Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Edisur

Auxiliar de Geriatría

Edisur

Precio a consultar
Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres trabajar en el cuidado de ancianos? Este curso de Auxiliar de Geriatría te permitirá obtener los conocimientos necesarios para el trato con personas de la tercera edad, para así poder realizar labores de ayuda y atención a personas en situación de dependencia.

Durante la formación recibirás las nociones necesarias para el trabajo con ancianos. Así, estudiarás no sólo cuestiones de atención sanitaria e higiene destinadas a la atención física, sino que también aprenderás a realizar un apoyo psicosocial a las personas de la tercera edad. De esta manera, descubrirás cómo satisfacer las necesidades físicas y psicosociales de los ancianos de forma específica. Además, descubrirás lo necesario al respecto de la nutrición y la alimentación, así como lo referente al apoyo domiciliario.

El curso consta de una parte teórica de cuatro meses de duración. Después de esto, el alumno realizará prácticas en empresas colaboradoras durante dos meses de cara a utilizar los conocimientos adquiridos. Al concluir el curso recibirás una acreditación de la formación recibida y un certificado valorado por parte de la empresa de prácticas. Además, la realización de este curso te permitirá realizar las pruebas de acceso libre para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Atención Socio-Sanitaria.

Requisitos - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta