33% de descuento
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
33% de descuento
Matrícula gratis. La Psicología criminológica
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

Experto en Criminología y Psicología Criminológica

4.8 34 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI
Precio Exclusivo

180 € 120
IVA inc.
Tipología Curso intensivo
Metodología Online
Horas lectivas 300h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Bolsa de empleo

"En primer lugar comentar que el curso me ha parecido bastante bueno puesto que esta muy completo y muy bien expuesto en los temas. Es fácil de asimilar y los ejercicios no son difíciles de realizar. Me ha resultado bastante cómodo realizarlos ..."

Gema Andrada
17/05/2019
Descripción

El curso Experto en Criminología y Psicología Criminológica del Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI se suma a la oferta formativa de emagister.com. Esta formación es esencial para comprender la criminología moderna, y dota a los estudiantes de numerosos instrumentos necesarios para el ejercicio profesional.

Esta ciencia multidisciplinar abarca la psicología, la sociología, el derecho y la medicina. Además, es fundamental en la comprensión y estudio de actos criminales, ya que estudia los elementos que intervienen en el hecho delictivo como el crimen, el criminal, la víctima, el control social y la prevención.

El temario está dividido en 12 unidades. En ellas estudiarás la historia de la criminología y de la psicología criminológica, así como la definición y objeto de criminología. Te mostrarán el contexto social actual, la dinámica intrapsíquica, la violencia, la delincuencia y el crimen. Asimismo aprenderás la psicología del perverso, del psicópata y del terrorista. También estudiarás la violencia de género, el mobbing y la función policial.

El curso, que es online, tiene una duración de 3 meses y 210 horas de estudio. Está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la sociología, la psicología, el derecho, la medicina o del ámbito policial.

Precio a usuarios Emagister Matricula gratis y descuento
Titulación Experto en Criminología y Psicología Criminológica
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Opiniones
G
Gema Andrada
17/05/2019

Sobre el curso

En primer lugar comentar que el curso me ha parecido bastante bueno puesto que esta muy completo y muy bien expuesto en los temas. Es fácil de asimilar y los ejercicios no son difíciles de realizar. Me ha resultado bastante cómodo realizarlos puesto que todo lo que nos preguntaban venía en los apuntes que nos facilitaban a través del campus. En segundo lugar la atención del tutor me ha parecido bastante buena, entregando las correcciones a tiempo y resolviendo cualquier duda. Ante todo agradecer la paciencia que han tenido conmigo así como también el poder haberme retrasado un mes la entrega de los trabajos debido a mis problemas personales. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO ESTOY MUY CONTENTA DE HABER REALIZADO ESTE CURSO CON USTEDES

D
Deisy Carolina
11/04/2019

Sobre el curso

El curso ha sido un espacio en el que se puede indagar y llegar a conclusiones que siempre han existido en mi mente, el uso de las lecturas, las cuales brindan una extensa cantidad de datos sorprendentes, han ayudado a ese conocimiento que buscaba lograr al inicio del curso. En cuanto al tutor, debo decir que ha sido de gran ayuda ya que me brinda sus opiniones en cada una de mis respuestas y esto es lo que otorga una mayor percepción del tema, sus correcciones, sus apuntes son un medio para perfeccionar lo aprendido, permitiéndome aprender de mis errores y también desde mis puntos de vista. Personalmente agradezco de gran manera todos estos medios que me han permitido acercarme a un mundo sorprendente que nunca dejara de maravillarme. Un curso con grandes temas y gran contenido y un tutor dispuesto a mi conocimiento.

G
Germán Salido
11/04/2019

Sobre el curso

En primer lugar tengo que agradecer al equipo docente la dispensa en concederme unos días más para la finalización del curso por motivos de enfermedad familiar, circunstancia esta que les agradezco enormemente. Indicar igualmente que el curso ha sido muy interesante, con una materia diversa y variada que supera con creces al título del Curso. Abundante bibliografía y totalmente al día, y los manuales perfectamente confeccionados, de fácil lectura y comprensión, lo que conlleva una lectura de los temas de una manera muy didáctica y entretenida. Para mi el curso ha conseguido que me agradará una disciplina de la cual no tenía conocimiento alguno pero con el mismo he conseguido obtener unos conocimientos sobre la misma y poder tener algo más de idea sobre la criminología y psicología criminal. Para finalizar indicar que aunque haya sido un curso online, nada tiene que envidiar a otros cursos presenciales que lo único que tienen nombre por el centro que expide la titulación. De verdad ha sido fabuloso aprender con vosotros. Mi valoración como no puede ser de otra manera un 10.

A
Azael
28/10/2018

Lo mejor

Una vez terminado el curso, debo decidir que estoy encantado. Siempre me ha interesado la criminología y la psicología, y una vez realizado este curso mi interés se ha incrementado de manera superlativa. Los conceptos que aportan los apuntes están muy bien explicados, de tal manera, que con una simple lectura, los conocimientos son retenidos y entendidos. La experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que he aprendido a la vez que me divierto, sin olvidar el carácter oficial de dicho curso, lo que lo hace aún más increíble. En cuanto al tutor, muy agradecido, ya que al preguntarle las dudas, no tarda ni un solo día en contestar, lo que es de agradecer. Además, las aclaraciones de las correcciones son muy buenas, que sirven para ampliar nuestra visión de la materia y mejorar nuestros conocimientos.

A mejorar

Todo bien. En definitiva, estoy muy contento con el curso y me ha servido para aprender mucho, de una manera muy cómoda y satisfactoria.

R
Rocío
08/10/2018

Lo mejor

Me ha parecido un curso muy completo, a nivel de materia ya que aborda gran cantidad de temas sin ser extenso ni muy pesado. Las actividades me han parecido una buena forma de evaluar el curso. El tutor me ha parecido genial, ya que cuando he tenido alguna duda me la ha resuelto sin problema y los comentarios de las actividades me han parecido muy acordes, ya que he podido completar las preguntas que a lo mejor estaban incompletas

A mejorar

Estoy contenta con todo

M
Montserrat
28/05/2018

Lo mejor

El curso me ha parecido muy interesante. Los contenidos, para mi desconocidos hasta ahora, me parece que están muy bien desarrollados en cada uno de los temas. Muy didáctico. Acompañado de mucha bibliografía para poder consultar. La forma de los exámenes obliga a leer y a estudiar, es una forma de aprender mejor los contenidos. El tutor es puntual con las correcciones. Se nota que tiene interés en el aprendizaje del alumno, añade a las respuestas aquello que falta en cada una de ellas. EMPATIZA CON EL ALUMNO, he podido comprobarlo al comunicarle una situación personal que he vivido a lo largo del curso, se ha comunicado conmigo, lo he sentido CERCANO, me dio la facilidad de terminar más tarde si lo necesitaba. Me ha gustado mucho el curso.

A mejorar

Todo bien

M
Montserrat
24/04/2018

Lo mejor

El curso me ha parecido muy interesante. Los contenidos, para mi desconocidos hasta ahora, me parece que están muy bien desarrollados en cada uno de los temas. Muy didáctico. Acompañado de mucha bibliografía para poder consultar. La forma de los exámenes obliga a leer y a estudiar, es una forma de aprender mejor los contenidos.El tutor es puntual con las correcciones. Se nota que tiene interés en el aprendizaje del alumno, añade a las respuestas aquello que falta en cada una de ellas. Empatiza con el alumno, he podido comprobarlo al comunicarle una situación personal que he vivido a lo largo del curso, se ha comunicado conmigo, lo he sentido cercano, me dio la facilidad de terminar más tarde si lo necesitaba.

A mejorar

Nada. Me ha gustado mucho el curso.

F
Fernan
21/03/2018

Lo mejor

El curso me ha parecido interesante, bien documentado y con un aporte complementario bueno en relación a la corrección de los cuestionarios. Y precisamente, en este último punto, es por lo que valoro muy satisfactoriamente, la figura del tutor.

A mejorar

Todo bien

H
Héctor
05/03/2018

Lo mejor

El curso me ha parecido completo. Se ha recorrido un largo espectro de materias y aspectos dentro de la criminología. Se ha tratado el tema desde una perspectiva lo más sencilla posible dada la complejidad del estudio en cuestión por lo que no es extremadamente difícil seguir el curso. En resumen es asequible.Finalizando y resumiendo, es un curso asequible y bueno para recibir conocimientos básicos de la materia. El trabajo del tutor ha sido adecuado. Las respuestas se han dado en el plazo estipulado y ha extendido sus comentarios allí donde lo ha considerado necesario para desarrollar más las respuestas a portadas por el alumno. Explicaciones y anotaciones claras y concisas.

A mejorar

Curso básico de acuerdo con las 250 horas programadas

M
María
21/02/2018

Lo mejor

En cuanto a la valoración del curso, he de decir, que ha sido muy productivo y útil en cuanto al aprendizaje. Así mismo, no se debe olvidar agradecer la atención por parte del tutor ya fuese en dudas o cualquier otro problema, y por ello, en este aspecto no existe queja alguna, ya que fue una atención muy rápida y muy productiva, en cuanto a entender textos, palabras o demás detalles de la materia que tuviese problema para el entendimiento del temario. Además, no querría olvidarme de nombrar que me parece muy correcta y adecuada la organización de temas y como están estructurados, me ha parecido que ayuda a la mejor comprensión del curso de forma más progresiva y, por tanto, más adecuada para todos, ya sean entendidos en la materia o no.

A mejorar

Lo que sí quería remarcar, es la necesidad de un repaso a nivel de material escrito en el temario, ya que hay algunas erratas de lenguaje.

C
Carlos
16/02/2018

Lo mejor

La valoración es muy positiva…el curso ha respondido plenamente a las perspectivas, expectativas y objetivos que me había marcado en su inicio. Este curso ha tratado variedad de temas , desde diferentes puntos de vista y opiniones diversas, (cada alumno se identificará más con unos autores que con otros, es lógico) siendo muchas de ellas de gran utilidad para el trabajo que desempeño y cometidos específicos que pueda desempeñar en el futuro (tomo nota de lo más cercano a mi trabajo, que no es poco, e iré repasando en el transcurso del tiempo). Los tutores siempre los he tenido ahí…, contestando y orientando de forma muy ilustrativa mis trabajos bien corroborando los mismos bien orientando y completando éstos cuando lo he necesitado, enriqueciendo éstos para mi futuro.

A mejorar

Todo bien. Muchas gracias por todo, de verdad, y espero hacer otro curso con ustedes.

H
Héctor
15/02/2018

Lo mejor

Tanto el curso como el tutor han sido de gran ayuda.Los conocimientos impartidos han sido muy importantes y los comentarios del tutor as los trabajos muy completos.

A mejorar

Nada que decir.

W
Wilmer
14/02/2018

Lo mejor

Sería tan necesario para el trabajo policial una profundización en Psicología Criminal y Criminología en cualquier parte del mundo, no por pretender esclarecer todos los delitos, sino para ayudar a mejorar la comprensión del ser humano como tal y poder comenzar a visualizar un mejor modo de atacar la raíz de algunos males, desde una óptica distinta a la que generalmente tenemos del delito. Este curso ha sido tan esclarecedor como atrapante de principio a fin, a punto tal que se hace imprescindible releer tema a tema, para analizar algún detalle que pudiera ser visible de otro punto, o no permitir que detalle alguno se me pudiera escapar.

A mejorar

Todo bien.

M
Miguel Ángel
03/02/2018

Lo mejor

La valoración es excelente, pues el trato y en especial el enfoque y las correcciones que nos ofrece a cada uno de los alumnos en los trabajos que con ilusión enviamos al terminar cada tema, es inmejorable, siempre buscando nuestra evolución como criminólogos y que con aceptación nos empapamos de esos matices para realizar en los trabajos venideros un mejor proyecto y desglose de la información del libro.

A mejorar

Sin más distensión, agradecer el trato tan cercano y profesional ofrecido, así como un saludo con sabor a nostalgia por la finalización de este curso de experto en criminología y psicología criminológica que tanto nos ha enseñado.

C
Caridad
05/01/2018

Lo mejor

Mi valoración del curso es muy positiva ya que me ha ayudado a decidir hacia donde quiero continuar mis estudios. Me decanté por este curso porque quería saber si me iba a gustar los Estudios de Criminología. Doy las gracias a este Curso por permitirme conocer más a fondo el modo de actuar de las personas que lo cometen, así como el delito, sus causas y las maneras de evitarlo. Por ultimo decir que este curso me ha parecido muy interesante y completo. Los temas abordados permiten profundizar los contenidos importantes y reflexionar sobre nuestra propia visión, nuestro proprio entendimiento de la sociedad y del ser humano, siendo estos muy claros y detallados. Si bien, los primeros temas me han costado mucho más que los últimos ya que éstos los he trabajado a los largo de mi carrera profesional.

A mejorar

Todo bien. Por lo tanto un agradecimiento inmenso a INUPSI por haber hecho posible ésta excelente experiencia haciendo posible adquirir nuevos conocimientos que reforzaran mi vida profesional.

A
Ana Celia
24/11/2017

Lo mejor

Curso muy interesante y concreto el cual sirve de aprendizaje y formación para la labor tanto profesional como personal. Recomendable para todos aquellos que desean dedicarse a la rama criminalista de la psicología. Personalmente creo que me ha ayudado a la formación de mi futuro, y ha servido para asentar y tomar con más fuerzas que nunca la continuación de mis estudios en este tipo de estudios. Tutor constante e implicado y, sin duda, motivador para la consecución de los diferentes temas y finalización del curso al completo.

A mejorar

Nada. Gracias por todo

M
Mathilde
16/10/2017

Lo mejor

Quisiera empezar por comentar que este curso me ha parecido muy interesante y completo. Hacer psicología ha sido un reto para mí, ya que nunca había estudiado ese tema antes. Con este curso he aprendido a entender los mecanismos que rigen nuestra sociedad, y por lo tanto a ver diferentemente la sociedad en la cual vivimos. Las razones del comportamiento de las personas, individualmente y en grupo, expuestas en los capítulos ayudan a entender ciertas situaciones cotidianas, específicamente en el trabajo. Muchos temas son abordados, los contenidos son muy claros y detallados, la complejidad va aumentando a lo largo del curso. La cantidad de informaciones es lo justo para cada capítulo, se puede profundizar cada punto del tema. El método de aprendizaje a través de las preguntas permite profundizar los temas importantes y reflexionar sobre nuestra propia visión, nuestro proprio entendimiento de la sociedad y del ser humano. Las correcciones del tutor aportan una visión más global a las respuestas, que me ha permitido entender mejor los conceptos más complejos, apuntando a las incertidumbres de mi comprensión

A mejorar

Nada que comentar aquí. Me ha gustado todo

N
Nuria
06/10/2017

Lo mejor

Parece que fue ayer cuando comencé este fantástico curso y ya han pasado 3 meses, incluso lo he acabado antes del plazo estipulado. Me ha parecido un curso muy interesante y práctico para mi vida diaria y mi carrera. Tanto es así, que en cuanto tenga un hueco seguiré formándome en la materia. Mi segundo paso es realizar el curso / master en terrorismo. En cuanto al trabajo del tutor, valoro mucho sus opiniones y las he tenido en cuenta. Agradezco la rapidez en la corrección, ya que cuando enviaba los temas estaba deseando que regresaran corregidos para ver si realmente había respondido bien o debía añadir o quitar algo del contenido de las preguntas.

A mejorar

Si alguna pega (por decirlo así) puedo poner, es que algunos temas me han resultado un poco complicados de entender por su lenguaje tan técnico. En especial “no me he llevado muy bien” con Freud que telita con él…pero he aprendido mucho de otros autores y me he familiarizado un poco más con el mundo de la psicología.

D
Diana
26/06/2017

Lo mejor

Una vez terminado, este curso de Experto en criminología y psicología criminológica puedo decir que me ha parecido muy interesante, que me ha motivado muchísimo a seguir estudiando materiales relacionados con esta temática y tal vez me anime a realizar otro que tenga relación con la psicología forense. En cuanto a los materiales que se han trabajado durante el curso, puedo decir que me han parecido bastante claros, así como completos; tanto es así que no me he visto en la necesidad de solicitar ninguna explicación extra a mi tutor, lo he comprendido todo bastante bien. Además, también me era de gran ayuda que una vez que le mandaba los ejercicios de cada tema, este me contestaba dando una explicación a cada pregunta, lo que sin duda alguna me terminaba de aclarar si en algún momento había surgido en mi algún tipo de duda. Sus explicaciones al finalizar cada pregunta, me parecían muy completas y complementarias a todo lo que yo había escrito al realizar el examen.

A mejorar

Nada que comentar. Todo bien.

W
Willian
03/06/2017

Lo mejor

Agradezco al Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI, por la maravillosa oportunidad de conocer de primera mano el comportamiento del ser humano, de estudiar sobre el mismo, desde sus orígenes, desde la infancia, así como el desarrollo en la sociedad, el papel que cada ser humano desempeña, la conducta que adopta frente a hechos que observa o que forma parte, o a la vez son provocados por él, es decir es una manifestación de supervivencia y superación frente a los demás miembros que conforma un colectivo. Por lo tanto un agradecimiento inmenso a la institución por haber hecho posible ésta excelente experiencia haciendo posible adquirir nuevos conocimientos que reforzaran mi vida profesional. Agradezco además a mi tutor Juan Carlos Pereiras, por haber compartido sus conocimientos y realizar las observaciones adecuadas y oportunas a mis trabajos, lo que me ha permitido cada vez ir mejorando y adoptar un criterio sólido, hasta llegar a la culminación del curso con éxito.

A mejorar

Sólo queda agradecimiento por mi parte.

A
Ana
04/04/2017

Lo mejor

Soy una persona que no tiene nada que ver ni con el mundo de la psicología ni con el de la criminología, aunque los dos temas me fascinan mucho. Debo reconocer que el curso para mí fue una experiencia nueva, totalmente diferente y muy enriquecedora. A parte de conocer muchas palabras y expresiones nuevas (soy extranjera), aprendí los términos básicos de la Criminología y Psicología Criminológica. Por lo tanto considero el curso como muy recomendable tanto para las personas que quieran iniciarse en los conceptos de la Criminología como para las que desean ampliar sus conocimientos previos. El temario del curso, bastante prolijo y el material aportado, me han servido de acicate para leer más y seguir profundizando en los conocimientos adquiridos. No descarto en un futuro seguir estudiando Criminología y de este modo ahondar más en lo aprendido.

A mejorar

Nada en particular. Todo bien realizado y el trato bueno

C
Carlos
01/04/2017

Lo mejor

He encontrado los temas muy interesantes después de haber efectuado los mismos comprendo muchos acontecimientos que me han acaecido, he estudiado los mismos y en alguna ocasión he ido a la bibliografía del tema y he profundizado sobre el mismo. Lo he encontrado tan interesante que me ha sabido a poco, aunque haya acabado los temas seguiré profundizando en los mismos. Le doy gracias al Sr. Pereiras por su labor de corrección de los ejercicios, y sus comentarios sobre los mismos. Al mismo tiempo por su predisposición para cualquier duda o aclaración que he podido tener.

A mejorar

Nada que comentar.Todo bien

C
Cristina Martínez Alonso
26/02/2017

Lo mejor

Conocer la historia de la Criminología desde un punto de vista más cercano junto con la psicología, van complementarias, no se pueden separar.

A mejorar

Todo el temario ha sido completo y adecuado. La compleja rehabilitación de este tipo de personas en la sociedad.

E
Esperanza
06/01/2017

Lo mejor

Este curso me ha resultado muy interesante. Ha confirmado algunos de los conocimientos que ya poseía y me ha enseñado infinitos más ya que ha aumentado mi curiosidad en el campo de la criminología y del psicoanálisis. El trabajo del tutor me ha parecido muy bueno. Debido al poco tiempo que en el comienzo del curso pude dedicarle tuve que aumentar mi velocidad de trabajo en las últimas semanas y por lo tanto en alguna ocasión creo que he trasladado esas prisas al tutor que lógicamente tiene su propio ritmo y no tiene por qué variar con el mío. A pesar de ello, siempre respondió a mis preguntas de una forma rápida y amable.

A mejorar

Nada que reseñar.

A
Aldo
01/05/2016

Lo mejor

La forma de impartir los temás.

A mejorar

Nada.

J
José Manuel
01/04/2016

Lo mejor

La forma de estructurar los temas y la explicación del tutor de cada una de las preguntas, cómo está explicado todo, etc. Muy recomendable.

A mejorar

Quizás haría el curso más largo todavía, es súper interesante.

N
Natalia Zarratea
01/09/2015

Lo mejor

La metodología y la didáctica utilizada.

A mejorar

No encuentro nada que no me gustara.

J
José Carrero
01/04/2015

Lo mejor

El curso me ha parecido interesante, si logras entrar en la mente de cualquier persona culpable de cualquier delito, podrás entender los motivos que causó sus actos.

A mejorar

En el apartado del tutor, bastante aclaratorio a todas las dudas y completo a las respuestas sin completar. Muchas gracias.

J
Jara
01/03/2015

Lo mejor

A lo largo de estos meses, he aprendido millones de conceptos e ideas nuevas que me han dejado un excelente sabor de boca con respecto al curso. Me han encantado la mayoría de los temas, aunque unos me hayan resultado más complejos de entender que otros. Me quedo especialmente con los temas que me hicieron elegir este curso, Psicopatía y mentes criminales, y éste último, Aplicaciones a la función policial, sobre todo con el apartado de Perfiles criminales, ya que es un tema que me apasiona desde que empecé a conocerlo y cuyo aporte me parece espectacular al estudio del delincuente.

A mejorar

En cuanto al tutor, no puedo tener ninguna queja, ya que todas mis dudas han sido resueltas para mi mayor comprensión. Recomendaré este curso a todos mis conocidos y compañeros de materia. Mi valoración personal es de 9’99, ya que la perfección no existe.

C
Clara Isabel
01/02/2015

Lo mejor

Este curso me ha parecido muy interesante, si bien, algunos temas me han resultado algo complicados de entender por no ser muy leída en Psicología, ya que mi materia es el Derecho, pero las aclaraciones hechas por el tutor en cada corrección me han ayudado a entender mejor cada tema.

A mejorar

Hay unidades que me han apasionado y otras no tanto, pero por regla general me ha encantado el curso ya que resulta interesante en todos los ámbitos.

L
Lorena
01/02/2015

Lo mejor

Este curso de Criminología me ha parecido muy interesante y productivo. El año pasado terminé el Grado en Derecho y mi vocación es y ha sido casi desde el principio el Derecho Penal. A la hora de elegir las asignaturas optativas me decepcioné al ver que no ofrecían Criminología, y por ello al terminar busqué y encontré este curso, que parecía perfecto para saciar mis ganas de aprender las bases en las que consiste esta ciencia.

A mejorar

Por último, en cuanto al tutor no puedo tener ninguna queja. Además de haber sido siempre de lo más puntual, los comentarios a mis respuestas me parecieron muy acertados y constructivos, por lo cual le doy las gracias.

M
María R.
01/01/2015

Lo mejor

Un buen curso, cuya modalidad online es ideal para personas que tengan poco tiempo libre para dedicar al estudio. El temario es excelente, así como la atención proporcionada por los profesores vía email. La temática del curso me interesa mucho, así que estoy aprendiendo mucho y la formación me resulta muy amena.

A mejorar

La corrección de trabajos podría ser un poco más rápida.

R
Raquel Martín
01/10/2013

Lo mejor

El temario me pareció muy interesante y completo. Disponía de bastante tiempo para hacer las entregas de los trabajos.

A mejorar

Me hubiera gustado hacer algún tipo de práctica.

R
Raquel
01/10/2012

Lo mejor

Muy buen curso. Me ha aportado los conocimientos que buscaba y la aportación de la Psicología Criminológica ha sido realmente constructiva. Quiero dar las gracias por ello. Dar las gracias también al tutor por estar siempre dispuesto y por sus excelentes indicaciones.

A mejorar

.

Profesorado
Juan Carlos  Pereiras Perez
Juan Carlos Pereiras Perez
Director