Curso con Precio a usuarios Emagister
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Curso con Precio a usuarios Emagister
Incluye alta como miembro del PMI y el PMBOK®
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

4.6 308 opiniones
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos
Formación con condiciones exclusivas

590
IVA inc.
Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 250h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"Excelente"

Joaquín Ferrera
08/11/2020
Descripción

¿Te fascina el mundo de la Gestión de proyectos y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®” ofrecido por el centro EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos temas, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás ¿Qué es el PMBOK? Propósito de la Guía, Fundamentos para la Dirección de Proyectos y Edición actual, diferencias con la anterior edición, entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Precio a usuarios Emagister Proporcionamos un descuento en el examen de certificación PMP de 125 euros.
Requisitos Ninguno
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Opiniones
E
Erick Nelson Briceño Rosales
23/11/2020

Sobre el curso

La metodología estructurada de estudio hace que tengas que estudiar a través de los videos, luego repasar lo que ya te dijeron en el video a través de la lectura del PMBOK, otro repaso de una manera practica y amigable mediante el Libro Director de Proyectos que te además te examina, para realizar las practicas en el simulador y finalmente hacer el test de avance. Esta estructura hace que tanta teoría y tanta información se afiance en tu cerebro. Los tutores, excelentes tanto en los videos como en el soporte a preguntas a través de la web. No es fácil manejar tanta información en tan poco tiempo (tiempo justo si no tienes otras cosas que tomen de tu tiempo), información de buena calidad y de mucha importancia y relevancia, lo que hace que la información que recibes sea tomada con mucha seriedad por parte del participante. Se explica de una manera sencilla y completa, aunque yo sugeriría dar en los videos no solo la teoría sino agregar un enfoque mas practico y de aplicación, que solo lo puedes llegar a ver en en libro Director de Proyectos.

I
Ismael Fernández
21/11/2020

Sobre el curso

Muy bueno. Sirve no sólo para prepararse para la certificación, si no también para aprender y mejorar en el desempeño de tu trabajo, mucha información distinta. Muy buena combinación entre clases off-line y clases on-line, con distintos puntos de vista que ayudan a enriquecer. Personalmente, en cuanto a los conocimientos adquiridos, justo en este aspecto me ha parecido excelente Excelente relación calidad-precio, tienes acceso a material teórico y práctico de muchísima calidad, e incluso con el añadido de un año de suscripción al PMI

J
Juncal Cuesta Navarro
09/11/2020

Sobre el curso

Está muy bien estructurado, es fácil de seguir. Se proporcionan varios recursos para reforzar. Campus excelente. Excepto algún fallo puntual en el acceso al campus virtual, todo muy bien. Intuitivo y fácil de usar. Condiciones claras. El profesor explica muy bien los conceptos, incide en los aspectos importantes. Un poco más sintético sería perfecto. Gran cantidad de recursos online y disponibilidad de profesorado para dudas, y del resto del personal administrativo para tramitaciones y burocracias. He aprendido mucho.

V
Victoria García
08/11/2020

Sobre el curso

a pesar de tener muchos medios de aprendizaje, hace falta más casos y ejemplos reales para que el curso se haga más dinámico fantástico que tengamos las clases virtuales y la posibilidad de completar la información con el libro, sin embargo, las grabaciones de las videoconferencias no se guardaron bien y el audio no es bueno considero que hace falta un poco más de situaciones y casos reales para asemejar la teoría debidamente. nos dan los medios necesarios para alcanzar el aprendizaje ideal

J
Joaquín Ferrera
08/11/2020

Sobre el curso

Excelente

S
Santiago Pinto
23/10/2020

Sobre el curso

todo el material se encuentra muy bien organizado y facil de entender, adicionalmente se nos dan muchar erramientas para ampliar nuestros conocimientos como lo es el simulador de preguntas. el campus, el menu del curso y todo es facil de manejar. las clases se encuentran organizadas por temas concretos, separados uno de otro lo cual permite ir trabajando uno por uno y poder concentrare en cualquiera que necesite refuerzo.siento que el curso me permitio ampliar mas mi conocimientos de la metodologia que tenia de cursos anteriores y de la experiencia que tengo. se no dan muchas erramientas y el curso me parecio completo, en relacion al valor a pagar.

M
Marta Serrano
21/10/2020

Sobre el curso

Curso totalmente recomendable, permite abordar el contenido del PMBOK sin que parezca un imposible. Libros adicionales de Pablo Lledó y Antonio Oliva que facilitan la comprensión y asentamiento de conceptos. Buena infraestructura, no he tenido ningún problema de conexión ni de acceso. Interfaz de la aplicación del curso fácil de usar, con las opciones precisas y útiles. Buen reporte de seguimiento. Muy bien también el simulador. Profesorado competente con buenas explicaciones y resúmenes. Los históricos de videoconferencias muy útiles, motivadores y amenos pese a ser grabados. Cubre el contenido teórico del examen así como tips adicionales. Muy correcto. Me apuntó mi empresa a vuestro curso, comprobé que tenéis muy buenas valoraciones y llegados a este punto me sumo a ellas.

J
Javier Cordobés
19/10/2020

Sobre el curso

muy bien orientado a aprobar el PMP. bien videos, foros, clases online... facil de seguir con los pdf y el profesor excelente

J
José Antonio García
10/10/2020

Sobre el curso

Excelente. Valoración muy positiva del curso. Ha cumplido las expectativas tanto por la metodología como por el contenido El campus virtual es excelente, todos los recursos disponibles a golpe de click, los videos dinámicos y muy bien explicados lo aprendido ya lo he podido ir aplicando en mi profesión

F
Francisco Javier Navarte
09/10/2020

Sobre el curso

Excelente. Durante el curso he podido constatar cosas que ya hago razonablemente bien (sin saberlo) en mi día a día y otras, que jamás hubiera sabido cómo hacer. Inspirador. Una buena combinación de clases en directo, material de estudio, trabajo en simuladores y estructura para llevar el ritmo previsto. Cada profesor le ha dado una visón distinta a cada uno de los temas, por lo que ha sido muy enriquecedor. El contenido es muy amplio y tengo la sensación de haber adquirido una base sólida para acometer con garantías el estudio previo al examen. En mi opinión el precio está balanceado de manera muy adecuada.

A
Agustín Valdaraceta
09/10/2020

Sobre el curso

Forma amable y amena de profundizar en el PMBOK Muy buen campus virtual y un gran simulador. Gran calidad a un precio competitivo.

L
Lucía Diplas
08/10/2020

Sobre el curso

La metodología de estudio me parece excelente y los videos explicativos son muy buenos. Repetiría sin duda otro curso con vosotros. El campus virtual es muy intuitivo y las herramientas de trabajo son muy correctas. Como mejora, ampliaría las preguntas del simulador para que no se repitan tan a menudo. Los videos explican muy bien el contenido del PMBOK haciendo énfasis en los puntos más importantes a tener en cuenta.

I
Ignacio Isabel González
08/10/2020

Sobre el curso

Imprescindible. Se centra en aprender los conceptos más importante del PMP y me parece un curso imprescindible y de gran ayuda para afrontar el examen del PMI. Interface muy friendly y muy comodo para estudiar, con grandes facilidades para asistir a todas las videoconferencias. El profesor, Antonio Oliva crack!

O
O U
11/08/2020

Sobre el curso

Bien estructurado y la calidad de los videos es buena. El temario es completo y hay ayudas adicionales. Foros para comentar y preguntas.

D
Diego Herce
10/08/2020

Sobre el curso

Muy buen curso, con ejemplos situacionales y un gran profesor. El alumno puede hacer uso de un amplio abanico de recursos Desconocía por completo toda esta metodología y me va a servir para crecer como profesional y persona

M
Miguel Fernández
19/07/2020

Sobre el curso

Muy bien, material muy útil, lo único mejorable sería adaptar cierto contenido al paso de los años.

I
Ismael Bodi Vendrell
18/07/2020

Sobre el curso

Excelente, el dinamismo del curso permite entender la información del PMBOK con mayor facilidad. Es cómodo aprender de forma virtual. La experiencia genera tips que por mi mismo no hubiese conocido. Es a través de empresa pero lo recomendaría indpendientemente.

J
José Luis Gaitán
12/07/2020

Sobre el curso

Excelente, inmejorable El campus virtual me ha encantado. Explica todo muy bien. Excelente. Gran preparación del profesorado. Excelente Me ha ayudado muchísimo

I
Ignacio Ramos
10/07/2020

Sobre el curso

Excelente. Me ha resultado muy interesante, lo he visto muy útil para cualquier profesional de IT de cualquier grado de experiencia y algo básico que creo que todos deberíamos tener en cuenta. Muchas de las técnicas, premisas me han inspirado para llevarlas a cabo en proyectos del futuro, técnicas y conceptos de mucha utilidad. La verdad que nunca había seguido un curso con esta plataforma pero me ha resultado muy accesible y fácil, siempre he sabido el progreso del curso y lo he visto muy bien estucturado Las explicaciones del profesor muy buenas y didácticas, llenas de ejemplos reales que ayudan a entender el temario, se le veía ilusionado y con ganas de explicarlo bien, muy contento con la elección. Gracias! Ahora mismo como bien he dicho anteriormente he adquirido muchas ideas y técnicas que quiero llevar a cabo, que me ayudarán en mi labor y en todo el trabajo con los que me rodean. Creo que a nivel fundamentos es un precio asequible y justo para la formación que se ha dado y adecuada para afrontar la certificación.

E
Enrique Javier Velasco
10/07/2020

Sobre el curso

La valoración general del curso es fantástico en líneas generales por su metodología ágil que permite percibir una enseñanza de calidad compaginando con el trabajo diario Excelente tanto el material facilitado como la estructura organizada de los temarios en el Campus Virtual Fantástico las video jornadas en los que se resaltan aspectos importantes a tener en cuenta en el estudio para el examen y buen resumen de cada módulo del temario. Buenos conocimientos de aplicación a la profesión y práctica con supuestos situacionales que se pueden dar en la vida profesional. Considero que es un coste ajustado para la buena calidad de la formación.

I
Iker López
10/07/2020

Sobre el curso

Buenas herramientas, fácil comprensión de los temas gracias al profesorado, Intuitivo. Con contenido valioso. Herramientas buenas, acordes al contenido. Diversidad de herramientas. Lectura, vídeos, simulación, etc. Buenas explicaciones para facilidad de comprensión. Resolución de dudas y planteamientos. Ameno, claro, conciso, coherente. Muy buen contenido para alcanzar una formación excelente para la dirección de proyectos. Buen precio para las herramientas, profesorado, contenido del curso, etc.

F
Fernando Navarro
27/06/2020

Sobre el curso

El curso, las lecciones, los profesores y la atención ha sido excelente

A
Aleida Gómez
14/06/2020

Sobre el curso

Estupendo! Por el contenido y por la flexibilidad a la hora de realizar el curso. Las clases para el tipo de contenido que tiene las hace bastante amenas y son de contenido interesante.

C
Cristina Mesquita
12/06/2020

Sobre el curso

Muy intuitivo y estructurado. Muy fácil navegar por el campus. Buen trato y explicaciones muy claras en los vídeos. Formación muy completa, videos, test, lecturas....perfecto para ir asentando conocimientos. Ecelente relación calidad-precio

D
Daniel Taveira
06/06/2020

Sobre el curso

Fantástico, muy exhaustivo y completo. Plataforma de fácil uso. me ha ayudado mucho para realizar mi trabajo en el día a día y espero que también para obtener la certificación creo que es un curso muy completo y el precio esta equilibrado con los contenidos, tal vez se podría extender un poco más el acceso al simulador (1 año, por ejemplo).

E
Erik Ochoa
02/06/2020

Sobre el curso

La forma de impartir el temario me está resultando muy atractiva. Comenzar con los puntos clave de cada apartado mediante los videos, hace que posteriormente al leer los temas en los propios manuales, uno sepa a qué conceptos prestar más atención y a cuáles menos. De este modo, es fácil hacer hincapié en las partes del temario que más tiempo requieren, sin perder tiempo en estudiar todo al completo. Además, al estar los videos divididos en temas y subtemas, permiten volver a revisar cualquier concepto rápidamente eligiéndolo en la lista lateral, de manera que cualquier duda se solucione rápidamente.

G
Giorgio Manlio
28/05/2020

Sobre el curso

curso muy bien estructurado, practico, muy dinámico y con un profesorado muy atento a las preguntas. Estoy muy satisfecho. el campus es muy intuitivo y fácil para navegar. Las videoconferencias grabadas, a veces, han tenido algún problema de bloqueo pero ha sido muy puntual y no ha penalizado absolutamente el seguimiento de la clase. me ha gustado mucho la claridad de las explicaciones, el humorismo y la profesionalidad tanto de Antonio cuanto de Pablo. Seguir las clases ha sido un verdadero placer, tratando temáticas a veces un poco aburridas con mucha inteligencia. he aprendido muchas nociones y he ordenado otras según una metodología bien estructurada. Hemos tenido ejemplos concretos a lo largo del curso que han ayudado la comprensión de algunos temas menos intuitivos y que podrían parecer repetitivos. el precio es justificado por la calidad, el servicios y los suportes tantos didácticos cuanto presencial ofertado.

D
Didier Eduardo Rivera
28/05/2020

Sobre el curso

muy buen curso, bien estructurado y ejecutado, fueron muy pocas las fallas que encontré (desde mi punto de vista), errores de redacción en algunas preguntas, y algunas discrepancias entre los resultados de las mismas preguntas entre el simulador PMI y los cuestionarios de EIGP. Eso no opaca para nada lo bueno del curso

E
Enrique Antonio Fabre
25/05/2020

Sobre el curso

muy claro en los conceptos las técnicas de memorización son muy buenas para aprender conceptos repetitivos. El campus virtual muy bien organizado ayuda a la compresión de cada área de conocimiento. El profesorado al impartir las clases en los videos siempre fueron muy claros. De la misma manera en la clases virtuales grabadas ayuda bastante el hacer los ejercicios. Además siempre se recibe respuestas a las preguntas realizadas. Todos los conceptos quedan claros. Y en los pocos casos que no ha sido así siempre se ha podido consultar y recibir una respuesta clara y que ayuda a despejar las dudas. Las diferentes ayudas y metodología hacen que sea más fácil entender cada tema y sea más fácil de asimilar. Me parece que el curso es excelente en relación a su precio. Hay otros cursos "intensivos" que son muchos más caros y quieren enseñar el PMBOK en 2 días cosa que no entiendo como lo harán pero no lo veo. Lo recomendaría 1000%

P
Paola Alejandra Álvarez
19/05/2020

Sobre el curso

Muy bueno el curso y el material de soporte. Muy bien organizado. hace años trabajo como PMO y sin embargo pense no iba a aprender mucho y he apendido muchisimo

V
Victor Núñez
17/05/2020

Sobre el curso

Genial! No tengo muy claro si podré acceder al examen para la certificación puesto que no tengo experiencia en ninguno de estos campos, pero aún con esta dificultad habéis conseguido que comprenda a grandes rasgos todo el contenido y eso es muy valorable en mi opinión. Campus muy bueno y intuitivo, fácil de manejar y práctico. Buenas explicaciones, y grandes clases que ayudan mucho a la comprensión.

J
Juan Jesús Gómez
17/05/2020

Sobre el curso

Considero que este curso puede ayudarme a progresar en mi carrera profesional en un futuro a medio plazo, ya que una vez adquiridas las habilidades para la gestión de proyectos, me gustaría aspirar a tener más responsabilidades dentro de la empresa para la que trabajo para poder ejercer en el futuro como director de proyecto. Los materiales didácticos entregados durante el curso son comprensibles, están actualizados y son suficientes para poder seguir el curso sin problema. Con respecto al campus virtual, cumple su función y nunca tuve problemas a la hora reproducir los vídeos de cada jornada. Durante los videos de cada jornada, en aquellos conceptos de más difícil comprensión, se paraba más tiempo hasta que quedase claro. Antes de comenzar el curso no tenía experiencia previa ni tampoco estaba familiarizado con la dirección de proyectos y ahora, aunque todavía debo seguir practicando para poder presentarme con garantías al examen de certificación CAPM, he adquirido una serie de buenas prácticas para poder ejercer en un futuro con una serie de garantías. Al realizar el curso por la empresa, fue subvencionado por la fundación tripartita y no tuve que pagar nada.

A
Antonio Ramos Lorente
09/03/2020

Sobre el curso

El curso me está pareciendo muy interesante e interactivo, la verdad es que estoy aprendiendo mucho y cada día me motiva más y me gusta más. Todas las herramientas que se han puesto a mi disposición son muy útiles e interactivas con lo que voy aprendiendo cada vez más. Me estoy dando cuenta de todas las malas prácticas que se realizan en mi trabajo y cómo puedo mejorarlas.

C
Carmen Fernández Ayuso
09/03/2020

Sobre el curso

Excelente por ser muy completo en cuanto a contenidos y herramientas compleementarias que facilitan el estudio. El campus virtual ha funcionado muy bien, con un manejo muy intuitivo. Las herramientas de estudio muy apropiadas para preparar los tests. Excelente profesorado con alta experiencia. Buenas y aclaratorias explicaciones.

R
Ramón Ruiz
28/02/2020

Sobre el curso

EXCELENTE, Un curso muy completo y muy recomendable. Tienes accesibilidad para todo. El personal docente y las tutorías resuelven las dudas y muy pronto Se adquiere mucho conocimiento a muy buen precio

J
Juan Pedro Martínez
21/02/2020

Sobre el curso

Excelente, muy bien explicado todo, sin necesidad de estar en clase te enteras de todo. Las explicaciones muy amenas. No tengo ni una pega a nada!

J
Joaquín Cruces
19/02/2020

Sobre el curso

Excelente, bien estructurado y organizado para preparar el PMP. Se agradecería tener algo más de plazo ya que la duración del curso se hace un poco justa si tienes que compatibilizarlo con el trabajo. me ha sorprendido gratamente, las clases son llevaderas y transmiten bien los conceptos a aprender los vídeos, junto los la documentación (libros y diapositivas) facilita barrer todo el temario y se complementan muy bien.

C
Claudia Lucia Gutierrez
05/02/2020

Sobre el curso

Excelente: muy bueno profesores, gran metodología de aprendizaje, las herramientas son muy fáciles de usar. herramientas fáciles de usar, muy practicas y buenos tips de estudio, después de cada video me quedaba muy claro el tema. Excelente el nivel de conocimientos: amplia explicación, fácil de entender, tips de estudio. ya había tomado un curso por el mismo valor en otro lugar y no aprendí ni el 10% de lo que aprendí en EIGP.

S
Sebastián Leder
28/01/2020

Sobre el curso

La plataforma y forma de estudio presentada es perfecta para incorporar los conceptos y comprenderlos. La plataforma es intuitiva, permite un auto-seguimiento y manejo del cronograma. Las explicaciones son perfectas y el apoyo en el libre de Pablo Lledo ayudan a complementar a la perfeccion. He aprendido todo lo que queria y aun mas para poder aplicarlo en el dia a dia laboral. Si bien la empresa en la que trabajo abono mi formacion, considero que el precio del curos ha sido acorde a la calidad de la plataforma, contenidos y profesores.

V
Victor Centeno
19/01/2020

Sobre el curso

los tutores y el personal docente tiene una gran disposición para resolver dudas, los contenidos del curso en general son bastante bueno y te centran sobre las partes impotentes del PMBOK. El campus virtual muy bueno el simulador excelente. Los profesores, vídeos y tutorización son sin duda uno de los puntos fuertes de este curso. Te centran en lo importante antes de ponerte a leer el PMBOK.

M
María Rodríguez
18/01/2020

Sobre el curso

creo que el programa es muy bueno, la organización y la intensidad. Muy útil y seguro que clave para consegui el éxito. Aunque he de reconocer que lleva más dedicación de la que esperaba, todo un reto! ningún problema con el campus ni con las videoconferencias a través de Adobe connect los vídeos y videoconferencias muy buenas. Excepto la de Lledó, que me decepcionó un poco, me pareció un poco redundante el contenido es muy bueno , perfectos resumenes para preparar el estudio de una materia tan densa la flexibilidad que me ha aportado este curso era la única manera en la que me podía comprometer y espero que con resultados satisfactorios. Relación calidad precio buena

R
Ramón González
11/01/2020

Sobre el curso

Después de terminar la última videoconferencia he tenido que dejar el curso porque mi empresa me envió a trabajar en un proyecto en el extranjero. He regresado recientemente y he retomado el curso donde lo dejé. La verdad es que volver a ver los videos y videoconferencias me han refrescado la memoria inmediatamente. Lástima que no podamos quedarnos con una copia de los videos. Es la primera vez que realizo un cuso online y no tenía claro el resultado final. Siempre tuve la sensación que resultarían muy fríos. Antonio estuvo fantástico en las videoconferencias. Me he sentido muy cómodo y con ganas de participar en los comentarios, cuando creí que tenía algo importante que decir.

R
Rubén Corral
23/12/2019

Sobre el curso

Es un curso muy bueno, si que es verdad que aunque podamos gestionar nuestro tiempo, cuando estamos en una época complicada es difícil preparar bien cada tema antes de cada una de las videoconferencias y cuando acumulas retraso ponerte al día se hace cuesta arriba. Creo que las herramientas a disposición son muy buenas. El profesorado nos ha ayudado a seguir el curso correctamente y ha hecho hincapié en lo que es importante, ya es responsabilidad nuestra seguir sus consejos. Creo que es un curso muy bueno y su relación calidad precio muy buena también.

B
Bruno Pasanisi
23/12/2019

Sobre el curso

Excelente, amplio contenido, bien explicado y mucha facilidad para realizar prácticas, videoconferencias y demás. El profesor tiene un gran dominio del temario y muy buenas explicaciones. Muy enriquecedor, nivel de formación muy elevado.

B
Beatriz Arroyo
20/12/2019

Sobre el curso

Me parece una metodología muy buena el sistema de videos y clases. Dado que es un tema que se hace denso por el contenido, a través de los videos se hace bastante más ameno que leer solamente el libro y está muy bien explicado. También con las clases. Solo cambiaría una cosa, para la gente que trabajamos, es difícil poder cumplir en planning semanal propuesto, incluyendo el estudio del tema del PMBOK en una semana. Ampliaría el plazo al menos a dos semanas, porque es difícil poder seguir el ritmo. El poner ejemplo de proyecto hace también que sea más fácil de comprender.

K
Kamel Seddik
20/12/2019

Sobre el curso

Herramientas - Los videos explican muy bien el contenido de cada capítulo con suficiente detalle para entender perfectamente los conceptos transmitidos - Las videoconferencias permiten atender a un breve repaso de cada bloque, y tener una idea global sobre la relación entre todos los conceptos proporcionados en diferentes bloques. También, son de gran ayuda las preguntas de examen y las discusiones que surgen de ellas. Quizás, me hubiera gustado que estas videoconferencias se impartan en tiempo real. Metodología Perfecta para adquirir los conceptos de forma estructurada y creciente. Quizás añadir algunos ejercicios prácticos sería una buena idea para enriquecer el curso. Por ejemplo, hacer una Acta de Constitución de proyecto, o un plan director de proyecto a partir de un escenario real. Situación actual de comprensión y conocimientos

F
Fermín Morte
19/12/2019

Sobre el curso

Me parece un buen curso, bien enfocado y muy útil para obtener la certificación PMP. El campus virtual funciona muy bien, es fácil encontrar los materiales, comunicarte con otros alumnos y con los profesores, etc. Me parecen muy buenos profesores, con gran conocimiento en la materia, y que transmiten los conocimientos de forma muy clara. Con los materiales utilizados y el visionado de los videos he obtenido grandes conocimientos previos. Ahora toca trabajarlos para afianzarlos. Considero el precio muy adecuado a la calidad ofrecida en el curso.

A
Alena Arzumanian
17/12/2019

Sobre el curso

El curso me encanta, me encanta que se puede ir marcando como completas las tareas y videos y esto hace el progreso más demonstrable a ti mismo y motiva más estudiar. La estructura está muy bien. Lo que aconsejaría para mejorar el curso, es decir a qué partes del libro hay que poner más atención después de terminar de ver los videos. Lo digo porque en la primera videoconferencia nos dijeron que lo más importante para aprobar es ver los videos, pero según vamos avanzando yo veo que si no leo los capítulos correspondientes de ambos libros antes de la videoconferencia, fallo más preguntas y me falta información sobre el tema.

A
Antonio Pérez
13/12/2019

Sobre el curso

se entiende todo muy bien, y los ejemplos clarifican las explicaciones. La plataforma es adecuada, fácil de usar y da interesantes estadísticas para llevar el control. los vídeos están bien explicados, la calidad de imagen y sonido es buena, aunque la música de inicio dura demasiado, hace perder tiempo si hay que ver muchos vídeos (son más de 20 segundos). se dan muchas herramientas (libros, vídeos, simulador) para asistir en el aprendizaje.

L
Luis Custardoy
09/12/2019

Sobre el curso

Mi valoración del curso en conjunto es excelente pese a requerir mucho más tiempo del que imaginaba cuando decidí hacerlo. Mi valoración de la metodología es muy buena, he encontrado todos los contenidos, su cronología y el material didáctico adecuados y pedagógicos. La valoración del profesorado (Antonio Oliva en concreto) es excelente. Las capacidades de comunicación son muy buenas y hace las clases amenas. La valoración de la plataforma es excelente. Es mi primera experiencia de formación online y me ha sorprendido gratamente a pesar de no hacer uso de las tutorias ni poder asistir a las conferencias en directo. En general me ha interesado mucho el contenido y la metodología y creo que voy a poder hacer uso de ella en mi desarrollo profesional. La única pega para mi es la subjetividad de alguna de las preguntas/respuestas. En cuanto a mi situación actual de comprensión y conocimiento estos resúmenes me han servido mucho para fijar los conocimientos de estas dos áreas que considero las mas complejas

J
Juan Carlos Valencia
30/11/2019

Sobre el curso

me ha ayudado a reforzar conocimientos autodidactas anteriores y me ha permitido tener toda la información disponible en cualquier momento y lugar, ayudándome a compaginar el curso con mis responsabilidades laborales tanto los videos, como las conferencias han sido muy amenas. He disfrutado mucho sobre todo de las videoconferencias

B
Beatriz Arroyo
27/11/2019

Sobre el curso

Fantástico, me parece un sistema de enseñanza muy bueno y ameno bien explicado, buena explosión y clara; muy natural y de forma amena

N
Natalia Ruiz
22/11/2019

Sobre el curso

para un tema tan complejo e intenso, encuentran la forma de hacerlo digerible y llevadero considero el campus muy intuitivo y aunque el foro casi no lo utilicé, considero que tiene todas las herramientas para llevar a cabo un buen trabajo el profesor recalca en todas las clases los puntos que no se deben olvidar y lleva un hilo conductor excelente el Pmbok tiene una información bastante densa y considero que la he recibido y que para la practica de mi profesión es de gran ayuda considero que aunque se necesita que haya un deadline para que no posterguemos, sería importante dejar abierto el campus para acceder a la información siempre que sea posible

S
Sergio Gorroño
21/11/2019

Sobre el curso

me ha gustado mucho el curso y me parece que está bien organizado

V
Victorio Justel Gómez
21/11/2019

Sobre el curso

el curso estaba muy bien estructurado para seguirlo y con una metodología muy simple pero a la vez efectiva. Intuitivo y muy completo en la información de actividades y seguimiento. El profesorado demuestran conocimiento y experiencia en la materia y el examen PMP. he encontrado los contenido muy interesantes y aplicables en mi actividad. Relación calidad precio muy interesante.

F
Fernando Sánchez
05/11/2019

Sobre el curso

Excelente en general

R
Raúl Bruña
01/11/2019

Sobre el curso

El curso me ha parecido excelente. Mucha materia y muy bien explicada, a parte de muy bien estructurada en el campus. De los mejores cursos, por no decir el mejor, que he hecho de forma on-line. El campus me parece excelente. Combina a la perfección los vídeos con las lecturas y sobretodo lo que destaco más es la parte de las videoconferencias. Que se puedan visualizar creo que es un valor añadido al temario. El tutor es excelente. Gran capacidad de comunicación y se nota que domina lo que explica. La verdad es que este curso me ha permitido adquirir unos conocimientos tanto teóricos como prácticos que no poseía. Nunca había recibido una formación en PM y siempre me he ido guiando por la experiencia que he ido acumulando en todos los años ejerciendo de PM, y creo que este plus que me ha dado el curso me va a servir muchísimo en mi dia a dia. Tanto por la duración de curso, como por el volumen de materia impartida, así como la cantidad de recursos disponibles para el alumnado, creo que el precio del curso es adecuado.

E
Enrque Gil
21/09/2019

Sobre el curso

Buena estructura, muy bien detallado y fácil de seguir. Los contenidos se encuentran bien estructurados, de fácil acceso y muy intuitivo. Posibilidad de revisar tu estado de avance de forma rápida. Posibilidad de compartir y aclarar dudas con los profesores y otros estudiantes. Muy buena presentación de los contenidos en las videoconferencias, se nota un amplio conocimiento y experiencia en gestión de proyectos. A pesar de la duración de cada videoconferencia el seguimiento no se hace pesado o monótono al combinar teoría con preguntas de examen. El contenido puesto a disposición del alumno (presentaciones, libros de apoyo, PMBOK,etc.) es muy completo y ayuda a consolidar y facilitar el aprendizaje. En próximas ediciones, si fuese posible sería de ayuda para el alumno tratar de analizar más en detalle las entradas herramientas y salidas de los procesos a fin de conseguir trucos de memorización adicionales a los ya presentados. En comparación con otras ofertas, la posibilidad de obtener un descuento al presentarse al examen es un punto extra. La buena atención recibida en el momento de solicitar información para hacer la matrícula también me hizo decantarme por EIGP en vez de otras alternativas. La impresión sobre la calidad-precio ha sido positiva desde un primer momento.

A
Antonio Gutiérrez
19/09/2019

Sobre el curso

Muy bien explicado en los videosw y exámenes muy útiles. Campus facil e intuitivo. Explicaciones claras y buenos ejemplos. Considero la relación calidad-precio de un nivel aceptable.

A
Anthony Cardona
04/09/2019

Sobre el curso

EXCELENTE, por la muy buena metodología utilizada para el amplio contenido tratado. el campus virtual es muy bueno y amigable ademas todas las herramientas y ayudas entregadas para el buen desarrollo del curso. el equipo de docentes que imparten el curso cuentan con el conocimiento adecuado, buen manejo y habilidad para enseñar ya que se entienden los temas tratados. el contenido estudiado a lo largo del curso es muy completo y útil para ser aplicado en la vida profesional e inclusive algunas cosas se podrían aplicar en algún aspecto de la vida personal. la relación costo beneficio (después de obtener la certificación PMP) ademas de los conocimientos adquiridos, considero que es una gran oportunidad de crecimiento en varios aspectos.

B
Blanca Acosta
04/09/2019

Sobre el curso

En el punto actual, me ha estado gustando mucho el curso, siento que he aprendido muchísimo. La metodología que implementan, nos hace esforzarnos cada vez más para lograr acreditar los exámenes y la metodología de enseñanza, la considero adecuada para comprender los conocimientos que transmiten. En mi caso en particular, entré tarde al curso y por cuestiones laborales, no he podido alcanzar a los demás, sin embargo, la metodología de “A tu ritmo” la considero muy buena, al principio traté de no tomarla, pero en lo que va del curso ¡sí que me ha cambiado de parecer!

M
Miguel Ángel Aguilar
05/08/2019

Sobre el curso

Completísimo

T
Tiago Fernandes
05/08/2019

Sobre el curso

Excelente, intuitivo, ensina trucos, exposiciones claras e fácil de entender

M
María Valdivieso
01/08/2019

Sobre el curso

Muy completo en información , los vídeos son bastante específicos y te puntualizan los puntos clave, la experiencia de los expositores es muy importante. Todas las herramientas muy amenas a utilizar y el campus virtual te acostumbras rápido. La experiencia del profesor es esencial para comprender mejor aquellas situaciones que se presentan en el día a día, te dan los puntos claves para cada área. Vale la pena por todos los beneficios que tienes y una formación de excelente calidad.

M
Manuela Pizarro
01/08/2019

Sobre el curso

Me parece un curso muy completo en que se explican todos los conceptos necesarios para prepararse el examen. El campus virtual es muy fácil de usar, y además te permite ver un gran desglose de las calificaciones de los cursos. El tutor se nota que conoce la teoría y además consigue plasmarla en las diferentes conferencias. He adquirido muchos conocimientos. Aunque está claro que hay que seguir estudiando para poder afianzarlos.

D
Daniel Linares
07/07/2019

Sobre el curso

El curso en su globalidad esta muy bien, el hecho de ser en remoto y con exámenes esta ayudando mucho en el seguimiento y avance. Los ejemplos y las sesiones grabadas con las explicaciones del examen me parece muy adecuadas, pero creo que los espacios en blanco, debido sobre todo a que son sesiones grabas en directo podrían mejorarse en una edición del video posterior. En general estoy contento con el avance del curso.

E
Enrique Samaniego
22/06/2019

Sobre el curso

El método a utilizar me ha gustado, ya que dentro del poco tiempo que tengo para poder estudiar, la estructura del curso, los tiempos de cada uno de ellos se adaptaba bastante bien a mis posibilidades. Tanto las herramientas como el campus es sencillo y viene bien estructurado. Aprender a como se utilizaba era muy rápido por ser intuitivo. Me ha gustado mucho las explicaciones del profesor y como se remarcaba lo más importante. Además aunque algunos de los apartados son pesados y no fáciles de comprender, exponía ejemplos para su ayuda Aunque llevo muchos años gestionando proyecto de TI, tengo que indicar que estoy aprendiendo bastantes conceptos y sobre todo como unir unas áreas con otras, cosa que no es sencillo. Me ha parecido una muy buena calidad / precio y esto hace que cuando hablo con compañeros lo comente con ellos.

J
Jessica Mondragón
02/06/2019

Sobre el curso

practico, es mas sencillo de lo que imgine de la mano de alguien que te explica. El Campus Virtual excelente, las lecciones por adobe connect fueron muy practicas. Los profesores bien capacitados y con muy buen sentido del humor, me diverti mucho

M
Marina Alarcón
26/05/2019

Sobre el curso

Todo está explicado muy claro, ordenado y eficientemente para seguir los pasos. Los ponentes de los vídeos hablan muy claro y las explicaciones son simples. El campus virtual es muy intuitivo y fácil de seguir. El número de herramientas y la calidad de estas es muy bueno. El profesorado en los vídeos explica de una manera eficaz y con muchos ejemplo para hacerlo más interesante y sencillo. El nivel de contenido es bastante elevado pero engloba todos los puntos del PMP. Quizás yo daría un poco más de tiempo recomendado que 3 meses. Por el precio incluye mucho material (videos, tareas, simulador, membresía,...)

B
Beatroz Sánchez
25/05/2019

Sobre el curso

He de reconocer que siempre he sido algo reacia e insegura ante la opción de realizar cursos y formaciones online. No obstante, llegado el momento y por las dificultades de compatibilizar vida personal y profesional con formación presencial, si quería avanzar y mejorar en mi vida profesional cumpliendo el sueño de ser PMP, no me quedaba otra que lanzarme a probar el mundo de la formación online. Me informé en relación a diferentes cursos en diferentes escuelas, pero debido al feeling que tuve desde la primera conversación telefónica que mantuve con la escuela sabía que si, finalmente, me decidía a hacer un curso online sería con vosotros. Y así fue, incluso mejor de lo que ya pensaba. La cantidad de herramientas proporcionadas, materiales y metodología utilizada para el estudio no puede ser más completa y sin dejar ni un ápice de duda e incertidumbre. Destacando el papel principal de las videoconferencias de Antonio, las cuales te proporcionan la guía esencial de cada uno de los temas a tratar. Es de agradecer el trato que otorgáis a cada uno de los alumnos dando todo tipo de facilidades para poder seguir continuando con el curso.

J
Jesús Mesas
20/05/2019

Sobre el curso

Estoy muy satisfecho. Creo que la documentación es muy buena. Las explicaciones en video concisas, amenas y recursivas en los aspectos significativos que se quieren enfatizar, lo que ayuda a identificar los elementos clave del mismo. La aplicación es intuitiva y bien organizada. Tal vez, ayudaría servir alguna herramienta o documento interactivo con todos los procesos, y sus activos de entrada y salida así como la relación que hay entre ellos. He visto algún ejemplo de esta índole en internet y a mí me ha ayudado mucho. Creo que daría un valor añadido muy bueno a toda la docuentación magnífica que acumulaís. El profesor Sabe de lo que habla. Sabe que puede tener un espectro de gente al otro lado y de ahí que se expongan constantemente ejemplos cotidianos que puedan ayudar en la compresión. Las videoconferencias a pesar de ser largas de más de dos horas, ayudan mucho, o al menos así me parece a mí, a sintetizar y repsar toda la unidad. Muy interesante las preguntas de exámen.

M
Miguel Ángel Honrrubia
20/05/2019

Sobre el curso

Conceptos aunque amplios, bien explicados de forma concisa y clara. Lo que mas ayuda a clarificar los contenidos son las video conferencias. El profesor saben trasmitir los mensajes de forma que se entienda y con pocas ambigüedades. Me ha cambiado la forma de pensar en muchos aspectos del desarrollo de un proyecto

C
Celestino Gil
19/05/2019

Sobre el curso

El enfoque con muchos ejercicios y test es muy importante, así como los trucos de memorización. El Campus es muy bueno, aunque el acceso a la herramienta de test debería permitir lanzar test tantas veces como se quiera. las clases están muy bien explicadas, así como las videoconferencias

V
Victor Tello
15/05/2019

Sobre el curso

Muy bueno, y sobre todo ameno. Nada aburrido y bastante intuitivo. Excelentes docentes y conocimientos de alto nivel. Vale cada centavo, muy buen curso, muy buena plataforma y docentes DE PRIMER NIVEL!

J
Jose Estévez
03/05/2019

Sobre el curso

La metodología del curso hace que el alumno trabaje, siendo guiado por el esquema del curso y enfocarse en lo más importante. El campus ofrece gran cantidad de herramientas que permiten aprovechar el curso y afianzar conocimientos. El profesorado es afable, con experiencia y hace que el temario sea bastante más comprensible.

L
Laura Grande
01/05/2019

Sobre el curso

habia hecho otros pero este es mucho mejor. Es mucho mas real

L
Luis Sánchez
01/05/2019

Sobre el curso

aporta mucha información útil para la preparación del examen y permite adaptar/personalizar los tiempos de estudio, dada la flexibilidad de la modalidad online. La plataforma intuitiva, fácil manejo, permite descargar toda la información requerida para la preparación del examen y permite un adaptación de todos los usuarios según disponibilidad de tiempo y localización. Los profesores resuelven todas las dudas planteadas en tiempo y forma. Duración de videos es adecuada, permitiendo el avance escalonado de la formación para adaptarlos a cualquier tipo de usuario según su disponibilidad.

A
Alfonso Moresco
30/04/2019

Sobre el curso

Yo ya hice un curso del PMP v5 con la Universidad de Sevilla en 2015, pero no me certifiqué por falta de tiempo para estudiar. Ahora me lo exigen. Este curso con metodología online ha sido fenomenal, porque yo he ido a mi ritmo. Y para una persona como yo, con mucho trabajo y 3 hijos creo que ha sido una buena elección por parte de la empresa. Me ha venido completado y actualizado la información que tenia del curso PMP v5 de la Universidad, actualizando los temas a la v6 y complementando las cosas que el curso PMPv5 de la Universidad no había profundizado. El ponente de las videoconferencias es estupendo, también me ha parecido muy bueno los trucos de memorización para las entradas/salidas/herramientas. El simulador está bien, aunque a veces caen preguntas simulares en el Test de Avance y en el PM Simulador Enhorabuena por la metodología del curso.

A
Almudena Aparicio
19/04/2019

Sobre el curso

La valoración del curso ha sido muy satisfactoria. La metodología y las herramientas del curso han sido muy buenas destacando especialmente las videoconferencias a tiempo real. La formación y didáctica del profesorado ha sido muy destacable considerando especialmente la complejidad de algunos de los apartados. El único punto negativo y que no se debe al curso en sí, es el esfuerzo y dedicación que requiere. Esto no se ha debido al curso sino en mi caso a la poca información que tenía de partida sobre el propio contenido del PMBOK y en particular sobre el examen PMP. He realizado en el pasado muchos cursos a distancia y on line y para este tipo de metodología de enseñanza el curso ha sido uno de los más destacables y satisfactorios que he hecho. En mi caso personal a pesar de trabajar desde hace años como Director de Proyecto me ha permitido detectar cuales son los aspectos que pueden favorecer la correcta evolución y resultado de un proyecto.

A
Anthony Cardona
11/04/2019

Sobre el curso

 Valoración del curso El curso hasta el momento me ha parecido muy bueno en cuanto a la metodología y contenido que se ha visto desde el inicio, ya que he aprendido nuevos conceptos, reafirmado y desempolvado algunos otros. Además todo el material bibliográfico entregado es fundamental y de gran utilidad no solo a lo largo del curso sino también para aplicar los conceptos y conocimiento en la vida profesional cotidiana.  Herramientas y metodología Las herramientas disponibles para el desarrollo del curso me parecen muy buenas y útiles tanto para la metodología utilizada como para el crecimiento profesional. Las herramientas están bastante completas y funcionales para abordar todos los temas tratados a lo largo de los módulos del curso. En cuanto a la metodología on line (a su ritmo) es muy buena solución gracias al grado de flexibilidad que otorga teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo que existen para muchos de las personas que desarrollan este tipo de cursos y no cuentan con el tiempo para cursar de manera presencial o como es mi caso particular que nos encontramos en países diferentes, haciendo muy accesibles este tipo de formaciones crecientes en el mundo actual.

L
Lauren Michelle
10/04/2019

Sobre el curso

me parece un curso muy completo y que realmente se preocupan de darte las herramientas para aprobar el examen de PMP. Muy buen profesor y da la sensación que realmente le interesa que sus alumnos aprueben.

A
Antonio Rodríguez
23/03/2019

Sobre el curso

Me ha parecido un curso muy bueno. Es útil por los consejos que se da encaminados a pasar el examen y por el material complementario que aporta para el estudio. La página web, muy bien. Los víeos se cortan mucho, pero supongo que sería por la calidad de la conexión. La relación calidad-precios, es excelente

L
Lucía Seco
16/03/2019

Sobre el curso

Ayuda a entender muy bien la materia de la guía PMBOK y a establecer las relaciones que existen entre las diferentes áreas de conocimiento, procesos, etc. El campus virtual es una herramienta muy intuitiva.El profesor explica la materia con ejemplos de manera que facilita el aprendizaje. El contenido se ajusta al nivel de conocimientos requeridos para aprobar el examen.

P
Pablo Dosal
25/01/2019

Lo mejor

Con el presente curso he conseguido afianzar algunos conceptos de la dirección de proyectos y tener una visión más clara del conjunto de un proyecto. me ha servido para poder ubicar muchos de los entregables que son requeridos y tener una mayor comprensión de los motivos por los que se solicitan, además de poder identificar errores recurrentes en los proyectos en los que me encuentro involucrado y que va a servir para poder corregirlos. También es de agradecer la preparación que recibimos y tener una plataforma de prácticas para la certificación PMP, ya que es mi objetivo final y que estoy convencido que sacaré partido.

A mejorar

Nada.

O
Olga Díaz
22/01/2019

Lo mejor

Valoración del curso: 9 Herramientas: 8, creo que tanto los test, como el simulador son de gran utilidad.

A mejorar

los ejercicios difieren de los test del simulador, a su vez los test del simulador no tienen que ver con el test final. Además, en el test de un área hay q veces preguntas de otras áreas que todavía no se han impartido. De forma independiente se comprende y se adquieren los conocimientos, pero es tan extenso que cuando se está en un área se olvida el anterior. Además, las entradas y salidas de los procesos son muy difíciles de retener, con las reglas de ayuda se pueden sacar en un porcentaje alto, pero todas es dificilísimo.

L
Laura Masdeu
13/01/2019

Lo mejor

Mi sensación general al haber finalizado este curso es muy buena. Dada su densidad en cuanto a contenido y el esfuerzo y dedicación que requiere poder abordarlo con garantías, hago una valoración muy positiva tanto de los conceptos explicados, como de los recursos puestos a disposición de los alumnos para interiorizarlos. El Aula Virtual es sencilla de utilizar y siempre tienes toda la información a un click. La estructura de las lecciones facilita su comprensión y permite ir avanzando en las temáticas de forma natural y sencilla. Me ha sido muy útil para adquirir los conocimientos de manera gradual a medida que avanzaba en cada tema. El material de cada jornada, tanto videos como diapositivas y lecturas, me ha resultado suficientemente explicativo para poder abordar los ejercicios y los exámenes con confianza. Me gustaría destacar que tener acceso a las videoconferencias del curso en tiempo real me ha resultado de gran utilidad, no sólo por el resumen y los ejercicios realizados en las clases, sino también por la posibilidad de ver las dudas y experiencias que expresan otros estudiantes.

A mejorar

Nada a destacar.

C
Consuelo Amo
21/11/2018

Lo mejor

El curso me ha parecido muy interesante y orientado a conseguir los objetivos propuestos.

A mejorar

Bajo mi punto de vista, lo único que mejoraría serían los resúmenes de cada tema, quizá sustituiría el vídeo resumen por un resumen en pdf más acorde a todo lo visto en cada tema. Asimismo, incluiría más ejercicios sobre el cronograma y los costos para entender mejor los conceptos.

L
Lucía Seco
24/10/2018

Lo mejor

La valoración del curso es satisfactoria. Se destaca que los contenidos se corresponden fielmente a lo establecido en el PMBOK, y se encuentran actualizados teniendo en cuenta su última edición. En este sentido, se destaca que el modo en el que se encuentra explicado facilita su compresión. La metodología seguida es muy adecuada, siendo el campus virtual una forma muy intuitiva de compartir contenidos y de trabajar de manera continua. Las principales herramientas de trabajo, campus virtual y simulador facilitan la ejecución del curso y su empleo es intuitivo. Se señala que las jornadas de trabajo con el profesor en directo se encuentran muy bien planteadas, sirviendo para asentar conocimientos adquiridos durante la visualización de los vídeos y como preparación preliminar a las preguntas del examen, permitiendo ver el enfoque del mismo. Adicionalmente, son muy amenas y el profesor se toma muchas molestias en contestar y resolver dudas planteadas por alumnos. También es de gran ayuda la posibilidad de poder realizar consultas a través del campus, de manera el profesor nos contesta de forma individual sobre aquellas dudas, pendientes cuya resolución no es tan intuitiva y rápida como para contestar en las jornadas de trabajo en grupo.

A mejorar

.

C
Carlos Saldarriaga
10/10/2018

Lo mejor

1. Curso: Excelente. A la fecha llevo desarrollado en un 50% el curso diría que tiene un gran nivel a detalle de los temas a venir en el examen. 2. Herramientas: Muy Buenas. En cuanto al uso de las herramientas disponibles como el libro de Pablo Lledó el cual te permite hacer una autoevaluación, la lectura del PMBOK, la simulación por áreas de conocimiento al culminar cada tema hace que sea una experiencia Buena y a conciencia. 3. Metodología: Muy Buena. Muy dinámica y bien trabajada para llevar a cabo la autoevaluación al ritmo que uno pueda manejar mientras labora. 4. Compresión y conocimientos: Excelente. A la fecha he refrescado mis conocimientos referentes al PMI y al mismo tiempo he aumentado los mismos con datos y técnicas de memorización importantes que no solo serán de ayuda en el examen PMP sino ambién al aplicarlos en el día a día.

A mejorar

Nada a destacar.

A
Ana María Fernández
10/10/2018

Lo mejor

El curso es muy bueno, las herramientas son buenas, las video conferencias están muy bien y las clases por video son óptimas, el único inconveniente que tuve es el horario, por eso no he podido asistir. .He hecho más de 90 ejercicios del libro de valor ganado y he aprendido mucho.. Por otro lado, la bibliografía es completa pero se pierde tiempo en el resumir y no pasar por alto cosas importantes. Mis conocimientos se han enriquecido. Yo había realizado proyectos pero sin metodología hace unos cuantos años atrás, evidentemente con todos los conocimientos adquiridos se puede obtener muy buenos resultados.

A mejorar

La única critica que tengo son los test del curso, las preguntas no siempre son las esperadas por el curso recibido.

P
Pilar Ruiz
09/10/2018

Lo mejor

Tengo muy buena valoración del curso. Partía de conocimiento cero acerca de gestión de proyectos, y aunque los comienzos fueron difíciles, muchos conceptos nuevos, muchos procesos y áreas de conocimiento, a estas alturas (ya me encuentro dando un primer repaso al temario) ya he conseguido tener todo estructurado en mi cabeza y los conceptos clave bastante claros. He de reconocer que me han ayudado mucho los vídeos a que no me resultara tan tedioso el temario, mucho más amenos y concisos a la hora de dejar claro lo que es más importante de cara al examen.

A mejorar

Nada en concreto.

M
Manuel Geovani Higuera
28/09/2018

Lo mejor

En cuanto al curso, sus herramientas y la metodología utilizada me siento muy satisfecho, el desarrollo del curso me ha parecido muy bueno, practico y fácil de entender y llevar a cabo; me gusta mucho la forma en que están organizadas las actividades, y como se presentan los test y ejercicios, algo que me parece muy importante es el sistema como se controla el avance del curso, ya que le permite a cada alumno llevar el control de sus actividades. Personalmente me he adaptado fácilmente a la plataforma y me parece una manera amena para aprender.

A mejorar

.

J
Juan Salguero
26/09/2018

Lo mejor

La metodología que habéis empleado para que nos entrase a fuerza de repetición los conceptos en la cabeza y los resúmenes / tips / consejos para no centrarnos en puramente la teoría, sino que ir un poco más allá y situarnos de cara a afrontar las preguntas de examen situacionales con los conceptos aprendidos. Esa mezcla de por cada capítulo repetir varias veces la misma teoría pero con diferentes puntos de vista (vídeos en modo resumen + PMBOK en modo burocrático + Libro de Pablo en modo traducido a un vocabulario más llano); junto con los test y la preparación para afrontar las particularidades de las preguntas.

A mejorar

Ahora mismo no podría decir nada, entiendo que sea tan y tan pesado ir avanzando, porque de esta manera a fuerza de realizar todas las tareas se te van quedando los conceptos clave grabados en la memoria. El otro tema que he ido mencionando sobre el tiempo que se emplea durante las vídeo conferencias a repasar el tema/capítulo, normalmente demasiado largo, en vez de ir casi directamente a machacar las preguntas de examen y ver las particularidades y triquiñuelas de estas; pero también entiendo que varios compañeros estudiantes necesitaban despejar sus dudas y por supuesto, se han de resolver dichas consultas.

F
Francisco Javier Márquez
19/09/2018

Lo mejor

En mi opinión el curso presenta un formato y una organización muy buena para la consecución de los objetivos previstos. Las video conferencias ayudan mucho a comprender la mayoría de aspectos de la bibliografía específica. Además, el enfoque hacia la consecución de buenos resultados en el examen PMP hace que el alumno se sienta más seguro para afrontarlo.

A mejorar

.

A
Almudena Aparicio
13/09/2018

Lo mejor

DIDACTICA DE LAS CLASES Y LA INTERACTIVIDAD DE LAS VIDEOCONFERENCIAS. ESPECIALMENTE DESTACABLE LA MOTIVACION Y CONOCIMIENTO DE LA MATERIA DEL PROFESORADO

A mejorar

LA COMPLEJIDAD DE LA MATERIA REQUIERE DE UNA ELEVADA INTENSIDAD Y ESFUERZO, SERIA MAS COMPATIBLE SI SE EXTENDIERA EN EL TIEMPO POR EJEMPLO EN 6 MESES

S
Sergio Medellín
26/07/2018

Lo mejor

Las herramientas y metodología de enseñanza del curso para la preparación de la certificación CAPM me ha parecido excelente, las clases que se imparten por videoconferencia son muy digeribles para las personas que no tenemos mucha experiencia en la dirección de proyectos como es mi caso, el expositor hace que cada tema visto se comprenda de la mejor manera posible personalmente ya había tenido algunas clases de dirección de proyectos pero no se comparan en nada a las que he recibido en este curso que son de altísima calidad, por otra parte los materiales que ofrecen son un apoyo fundamental para lograr la comprensión de los temas, el libro de dirección de proyectos de Pablo Ledo me ha servido para simplificar el lenguaje tan técnico que se maneja en el PMBOK Guide y de esta manera me facilita la comprensión a la hora de realizar las lecturas de la guía, me gusta que las videoconferencias sean complementadas con estas lecturas de libro de dirección de proyectos y el PMBOK Guide ya que de esta manera se tiene un triple repaso de los temas vistos, por otra parte herramientas como el simulador PMP nos da una aproximación sobre si los conocimientos adquiridos a este nivel del curso serán suficientes para pasar el examen de la certificación.

A mejorar

Nada destacable.

L
Lucero Martínez
22/07/2018

Lo mejor

todo en general la preparación del profesor, los ejercicios, los libros proporcionados, la atención, los simuladores, en general todo

A mejorar

en general nada me desagrado.

S
Sergio Medellín
10/07/2018

Lo mejor

La explicación de las diferentes áreas del conocimiento por parte de los profesores hacen mas comprensible el estudio de la guía PMBOK

A mejorar

Nada

J
Jorge Carneiro
09/07/2018

Lo mejor

Adentrarme en PMBOK y empezar a usarlo en mi día a día.

A mejorar

Excesivos videos que se hace durillo ;-)

M
Marta Alonso
07/07/2018

Lo mejor

La valoración del curso, herramientas y metodología es muy positiva. Me está ayudando mucho para focalizarme en los aspectos más relevantes, agilizar la comprensión de los conceptos e identificar los elementos clave para afrontar el examen. La experiencia y bagaje del profesorado, sin duda es un factor clave para el éxito del curso. Todo lo anterior unido a mi trabajo duro y constante, está dando como resultado que mi situación actual de conocimientos y comprensión sea adecuada para el punto del curso en el que me encuentro.

A mejorar

La única sugerencia que aportaría al curso es la forma de medir los tiempos para cada uno de los temas y en la que los estudiantes nos basamos para planificarnos el trabajo.

C
Carlos Muñoz
04/07/2018

Lo mejor

La opción de hacerlo cuando se dispone de tiempo libre, sobre todo para la gente que trabaja.

A mejorar

El libro del PM-BOK es demasiado denso.

J
Jorge Carneiro
27/06/2018

Lo mejor

La valoración del curso en general es muy buena porque conseguís enganchar al alumno a los procesos de PMBOK, que aunque son muchos lo hacéis bastante ameno en general. La parte del valor ganado, aunque es difícil está muy bien explicado en los videos y en los libros. En general el curso es muy interesante y estoy aprendiendo muchas cosas que ya me están ayudando en el día a día en el trabajo.

A mejorar

Los exámenes son algo confusos como se va sumando porque te da la sensación que jamás tendrás un 5 de media. Igual sería mejor hacer la media a medida que vas avanzando para motivar un poco más ;-) La dificultad de vuestros exámenes en alguna ocasión es más difícil que el simulador

L
Lucero Martínez
18/06/2018

Lo mejor

para mí ha sido de gran aprendizaje, ya que han elevado mucho mi perspectiva de planificar un proyecto previo a su realización. Me parecen muy interesante los temas, además de que EIGP me parece que tiene un excelente nivel académico.

A mejorar

Me gustaría que pusieran más videos donde se puedan ejemplificar con temas de importancia a nivel profesional y la vida real.

F
Francisco Molina
09/05/2018

Lo mejor

Clases gravadas con interrupciones por los participantes que a veces conseguian que olvidara que eran gravadas, muy amenas

A mejorar

Las pequeñas confusiones de los ponentes en palabras que hacian dudar de lo aprendido

E
Enrique Naz
28/04/2018

Lo mejor

el curso está bien estructurado (muy recomendable seguir el orden establecido)

A mejorar

los videos se hacen repetitivos a veces

A
Anthony Meneses
26/04/2018

Lo mejor

Las videoconferencias y test de avance de cada jornada.

A mejorar

Que no se puede descargar los materiales de trabajo (videos, videoconferencias) para reforzar vuestro conocimiento luego de culminado el curso.

E
Esther Sánchez
25/04/2018

Lo mejor

La atención del profesorado, las clases en directo (tanto de Antonio Olivas, como de Pablo Lledó) las preguntas practicas durante las clases, los vídeos de la jornada, el personal de administración del campus, la agilidad en la respuestas,... Es un placer poder asistir a cursos con esta calidad y el equipo humano con el que se cuenta.

A mejorar

Quizás, que se haya dedicado muy poco a las metodologías agiles que se han incluido en la 6 ed. del PMBOK

R
Rafael Fernández
25/04/2018

Lo mejor

Antonio es un excelente comunicador.

A mejorar

Creo que ha faltado una clase más.

R
Roberto Porres
24/04/2018

Lo mejor

la organización y programación

A mejorar

presentaciones

M
María Jesús Santamaría
23/04/2018

Lo mejor

"Lo mejor" han sido muchas cosas: el poder planificarme a mi ritmo, la estructura del curso (muy clara y con una secuencia muy lógica), los vídeos explicativos, las recomendaciones para el examen, los vídeos "extra" de Pablo Lledó,...

A mejorar

Lo que menos me ha gustado en realidad no está directamente relacionado con el curso, sino con las fechas en las que lo he realizado. Los primeros meses no pude dedicar mucho tiempo y al final he tenido que hacer un esfuerzo extra, a pesar de vuestras recomendaciones de planificación del curso (aquí se cumple una vez más la Ley de Parkinson)

A
Adrián Patrón
21/04/2018

Lo mejor

Este es un curso perfecto para personas que se encuentran actualmente trabajando y disponen de un horario difícil, el cual no les permite poder asistir a clases de preparación en un horario regular. La metodología online, que combina los videos con el material de lectura y web permite concentrar mucha información de un tema tan amplio y complejo de forma sencilla de asimilar, maximizando la capacidad de síntesis efectiva de su contenido formativo. Además, este curso posee un precio muy asequible y entrega muchos canales de comunicación con el personal tutor, un chat con respuestas en muy corto plazo y test constantes por cada nivel. En conclusión, este curso, si eres una persona constante y decidida te permite obtener los conocimientos necesarios para poder presentarte a un examen PMP con resultados exitosos, cosa que de otra forma para las personas que viajamos o trabajamos en horarios irregulares no nos sería posible.

A mejorar

Nada.

A
Antonio López
19/04/2018

Lo mejor

La valoración que hago del curso es muy positiva. La verdad es que he hecho muchos cursos online y nunca había tenido la sensación que he tenido con este. En mi opinión se nota que los profesores dominan a la perfección la materia y eso hace que la sepan transmitir de una manera muy clara. En cuanto a las herramientas creo que son adecuadas y facilitan mucho el estudio.

A mejorar

Nada a destacar

J
José Antonio Agudelo
17/04/2018

Lo mejor

Sobre la plataforma (herramientas y metodología) Encuentro la plataforma educativa adecuada a los objetivos y necesidades del curso. Es de agradecer la cantidad de material audiovisual que se ofrece que permite sentirse como un curso presencial y no como los típicos cursos “on line” que te alejan de la sensación de formación. Por otro lado, echo en falta un sistema de foro un como más sencillo y vinculado a cada tema o incluso video que sea más directo o visual que el actual. Aunque uno de los puntos fuertes es, como ya he apuntado, la inclusión de gran cantidad audiovisual, propondría condesar más estos. Hay vídeos de más de 40 minutos que son difíciles de seguir y digerir en una visualización. Propondría reducirlos o, más bien condesarlos para favorecer el aprendizaje. Sobre el material entregado, Encuentro el material entregado suficiente y bien desarrollado para los objetivos del curso. Señalar la gran utilidad del libro de Pablo Lledó, lleno de trucos muy útiles. Sobre la valoración, mi nivel de satisfacción con el curso es alto. Es grato comprobar que la información disponible es suficiente para hacer los test del simulador del PMI con éxito y por otro lado, lo más importante, que puedo usar los conocimientos adquiridos en mi puesto actual de trabajo (cosa muy reconfortante).

A mejorar

Todo bien.

S
Sergio Merlo
17/04/2018

Lo mejor

Llevo 2 años ejerciendo como director técnico y este curso me ha ayudado a organizar las ideas e implementar conceptos que ya usaba, pero dándole nombre. Me ha gustado mucho ver que todo está escrito y que existe una guía que ayuda en la ejecución de un proyecto. En cada área he encontrado indicaciones o instructivos que empleo día a día y me ha ayudado a ver las cosas desde un punto de vista realista y aplicable.

A mejorar

Al principio estaba perdido con tantos procesos y áreas, pero poco a poco y tras ver la visión global, es mucho más comprensible. Ahora quiero empezarlo de nuevo de una forma más genérica desde otro punto de vista para afianzar los conceptos, por lo que no puedo indicar algo que no me haya gustado.

F
Fernando Resendiz
15/04/2018

Lo mejor

La estructura del curso, la flexibilidad y apoyo que me dieron en el instituto para continuar con la preparación.

A mejorar

Tal vez la falta de actualización de algunos cambios menores de cara a la 6ta edición en las presentaciones y que en las últimas clases igual por que ya eran más sencillos los temas parecía que todo iba más rápido como para acabar pronto en las clases en directo, aun que siempre se llevó el ritmo planteado y los tiempos previstos de cada sesión. de ahí en fuera creo que esta bastante bien el curso, muy ameno y los exponentes muy claros en las charlas y con dominio del tema.

M
María Yepes
12/04/2018

Lo mejor

El curso lleva un ritmo, que se adapta a tus necesidades. Va paso a paso. no tiene perdida. es animante. es claro.

A mejorar

Por decir algo: . Quizás algunas presentaciones de cada grupo de procesos, aunque eran de 3 minutos, no decían nada. leler el PMBOK un orror. cuando el profe se liaba entre lo del PMBOK 5º y 6º edición.

J
José Luis Risquez
07/04/2018

Lo mejor

Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para que el resultado de gestionar y dirigir proyectos sea lo más exitoso posible.

A mejorar

Demasiada teoría que es difícil asimilar en un periodo de tiempo tan corto.

C
Christian Suárez
28/03/2018

Lo mejor

El curso por su metodología ha sido una excelente herramienta de preparación para reforzar conocimiento.

A mejorar

.

P
Pedro Morillas
26/03/2018

Lo mejor

Mi valoración sobre el curso es muy positiva. Los resúmenes en vídeo están muy bien y las sesiones en directo son muy amenas a la par que didácticas. El material adicional como el libro del director de proyecto o valor ganado son un buen refuerzo al resto del material. El área virtual está bien y nunca he tenido problemas de conexión a la misma.

A mejorar

Como posible mejora incluiría algunos ejemplos de documentos con los que trabajan los procesos

J
Juan Alberto Suárez
24/02/2018

Lo mejor

La organización de cada uno del método de estudio de cada uno de los temas (Área de Conocimiento), los vídeos de cada proceso, el profesorado, la celeridad y claridad en la respuesta a las dudas, las clases en directo, la atención de la coordinación y administración, la organización del entorno online y la clase de Lledó.

A mejorar

Los power point de estudio me parecen algo desfasados (especialmente su diseño), la complicación para el estudio del valor ganado (complejidad entre, teoría-práctica y preguntas de examen), aunque sutil pero los resúmenes de vídeos no destacan algunos elementos que el PMBOK sí desarrolla y son importantes en las preguntas de simulación. Creo que sería interesante recibir el libro del PMBOK en pape, así como poder ver un ejemplo de un Plan Director de Proyectos desarrollado con la "buenas prácticas" de PMBOK.

N
Noelia Fernández
23/02/2018

Lo mejor

Valoro muy positivamente el curso y su metodología. Lo que más me ha servido de utilidad son las videoconferencias grabadas y el libro de Pablo Lledó que es mucho más ameno que el PMI.

A mejorar

El simulador de PMI también es muy útil pero me hubiera gustado que la conexión en lugar de poder acceder durante 6 meses hubiera sido hasta la presentación al examen CAPM.

D
Diego García
22/02/2018

Lo mejor

Las clases en video son lo mejor. Lo más aclaratorio.

A mejorar

Las lecturas del PMBOK son complicadas. Muy densas.

R
Roberto Villón
20/02/2018

Lo mejor

Las videoconferencias, ya que dejan en claro muchas preguntas que se tiene al ver los videos.

A mejorar

No poder interactuar en las videoconferencias.

B
Blanca Rodríguez
12/02/2018

Lo mejor

Mi valoración global del curso es muy positiva ya que a pesar de llevar años involucrada en el desarrollo de proyectos, en el área de ingeniería, el curso me ha aportado una visión diferente, estructurada y ordenada de la dirección de proyectos. Esta metodología, bien ordenada, explica muy bien todos los procesos enfocados a los entregables y el producto final. Los vídeos son una buena herramienta que ayuda a la comprensión y sirven como un buen resumen que ayuda al estudio del PMBOK. El simulador es muy útil tanto para los exámenes del curso como para preparación del examen de la certificación PMP.

A mejorar

en los primeros temas he notado que a pesar de ver los vídeos, leer el libro de Pablo Lledó y el PMBOK no todas las preguntas aparecen en dichos medios, o al menos, esa sensación me ha dado.

M
Max Chagoya
10/02/2018

Lo mejor

Las videoconferencias grabadas

A mejorar

Del curso todo bien!

Á
Álvaro Gómez
08/02/2018

Lo mejor

Los videos y explicaciones, claras concisas y muy útiles para entender los conceptos

A mejorar

En general estoy contento

A
Alejandro Sánchez
24/01/2018

Lo mejor

Mi valoración general del curso es muy positiva. Me permite reflexionar sobre los diversos procesos de la gestión de proyectos en los que he participado. Me ayuda a identificar por una parte los diferentes procesos por separado, y también qué podía haberse hecho mejor. Las diferentes herramientas y metodología, tanto del PMPBOK como del curso, me permiten entender cómo se podría mejorar cada uno de los procesos de la gestión de proyectos. Para mi caso en particular, que trabajo en el sector de la automoción, encuentro principalmente interesante la gestión del cronograma. Estoy aprendiendo una serie de herramientas (como la estimación de la duración de las actividades y el método de la ruta crítica) que me permitirán ser más eficiente en el desarrollo del cronograma. Me parece un acierto centrarse en cada una de las áreas por separado y realizar lecturas de diversas fuentes, así como diversas simulaciones de examen.

A mejorar

Nada.

C
Claudio Musso
10/01/2018

Lo mejor

El material audiovisual de apoyo para entender la bobliografía.

A mejorar

que las notas no puedan ser continuan

F
Fernando Alonso
01/01/2018

Lo mejor

Poder ampliar mis conocimientos sobre la Dirección de Proyectos

A mejorar

Aunque la temática del curso es interesante, el PMBOK en sí es tedioso a la hora de estudiarlo.

M
María Teresa Fernández
23/12/2017

Lo mejor

La estructura de los contenidos del curso me parece adecuada para la comprensión de la filosofía de PMP: áreas, procesos y, dentro de cada proceso, entradas, herramientas y salidas. Es una forma intuitiva y de fácil retención de cara al examen. Los contenidos en sí también me han resultado útiles y didácticos. Contar con diferentes formatos ayuda a fijar y comprender los conceptos. El simulador de preguntas me parece una herramienta fundamental para preparar el examen. La plataforma está resultando útil, las tutorías ágiles por lo que me han dicho mis compañeros, porque no las he utilizado.

A mejorar

Nada, no tengo quejas.

J
Juan Carlos Jiménez
26/11/2017

Lo mejor

Mi apreciación del curso es altamente positiva. Es mi primer contacto con una metodología a distancia y sinceramente tengo una buena impresión de la metodología. La estructuración de los videos es perfecta y clara, por Áreas, procesos y resumen final. Así mismo las videoconferencias son muy buenas, aunque no he podido existir en directo, si bien es cierto que el ritmo es un poco lento y a veces hay muchas dudas que ralentizan el ritmo de la clase. Los test son maravillosos, Es un tema complejo y la verdad es que este curso ayuda bastante a su asimilación. Muchas gracias por vuestra dedicación.

A mejorar

en algunas preguntas de los test con muchos números se podrían dar trucos porque muchas veces no hay que calcular mucho y la respuesta es obvia. Espero que al final del curso nos podáis dar este tipo de consejos.

T
Tonatiuh Sparza
05/11/2017

Lo mejor

Me parece un excelente curso de preparación para la certificación como PMP Las Exposiciones en Línea, donde se hace una breve revisión de los temas que debieron revisarse en la semana junto con algunos "tips" y recomendaciones, son de mucha ayuda para entrar a los cuestionarios o preguntas "tipo" de examen y es allí en la resolución de éstas preguntas "tipo" donde se refuerza el aprendizaje o conocimiento no solo gracias a las preguntas y sus respuestas propiamente, si no también a la discusión que puede haber con el grupo y el ponente sobre preguntas-respuestas en particular, y por las notas clave sobre temas específicos que el ponente suele hacer. Cabe hacer mención que antes de decidirme a tomar esta capacitación con EIGP, busque otras opciones locales (México), ninguna ofertaba lo que EIGP, incluso encontré cursos con duración del mismo número de horas, quizá poco más pero para exponerse en 1 semana o en 4 fines de semana. Una vez que tuve la oportunidad de formalmente estar en este curso y revisar la información concerniente al curso y el Aula del Campus, etc., me di cuenta de lo demandante que sería el curso y que sería una misión mas difícil si no imposible el haber decidido por otras opciones, dado lo anterior, ahora puedo decir que tomé la mejor decisión, solo faltará mi certificación como PMP, para no dejar duda de que sin duda lo fue. En cuanto a la metodología y herramientas, creo sin temor a equivocarme que también están bien desarrolladas en los textos tanto del PM BOK como en los libros de apoyo y en el material de las presentaciones, es lógico por cuestiones de tiempo que los ejemplos para el uso de éstas metodologías y herramientas no sean tan amplios como se podría esperar en un proyecto "cotidiano" pero creo que dan una base o punto de partida para poderlos extrapolar.

A mejorar

El plan de trabajo que es bastante extenso pero sin duda te llevará al conocimiento, especialmente si lo sigues conforme esta secuenciado y estructurado.

C
Cristobal Méndez
17/10/2017

Lo mejor

El curso es excelente ya que cuenta con herramientas tecnológicas que superaron mis expectativas. La metodología es acertada y bien organizada, facilitando aún más la comprensión eficaz de la materia de estudio. Me siento muy bien preparado ya que he avanzado en los conocimientos correspondientes a la dirección de proyectos y próximamente estaré dando el examen para la certificación PMP

A mejorar

Todo bien

N
Nadiesda Verastegui
12/10/2017

Lo mejor

El curso PMP, es un curso fundamental para conocer y entender, las buenas prácticas recogidas a nivel internacional que han demostrado tener efectividad, en proyectos de diferente envergadura. Con lo cual seremos capaces de alcanzar el objeto de nuestros proyectos, dentro de las expectativas de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos y riesgos. Las herramientas utilizadas por el EIGP para dictar el curso son idóneas y facilitan el entendimiento del curso. La metodología utilizada por el EIGP para dictar el curso es idónea y facilita el entendimiento del curso. Los conocimientos adquiridos en el curso son muy importantes

A mejorar

Al inicio me resulto muy difícil comprender tanta información que no se ajusta necesariamente a la realidad que se vive, pero gracias a las exposiciones de Antonio Oliva, pude superarlo rápidamente.

A
Antonio Lara
09/10/2017

Lo mejor

Me parece excelente opción por la facilidad de tomar las clases en línea, y grabadas, lo que permite total flexibilidad al horario para tomar las clases y se vuelve un plan de trabajo compatible con mi situación laboral actual. Considero que se proporcionan al alumno las herramientas necesarias y metodología para la realización del curso en una forma totalmente interactiva y de fácil comprensión.

A mejorar

Nada.

J
Javier Lozano
08/10/2017

Lo mejor

Mi valoración del curso es muy positiva, puesto que me está permitiendo reforzar conocimientos y adquirir nuevos en algunas de las áreas que durante mi experiencia profesional he trabajado menos. Con respecto a las herramientas y metodología decir que me parece un acierto el trabajar el PMBOK y como apoyo el libro Director de Proyectos de Pablo Lledó, puesto que se complementan muy bien y además de aclarar conceptos, duplicas el estudio de cada tema. Los videos son de gran ayuda para la introducción de conceptos y en las videoconferencias lo más interesante me parecen las preguntas de examen con su posterior resolución y explicación.

A mejorar

Nada en concreto

M
Manuel Oliva
04/10/2017

Lo mejor

Tanto las herramientas a utilizar como la metodología con sus rutas a seguir muy detalladas y las clases impartidas por los profesores y sus maneras de explicar, hacen que el curso sea ameno y fácil a la hora de seguirlo. Las videoconferencias, magníficas y nada aburridas a la vez que muy válidas y constructivas.

A mejorar

Nada

J
Juan Vesperinas
19/09/2017

Lo mejor

Este curso de preparación de la certificación PMP me está sirviendo, realmente, para mejorar los conocimientos y capacidades necesarias para dirigir un proyecto. Por lo tanto, estoy bastante contento de tener la oportunidad de hacerlo y de poder aplicar algunos de los procesos estudiados en el mismo. Las lecciones que lo componen están desarrollas de forma clara lo que facilita la comprensión de la materia. Con respecto a las herramientas y metodología creo que está muy bien planteado. Los vídeos sirven de aclaración a muchos puntos que no son tan evidentes en la lectura del PMBOK. El histórico de videoconferencias es de gran ayuda, posiblemente de lo mejor del curso, al proporcionar práctica y resolución de dudas (la clase de Pablo Lledó muy muy buena). El libro del Director de Proyecto de Pablo Lledó también aporta es de gran ayuda por la orientación práctica del mismo. Y finalmente, valorar positivamente el Simulador de PM facilitado que permite tener una idea de por dónde van a ir los tiros en el examen.

A mejorar

Por poner un pero, creo que dada la densidad de materia y que lo realizo junto con mi trabajo habitual el curso debería tener una duración mayor para facilitar poder completarlo sin estrés.

S
Sergio Martínez
18/09/2017

Lo mejor

La valoración del curso es excelente. La presentación de cada temática mediante vídeos y muchas de las apreciaciones realizadas por Antonio Oliva hace bastante más ameno que la lectura y aprendizaje del PMBOK en solitario. Entiendo que es una temática compleja y ardua, por lo que se hace necesarias muchas de las explicaciones del profesor que de no ser así, serían difíciles de captar. Además, se nota que Antonio Oliva tiene mucha experiencia como director de proyectos, y eso se nota en como lo transmite y lo vive. Por tanto, mi conclusión es que metodología y herramientas son muy buenas.

A mejorar

Aún no consigo obtener buenos resultados en los diferentes exámenes. La mayor parte de las preguntas están orientadas a “pillar” al alumno y pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre acertar o fallar.

D
David Sommer
17/09/2017

Lo mejor

El curso me está permitiendo ahondar en conocimientos que hasta ahora había adquirido únicamente mediante la práctica y la experiencia laboral en el ámbito de la dirección de proyectos. Me ha abierto los ojos en cuanto a ciertos aspectos que requieren una mayor atención y cuidado, mientras me ha reafirmado en proseguir utilizando metodologías efectivas para lograr el éxito en cada fase del proyecto. Las herramientas puestas a disposición, ya sean los vídeos de cada jornada, las videoconferencias, las diapositivas, y los libros (no únicamente el PMBOK) son de gran ayuda para hacer más “digestiva” toda la teoría que envuelve la dirección de proyectos.

A mejorar

Nada a destacar

C
Carlos Prieto
16/09/2017

Lo mejor

Mi valoración es muy positiva, los vídeos me parecen muy buenos, claros y concisos, Antonio da sensación de seguridad y se ve que controla perfectamente el contenido no dudando en ningún momento durante las videoconferencias. La única clase de Pablo Lledó respecto a costos me pareció buenísima. Respecto de la metodología, herramientas, para mí han sido muy buenas, no he tenido absolutamente ningún problema. He tenido que usar la tutoría, la respuesta ha sido rápida.

A mejorar

Si hay que poner algún pero, lo haría sobre el contenido de la guía de Pablo Lledó, aun viendo que el es un crack y se explica genial, el libro no me ha parecido tan claro.

I
Iván Ivanovski
14/08/2017

Lo mejor

El curso es bastante exigente sobre todo para el ritmo que lleva cualquier persona que gestiona proyectos a diario. La enseñanza (las video-presentaciones y las videoconferencias guardadas) es de muy buena calidad y eso permite absorber mucha materia de forma eficiente. Las herramientas me han sorprendido bastante positivamente. Es el primer curso tan exigente que hago en remoto y las herramientas empleadas me hacen sentir como si estuviera presente. He usado también las herramientas auxiliares de contactar con el profesor

A mejorar

La división por capítulos tal y como está hecha creo que es algo mejorable, pero entiendo que eso depende de PMBOK.

A
Alejandro Reyes
03/08/2017

Lo mejor

Estoy muy satisfecho con el temario ofrecido, los videos de las clases, los profesores que las imparten, el material proporcionado y los ejercicios/exámenes propuestos al alumno. El simulador de exámenes es de gran ayuda para afrontar el cuestionario final y fijar conceptos. No tengo ninguna queja del curso. Las herramientas proporcionadas para realizar el curso son excelentes. Los libros y transparencias proporcionadas están claras y ordenadas para que el alumno las entienda, además de apoyarme siempre en los libros proporcionados. La metodología es muy intuitiva y clara. Entiendo después de haber estudiado hasta este punto el porqué del éxito del PMI, ya que simplifica la vida a la hora de afrontar un proyecto.

A mejorar

He notado una mayor densidad de conceptos en las áreas de coste y tiempo, que supongo que son los temas más difíciles de la certificación.

J
Jorge Pinazo
27/07/2017

Lo mejor

EL curso me está resultando muy interesante. Muchos de estos conocimientos ya los venía aplicando en mi organización de manera natural, pero resulta muy enriquecedor ver en detalle todos estos procesos y sus relaciones, estudiando el porqué de los mismos. El material del curso es adecuado, la documentación se sigue bien y está bien estructurado, con partes teóricas (PMBOK) y otras más interactivas a través de las videoconferencias que permiten repasar de una forma más entretenida.

A mejorar

Echo en falta quizás más ejemplos de diferentes conceptos: ejemplo de línea base del alcance o diccionario de la EDT, etc.

B
Beatriz Villegas
13/07/2017

Lo mejor

Me encuentro muy feliz con el contenido del curso y la forma como está diseñado. Los profesores están muy bien preparados y las clases son muy completas. El material es Excelente y ayuda mucho a reforzar los conceptos dados. El personal de ventas y servicio al cliente es muy colaborador y oportuno con las respuestas, cuando se les manifiesta alguna inquietud o necesidad. Son lo máximo!!

A mejorar

Como oportunidad de mejora encuentro que antes de empezar el curso sería recomendable que explicaran el tiempo estimado que se requiere para terminarlo igual que el que se realiza en tiempo real, esto lo digo aunque está diseñado a la medida de cada persona, es importante tener claridad sobre el tiempo recomendable de estudio diario, para uno organizarse mejor, ya que me pasó que al principio no tenía clara la intensidad horaria, según el contenido que tiene (como el histórico de clase de 2 horas) y demás. Me parece importante que alguien de la parte académica contacte al estudiante al menos la primera vez, para que haya un espacio de comunicación y se permitan hacer todas las preguntas de forma general que se requieran. Sé que está la opción del correo, pero a veces hace falta hablar para transmitir mejor el mensaje.

C
Carlos Rodríguez
22/06/2017

Lo mejor

La metodología empleada en el curso es buena, los pasos a seguir están claramente identificados e indicados, lo que provoca que mantengas una secuencia lógica que te permite ir adquiriendo los conceptos necesarios gradualmente. Ir avanzando a lo largo del contenido a través de las distintas áreas de conocimiento, realizando introducciones en ciertos puntos, hace que hiles la relación entre procesos. Las herramientas facilitadas funcionan correctamente e incluso proporcionan funcionalidades extra que quedan a disposición del alumno para su uso si así lo estiman conveniente.

A mejorar

Se podrían aportar unos apuntes más detallados y complementarios a las diapositivas en ciertos temas clave, como tiempo y costos.

J
José Santos
17/06/2017

Lo mejor

Realmente el curso es excelente, yo tengo un MBA con mención en Proyectos en la Universidad de Viña del Mar, pero la verdad que con este curso he logrado un mayor perfeccionamiento y entendimiento de la Metodología del PMI. Realmente metodológicamente estoy muy conforme con la forma en la que se desarrolla cada uno de los capítulos. Las herramientas y los materiales son adecuados y los tutores son magistrales.

A mejorar

Nada.

M
Miguel Reyes
13/06/2017

Lo mejor

La valoración del curso es muy buena. Tanto la documentación, como la metodología utilizada y las herramientas son muy convenientes para poder realizar el aprendizaje.

A mejorar

Al realizar el curso en un formato online se echa en falta poder interactuar con el profesorado en las clases por videoconferencia, pero no es achacable al curso, ya que es el formato contratado para realizarlo.

J
Jorge Arroyo
12/06/2017

Lo mejor

A día de hoy me encuentro muy contento de haber tomado la decisión de realizar este curso ya que me está proporcionando la posibilidad de encuadrar muchas de las actividades y tareas que llevo realizando desde hace tiempo en un cuadro metodológico muy claro y estructurado. Tanto las herramientas, metodología y todo el material del curso me parecen muy bueno ya que proporciona una visión muy clara de cada una de las áreas del curso. Por otro lado, me está dando también oportunidad de mejorar ciertos aspectos en mi día a día que no son lo suficientemente rigurosos y provocan desviaciones y “ruido” en algunos de los proyectos que realizo.

A mejorar

Como crítica, comentar que el tiempo para el desarrollo del curso me parece algo ajustado teniendo en cuenta que no sólo estamos dedicados al curso sino a un día a día bastante frenético y ocupado.

J
Juan Carlos Senso
06/06/2017

Lo mejor

Tras pasar unos duros meses en "vuestra compañía" para la preparación del examen PMP, ayer tuve la prueba y la conseguí superar, así que estoy realmente contento y satisfecho con el trabajo realizado, al cual habéis colaborado de manera muy importante. A partir de ahora, a sacarle todo el jugo posible a la certificación.

A mejorar

Nada a destacar.

J
Juan Manuel Goncalves
04/06/2017

Lo mejor

El curso es excelente para la preparación del PMP, además de dar una noción bastante completa del control de tiempo y costos que son los puntos más importantes en el control de un proyecto, posiblemente más allá de conocer las formula y los procedimiento de cálculo como la interpretación de los resultados, las pruebas y test nos llevan un poco más a pensar con expresiones gramaticales que buscan posiblemente mayor comprensión.

A mejorar

Nada.

Á
Álvaro Martínez
22/05/2017

Lo mejor

Vídeos, explicaciones de gran ayuda para comprender la dinámica de los procesos y las técnicas utilizadas en cada proceso, conferencias, buenas exposiciones y explicaciones de los temas, buena preparación para el examen, gran utilidad de ‘El Valor Ganado, 125 preguntas y respuestas’ para comprender la técnica de gestión del valor ganado. La lectura el ‘Director De Proyectos’ de Pablo Lledó ayuda a complementar de forma práctica el ‘PMBOK’. Tests. Es una herramienta bien diseñada y que permite revisar los conocimientos adquiridos.

A mejorar

Pocas indicaciones para los alumnos de CAPM y poca puesta en situación de la dinámica del curso. Veo que los test, no habiendo realizado una gran cantidad de tests algunas preguntas se repiten y algunas no parecen estar relacionadas con el área concreta del test.

M
Manuel Gómez
14/05/2017

Lo mejor

el desarrollo del curso ha ido mejorando a medida que he ido familiarizándome con la metodología, estructura de los temas, así como con las herramientas. Se trata de un curso muy denso que, plagado de terminología y estructura, y si bien cuesta coger ritmo al principio, una vez superadas las dos primeras áreas de conocimiento uno alcanza una velocidad de crucero. Y aunque cada tema es diferente, la metodología y la estructuración se respeta a lo largo de los mismos, lo cual se agradece y facilita el aprendizaje, siendo sólo necesario hacer un repaso los primeros temas donde aún estaba un poco desubicado. Mi valoración es muy positiva, y gracias al material ofrecido creo que el planteamiento online cumple con creces las expectativas respecto al mismo.

A mejorar

Un poco denso el temario.

M
Miguel Melgarejo
13/05/2017

Lo mejor

Siento haber aumentado mis competencias tanto de manera cuantitativa como cualitativa. Tengo experiencia de varios años trabajando en proyectos de implantación de software, y a través del curso estoy percatándome no sólo de los errores cometidos en abundancia, si no, también de algo mucho más importante, que son las posibles herramientas o métodos que pueden ayudar a corregir y evitar la mayoría de dichos errores. La gran parte de la herramienta puesta a disposición en el curso me están sirviendo de gran ayuda para afianzar la mayoría de conceptos. Reconozco que la simple lectura del PMBOK resultaría demasiado tedioso para poder adquirir los conocimientos requeridos para obtener la certificación. Por esta razón, tanto los vídeos, las diapositivas, los ejercicios y el simulador, resultan de gran ayuda a la hora de comprender los diversos procesos. Otra de las herramientas que más me está ayudando a comprender los conceptos es el libro de Pablo Lledó. Una vez terminado un capítulo y haber realizado la lectura del PMBOK, el realizar tanto la lectura del libro de Lledó y los ejercicios que contiene es la herramienta que más me está sirviendo a retener lo aprendido en los vídeos.

A mejorar

Nada.

C
Claudio Rascon
13/05/2017

Lo mejor

Incluso después de haber leído muy buenas críticas del mismo me sorprendió positivamente la calidad del material disponible, la intranet y la metodología del mismo. Fácil, sencillo y completo. En relación a las herramientas disponibles y la metodología a seguir permiten al alumno prepararse de manera íntegra cada uno de los temas, primero con los slides y los videos, luego leyendo el PMBOK, a continuación leyendo el libro de Pablo Lledó y realizando finalmente un test de control en cada tema. Destacar lo positivo de los ejemplos “reales” que se dan tanto en los videos como en el libro de Lledó ya que ayudan a la comprensión de manera más amena de la teoría del PMBOK que en ocasiones puede resultar realmente densa.

A mejorar

Nada.

D
Daniel Rubio
12/05/2017

Lo mejor

Mi valoración del curso es muy positiva, el campus incluye mucho material didáctico. Los videos son una muy buena herramienta para adentrarse en cada una de las áreas de conocimiento del curso.

A mejorar

Mi observación sobre la herramienta (campus) y material didáctico sería ampliar un poco más el material de la jornada 13 ampliando más la preparación para el examen.

J
Juan Carlos Cea
11/05/2017

Lo mejor

El curso es muy completo en cuanto a contenido y variedad. La utilización de vídeos formativos junto con presentaciones y ejercicios y el propio PMBOK hacen que el estudio sea más ameno (no menos complejo). Debo daros la enhorabuena por la plataforma de formación en general. Es visualmente atractiva, la navegación por el curso es muy cómoda, el apartado del perfil del alumno muy completo y en definitiva es un gran trabajo.

A mejorar

Nada en especial.

Á
Ángel Díaz
22/04/2017

Lo mejor

El curso está muy bien estructurado, muy bien documentado, es ágil y práctico, y muy bien dirigido.

A mejorar

La única observación que puedo hacer es lo heterogéneo de los participantes que hace que estemos en una misma sala profesionales de distinta experiencia y conocimiento, lo que afecta en ocasiones al discurrir del curso.

J
Juan Gamez
17/04/2017

Lo mejor

El curso presenta una buena formación para la obtención de la Certificación PMP, abordando todos los temas incluidos en el PMBOK con suficiente extensión y claridad. Las herramientas son muy positivas. El simulador presenta una herramienta fundamental para practicar de cara al examen. La posibilidad de seguir el curso online facilita la conciliación de tiempo entre el estudio, trabajo y vida personal.

A mejorar

Nada a destacar.

R
Rodrigo Gallardo
12/04/2017

Lo mejor

Logré ampliar mis conocimientos. Una capacitación de excelente calidad, muy profesional y con una amplia experiencia en proyectos. El material compartido fue de lo más valioso, tanto el material teórico como los trabajos planteados. El curso me pareció más que positivo y superó mis expectativas. Gracias por todo, fue un enorme placer formarme con ustedes EIGP. Quiero felicitarlos por su maestría para enseñar, transmitir, y acompañar este proceso de aprendizaje tan enriquecedor para quienes intentamos formarnos en Proyectos. Muy organizado, práctico y me sorprendió gratamente por la calidad de contenidos y metodología de aprendizaje. Fue directo, concreto y el uso de tecnología me resultó muy amigable.

A mejorar

Nada.

N
Nacho .
06/04/2017

Lo mejor

Dar las gracias por toda la ayuda a EIGP. Recomendare vuestro curso. El contenido es muy bueno y lo hacéis muy ameno.

A mejorar

Nada.

V
Vanessa Carmona
04/04/2017

Lo mejor

el curso me ha parecido muy completo, no solo a nivel de materiales sino también a nivel de metodología. Partiendo de la base que la teoría ya de por sí es muy densa y pesada de asimilar, a través de este curso he conseguido adquirir todos los conceptos, y todo ello gracias a los vídeos, resúmenes y diapositivas, así como a las videoconferencias de cada uno de los temas. La metodología establecida te va guiando a lo largo del curso y estableciendo una rutina de estudio, para que se vayan asimilando los conceptos poco a poco y se pueda ir practicando a medida que se va consolidando la teoría. Los vídeos donde se explica la teoría son muy claros y con muchos ejemplos y te ayudan a entender los conceptos que posteriormente hay que estudiar. Además, que los vídeos estén divididos en los distintos procesos de cada área de conocimiento te ayuda a ir memorizándolos.

A mejorar

Quizás, me ha parecido que la mayoría de los ejemplos que se ponen son sobre proyectos de construcción y, a lo mejor, habría que poner ejemplos de otro tipo de proyectos, como proyectos software que es a lo que me dedico, para que se entiendan mejor cuando vienes de otro sector.

M
Marilu Perdomo
04/04/2017

Lo mejor

Considero que la plataforma del curso es muy buena. La calidad de sonido e imagen de los vídeos, además por su puesto de los profesores. Encuentro la plataforma del curso amigable y muy buena guía para ir cumpliendo paso a paso con los requisitos para ir avanzando en el curso. El simulador de pruebas es muy bueno y representa un reto para mí cada vez que voy a presentar ya que en general el factor tiempo es vital. Me parece muy completa la estructura de cada jornada donde te va introduciendo al tema con los vídeos, seguidamente las lecturas y ejercicios para completar con las pruebas tanto de libro como de simulador y plataforma. De esta forma “obliga” al estudiante a reforzar el conocimiento con todos los recursos antes de presentar el examen final del curso en cada jornada.

A mejorar

Debido a mis compromisos profesionales y familiares tengo poco tiempo para avanzar por lo tanto representa un reto para mi poder realizar todas las actividades sacando el mayor provecho y aprobar las pruebas en simulador, libro y plataforma.

P
Pablo Más
03/04/2017

Lo mejor

Mi valoración del curso es muy positiva ya que con los conocimientos que estoy adquiriendo me va a permitir estructurar de manera más optimizada los proyectos futuros. Introduce de forma bastante fácil de asimilar la estructura del PMBOK como manual de buenas prácticas y sus procesos estando muy focalizado en el objetivo de los entregables y producto final del proyecto. El simulador lo considero muy útil para hacerse a los tiempos que se manejan en el examen y al tipo de preguntas situacionales y del que espero poder aprovechar al máximo con anterioridad a presentarme al examen.

A mejorar

Las videoconferencias las haría algo más concentradas y ejecutivas.

J
José Antonio Frailes
03/04/2017

Lo mejor

Mi valoración del curso es positiva, las herramientas y metodología me parece adecuada. Estoy realmente contento con el curso y la “caña” que nos estáis metiendo, porque veo que es la manera de aprender y prepararse para la certificación.

A mejorar

Nada.

J
José Ignacio Gómez
19/03/2017

Lo mejor

Mi valoración es muy positiva. El curso me ha parecido de muy alta calidad en cuanto a contenido didáctico, estructura y comunicación. Los videos son claros y a la vez amenos, haciendo que el aprendizaje lección a lección no se haga pesado. Las videoconferencias semanales son muy amenas e incluso divertidas, incluso viéndolas en diferido (mi opción del curso era “A tu ritmo”). Los profesores hacen muy próximos y claros los conceptos, cosa que me parece admirable, sobre todo Antonio Oliva. Los vídeos de resúmenes y las presentaciones también son muy útiles. Los exámenes online con el simulador y los exámenes de nivel están muy bien. Es un curso que recomendaré, dado que independientemente de la preparación al PMP y de los Pus, dad un conocimiento sobre el PMI y PMBOK que es francamente buena.

A mejorar

• Corregir la lentitud cuando se quiere acceder a la página de detalles de avance del curso • Incluir una presentación o PDF con todos los acrónimos o términos de referencia (por ejemplo, no se incluyen en la presentación de adquisiciones los términos en ingles de todos los contratos indicando los términos en inglés) • Incluir al final del curso una presentación con todos los temas a recordar y trucos que se dan durante el curso (los que recomendáis copiar en la libreta) • Incluir al final del curso una presentación con todos los temas de culturilla general que hay diseminados durante el curso • Incluir preguntas y test no situacionales para afianzar el conocimiento de esa parte que si hay que aprender y que es teórica (preguntas sobre formulas, acrónimos, métodos, entradas y salidas, culturilla general, etc.) • Las video conferencias por Adobe Connect es muy difícil seguirlas en una Tablet o móvil, dado que Adobe Connect por un lado requiere flash, y por otro su App de Android no funciona muy bien. Propondría que las pasarais también a video (.avi, o streaming) para que se pudieran ver de forma cómoda

N
Nicolás Giuditta
13/03/2017

Lo mejor

Muy contento con el curso. La combinación de las presentaciones + el PMBOK y el libro de Pablo Lledó con sus ejercicios y exámenes simulados ofrece una visión bastante completa para preparar el examen.

A mejorar

El tema de Integración del Alcance, que me costó (y me cuesta) un poco.

D
Diego Palazuelo
12/03/2017

Lo mejor

La valoración del curso es muy buena, tanto por su estructura como por los conocimientos que adquieres para poder aplicar en la Dirección de Proyectos, aún sin haber realizado todavía el examen para obtener la Certificación PMP. La estructura me parece muy adecuada, con los vídeos como primera toma de contacto con el área de conocimiento que corresponda y mostrando lo más importante de dicha área. La visualización de estos videos te permite estudiar el PMBOK y el libro Director de Proyectos de Pablo Lledó con unas nociones que hacen que el estudio sea más llevadero, además de poder profundizar en lo visto en dichos vídeos. La lectura de las diapositivas vistas en los vídeos también es importante para ayudarte a ver lo que has avanzado durante jornada correspondiente. Por último, la realización de ejercicios en el Simulador de Examen y el Test de Avance de la jornada son, evidentemente, de gran ayuda para medir el grado de conocimiento adquirido hasta ese momento, y también para aprender de los errores que puedas cometer en dichos tests.

A mejorar

En cuanto al Histórico de Videoconferencias, echo en falta que se realicen más preguntas de examen. En ocasiones los participantes plantean dudas muy “personales” en conceptos que tú ya tienes claros, aunque también es cierto que algunas de esas dudas son muy buenas preguntas que serán de gran utilidad en el examen.

E
Efrén Otero
11/03/2017

Lo mejor

Es la segunda vez que comienzo este curso porque la primera vez, a pesar de haber escogido también la opción de a mi ritmo, no pude dedicarle tiempo por problemas de trabajo. A pesar de que existen mas centros donde obtener este titulo escogí esta Escuela Internacional de Gestión de Proyectos porque la presentación del curso me pareció muy acertada y existía la opción no solo de realizar el curso online si no que también al ritmo que yo le pudiese dedicar tiempo. Todo esto unido a la gran variedad de cursos disponibles y la posibilidad de una vez obtenido el titulo PMP poder continuar los estudios con el Master de Dirección de Proyecto. Aspectos positivos del curso son muchos, uno de ellos es el principal cambio que note desde mi anterior convocatoria a esta y es la inclusión de los videos de cada actividad y resumen de cada área, que son todo un acierto. Proporcionan una visión de las actividades de cada área muy buena, resaltando los aspectos importantes en los que fijarse para cuando te enfrentas al estudio del tema en el PMBOK , al estar disponibles durante todo el curso resultan muy útiles para los repasos y para acudir a ellos cuando surge una duda. Las conferencias grabadas aunque no son algo nuevo me siguen pareciendo acertadas y más si se enfocan como ahora a un repaso general y al estudio de casos prácticos de problemas y enfoques que puedan tener las preguntas del examen. La documentación esta muy bien elaborada y las fichas resumen de cada actividad sirven de gran ayuda. Las fichas con gráficos de flujo como las de los entregables o la información resultan clave para entender los procesos. El material didáctico es bueno o excelente, los vídeos son amenos y no están faltos de contenido, algo difícil de lograr.

A mejorar

Aspectos a mejorar serian bajo mi punto de vista pocos y para nada críticos. Documentación en papel. Me gustaría tener los libros de PMBOK, Pablo LLedó y El Valor Ganado en papel para poder estudiarlos y consultarlos en un futuro o de forma más cómoda para su estudio ahora, esta bien disponer de esta documentación en digital para poder empezar cuanto antes pero recibir los libros en papel seria otro nivel. Posibilidad de suspender el curso durante un tiempo para retomarlo más adelante. En mi caso, en mi primera convocatoria no pude dedicarle apenas tiempo por problemas laborales surgidos a principio del curso por lo que decidí abandonarlo a pesar de que me parecía un curso muy interesante.

D
Diego Iglesias
04/03/2017

Lo mejor

El curso me está pareciendo muy interesante. Hay que tener en cuenta que yo actualmente trabajo en una empresa dedicada a los Proyectos EPC, esto hace que continuamente esté trabajando con la mayoría de las áreas que se explican en este curso. Gracias a ello, y debido a mi corta experiencia laboral, me he ido dando cuenta que muchas de las herramientas que venimos utilizando en mi empresa, están basadas en el PMBOK. Con todo ello, estoy pudiendo aplicar los conocimientos que adquiero en mi vida laboral, lo cual considero de gran utilidad. considero que la metodología empleada de vídeos, unido a múltiples ejemplos y resúmenes, así como las videoconferencias donde se resuelven multitud de dudas, facilitan mucho la labor del estudiante, haciendo más dinámico todo el proceso de seguimiento. Por todo ello, estoy bastante satisfecho con la decisión de haber comenzado a realizar este

A mejorar

Lo extenso del temario que a veces hace duro su seguimiento.

O
Oliver Velázquez
27/02/2017

Lo mejor

Ayer tuve el examen PMP, todo salio muy bien y aprobé con una nota "Above Target", muchísimas gracias por el soporte que me habéis dado, recomendare el curso a mis compañeros. Un saludo

A mejorar

Nada

V
Virginia Tejero
26/02/2017

Lo mejor

Los conocimientos y la pasión por el trabajo bien hecho del ponente Antonio Oliva, que ha sabido trasmitir perfectamente y de forma clara a lo largo del curso.

A mejorar

No haber dispuesto de más tiempo para poderlo haber hecho del tirón, en lugar de tenerme que tomar tanto tiempo para ello.

J
Javier Ortega
23/02/2017

Lo mejor

En general el curso me está gustando por cómo está enfocado, ya que se hace bastante ameno. Al tener una primera toma de contacto con los vídeos y el PPT hace que puedas extrapolar el temario a tus casos diarios. Esto hace que la lectura posterior sea mucho más amena, ya que el PMBOK lo consideraba muy denso sin esta introducción. En último lugar creo acertado el libro de Pablo Lledo ya permite un trabajo a fondo. Personalmente me ha costado bastante el área de costes y por ello durante las próximas sesiones lo seguiré trabajando con enlaces propuestos por Pablo así como con el libro del valor ganado.

A mejorar

Nada.

A
Alberto Ciudad
22/02/2017

Lo mejor

Personalmente el curso me parece muy acertado en general. El contenido se hace ameno y la posibilidad de hacerlo a tu ritmo, en mi caso es fundamental. Los vídeos son muy buenos resúmenes del contenido del PMBOK y las videoconferencias por lo general muy interesantes y entretenidas (a veces algo lentas, pero es normal al ser un grupo de alumnos grande).

A mejorar

Nada.

R
Rubén García
14/02/2017

Lo mejor

La secuencia de vídeos de cada sesión, grabada por Antonio Oliva me resulta amena y muy instructiva. El profesor hace hincapié en los temas más importantes, pone ejemplos relevantes y ayuda al estudio con trucos de memorización y elaborando la información de formas que no aparecen en el PMBOK. En suma, son la base del curso y cumplen a la perfección con su objetivo. La lectura de los libros refuerza las sesiones. La lectura de un libro alternativo al PMBOK (en este caso, el de Pablo Lledó) ayuda a aprender temas que no quedan demasiado claros en el mismo. Sin embargo, en ocasiones resultan confusas las diferencias de enfoque, y en ocasiones hasta de nomenclatura, que hay entre ambos libros. Los ejercicios del simulador y el test de evaluación del curso ayudan mucho a reforzar y fijar los conocimientos adquiridos, además de suponer una “presión sana” para motivar al estudio del material. Por último, la página de progreso es muy interesante y ayuda a seguir el porcentaje de curso completado, lo que una vez más consigue espolearme para trabajar y ponerme al día.

A mejorar

Nada.

L
Lourdes García
10/02/2017

Lo mejor

El curso tiene una valoración muy satisfactoria. Las videoconferencias explican claramente los conceptos fundamentales para cada uno de los procesos y facilitan la comprensión del PMBOK. Ha satisfecho mis necesidades, las videoconferencias te hacen comprender más del 80% del PMBOK y,por tanto, facilitar su estudio. En mi caso particular, el libro Director de Proyectos de Pablolledó ha sido lo que más me ha ayudado ya que expone muchos casos prácticos que lo enfocan más al examen.

A mejorar

Todo perfecto.

Á
Álvaro Gil
10/02/2017

Lo mejor

En mi opinión, el curso, a pesar de ser online es fantástico, con un tutor que sabe bastante del tema e incluso exigente en las videoconferencias (aunque fueran grabadas) con el nivel de preguntas. También creo que se centra bastante bien en los temas fundamentales. La metodología empleada me ha gustado ya que os test de avances que hay en cada tema me parecía de un nivel bastante elevado para responder las preguntas correctamente. No es el típico examen con las respuestas fáciles. El punto de las Videoconferencias grabadas son muy prácticas ya que te aclaran ciertos aspectos que se dan durante el curso. En general, la forma de mostrar los temas del PMBOK me parece muy práctica y bien explicada, que te facilita la relación de unos temas con otros.

A mejorar

no hay nada negativo. Los herramientas son las óptimas para este tipo de curso online, incluso diría que más que suficiente

A
Alejandro Palazón
23/01/2017

Lo mejor

En general valoro muy positivamente esta oportunidad de ampliar y enriquecer mis conocimientos previos en la gestión de proyectos derivados de mi experiencia. Encuentro las jornadas bien estructuradas y clarificadoras en cuanto al contenido concreto de cada una de las áreas de conocimiento. La modalidad de formación online me parece todo un acierto ya que permite poder ir avanzando a un ritmo personalizado, pudiendo así compaginarlo con la jornada laboral sin problemas

A mejorar

Aunque en algún momento he sufrido algún problema de carga de los vídeos en HD, en general he podido seguir el curso sin grandes problemas técnicos.

A
Ana Real
22/01/2017

Lo mejor

Excelente planteamiento, organización y distribución. Fácil manejo Gran ayuda de compresión. Una vez visto los vídeos es muy fácil comprender y entender los libros de referencia. Las reseñas y las técnicas de memorización son muy prácticas. El profesor explica muy bien, y hace muy amenos los vídeos. Muy satisfecha con la elección del curso. He adquirido muchos conceptos pero se necesitan muchas horas de estudio para poder aprobar el examen.

A mejorar

Nada.

M
Miguel Gabin
16/01/2017

Lo mejor

Tengo que decir que siendo este mi primer curso online realizado, está siendo muy grato y satisfactorio. La clave principal es encontrar el tiempo, mejor dicho, comprometerte para sacar tiempo para realizar las actividades. En mi caso yo tenía experiencia en el PMP ya que me había leído y había hecho algunos exámenes de simuladores de amigos, debido a esto me relaje y me centre más en los exámenes de simulador que en otras cosas, debido a eso ahora me doy la paliza. Dentro de los conocimientos creo que tengo más asentados los conocimientos del tiempo que de los costos,

A mejorar

Me pierdo un poco con las siglas en los costes y no lo veo intuitivo, pero no imposible, en examen de simulación me he visto bastante mejor que en los test de avances.

J
José María García
05/01/2017

Lo mejor

El curso es realmente interesante y la teoría es muy fácil de seguir, en mi caso por ser muy similar a mí día a día en el trabajo. La plataforma proporciona la funcionalidad suficiente para avanzar en las diferentes áreas e ir asimilando los contenidos de manera efectiva. El simulador de examen es muy útil y proporciona multitud de preguntas diferentes que ayudan a entender y estudiar la teoría

A mejorar

considero que debería ponerse como tarea obligatoria la realización de más tests, ya que son los que realmente ayudan en la preparación de la certificación.

J
Jesús Pastor
04/01/2017

Lo mejor

Tanto la forma de estructurar el temario del curso como la forma de reforzar los puntos me parece muy acertado, gracias a ello me ha permitido ir poco a poco dándole cohesión a todos los conocimientos sin perder el foco sobre los puntos importantes. Las herramientas y la metodología me han parecido las correctas para poder seguir un curso de una dificultad alta como este y compaginarlo con el trabajo.

A mejorar

Requiere bastante dedicación.

M
Miguel Ángel Cobo
03/01/2017

Lo mejor

Claridad en las explicaciones del profesor Antonio Oliva. Insistencia en explicar puntos clave, trucos de memorización, lecciones con un gran número de preguntas en el examen. Las video conferencias, que me han sido de enorme utilidad para afianzar lo visto en los videos. Material del curso. Los libros facilitados y simulador de examen. He tenido la oportunidad de ver, a través de otros compañeros, otras academias de formación para el curso PMP (no diré nombres), y la verdad que no tiene color.

A mejorar

Todo muy bien.

C
Carmen Marhuenda
29/12/2016

Lo mejor

Es de agradecer la metodología y forma de explicar, especialmente en partes como la gestión del valor ganado, donde simplemente estudiando, una y otra vez repasando lo mismo, no llegaríamos al nivel de profundidad de los vídeos, muy bien explicados, de Antonio Oliva o los inmejorables Resumenes de la jornada. A nivel de conocimientos, me está siendo muy productivo para determinar en los puntos en los que he basado un proyecto, sin saber realmente que parte correspondían, y sobre todo en determinar en qué me he equivocado gestionando un proyecto y como poder ejecutarlo de manera limpia, rápida, satisfactoria e indolora para todas las partes.

A mejorar

Nada.

R
Rafael Cabezas
28/12/2016

Lo mejor

La metodología del curso me parece muy acertada en cuanto al orden de las tareas de cada capítulo, viendo primero los tutoriales para iniciar la asimilación de conceptos, profundizando luego con los materiales disponibles para terminar con los ejercicios y exámenes. Las herramientas puestas a disposición del alumno son muy completas. Los vídeos grabados y la teleconferencia semanal facilitan mucho al alumno la asimilación de tantos conceptos nuevos. El simulador de exámenes es esencial.

A mejorar

Nada.

A
Antonio Flores
27/12/2016

Lo mejor

Me está pareciendo estupendo. No entiendo de todas maneras que existan los cursos intensivos que se realizan para aprobar el examen. Esto requiere mucho más de dos días.

A mejorar

Nada.

E
Elena Lagarejos
23/12/2016

Lo mejor

El curso está muy bien planteado. El temario está organizado y explicado de una forma muy didáctica que facilita mucho la comprensión del contenido. Las herramientas, tanto las presentaciones como las videoconferencias y el simulador de exámenes, ayudan mucho a entender mejor y fijar los conceptos. Las presentaciones esquematizan de una forma muy clara los contenidos y los profesores son fantásticos. Estoy entendiendo y aprendiendo muchos conceptos que desconocía, o de los que había oído hablar sin llegar a profundizar en su significado. Todo me parece muy útil, la verdad.

A mejorar

Nada.

J
Jair Sequera
23/12/2016

Lo mejor

He de mostrar mi entera conformidad en cómo se desarrolla el método de aprendizaje de la Escuela Internacional De Gestión De Proyectos (EIGP), donde nos invita por medio de los diferentes tipos de estrategias evaluativas consolidar nuestro conocimiento en la dirección de proyectos, de mi parte soy un estudiante que no tiene gran experiencia en la dirección de proyectos, pero que trato de entregar lo mejor de mí en la ejecución de todas las actividades del curso respetando el cronograma de estudios recomendado por la escuela. He de felicitar al equipo de EIGP por el empeño que realizan para entregar a los aprendices de la dirección de proyectos las herramientas necesarias para afrontar retos que el mundo laboral está exigiendo cada día más, adicional a esto, la retroalimentación y la comunicación efectiva con gran ayuda en las tecnologías de la información y el cuidado que se nota en el desarrollo de la plataforma del campus y de las clases virtuales nos proporcionan.

A mejorar

Respecto al curso no he de presentar ninguna inconformidad, estoy agradecido por ser admitido y, como siempre, con el compromiso de intentar desarrollar todas las actividades y exámenes de la mejor manera.

J
Jordane Sauvaire
20/12/2016

Lo mejor

En general, estoy muy satisfecho con el curso. Que sea un curso online facilita muchísimo la compatibilidad con la actividad laboral. Los vídeos son amenos, los ponentes claros y el material muy útil. Además, el simulador es una buena manera de prepararte para acceder al examen.

A mejorar

Nada, estoy contento con el curso.

Á
ÁNGEL LÓPEZ
16/12/2016

Lo mejor

La valoración que hago del curso es muy positiva en todos los aspectos. El contenido es muy interesante y completo. Las explicaciones de cada tema son fundamentales para luego acometer el estudio de cada tema tanto en el libro del Director de Proyecto como en el PMBOK.

A mejorar

.

J
Javier Álvarez
14/12/2016

Lo mejor

Mi valoración general del curso es bastante buena, estoy disfrutando mucho con su realización y considero que la metodología es ideal para la autogestión de la formación. El campus virtual es de lo mejor, con un gran detalle de las estadísticas de avance que me permiten hacer un seguimiento objetivo de mi situación y permite que me organice bien el tiempo que voy a necesitas destinar a cada tema. Los vídeos ayudan a la comprensión mejor que realizando una lectura del material impreso.

A mejorar

Nada en particular.

C
Carolina Ramón
12/12/2016

Lo mejor

Tengo un nivel alto de satisfacción, creo que las videoconferencias ayudan a aclarar conceptos, sobre todo, a nivel general en los primeros capítulos y a nivel de conceptos específicos según se avanza en materia. Respecto a las herramientas que se facilitan estoy plenamente satisfecha, creo que son las correctas para detectar carencias o para profundizar más si se desea. En mi caso, dado que tengo interés en presentarme al CAPM, en lugar del PMP, la simulación me permite practicar ambos exámenes, lo que espero se refleje en mejores resultados. Por otra parte, el libro de Antonio Oliva para la gestión del valor ganado me ha parecido indispensable para llevarse un absoluto entendimiento de la técnica.

A mejorar

Nada.

S
Sergio Gutiérrez
09/12/2016

Lo mejor

considero que ha sido de gran importancia haberme inscrito en el curso con vosotros. La verdad es que las videoconferencias son muy amenas, y la metodología que he usado en este caso, pudiendo gestionar mi tiempo para poder dedicárselo al curso en los momentos que convenían, me ha venido realmente bien, porque me hubiese sido imposible realizarlo de manera presencial, Gracias, ya os he recomendado a un par de amigos que estaban interesados.

A mejorar

Algunos conceptos que no me quedaron muy claros en las explicaciones, pero que sin embargo, con el material auxiliar del libro de Pablo Lledó, he llegado a comprender muy bien.

C
Carlos García
05/12/2016

Lo mejor

Las clases se ven bastante claras y hacen bastante hincapié en los conceptos más importantes. Además la duración de las mismas no son muy largas lo que las hace fáciles de ver en cualquier momento y no son pesadas. Los conceptos explicados se complementan con las lecturas del PMBook y del libro de Pablo Lledó. Así se afianzan y se aclaran los conceptos explicados. El simulador me parece esencial para ver el tipo de preguntas de examen y así ver que conceptos se tienen claros o no.

A mejorar

Creo que estaría muy bien hacer una batería de preguntas tipo simulador pero que fueran preguntas claramente a pillar al alumno para así comprobar que el alumno tiene claro o no los conceptos.

A
Alberto Hernández
03/12/2016

Lo mejor

Con respecto a la valoración del curso si la nota máxima fuera 10, yo colocaría el 10. La información que se maneja para este curso es increíble, tiene el detalle necesario para poder comprender cada uno de los temas y sobre todo poder prepararte para la certificación. Otro punto importante es el profesor, es un gran apoyo para entender cada uno de los temas. Los tips que se mencionan y la experiencia que brinda son fundamentales para mí y cada uno de los estudiantes.

A mejorar

.

I
Inmaculada Benítez
03/12/2016

Lo mejor

En mi opinión la estructura del curso está muy bien planteada así como el ponente que hace que las videoconferencias sean amenas. Las herramientas no son difíciles de utilizar y de gran utilidad para la comprensión del temario. Tantos las herramientas como los ejemplos ayudan a la compresión de los conceptos y el reforzamiento de los conocimientos.

A mejorar

Nada.

V
Vicente Valls
29/11/2016

Lo mejor

El funcionamiento del curso es adecuado ya que las explicaciones son sólidas y fácilmente comprensibles. Las diapositivas son muy completas y son las que utilizo para tomar notas de las explicaciones del profesor.

A mejorar

Nada.

J
Javier San Millán
29/11/2016

Lo mejor

Mi valoración del curso es muy positiva, considero que Antonio sintetiza y explica de una manera genial, consiguiendo dar explicación a los puntos más difíciles y complicados y amenizarlos con ejemplos graciosos y basados en su experiencia y conocimiento. Las herramientas de las que se dispone en el curso me parecen muy buenas, valorando por encima del resto el aula virtual donde se dan las clases en videoconferencia ya que aun siendo en diferido, uno puedo interactuar con las ventanas. La metodología me parece que facilita mucho la comprensión del PMBOK ya que la lectura de este normalmente se hace muy densa, por tanto, la visualización de los vídeos y posterior lectura del libro de Pablo Lledo consigue que gran parte del PMBOK ya se entienda y uno se pueda concentrar en los otros detalles que no se han explicado previamente.

A mejorar

Todo bien.

M
Manuel Horna
23/11/2016

Lo mejor

El curso está muy bien diseñado y permite estudiar, analizar y comprender cada teoría expuesta. Independientemente del resultado del examen, la sensación que tengo es de aprendizaje.

A mejorar

Nada en concreto; es un buen curso.

J
Javier Hernan
20/11/2016

Lo mejor

los videos son muy sencillos de ver y asimilar ya que son muy reducidos en tiempo pero con el contenido justo, la valoración del profesor también es muy buena ya que hace mucho hincapié en todos los aspectos más destacables de cada tema y no hace que las clase sean monótonas. Los resúmenes finales de cada tema también me han ayudado mucho en la comprensión de los aspectos clave.

A mejorar

Echo en falta más ejemplos prácticos.

F
Francisco Aznar
18/11/2016

Lo mejor

El curso me está acercando a los conocimientos necesarios desde un punto de vista práctico, y además está consolidándome conocimientos adquiridos previamente. Está organizando y estructurando mis conocimientos previos y aportando nuevos conocimientos que completan a los que ya tenía. Las herramientas y metodología son adecuadas para una formación online, pudiendo seguir las explicaciones de cada punto con los recursos disponibles.

A mejorar

Nada, es un buen curso.

F
Francisco Perea González
12/11/2016

Lo mejor

Es un curso muy interesante, con un contenido amplio, bien resumido y con ejercicios y cuestiones prácticas suficientes. Es curso muy teórico: primero hemos de entender y luego memorizar todos los procesos, así como sus entradas, salidas y las herramientas de cada uno de ellos. Se puede seguir muy bien con la visualización de los vídeos, el instructor lo explica todo perfecto, y el hecho de poder hacerlo a mi ritmo es fundamental para mí.

A mejorar

Nada, me está ayudando mucho a enriquecer los conocimientos que tenía hasta el momento.

A
Alejandro Angulo
10/11/2016

Lo mejor

Mi valoración del curso es buena. Para las personas que compaginamos la realización del curso con nuestra vida laboral, como es mi caso, la tecnología e-learning es la que nos permite poder llevar a cabo estos cursos. Me han ayudado bastante los vídeos explicativos de cada proceso, se asemeja a la enseñanza a la que estamos acostumbrado en las universidades. La verdad es que el curso me ha sorprendido porque le he puesto “nombre y apellido” a aquellos conceptos que normalmente utilizo en mi vida profesional y que los había aprendido o bien de otros compañeros o bien por búsqueda personal. Ahora me permite tener mayores conocimientos en estos conceptos y a su vez hablar con la terminología adecuada.

A mejorar

Nada.

S
Sebastián Vázquez
10/11/2016

Lo mejor

El curso me parece muy bien estructurado y con una metodología muy práctica que permite ir avanzando al ritmo de cada uno. Al estar fragmentado en videos cortos, es más fácil hacer el seguimiento y permite afrontar la gran tarea de memorizar y aprender todo el PMBOX de forma mucho más amena. He realizado muchos otros cursos, seminarios y masters on-line y el vuestro es sin lugar a dudas el mejor. Te permite poner tus propias metas diarias y ver el avance. También me resulta muy interesante, practico y bien pensado la repetición de los temas desde distintos puntos, ver los videos, luego el resumen, luego la videoconferencia, luego el libro de Pablo, las diapositivas y finalmente el PMBOX, para finalizar con los test del libro de Pablo, el simulador y vuestros Test. Se repite mucho las cosas y facilita así el aprendizaje.

A mejorar

Nada.

M
María Elena Martínez Mendoza
05/11/2016

Lo mejor

Práctico, bien explicado, muchos tips.

A mejorar

Una sesión, no la grabó Antonio y no me gustó la maestra.

S
Susana Callejón
02/11/2016

Lo mejor

Gracias a EIGP conseguí aprobar y ya tengo la certificación. Quiero agradeceros la atención prestada, el material, las instrucciones y las clases. Mi experiencia con vosotros ha sido positiva en todos los aspectos.   También he utilizado el simulador de Pablo Lledó que adquirí en su web.

A mejorar

Nada.

J
José de Jesús Gutiérrez
27/10/2016

Lo mejor

Antes que nada, quiero felicitarlos por el curso que prepararon. Sinceramente, superó mis expectativas. Lo considero un curso muy completo, con las herramientas adecuadas y con una atención personalizada muy buena. Aunque no sea presencial, se logra comprender las ideas que se exponen y los conceptos. Al menos en mi caso, siempre me he sentido motivado a seguir estudiando y preparándome.

A mejorar

Nada, no tengo quejas. El curso ha sido perfecto.

M
María José Painén
26/10/2016

Lo mejor

El curso de Preparación de la Certificación PMP-PMI es un desafío ineludible si queremos tener un desempeño notable en los proyectos que emprendamos. Una de las mejores cosas han sido el Profesor Antonio Oliva y sus clases sincrónicas y asincrónicas; los tips de Pauline Decalf; el material disponible y la energía y motivación que nos entregan

A mejorar

las preguntas del simulador a veces son enredadas y se debe invertir tiempo significativo para resolverlos adecuadamente.

J
José Ramón Camón
22/10/2016

Lo mejor

Las discusiones de las conferencias, que dan un punto de vista objetivo frente a las opiniones que cada uno podamos tener.

A mejorar

El repaso de temas.

A
Abelardo .
21/10/2016

Lo mejor

me permitirá organizar mejor y con una visión más real el trabajo a afrontar, e igualmente extrapolables a proyectos personales fuera de mi área profesional. Excelente trabajo de Antonio Oliva Gonzalez con los vídeos que describe cada área de proceso, repitiendo una y otra vez aquellos conceptos más importantes y apoyándolos con multiples y claros ejemplos, así como el libro de apoyo de Pablo Lledó y su explicación directa y sencilla sobre el Valor Ganado, que me permitió despejar numerosas dudas sobre el área de costes.

A mejorar

Nada en concreto.

J
Jaime Almenar
21/10/2016

Lo mejor

Personalmente, como jefe de obra aún joven, considero que la formación impartida por el curso se adapta totalmente a mi necesidad de formación en todos los ámbitos que rodean a un proyecto para poder ejecutarlo satisfactoriamente. Me ha permitido aprender nuevas metodologías y herramientas que ya estoy aplicando en mi día a día y sobre todo tener una mejor visión global del proyecto. Además, considero que la metodología utilizada por el curso acertada. Combina la flexibilidad de las videoconferencias grabadas, con un punto de exigencia al tener una fecha de conclusión limitada que te obliga a hacer un seguimiento continuo.

A mejorar

Nada.

L
Luis Miguel Gil
20/10/2016

Lo mejor

La valoración del curso es positiva. Siguiendo el esquema planteado, se van fijando los conceptos ya que se repite la explicación varias veces de forma diferente.

A mejorar

Nada.

D
Daniel Crespo
18/10/2016

Lo mejor

Desde mi punto de vista, como interesado en obtener la certificación PMP, el curso se ajusta perfectamente a mis expectativas. De inicio, y al tratarse de un volumen de contenido demasiado amplio y específico, no estaba completamente seguro de que la metodología online fuera a ser adecuada para preparar el examen. Sin embargo, a día de hoy puedo decir que gracias al curso y al trabajo con simuladores me voy sintiendo preparado para afrontarlo. Las herramientas empleadas me parecen adecuadas. La metodología también me parece acertada, ya que en los vídeos se trata de poner ejemplos de todos los conceptos y técnicas, y no queda como una simple presentación de la teoría que ya está en el libro.

A mejorar

En general, me siento satisfecho.

M
Manuel Sánchez
15/10/2016

Lo mejor

Puedo decir que el enfocar los vídeos formativos a cada uno de los procesos y centrar las sesiones a preguntas y ejercicios de examen es muy acertado. Por otro lado, el refuerzo con el PMBOK y el libro de Pablo Lledó refuerza lo ya aprendido en los vídeos. El aportar los trucos de memorización de entradas y salidas, flujo de información, flujo de validación de entregable, etc., permite centrarte en lo relevante de cada proceso.

A mejorar

No le encuentro nada negativo.

C
Cristina Gamboa
09/10/2016

Lo mejor

las clases en línea con Antonio oliva clarifican todos los conceptos estudiados tanto en PMBOK como en el libro de Pablo Lledó, se nota su experiencia en el área y es muy claro en la resolución de dudas. Los tips de memorización también son muy buenos para generar estrategias de estudio, ya que son demasiados conceptos específicos en cada área de conocimiento, por lo que la se debe entender con mucha claridad la relación entre ellos, así como también en las distintos procesos.

A mejorar

Hay que dedicarle bastantes horas a la semana para avanzar.

V
Victor Dueñas
07/10/2016

Lo mejor

Sinceramente, me está gustando el curso y creo que los materiales que se están dando, tanto las videoconferencias como las clases grabadas, son de un nivel alto. En cuanto a la materia, considero que está bien pero sin duda es muy abundante y requiere bastante tiempo asimilarla.

A mejorar

Creo que personalmente yo no cambiaría nada de la metodología, la encuentro correcta.

G
Guillermo Almeida-Vasconcelos
02/10/2016

Lo mejor

La forma de estructurar el curso, y el docente.

A mejorar

El tiempo para llevar a cabo el curso.

P
Pía Cebrián
28/09/2016

Lo mejor

Mi opinión sobre el curso “Preparación de la Certificación PMP-PMI” es sin lugar a dudas positivo. Es un curso orientado a todo tipo de profesionales ya que su estructura de contenidos lo hace apto para distintos niveles de conocimientos previos. El curso permite diferentes niveles de profundización; tanto puede servir para adquirir conocimientos generales, como para profundizar sobre aspectos más concretos. Se pone a disposición del alumno distintos materiales y libros especializados y sobretodo se dispone de la posibilidad de consultar directamente tantas cuestiones como se desee al profesor correspondiente. Por lo que a la plataforma se refiere, aunque el curso sea virtual, la actitud de los profesores ha sido de plena disponibilidad y colaboración permanente. La sensación que he tenido es que la comunicación ha funcionado bien, posibilitando un flujo de trabajo ágil. Mi sensación no ha sido la de encontrarme solo ante la inmensidad del tema, aunque no tenga experiencia previa en la Gestión de Proyectos, la plataforma permite ser partícipe del desarrollo del curso y la posibilidad de comunicarte mediante foros con los alumnos permite compartir dudas y solucionarlas conjuntamente. Es una manera excelente de conseguir que la teoría desde el principio tenga una aplicación y trasladarte a situaciones reales que se han podido presentar en el pasado o que lo harán en un futuro.

A mejorar

.

A
Aleix Morte
28/09/2016

Lo mejor

Este curso me está sirviendo para ampliar mis conocimientos en todas las áreas de la gestión de proyectos. La metodología utilizada me parece idónea, ya que me permite ir a trabajar por las mañanas y poder estudiar por las tardes, me da la flexibilidad que necesito para poder realizar el master.

A mejorar

.

L
Lander Domínguez
17/09/2016

Lo mejor

En mi opinión es uno de los mejores cursos que he realizado. El hecho de tener todas las tareas desglosadas ayuda a gestionar mejor el tiempo de realización de cada una de ellas. La herramienta principal es muy clara y usable. No queda ninguna duda cuando completas el curso sobre lo que has realizado y lo que te queda por realizar. Por otro lado, el resumen que muestra del curso es muy completo. Las herramientas adicionales (simulador y videoconferencia) aportan mucho al curso y ayudan a la realización y a afianzar todo el conocimiento adquirido. Sobre todo, en el simulador, puesto que da mucha información con las respuestas incorrectas. Por otro lado, debo decir que este curso me está ayudando mucho en el día a día y a comprender mejor todas las decisiones que se toman en la gestión de proyectos.

A mejorar

Nada, todo genial.

M
Manuel Angel Horna
23/08/2016

Lo mejor

El contenido del curso y la capacidad del expositor para a través de los ejemplos resolver preguntas de los estudiantes. LEl diseño del curso permite lograr los objetivos del aprendizaje

A mejorar

La cantidad de información.

R
Rosario Herrero
20/08/2016

Lo mejor

Mi valoración sobre el curso es muy positiva, aunque es mucha materia y muy densa. Las herramientas que se ponen a disposición del alumno son óptimas para poder estudiar y practicar. La metodología me parece correcta.

A mejorar

.

J
Julio Andón
20/08/2016

Lo mejor

El curso me parece muy interesante ya que me aporta nuevas perspectivas sobre la gestión de proyectos. Los conceptos tratados se identifican muy bien con las situaciones que vivimos los gestores de proyectos a lo largo de la ejecución de los proyectos por lo que resulta fácil asociar los conceptos a cada una de las etapas. Las herramientas utilizadas en el curso son fáciles de usar y permiten acceder a los contenidos en cualquier lugar lo que facilita ver o repasar lecciones. El simulador también es un parte importante que me permite identificar aquellas partes que no he entendido tan bien. En cuanto a la metodología me parece correcta; está bien organizada y explicada y quizá, como única pega, decir que algunos temas son demasiados extensos.

A mejorar

.

J
Jorge Fernández
28/07/2016

Lo mejor

El curso me está pareciendo muy interesante, y tanto la herramienta como la metodología se ajustan a mis necesidades.

A mejorar

N/A

L
Luis Sanz
16/07/2016

Lo mejor

Pues sólo decir que hoy me he examinado en Madrid... y he aprobado. Mi agradecimiento a todos vosotros por vuestra ayuda.

A mejorar

Nada.

V
Valentín García
15/07/2016

Lo mejor

El curso en general me está resultando interesante y de aplicación lógica en mi actual trabajo y un afianzamiento en los conceptos y bases clave para el desarrollo de mi carrera laboral.

A mejorar

N/A

A
Aday Perera
09/07/2016

Lo mejor

Considero que el curso está bien estructurado y mediante los vídeos estoy obteniendo un correcto entendimiento de la metodología. El curso es muy exigente, pero entiendo que es necesario ya que el examen requiere de una comprensión profunda de la materia. Al estar en la modalidad off-line no me es posible participar en las videoconferencias, pero las dudas que me surgen las mando a través de la plataforma.

A mejorar

N/A

R
Roberto García
17/06/2016

Lo mejor

La valoración del curso es muy buena, las herramientas y la metodología son excelentes.

A mejorar

Nada.

F
Félix Bragado
13/06/2016

Lo mejor

El curso es muy bueno, la calidad de los vídeos es adecuada y la idea de ver un tema en vídeos, revisarlo en diapositivas y dos libros distintos es muy buena. En resumen, estoy muy satisfecho con el curso. El uso de las herramientas que ofrece la plataforma y que se integran con ella es adecuado. Lamento no haber podido asistir a las sesiones presenciales, pero poder verlas grabadas aporta mucho al curso. El seguimiento de la temática por medio de los libros y las preguntas de los simuladores me parecen estupendas.

A mejorar

No tengo quejas.

J
José Rodríguez
01/06/2016

Lo mejor

Lo mejor del curso es el formato on-line, que las clases eran grabadas, y podías realizar el curso a tu ritmo, cuando tienes tiempo. Gran nivel del profesorado y siempre a tu disposición para cualquier consulta.

A mejorar

Nada.

M
María Eugenia Pescador
30/05/2016

Lo mejor

Valoro muy positivamente tanto el esquema del curso como la plataforma. Valoro positivamente también la metodología, encuentro muy útiles los trucos de memorización que faciliten este aspecto, los exámenes con las explicaciones de las respuestas correctas y falladas y en general los ejemplos que se dan en las clases. De la plataforma, me gusta especialmente la facilidad de uso y el área de estadísticas de avance, además del simulador de examen. La plataforma grabada de adobe tiene la pega que no puede reproducirse desde dispositivos Android.

A mejorar

Todo perfecto.

L
Lola Storch de Gracia
24/05/2016

Lo mejor

Para mi lo mejor ha sido la posibilidad de organizarte a tu elección pero con el recordatorio periódico de la escuela para terminar el curso en tiempo y luego poder organizarte para el examen. El curso está muy orientado a la realidad del examen y a la exigencia de marcarte plazos y detalles a considerar para superarlo con éxito.

A mejorar

Al principio me costó un poco meterme en la dinámica del curso ONLINE donde tu solo te tienes que organizar… es fácil que te sientas desconectado y creo que alguna sesión presencial me habría ayudado más pero es porque no estoy tan acostumbrada a la formación online supongo.

V
Víctor Hernando
21/05/2016

Lo mejor

Clases interactivas y dinámicas. Comunicación con la docencia del curso. Posibilidad de disponer de las clases en streaming.

A mejorar

Nada, todo bien.

V
Víctor Hernando
21/05/2016

Lo mejor

Clases interactivas y dinámicas. Comunicación con la docencia del curso. Posibilidad de disponer de las clases en streaming.

A mejorar

Nada, todo bien.

P
Paula Fernández
18/05/2016

Lo mejor

El curso y su metodología para el seguimiento me parecieron muy idóneas para la preparación del curso PMP. La bibliografía, los vídeos y las tareas son muy buenas herramientas de trabajo. El profesor es muy claro y conciso y recalca lo que más debemos retener y tiene un efecto muy positivo.

A mejorar

Nada.

E
Edgar Bonilla Torres
13/05/2016

Lo mejor

Uno de los valores agregados de este curso, a mi criterio, es la eficacia en cada una de las ponencias realizadas por el profesor Antonio Oliva; sin lugar a dudas, su método práctico de exponer una metodología tan compleja como es la de PMI la hace fácil de comprender. Las sesiones pregrabadas, material de estudio, simuladores, y demás herramientas complementan las eficaces explicaciones de cada área de conocimiento, facilitando la comprensión de la naturaleza y el porqué de las mismas.

A mejorar

Nada.

E
Edgar Bonilla Torres
13/05/2016

Lo mejor

Uno de los valores agregados de este curso, a mi criterio, es la eficacia en cada una de las ponencias realizadas por el profesor Antonio Oliva; sin lugar a dudas, su método práctico de exponer una metodología tan compleja como es la de PMI la hace fácil de comprender. Las sesiones pregrabadas, material de estudio, simuladores, y demás herramientas complementan las eficaces explicaciones de cada área de conocimiento, facilitando la comprensión de la naturaleza y el porqué de las mismas.

A mejorar

Nada.

F
Francisco Cuervo
11/05/2016

Lo mejor

El curso me ha parecido muy interesante. Previamente a la realización pensé que me iba a resultar más arduo. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de materia y de su densidad, me ha resultado más ameno de lo esperado, especialmente debido a la manera en la que está organizado. Además, a medida que avanzas con el temario vas relacionando poco a poco los conceptos y entiendo cada vez mejor la interrelación entre todos los procesos. Sinceramente creo que es un curso muy interesante, aunque por otro lado exigente para personas que estamos trabajando y además tenemos familia. Requiere un importante esfuerzo para sacar el tiempo necesario. Sin embargo, estoy muy satisfecho de haber hecho el esfuerzo, que por otro lado todavía no ha acabado, pues estoy realizando un repaso minucioso de toda la materia para poder presentarme con garantías al examen de PMP. Gracias a la metodología y a las herramientas del curso he sido capaz de seguirlo con ánimo y compromiso. Me parecen muy interesantes y útiles los videos introductorios de cada uno de los temas con su resumen final, pues te facilitan mucho las cosas antes de realizar las lecturas de la materia correspondiente. También me han resultado muy útiles las videoconferencias.. Otro factor que destacar, es el orden establecido para seguir el curso.

A mejorar

Mi más sincera enhorabuena, porque a pesar de que a veces la materia puede resultar un poco ardua, Antonio las hace muy amenas, y las dos horas se pasan bastante rápido. Por último, los ejercicios y test son muy necesarios para fijar ideas y corregir errores.

J
Jesús Fernández Naranjo
19/04/2016

Lo mejor

Lo mejor del curso es la facilidad para asistir on-line o de forma diferida a las clases, la disponibilidad de todo el material necesario para seguir la clase antes o después de celebrarse ésta y la claridad de las exposiciones del profesor.

A mejorar

Nada, todo me ha gustado.

J
Jesús Fernández Naranjo
19/04/2016

Lo mejor

Lo mejor del curso es la facilidad para asistir on-line o de forma diferida a las clases, la disponibilidad de todo el material necesario para seguir la clase antes o después de celebrarse ésta y la claridad de las exposiciones del profesor.

A mejorar

Nada, todo me ha gustado.

A
Albert Curto
15/04/2016

Lo mejor

La visión general sobre la gestión de proyectos.

A mejorar

Aunque el curso hace un esfuerzo por dinamizarlo, la metodología requiere una documentación muy fuerte.

R
Roberto Gómez Gómez
13/04/2016

Lo mejor

Los consejos sobre asuntos importantes.

A mejorar

Algunas preguntas de examen son ambiguas.

J
Javier Rodríguez Cuevas
12/04/2016

Lo mejor

La experiencia compartida por parte de los instructores y su disposición para aclarar dudas en el momento ha sido lo mejor de este curso.

A mejorar

Todo genial.

A
Alberto Lara
21/03/2016

Lo mejor

Mi valoración del curso solo se puede expresar como imprescindible para poder entender la metodología PMI. Las herramientas proporcionadas por el curso son de gran ayuda, claras y concisas. La metodología es muy buena. Poder volver a visualizar los contenidos y las clases es de gran ayuda y facilita mucho la comprensión.

A mejorar

.

S
Susana Callejón
19/03/2016

Lo mejor

Lo mejor que tiene el curso es el acceso por el campus virtual y la grabación de las clases.

A mejorar

Nada.

J
Janet Alexandra Vargas
28/02/2016

Lo mejor

Antes de iniciar el curso para aplicar a PMP, ignoraba totalmente las relaciones que se daban entre las diferentes áreas de conocimiento y grupos de procesos para llevar a cabo un proyecto desde su idea, inicio, planificación, Monitoreo y control, y cierre. Definitivamente se necesita tener conocimiento del PMBOOK para ser director de proyectos. De modo que es una herramienta que se encuentra en constante actualización y nos ayuda algunos a innovar en conocimientos y a otras afianzar los que ya tenían, pues para nadie es un secreto que vivimos en un constante cambio, que nos pide estar cada vez más armónicos y atentos a responder a sus cambios. Sin lugar a dudas estudiar el PMBOOK en acompañamiento de Antonio, y Pablo ha hecho que los conceptos sean más claros y objetivos a lo hora de llevarlos al contexto real, Pues el solo leer sin aclarar conceptos a veces lleva a ciertos grados de incertidumbres, que dé no ser aclarados podrían llevar a un caos el proyecto.

A mejorar

Nada.

T
Tania Arnedo
16/02/2016

Lo mejor

Mi opinión sobre el curso es muy buena porque nos aporta un conocimiento muy amplio sobre la materia y está preparado para cualquier nivel de conocimientos previo. Te permite profundizar mucho sobre la materia en base a toda la documentación extra que se aporta y con todos los libros de consulta. Es un curso con un alto grado de amplitud de conocimiento hay que dedicarle muchas horas porque al ir enfocado al examen del PMP debe ser así. En mi caso tiene una aplicación directa en mi trabajo ya que me permite ampliar los conocimientos para desarrollar mejor mi trabajo, es por ello que en mi caso la valoración es muy positiva.

A mejorar

.

A
Alicia Sancho
29/01/2016

Lo mejor

Mi valoración del curso es muy positiva, principalmente porque, a pesar de que mis circunstancias personales no son las mejores, estoy pudiendo (con gran esfuerzo) seguir el curso, que no es poco. El 1 de junio fui promocionada en mi trabajo, así que ahora ocupo un cargo distinto, de mayor responsabilidad, con más carga diaria de trabajo, un equipo técnico mayor y diseminado por todo el país, con lo cual dispongo de menos tiempo para dedicar a la formación. Por lo demás, estoy satisfecha, estoy abriendo los ojos a multitud de asuntos relacionados con la gestión de proyectos que he empezado a aplicar en mi día a día laboral sobre la marcha.

A mejorar

Nada.

D
Daniel Delgado
25/01/2016

Lo mejor

El curso te prepara muy bien para la certificación, estoy contento con el curso. Los vídeos y la metodología son fáciles de seguir y dinámicos, siguiendo con la manera en la que está planteado todo el proceso. Considero que todavía me queda por trabajar pero estoy satisfecho con mi comprensión y conocimientos sobre la metodología.

A mejorar

Nada.

M
Macarena Guerrero
11/01/2016

Lo mejor

Al inicio y durante la primera mitad del curso estaba muy perdida, no se entiende nada y no se retienen ni siquiera las palabras clave. Pensé… Para que me habré metido aquí. A partir del 50% o incluso un 70% de mismo, se comienza a asimilar la estructura de la metodología debido a la repetición continua de la estructura en los vídeos y repetición en cada tema con distintos materiales y bibliografía. Este sistema, de visualización de videos, lecturas y trabajos de exámenes se hace costoso, “pesadillo”, pero es muy buena técnica de ir asimilando y asentando conocimientos numerosos y nuevos. En mi caso, me encuentro en Chile trabajando y no he podido participar de forma on line en las videoconferencias por encontrarme en mitad de la jornada laboral, pero después las he ido viendo a mi ritmo y las he disfrutado igual, aunque me hubiera gustado participar. Me ha gustado mucho la motivación de los profesores, pues aunque parezca una tontería, se va asimilando esas palabras de ánimo y además te vas concienciando de la dificultad del examen. Resumiendo, me ha gustado mucho la metodología, el material y la ayuda recibida. Lo recomenda0a 100%.

A mejorar

Sería bueno poder hacer varias videoconferencias en distintos horarios. Por ejemplo Pablo Lledó u otra persona que esté por Sudamérica poder hacer otras complementarias en horarios compatibles.

S
Sergio Fernández
08/01/2016

Lo mejor

Ha sido una formación extensa, y dentro de lo farragoso que puede llegar a resultar el asunto de la gestión de proyectos, los temas se explican de forma sencilla y amena (e incluso con toques de humor, que siempre se agradecen) mediante videos, aunque inevitablemente hay partes más oscuras y menos obvias de asimilar dentro de la ciencia de gestión de proyectos. Me parece un curso muy completo en cuanto a temas tratados, materiales a disposición del alumno, control y verificación. Considero un curso muy completo a nivel de herramientas y despliegue tecnológico. Incluso se han tomado la molestia de presentar videos en SD y HD, en función de las capacidades de la conexión del usuario. La metodología está muy bien pensada para cuadrar las cosas y que nadie se “salga del tiesto”. Los temas se desarrollan en orden, y se busca asimilar lo expuesto en los vídeos, mediante lectura adicional, ejercicios, pruebas de simulador y test de resumen. En definitiva, se busca trabajar en una línea que permita facilitar, animar y… por qué no, “empujar” al alumno hacia el examen de certificación, que es la finalidad del curso.

A mejorar

.

G
Gladys Uson Jimena
21/11/2015

Lo mejor

Destacaría que las clases son online para que puedas preguntar directamente. Además, podías verlas más de una vez, y el Señor Oliva estaba constantemente disponible para atender a todas las dudas de manera casi inmediata.

A mejorar

Nada.

F
Francisco Cosinou
20/11/2015

Lo mejor

Tanto la metodología como los procesos aprendidos me han resultado de gran utilidad y aplicabilidad en mi trabajo. Es una forma de que no quede nada al azar y contemplar la dirección de un proyecto de forma integral. La metodología del curso es flexible y te permite ir tanto al ritmo marcado como atender a la flexibilidad de cada momento. Las sesiones síncronas son muy interesantes para esclarecer dudas y conceptos. La valoración general del curso es positiva y sobre todo abre la puerta a la certificación del PMP, que proporciona un mayor desarrollo personal, nos mejora como profesionales y nos da la posibilidad de mejorar laboralmente no solo en mi empresa actual sino a futuro.

A mejorar

Sólo haría una observación, si las clases están programadas para dos horas deberían de cumplirse, ya que cada uno se hace su programación y si duran 30 minutos más esto hace que no se puedan ver en su integridad. Si las clases deben de durar 2 horas y 30 minutos que se programen para ese tiempo.

C
Carlos Fernández Pérez
10/11/2015

Lo mejor

Lo mejor del curso ha sido la plataforma online sencilla e intuitiva, el nivel mostrado por los profesores, así como la documentación suministrada.

A mejorar

No indicaría nada a mejorar, me ha parecido un excelente curso.

C
César Rosetti Dayoub
21/10/2015

Lo mejor

Estoy muy contento con el curso que realicé (Curso de Preparación de la Certificación PMP), y realmente los felicito por el alto nivel educativo de la escuela Los profesores encargados del curso tienen un nivel muy alto de conocimientos en la materia y pedagogía por lo cual la instrucción recibida es de mucho valor para entender el mundo del PMI y la certificación PMP. El sistema de impartición de clases a distancia es bastante amigable para el usuario. La comunicación entre profesores y alumnos es efectiva y muy rápida lo cual facilita la comprensión de los temas y la aclaración de dudas. Los beneficios y herramientas disponibles para el alumno son excelentes.

A mejorar

Nada.

A
Amparo P.
20/10/2015

Lo mejor

El profesor y el propio curso en sí: muy bien estructurado y organizado. La verdad es que el PMBOK es de lectura farragosa y densa, pero gracias a Antonio Oliva, Pablo Lledó y el curso, no sólo se hace ameno, sino incluso en ocasiones divertido.

A mejorar

Quizás más ejemplos prácticos.

J
José M.
19/10/2015

Lo mejor

Todo, han superado las expectativas que tenía referente al curso, creo que todo es magnífico, las videoconferencias, los libros y la metodología excelente.

A mejorar

Nada, seguir con ese mismo ánimo y entusiasmo que tienen para llegar al alumno.

A
Andrés B.
19/10/2015

Lo mejor

El gran acierto del curso reside en las videoconferencias, muy completas e interactivas, y con una información actualizada y muy práctica. Después de hacer muchos cursos online, éste es el que más sensación de seriedad y compromiso me ha transmitido. Un saludo,

A mejorar

Nada

E
Eva Molero Rodríguez
15/10/2015

Lo mejor

Las clases de Antonio, lo bien que lo explica todo.

A mejorar

Nada, todo súper bien.

C
Cristina Gelado
10/10/2015

Lo mejor

Mi valoración del curso es positiva, a pesar de la escasez de tiempo para poder llevarlo a cabo al ritmo de las videoconferencias. La plataforma facilita poder llevar a cabo un ritmo en función de las circunstancias personales. Es muy intuitiva y está muy bien estructurado el temario, que aún siendo muy denso y amplio, el campus tal y como está planteado ayuda a planificarse bien y facilita llevar un control ordenado de las materias. La realización de este curso me ha resultado muy positivo y creo que puede aportarme mucho a nivel profesional, personal y por supuesto en la gestión de proyectos. Los materiales que se aportan son de gran calidad y las diapositivas destacar lo bien estructuradas y resumidas, siempre aportando los datos principales y ayudando a fijar conceptos de una forma muy práctica. Me han ayudado mucho a afianzar conceptos y conocimientos más amplios de la materia.

A mejorar

Mi satisfacción general es muy buena.

C
Carlos Fernández Pérez
25/09/2015

Lo mejor

Lo mejor del Curso ha sido la plataforma online sencilla e intuitiva, el nivel mostrado por los profesores, así como la documentación suministrada.

A mejorar

No indicaría nada a mejorar, me ha parecido un excelente curso.

M
María José Cousino
20/09/2015

Lo mejor

Creo que las aportaciones de esta certificación son muy positivas y numerosas y pueden ayudarme a mejorar tanto profesionalmente, en mí día a día de gestión de proyectos, como a nivel personal. Se va profundizando en cada una de las áreas con diferentes recursos que sirven mucho para afianzar los conceptos. Creo que la ayuda de este curso en la preparación del certificado PMP es fundamental para lograr el objetivo.

A mejorar

Si bien es cierto que el temario es bastante tedioso, en líneas generales la valoración del curso es positiva, ya que la gestión del campus y la manera en la que tenéis planificado el curso, resulta de gran utilidad para asimilar tantos conceptos.

D
Dayne G.
18/09/2015

Lo mejor

El dinamismo de las clases me parece muy bueno, a pesar de ser un contenido con mucha teoría, los ejemplos prácticos que se ven en clase ayudan a entender mejor el PMBOK. Los profesores me parecen excelentes, de igual manera agradecer por la atención de Sheila Cabrera y Lucía Alvarez.

A mejorar

Nada

C
Carlos Z.
14/09/2015

Lo mejor

Lo mejor del curso fue la modulación de los cursos y la estructura de las clases que hacen muy sencillo el seguimiento para personas no iniciadas en el tema.

A mejorar

Todo bien

D
David S.
14/09/2015

Lo mejor

Estoy muy satisfecho con el curso, pero debido a un cambio laboral no pude sacarlo todo el jugo que tenía y tampoco pude presentarme al examen de la Certificación PMP.  Destacar que como nota global le pondría un 9 y sí lo recomendaría.

A mejorar

Todo bien

I
Isabel García
13/09/2015

Lo mejor

Considero que el curso está muy bien estructurado para el objetivo principal de preparación para la certificación PMP-PMI. Marca muy bien el camino obligando a revisar 4 veces los contenidos de cada área de conocimiento: PMBOK, Libro Director de Proyectos, vídeoconferencias de teoría y repaso de slides de teoría. Aparte de la puesta en práctica con los ejercicios de simuladores, y con los que se discuten en las vídeoconferencias en tiempo real.

A mejorar

Todo perfecto.

A
Alberto Fernández Cuervo
12/09/2015

Lo mejor

Mi éxito en el examen se debe sin duda al centro, por lo que agradezco todo el sistema, materiales y soporte. Sin duda los volvería a escoger para preparar una certificación similar.

A mejorar

Nada.

A
Alejandro Maquieira
11/09/2015

Lo mejor

El curso me ha parecido muy bueno, las videoconferencias son de excelente calidad. He leído y estudiado a la fecha  todos los capítulos del PMBOK, como también las tareas del libro de Plablo Lledó junto con lo ejercicios. Ha sido un trabajo muy intenso, pero estoy muy enfocado y contento. Las próximas dos semanas trabajaré a full con el simulador.

A mejorar

Nada.

J
Juan Manuel Alonso
11/09/2015

Lo mejor

La metodología didáctica con la que contáis. En mi caso opté por la opción "a tu ritmo", lo que me ha permitido adaptar el aprendizaje a mi disponibilidad horaria, aprovechando la calidad de vuestros contenidos y vuestras explicaciones. Las sesiones de las clases de Antonio grabadas son una herramienta "brutal" para poder aprender, ya que puedes visualizar cuantas veces necesites las mismas. Además lo que me parece definitivo es el simulador con el que contáis, ya que ahí realmente te das cuenta de si has interiorizado los conocimientos.

A mejorar

Nada.

S
Soledad González
15/08/2015

Lo mejor

A pesar de lo árido de la materia, bastante ameno. Se ajusta muy bien a la guía PMBok. Te da claves especificas interesantes para los exámenes.

A mejorar

Nada.

S
Silvia Andrés
15/08/2015

Lo mejor

Todo perfecto con el curso. Las diapositivas que resumen cada sesión son muy buenas y muy claras, así que teniéndolos como referencia, abordar la Guía del PMBOK resulta (más) sencillo.

A mejorar

Nada.

M
María Cruz Bacete
11/08/2015

Lo mejor

El curso de PMP impartido por Enfoc Proyectos es esencial para hacer comprensible el PMBOK. La guía es muy teórica y hay multitud de pequeños matices y detalles que sin una explicación adicional por parte de Enfoc se pasarían por alto. Además es un acierto haber incorporado el libro de Pablo Lledó porque ofrece una perspectiva práctica muy recomendable. Todo esto acompañado del Simulador y del cronograma marcado por la propia escuela hace que el estudio te resulte muy llevadero pese a la envergadura de la tarea. Profesionalidad y atención personalizada aún habiendo realizado el curso en modalidad "A tu ritmo".

A mejorar

Nada.

J
Juan Manuel Alonso
11/07/2015

Lo mejor

La primera toma de contacto ha sido muy positiva y me encanta la metodología que usáis y lo claras que son las clases. Van al grano, si bien soy consciente de que tengo que estudiar mucho para obtener la certificación.

A mejorar

Nada.

X
Xavi Drudis
11/07/2015

Lo mejor

El curso de preparación me ha ayudado mucho y les felicito por cómo está organizado y lo serio que es.

A mejorar

Nada.

D
David Sánchez Carabias
15/06/2015

Lo mejor

Estoy muy satisfecho con el curso, pero debido a un cambio laboral no pude sacarlo todo el jugo que tenía y tampoco pude presentarme al examen de la Certificación PMP.

A mejorar

Nada.

A
Anónimo
13/06/2015

Lo mejor

Todo, han superado las expectativas que tenía referentes al curso, creo que todo es magnífico, las videoconferencias, los libros y la metodología excelente.

A mejorar

Nada, seguir con ese mismo ánimo y entusiasmo que tienen para llegar al alumno.

C
Carlos Zorraquino Junquera
11/06/2015

Lo mejor

Lo mejor del curso fue la modulación de los cursos y la estructura de las clases que hacen muy sencillo el seguimiento para personas no iniciadas en el tema.

A mejorar

.

P
Pablo Acosta García
11/06/2015

Lo mejor

El curso del PMP ayuda a los alumnos a preparar esta certificación. En este curso te explican la materia que es sintetizada en presentaciones que pueden ser visualizadas de una forma fácil y clara. También da acceso al simulador del Project Management Institute necesario para la preparación del examen de la certificación PMP. En conjunto me parece un curso muy útil para preparar esta certificacación.

A mejorar

Nada.

J
Juan Luís Martos
11/06/2015

Lo mejor

Lo mejor fue que el profesor explica muy claro, el material suministrado para el estudio y la plataforma.

A mejorar

Quizá podría haber un mayor seguimiento sobre la marcha de los alumnos durante el curso.

G
Gabriela Martín
11/06/2015

Lo mejor

El curso de preparación para la certificación PMP "a tu ritmo" me parece la opción más adecuada para aquellos profesionales que teniendo experiencia en Dirección de Proyectos, cuenten con poco tiempo para prepararse para la prueba de certificación. Da flexibilidad para organizar tu agenda, muy útil para gente muy ocupada. Tiene un buen campus virtual, buen material de apoyo, clases grabadas y comprensibles, y el libro de Lledó es todo un plus.

A mejorar

Nada.

J
Jose Antenor Manrique Zamora
11/06/2015

Lo mejor

Han superado las expectativas que tenía referente al curso. Creo que todo es magnífico, las videoconferencias, los libros y la metodología excelente.

A mejorar

Nada, seguir con ese mismo ánimo y entusiasmo que tienen para llegar al alumno.

S
Sergio de Román
11/06/2015

Lo mejor

Lo mejor del curso son las videoconferencias para explicar correctamente los contenidos tediosos de la guía PMBOK., así como la posibilidad de hacer el examen más adelante y precio reducido de segundo intento.

A mejorar

Nada.

D
Daniel Carbajo
13/05/2015

Lo mejor

Es la primera vez que realizo un curso totalmente a distancia, por lo que inicialmente no las tenía todas conmigo, pero debo felicitaros. Nuestro profesor es un crack dinamizando las conferencias y descomponiendo todas las particularidades del PMBOK en un conjunto de actividades que se notan enfocadas hacia el éxito en el examen. La organización del temario por las propias lecciones me parece adecuada. En cuanto a metodología, no me parece que sea necesario cambiar nada. Agradezco que se destaquen los trucos de memorización y la buena cantidad de preguntas respondidas en las conferencias “en vivo”. Uno de los aspectos que más valoro es que cuando me enfrento a los exámenes que estoy realizando (tanto los de prueba como los que cuentan para el curso), lo hago con la seguridad de que lo voy a hacer bien, lo que me evita problemas de nervios.

A mejorar

Debo decir que, aunque ya se había avisado, no esperaba que la carga de tareas para los apartados de alcance, coste y cronograma (los que contienen más temario como tal) fueran a ser tan grandes. Entiendo que a partir de ahora se reducirá “un poco”.

Á
Álvaro Navarro (Project Manager en Abengoa)
13/05/2015

Lo mejor

Excelente metodología de preparación del examen PMP. Cuenta con acceso fácil e intuitivo a todo el material necesario para el estudio. Profesorado altamente cualificado para impartir las clases preparatorias. Completa información. Fácil acceso remoto a videoconferencias, documentación y material de estudio (teoría y ejercicios). Perfecta metodología para la comprensión y asimilación de las materias a estudiar. Excelente curso para la preparación del examen

A mejorar

Nada.

C
Crisanta Vegas
13/05/2015

Lo mejor

Lo mejor que ha tenido el curso ha sido la realización del mismo, el formato online me ha resultado muy útil por poder además acceder a las clases grabadas

A mejorar

Nada.

M
Maria Alicia Cubells Delgado
01/04/2015

Lo mejor

Poder prepararlo a distancia sin tener necesidad de desplazamientos y ajustándolo al tiempo disponible de cada persona.

A mejorar

Siguiendo el cronograma del curso que se recomienda para poder aprovecharlo bien, es bastante intensivo para personas que tenemos que compaginarlo con el trabajo.

A
Andrés Bejarano Cachero
01/03/2015

Lo mejor

Las videoconferencias son muy completas e interactivas. La información es actualizada y muy práctica. Después de hacer muchos cursos online, éste es el que más sensación de seriedad y compromiso me ha transmitido.

A mejorar

En el curso que yo hice, el cronograma no se respetó del todo, ni se actualizó. En mi curso (que comenzó en la plataforma antigua), había un apartado de seguimiento del alumno, donde en teoría podíamos ver nuestras notas, y sobretodo compararnos con el resto de alumnos, para ver un poco si la evolución estaba por encima o por debajo de la media, pero tampoco se actualizó nunca.

Y
Yolanda Valle
01/03/2015

Lo mejor

Lo mejor del curso ha sido que la materia se ha desarrollado perfectamente en las clases. La forma de impartición de las clases era muy amena y el profesor está siempre disponible para resolver dudas. Este curso me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre la dirección de proyectos en otros ámbitos a parte del área de calidad. A pesar de que el temario es muy pesado, las clases mediante el sistema de videoconferencia han sido muy amenas y permitía la participación de todos los alumnos. El sistema de impartición facilitaba la resolución de dudas en tiempo real. Todas las dudas  que surgen durante el periodo de estudio hasta que te presentas al examen son rápidamente solucionadas por el profesor.

A mejorar

En general el curso me ha gustado mucho a pesar del esfuerzo y tensión que supone la presentación al examen.

D
Diego Arroyo
01/03/2015

Lo mejor

Mi experiencia en el curso de preparación para la certificación PMP con vosotros ha sido muy positiva. Por lo que os tendré en cuenta en posteriores acciones de formación que vaya a llevar a cabo. Y estaría encantado en colaborar con vosotros en lo que mi experiencia y mi formación pudiera ayudar.

A mejorar

Nada.

J
Jose Luís Undabarrena
01/03/2015

Lo mejor

Muy buenas las clases! Y vaya guía de secuenciación! Una maravilla

A mejorar

.

L
Loreto Ruiz
01/03/2015

Lo mejor

Hasta el momento, mis impresiones sobre el curso no pueden ser mejores. Me parece claro y bien estructurado, eso sí, bastante más difícil de la idea que yo tenía al matricularme en él: me lleva más tiempo de lo esperado y mis resultados en el simulador de exámenes son bastante mediocres, necesito mejorarlos radicalmente. Respecto a los profesores, tengo que valorarlos también muy positivamente: son concretos en plasmar las ideas principales, didácticos y amenos, sobre todo teniendo en cuenta que las videoconferencias duran más de dos horas. Agradezco especialmente los ejemplos de casos reales y los consejos específicos para el examen. En cuanto a los procesos, me han gustado especialmente los de las áreas de tiempos y costos por los ejercicios prácticos que conllevan (ruta crítica, valor ganado…), en concreto, me ha sorprendido mucho la técnica del Valor Ganado por lo sencilla y útil que resulta. Resumiendo, mi valoración general es muy positiva por el curso en sí y por las posibilidades laborales que ofrece, pero soy consciente que necesito dedicarle bastante más tiempo y esfuerzo.

A mejorar

No destacaría nada.

V
Vicente Muñoz García
13/02/2015

Lo mejor

Valoré mucho la forma de dar el curso, el material entregado así como las herramientas webs utilizadas.

A mejorar

Nada.

J
Juan Luís Chillón Aloy
01/02/2015

Lo mejor

Las clases online, grabadas, permiten poder atenderlas a cualquier hora, haciendo posible compaginar el estudio con el trabajo diario.

A mejorar

Abrir un espacio al final de la clase para dudas en lugar de plantearlas a medida que vaya avanzando el curso.

A
Antonio Conde García
01/02/2015

Lo mejor

Lo mejor es la disponibilidad y la entrega del profesor.

A mejorar

No destaco nada.

Y
Yolanda Soriano
01/01/2015

Lo mejor

Creo que la organización del curso es muy buena. La dedicación que se exige al alumno es alta, pero creo que está muy bien que sea así, ya que de otra manera, sería difícil seguir el curso, y asimilar todos los conocimientos explicados en el mismo, que son muchos. Las videoconferencias están muy bien ya que las explicaciones, ejemplos, preguntas, anécdotas, bromas, etc. del instructor ayudan muchísimo a la comprensión de la teoría. Leer el PMBOK sin haber visualizado la videoconferencia sería aburridísimo, y además su comprensión sería mucho más complicada, pero el hecho de haber tenido una introducción y explicación de conceptos previos a través de la videoconferencia facilita muchísimo la lectura del manual. También es muy de agradecer el hecho de que el instructor incide muchísimo en los puntos clave para el examen. Por otra parte, veo muy positivo el hecho de utilizar el libro de Pablo Lledó en el curso, ya que sus explicaciones son muy prácticas, aporta muchos ejercicios, ejemplos muy claros, y en general material muy valioso para entender todos los conceptos explicados. En cuanto a los instructores, por el momento 0están gus

A mejorar

El temario es bastante pesado y excesivamente teórico, no por cómo esté planteado este curso en concreto, sino por el propio contenido del PMBOK.

L
Lourdes Villa
01/10/2014

Lo mejor

Un buen curso, 100% recomendable para las personas que necesiten una formación online por la flexibilidad horaria que permiten este tipo de cursos. Estuve mirando cursos presenciales, pero ninguno me encajaba por el poco tiempo de que dispongo, y además tenían un precio mucho más elevado que éste. El curso en sí es perfecto, te preparan para el examen oficial y toda la documentación que facilitan es de mucha calidad.

A mejorar

Nada a mejorar.

P
Pablo Santiago Moreno
19/08/2014

Lo mejor

El curso se ajusta a lo que se requiere para entender el contenido del mismo. Las clases están bien estructuradas. El simulador es de gran ayuda.

A mejorar

Más preguntas en el simulador y de mayor complejidad, el examen es durísimo y cuanto mejor preparado vayas mejor.

J
Jennifer Almendra Domínguez
01/08/2014

Lo mejor

Las conferencias. Muy buena información, completamente entendible y con muchos buenos ejemplos. Un ponente excelente.

A mejorar

Las instrucciones en las conferencias. A veces un tema se ve en dos conferencias y las tareas por conferencia no corresponden o los ejercicios del libro de Pablo Lledó.

R
Roberto M.
23/05/2014

Lo mejor

La atención del personal y las facilidades que me han dado (por ejemplo extenderme la suscripción al simulador.

A mejorar

Me quedan un poco lejanas ya las videoconferencias pero recuerdo que en las mismas i) no se cumplían los horarios lo cual causa un problema a la gente que trabaja y tiene horarios ajustados y ii) un poco relacionado con lo anterior en las mismas había veces que la discusión se iba de foco y se consumía mucho tiempo en preguntas/discusiones que no tenían relación con el tema de la videoconferencia.

S
Sergio R.
23/05/2014

Lo mejor

Lo mejor del curso son las videoconferencias para explicar correctamente los contenidos tediosos de la guía PMBOK., así como la posibilidad de hacer el examen más adelante y precio reducido de segundo intento.

A mejorar

Nada

S
Sergio Giovanni
01/03/2014

Lo mejor

Las herramientas proporcionadas para la documentación y el estudio de los temas vistos durante el tiempo transcurrido han contribuido al crecimiento profesional pues me han brindado mayores argumentos para defender el implementar la práctica de esta metodología dentro de la compañía en la cual estoy laborando pues hasta el momento se tiene definida de forma “Experimental” el área de proyectos pero no se cuenta con el apoyo adecuado por parte de la gerencia y el entorno cultural de los funcionarios se está tratando de cambiar para poder conseguir resultados a corto plazo.

A mejorar

No tengo mejoras para sugerir.

Ó
Óscar Ranera Tarancón
01/03/2014

Lo mejor

Lo mejor son los formadores y la fácil accesibilidad al curso sin horarios.

A mejorar

Centrarse más en la preparación del examen/test del PMP y menos en el PMbok.

M
Mónica D.F
01/03/2014

Lo mejor

Me está gustando mucho, tanto las tutorías y videoconferencias como la organización general del curso. Se mete muy a fondo en los 47 procesos y eso está genial. En cuanto a los temas más complicados hasta la fecha para mí el de tiempo y costo a su vez son los más interesantes. He de decir que están muy bien preparado (las clases están impartidas por Pablo Lledó y Antonio Oliva) y las plantillas son de grandísima ayuda. Es realmente interesante, ya que he gestionado proyectos en Vodafone casi 15 años y me hubiera venido fenomenal haber realizado antes el curso para comprender mejor las cosas que van sucediendo en la vida de un proyecto.

A mejorar

Lo único que no me gusta tanto es la “memorieta “respecto a las entradas y salidas, ya que es muy fácil que alguna se te olvide.

J
Jose Ramón Bueno
02/10/2013

Lo mejor

La metodología de trabajo es muy buena, me ha gustado mucho poder ver y escuchar al profesor en tiempo real durante las clases y poder hacer mis consultas directamente en la clase. El profesor atiende también mucho por teléfono, súper.

A mejorar

.

M
María del Carmen González
10/09/2013

Lo mejor

Algunos sugieren que no es necesario seguir un Curso para preparase al examen, ¡pues os aseguro que si lo es! El examen es pero que muy difícil y sin las clases y los Profesores (¡gracias Antonio y Pablo!) no lo hubiera logrado. ¡Recomiendo esta preparación!

A mejorar

.

B
Beatriz Alvarez
09/09/2013

Lo mejor

Excelente, por la calidad de las clases y sobre todo al estar grabadas se pueden revisar otros días.

A mejorar

.

R
Raquel Edo Tortosa
09/09/2013

Lo mejor

Lo que más es que lo puedes hacer desde casa, y además q ves la cara del profesor y así te obligas un poco a estar en la clase, además que si te pierdes alguna o quieres volver a hacerla siempre puedes hacerlo con el repositorio de los videos.

A mejorar

.

F
Francisco Javier Santos
01/09/2013

Lo mejor

El profesor motiva mucho para estudiar, gracias por dedicarme tanto tiempo con tanta amabilidad. Es un curso difícil pero con mucho trabajo y las explicaciones de Antonio, uno llega preparado al examen.

A mejorar

.

Profesorado
Antonio  Oliva González
Antonio Oliva González
PMP

Pablo Lledó
Pablo Lledó
PMP