita la compatibilización de la realización del máster, con otros compromisos, flexibilidad.

A mejorar

Anexión de casos reales contiguos a la teoría, cierto temario concerniente a primeros auxilios, no solo psicológicos sino físicos, información sobre socorro extraospitalario, ayuda humanitaria y quizá, datos, sobre modelos de sistemas de emergencias médicas (SEM).

L
Laura Arcangel
01/02/2015

Lo mejor

El Máster ha sido muy productivo en relación al temario del que está compuesto, ya que en la actualidad estoy realizando una labor voluntaria en una ONG en el área de Socorro y Emergencias, los cuales me han servido desde el momento uno de comenzar a cursar este máster.

A mejorar

Creo que se podría incluir algún temario relacionado con primeros auxilios, no solo psicológicos sino mas bien físicos, porque de una manera o de otra un psicólogo con conocimientos básicos en salud podría ayudar en varias situaciones.

J
Julian Guerrero
01/01/2015

Lo mejor

Lo que más me ha gustado ha sido el ser un Máster a distancia/on line, me ha permitido poder compatibilizarlos con mi trabajo y mis otras tares diarias, esta modalidad me ha permitido trabajar en el máster a cualquier hora del día.

A mejorar

Lo que menos me ha gustado desde mi humilde punto de vista es el tema del duelo.

A
America Villalobos
01/01/2015

Lo mejor

Me ha parecido excelente el curso, muy específico en el abordaje de los temas y en cada bibliografía sugerida. Creo que no hay cosas que no me gustasen, considerando la modalidad a distancia. Debo destacar el respeto que se entrega en cada evaluación y comentarios, a las reflexiones de los alumnos, que en definitiva, no necesariamente deben ajustarse a la opinión del tutor.

A mejorar

.

I
Isabel Santos
01/09/2014

Lo mejor

Tengo que reconocer que este máster ha resultado ser más de lo que esperaba inicialmente. La temática realmente me ha parecido muy completa, y considero que se han abordado los temas de catástrofes y emergencias de una manera muy amena en cuanto a la teoría. Es cierto que los temas principales cuestan algo más que los finales, pero en general también ha venido bien para recordar los temas universitarios. Los temas están muy bien explicados y desarrollados, de manera que no tiende a ser muy complicada su comprensión, y aunque en algunos casos me he visto algo perdida, rápidamente he podido seguir con los temas gracias al tutor. En cuanto a la atención del tutor, como ya he dicho antes, he de decir que ha sido muy buena. Según mis experiencias en otro tipo de cursos donde parecía preguntar “a la nada”, en este caso me he sentido muy bien atendida, con mucha paciencia, rapidez y sobre todo con mucha flexibilidad. Esto mismo es muy destacable del curso, ya que gracias a esa flexibilidad he podido compaginar mis trabajos con las entregas de las preguntas referidas a cada tema.

A mejorar

Lo único que añadiría a este máster es sin duda casos reales junto con la teoría. Creo que sería mucho más dinámico si el alumno se encontrase casos reales a medida que va leyendo cada tema, de modo que resulte más fácil ponerse en situación

M
Monica Camargo
01/01/2014

Lo mejor

Siempre me fue muy interesante el planteamiento de los temas y se convirtió el máster en una dinámica de leer, estudiar y contestar y comentar con mi familia los temas. El tiempo se fue muy rápido y de pronto ya estaba en el penúltimo tema, sentí que así como había ganado mucho, también de pronto desaparecía esa fuente de bienestar. Agradezco mucho esa sensación de estar cobijada por temas importantes, trascendentes y de gran utilidad. Además de los temas tratados, me gustó la permanente retroalimentación a las tareas enviadas.

A mejorar

.

C
Carlos
01/10/2012

Lo mejor

Esta bastante completo, a pesar de ser poco tiempo pero bien aprovechado. Agradezco y me gustó el hecho de que estuviera abierto a todo tipo de personas que de una manera u otra estén relacionados con el curso. Aunque al principio se batalle con los aspectos cien por ciento psicológicos, va uno entendiendo poco a poco la manera de ver, pensar y sentir de los aspectos que se presentan en una emergencia y no sólo son fracturas, muertes o accidentes viales. Sobre mi tutor que puedo decir si me soportó mis desatinos, algunas veces mis atrasos y siempre tuvo una manera muy gentil y concreta en sus comentarios a mis participaciones. Además evitó mi deserción con sus opiniones positivas y alentándome a mejorar en cada participación. Por todo lo aprendido, por una nueva biblioteca sobre psicología, por su paciencia y todas sus atenciones, muchas gracias.

A mejorar

.

J
Jose
01/10/2012

Lo mejor

El master me ha parecido muy completo. El temario aunque en ocasiones algo complejo, me ha proporcionado un gran número de conocimientos suficientes como para poder desarrollar mejor mi labor como maestro, voluntario de protección civil y como ciudadano. Desde la comodidad de mi hogar, he recibido puntualmente cada temario y sus respuestas corregidas lo que demuestra interés por parte del tutor. Muy satisfecho con este máster.

A mejorar

.

A
Ariadna
01/10/2012

Lo mejor

En general el máster me ha resultado satisfactorio. A nivel de programa, se tocan los puntos importantes en emergencias y a nivel de contenido, a pesar de la complejidad de la teoría psicoanalítica, me ha resultado ameno e interesante. En cuanto a las evaluaciones, destacar que no han sido simplemente teóricas, sino que en muchas ocasiones se expone la opinión acerca del tema expuesto.

A mejorar

.

A
America Villalobos Pesso
09/03/2012

Lo mejor

Buen curso dado su nivel de especificidad en el tema

Profesorado
Mario Pereiras Cid
Mario Pereiras Cid
Profesor