32% de descuento
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
32% de descuento
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

Master en Psicogeriatría y Psicogerontología; La Vejez Activa

4.7 12 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI
Precio Exclusivo

620 € 420
IVA inc.
Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 420h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Bolsa de empleo

"En mi país, no existe mayor especialización en cuanto al estudio de la Psicogeriatría. Me encontré con una profundización en el tema muy completa, no sólo me dio herramientas para aplicar en la psicoterapia con adultos mayores, sino que provocó ..."

Angélica Aguilera
12/01/2018
Descripción

¿Quieres entender los procesos de la vejez para ayudar a tus pacientes de avanzada edad? Con este máster en psicogeriatría y psicogerontología; la vejez activa, aprenderás todos los conceptos que envuelven la vejez. Si eres psicólogo, trabajas en una geriatría, psiquiatra o trabajas en residencias y quieres ampliar tus conocimientos para poder trabajar con personas mayores, no dudes en apuntarte a este curso. Aprenderás cómo tratar y entender a las personas mayores para ayudarlas a afrontar el paso del tiempo y mejorar su autoestima y calidad de vida.

Se trata de un máster que se imparte de forma online, mediante clases virtuales a través del campus online del que dispondrás. La formación tiene una duración de 6 meses y un total de 420 horas de dedicación por parte del alumno.

Los temas que el alumno tratará conforman los conocimientos que capacitan y forman a un trabajador profesional. Algunos de ellos son: el sentido del suicidio, intervención y prevención, el suicidio asistido, las caídas en la vejez, síndromes cerebrales orgánicos, las demencias, el alzheimer, clínica, educación y asistencia, clínica en la vejez, psicoterapia y psicoanálisis, psicoterapia de la vejez, etc.

Precio a usuarios Emagister Promoción 2017
Titulación Master en Psicogeriatría y Psicogerontología. La Vejez Activa
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Opiniones
A
Angélica Aguilera
12/01/2018

Lo mejor

En mi país, no existe mayor especialización en cuanto al estudio de la Psicogeriatría. Me encontré con una profundización en el tema muy completa, no sólo me dio herramientas para aplicar en la psicoterapia con adultos mayores, sino que provocó en mí un importante cambio en la visión del adulto mayor, identificando un enorme abanico de posibilidades de satisfacción en su calidad de vida y a la vez, el reconocimiento de sus limitaciones y la forma de abordarlas.

A mejorar

Una mayor fluidez de retroalimentación .

H
Hugo Farias
11/12/2017

Lo mejor

Haber logrado cumplir un sueño de cerrar un círculo en mi vida ya que dedique toda mi carrera como médico a trabajar con y por los ancianos ya que lo hice como geriatra durante más de 40 años y como Presidente de la Asociación Gerontológica “Jesús María”, donde soy el Presidente desde hace 20 años. Lo mejor haber tenido la posibilidad de poder cursar y finalizar este Máster por lo que agradezco profundamente a todas las personas de esa Institución.

A mejorar

Tratar de que las devoluciones sea más ágiles

I
Ivet Salas
11/06/2017

Lo mejor

Contenido y tutor.

A mejorar

Algunos temas se pueden debatir con varios alumnos y sería más interesante.

I
Irene Vilar
14/02/2017

Lo mejor

La estructuración y explicación de los contenidos desde una perspectiva psicoanalítica, abarcando aspectos fundamentales a tener en cuenta para el envejecimiento activo.

A mejorar

Desde mi punto de vista, el Máster tiene un enfoque demasiado teórico. He echado en falta la aplicación práctica de los contenidos explicados de forma teórica.

R
Rosa Helfón
22/01/2017

Lo mejor

Una aproximación psicoanalítica, relacionada con el posicionamiento del individuo en la vejez. Ha sido una experiencia y un aprendizaje muy enriquecedor. Tengo más de 18 años trabajando con adultos mayores, pero pensar al sujeto desde una perspectiva psicodinámica, me ha ampliado su comprensión. El contenido y la bibliografía son muy buenas.

A mejorar

Implementar el dialogo de manera virtual.

M
Maria Sanz
01/05/2015

Lo mejor

Me ha gustado su lectura, su estudio, la elaboración de las preguntas y el volverme a esforzar para que me evalúen positivamente la tarea realizada. El contenido me ha parecido muy interesante, me ha permitido refrescar conocimiento y adquirir muchos nuevos. Además de abrirme nuevas vías de estudio, gracias a las completas bibliografías.

A mejorar

.

S
Sara D. Kristensen
01/02/2015

Lo mejor

El máster me ha parecido muy completo. He conocido muchos aspectos acerca de la corriente psicoanalítica, aunque sí me hubiera gustado saber desde el principio que iba a tener tanto peso esta corriente en la temática. Pero ha sido interesante, y por lo demás, todo correcto. He conocido, además de las diversas limitaciones y enfermedades físicas que pueden sufrir los mayores, la importancia de tener en consideración los aspectos psicológicos. Es una etapa donde entran en juego muchos factores, tanto emocionales, como sociales o económicos. La jubilación, por ejemplo, es un punto de inflexión del que surgen muchos cambios. Yo no era totalmente consciente de lo que supone este paso en la vida de una persona, del parón en la vida laboral y las relaciones sociales, y lo he podido conocer en profundidad y ver la importancia que tiene saber manejar este proceso.

A mejorar

.

A
Alicia Perez
01/01/2015

Lo mejor

Me ha gustado mucho el enfoque dado, la organización, la estructuración, el tiempo conforme con el tutor y el funcionamiento en general. He solicitado dos cursos más vuestros con el fin de seguir formándome y mejorar profesionalmente y con interés personal.

A mejorar

Quizás a mejorar destacaría mas herramientas en la intervención, casos o ejemplos, o algo similar, para poder realizar una intervención personal con mas confianza y seguridad, aunque sé de antemano que lo que más enseña es la experiencia en sí.

M
Monica Castro
01/03/2014

Lo mejor

La metodología llevada a cabo me ha parecido muy cómoda ya que me he podido organizar y marcar mi ritmo de trabajo, además se abordaban temas más relacionados y de mayor interés para mí. Se han tratado temas muy útiles y beneficiosos y dado conceptos que podré utilizar en mi práctica profesional. Agradecer la facilidad que había a la hora de poder contactar con el tutor. Los temas primeros me han parecido más bien una formación complementaria para mis estudios.

A mejorar

Nada que destacar.

S
Santi
01/10/2012

Lo mejor

Me llevo una opinión positiva de ése máster ya que me ha ayudado mucho a entender mejor el tema de la vejez en general, la psicogeriatría y la psicogerontología y al envejescente en particular. Los aspectos que má me han gustado han sido la claridad de sus temas y la fácil comprensión de sus lecturas. Me parece un Máster óptimo para la gente que le pueda interesar el ámbito psicológico en la vejez.

A mejorar

.

R
Ricardo
01/09/2012

Lo mejor

El Master es bien completo. Está de manera adecuada estructurado, los temas se analizan de forma ordenada, definiciones y aproximaciones históricas en un comienzo, clínica después y al finalizar los temas, se centraban en lo concerniente a los envejescentes. Los autores que se exponen en el Master son diversos, brindando información destacable respecto a la clínica de los adultos mayores. Respecto al tutor, quisiera comentar la buena disposición que tuvo en el Master, entregó a cada una de mis respuestas comentarios, enriqueciendo el conocimiento que adquirí, además de aclarar dudas que tenía. En conclusión, me siento a gusto respecto al Master en general, la información que se entregó es útil para mi labor como Psicólogo, brindando la posibilidad de reafirmar mi visión del sujeto envejescente, desde la postura psicodinámica

A mejorar

.

L
Lynette Calderon Ortiz
01/04/2012

Lo mejor

Excelente el temario y la información brindada por el tutor. Lo recomiendo totalmente ya que superó mis expectativas.

A mejorar

Todo me gustó, nada que envidiarle a otros cursos.

Profesorado
Juan Carlos  Pereiras Perez
Juan Carlos Pereiras Perez
Director

Mario Pereiras Cid
Mario Pereiras Cid
Profesor