19% de descuento
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
19% de descuento
Nuevo Máster actualizado. Matrícula gratis
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia en la infancia y la adolescencia

4.8 17 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI
Precio Exclusivo

590 € 475
IVA inc.
Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 510h
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Bolsa de empleo

"He terminado este master con muchos nuevos conocimientos, con nuevos intereses y con grandes inquietudes para continuar mi carrera y mis estudios, muchos de los temas han sido de gran reflexión, me gusto la variedad que se presentó y que se ..."

María del Pilar
07/01/2018
Descripción

¿Eres profesional de la psicología y te gustaría especializarte en los períodos de la infancia y la adolescencia? El curso Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia en la infancia y la adolescencia, ofrecido e impartido por Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI y catalogado en emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de atender, de manera profesional y eficaz, a niños y adolescentes en las necesidades psicológicas específicas de estas etapas de la vida.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 510 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 9 meses. Una vez te hayas inscrito, recibirás en tu domicilio el material didáctico necesario, y tendrás acceso a un servicio de consultas y a un tutor personal que resolverá todas tus dudas y preguntas, y que hará un seguimiento del proceso de aprendizaje. Si te apuntas ahora, la matrícula puede salirte completamente gratis.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre la constitución psíquica de niños y adolescentes y la evolución histórica de ambos conceptos, así como sobre el contexto social actual o las relaciones materno-fetales. Además, aprenderás a identificar y tratar las psicopatologías más comunes en ambas etapas de la vida, y te capacitarás para aplicar terapias ante las neurosis y las psicosis, tanto en la infancia como en la adolescencia, entre otras muchas prácticas profesionales.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Precio a usuarios Emagister
Requisitos Máster para los profesionales cuyo ejercicio se desarrolle dentro del ámbito de la clínica, psicoterapia, educación y asistencia. Psicólogos, psiquiatras, médicos, pediatras, pedagogos, maestros, trabajadores sociales, licenciados y estudiantes de últimos cursos de las profesiones indicadas.
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Opiniones
C
Charo Anido Pacheco
02/02/2019

Lo mejor

EL ENFOQUE PSICOLOGICO DESDE LA TEORIA DEL PSICOANALISIS. LA ELECCION DE LOS TEMAS A TRATAR. LA COMPLETA BIBLIOGRAFIA APORTADA. LOS COMENTARIOS A LOS TRABAJOS POR PARTE DEL TUTOR.

A mejorar

DEBIDO A LA COMPLEJIDAD TEÓRICA DE ALGUNOS TEMAS HUBIERA NECESITADO QUE ESTUVIERAN REDACTADOS DE UNA MANERA MÁS SENCILLA , CON MÁS EJEMPLOS PRÁCTICOS O CASOS REALES. NO ES FACIL LA COMPRENSION A VECES DE ALGUNOS CONCEPTOS POR LO QUE SERÍA BUENO QUE LA EXPOSICION ESCRITA DE LOS MISMOS FUESE ALGO MAS DIDACTICA, SIN ABANDONAR LA ESTRICTA TEORÍA PERO APORTANDO UNA EXPRESIÓN MENOS FARRAGOSA. MAS CASOS PRACTICOS EN PSICOTERAPIA DE LA ADOLESCENCIA.

R
Roxana
02/02/2018

Lo mejor

Quedo satisfecha académicamente ya que siento que he ampliado mis conocimientos, reforzando mi profesión, en cuanto la atención no tengo queja alguna ya que siempre fue equilibrada, la atención del tutor con respecto a mis trabajos.

A mejorar

Todo bien.

M
María del Pilar
07/01/2018

Lo mejor

He terminado este master con muchos nuevos conocimientos, con nuevos intereses y con grandes inquietudes para continuar mi carrera y mis estudios, muchos de los temas han sido de gran reflexión, me gusto la variedad que se presentó y que se abarcaron muchos temas que complementan el desarrollo infantil y adolescente. La revisión de las tareas y los comentarios en estas fueron de gran ayuda para concretar y explorar los temas trabajos. En general fue una muy buena experiencia, donde el conocimiento se da y tú puedes llevar tu investigación tan profunda como así lo decidas.

A mejorar

Todo bien. Muchas gracias por todo.

A
Alicia
26/03/2017

Lo mejor

No solo puedo decir que he estudiado un Master, sino que lo he disfrutado. He aprendido aquello que me hacía falta para continuar mi carrera profesional. Esa era mi expectativa y la he conseguido.Estoy satisfecha con todas las anotaciones que se me han hecho sobre cada tema y cada apartado en concreto. La atención ha sido muy buena, el tiempo de entrega de los trabajos corregidos muy buena también. El Master me ha ayudado a tener una visión más específica de los niños y los adolescentes que son mi especialidad. Desde el primer momento que lo empecé me sirvió en mi desempeño.

A mejorar

Gracias por ayudarme a conseguir mi objetivo.

S
Sonia
05/03/2017

Lo mejor

Hemos llegado al final del máster, como bien dice el título, y la sensación que tengo es muy positiva. He aprendido conceptos muy novedosos, que por su gran amplitud, he tenido que compilar información por mi cuenta (considero esto muy enriquecedor) para clarificar los mismos. La labor del tutor durante todo este tiempo ha sido impecable. Enteramente disponible y con una capacidad de resolución de dudas y respuestas muy satisfactoria. Los plazos de entrega son llevaderos, y al marcárselos uno mismo, determinas a qué ritmo quieres y puedes ir estudiando el máster. Ahora bien, hay que trabajar. Tanto para asimilar los contenidos, como para ir enlazando unos temas con otros puesto que son completamente complementarios. La unión del psicoanálisis con la terapia sistémica considero que constituyen la mejor metodología a la hora de abordar cualquier proceso de terapia familiar.

A mejorar

Como sugerencia, incluiría más casos que ejemplificaran algunos trastornos y/o patologías.

O
Olivia
16/02/2017

Lo mejor

Es un master que recomiendo a absolutamente todo el mundo que esté relacionado con la psicología o psiquiatría independientemente de la orientación que tengan, porque nos aporta una base muy muy sólida de lo que es la psicología clínica, se puede perfectamente adaptar a nuestro estilo de terapia y lo que es mejor ya sabremos “por donde tira” el sujeto a analizar. Ahora no solo me siento más culta sino que también me conozco mejor. Que el tutor haga un comentario después de cada tema es reforzador porque me ha ayudado a ver cosas de las que no me di cuenta o no aprecié al hacer las preguntas, es muy esclarecedor. Sin duda volvería a estudiar otro curso con ustedes, y se lo recomendaré a mis compañeros de trabajo.

A mejorar

Todo ha estado bien.

N
Noelia
21/01/2017

Lo mejor

A modo general el máster fue una buena elección e inversión tanto de tiempo como de dinero. Permitió ordenar las ideas y refrescar algunos temas, a la vez que me acercó a nuevas teorías y puntos de vista. En relación a la atención recibida, la misma fue siempre cordial, con respuestas rápidas y comentarios ajustados. Sin inconvenientes ni en la corrección ni en la parte administrativa. Les agradezco por la atención recibida y por el tiempo dedicado a la corrección de mis trabajos.

A mejorar

Como sugerencia, me hubiese gustado que más allá de la bibliografía, pudiesen recomendar algún libro puntual para algunos de los temas, para poder seguir profundizando.

C
Carlos
17/01/2017

Lo mejor

El máster me ha parecido muy útil para la práctica diaria de mi profesión. Estoy contento con el trato recibido y con el contenido ofrecido.

A mejorar

Todo bien.

M
María F.
10/11/2016

Lo mejor

Agradezco la información dada en este máster, así como la atención inmediata recibida en caso de alguna duda. Valoro la retroalimentación en las respuestas, ya que es la manera de llegar a una respuesta más completa. Todos los temas me parecen muy completos y sobre todo me gustó conocer nuevos autores de los cuales no había escuchado y ahora tener sus libros y saber de ellos aumenta el aprendizaje. Espero próximamente realizar otro máster con ustedes.

A mejorar

Todo bien.

A
Andrea
19/10/2016

Lo mejor

Este máster me ha servido para adquirir y ampliar conocimientos que me serán de gran utilidad para mi carrera laboral. En general, estoy satisfecha con el contenido del máster puesto que aborda muchos puntos interesantes, pero quizás me habría gustado que profundizase más en las cuestiones prácticas. La atención recibida por el tutor ha sido buena ya que la corrección de los temas ha sido rápida y sus comentarios sobre los mismos han sido útiles. Por tanto, estoy satisfecha con la realización de este máster y los conocimientos adquiridos en él.

A mejorar

Algunos conceptos difíciles.

C
Cristina
22/09/2016

Lo mejor

Estoy muy satisfecha con los contenidos del Máster, la atención del centro y del tutor. El Máster me ha proporcionado una seguridad en la clínica que antes no tenía.

A mejorar

Nada en particular.

F
Flavia
12/09/2016

Lo mejor

En cuanto a la atención recibida, ha sido muy buena, con mucha rapidez en la corrección de los ejercicios y la resolución de dudas. En cuanto al temario, me hubiera gustado que se hubiese dado mayor expansión a la parte de la técnica. En cuanto al tema de la comprensión del psiquismo, su desarrollo, evolución y estructuración de las distintas patologías, me ha encantado. Las clasificaciones de las patologías se concretan mucho en las neurosis y psicosis.Los temas de psicomotricidad, psicosomática y terapia familiar están bastante bien. En general, estoy muy satisfecha con todo el curso. Espero poder realizar otros con vosotros. Muchas gracias por ofrecer estos cursos que creo fundamentales para cualquier psicólogo y por la atención recibida.

A mejorar

Nada en especial. Me hubiera gustado que se hubiese dado mayor expansión a la parte de la técnica.

M
Marta
01/11/2015

Lo mejor

Llegado este punto puedo asegurar que este máster me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal, pero más importante aún es el hecho que me ha permitido poder entender algunos de los alumnos con los que trabajo diariamente. A veces tenemos unos mínimos conocimientos de algunos aspectos, pero no es hasta que profundizas en el tema cuando te das cuenta que hay mucho más a trabajar. Trabajo diariamente con 250 adolescentes y gracias a este máster me es más fácil comprender sus reacciones, sus trastornos y cómo puedo serles útil.

A mejorar

Aunque el plazo es un poco justo, ha sido muy enriquecedor y estoy muy satisfecha con los resultados. Me apasiona mi trabajo y saber que ahora puedo hacerlo mejor es motivo de agradecimiento hacia ustedes. Un máster muy recomendable, sin duda.

M
Marjan
11/06/2015

Lo mejor

Todos mis objetivos están cumplidos: renovar mi conocimiento como psicóloga clínica de inspiración psicoanalista/psicodinámica; aprender cosas nuevas, cubriendo temas que no había asimilado bien durante mi primera carrera como psicóloga; necesitaba aprender hablar (mejor) sobre mi trabajo en castellano. Desde siempre he trabajado en flamenco (mi idioma materno) y en inglés, pero de repente tenía pacientes españoles. Por último, crecer personalmente. Necesitaba un trayecto que me podría devolver mi creer en mí misma como profesional.

A mejorar

.

S
Soraya
11/06/2015

Lo mejor

El máster ha sido una parte muy enriquecedora y portadora de conocimientos a mi formación, como maestra y futura psicóloga. El contenido del máster me ha parecido muy adecuado y además me ha enseñado gran cantidad de información que antes no sabía.Por otro lado y en relación a la organización del máster en tema de tutores, consultas, etc., no tengo ningún tipo de queja hacia la organización. El tutor ha sabido responder a mis dudas cuando lo he precisado y en plena confianza y disponibilidad. Por lo tanto no tengo más que palabras de agradecimiento hacia este máster y toda su organización.

A mejorar

Lo que quizá si que he echado en falta, ha sido algún tipo de práctica con niños o alumnos, acerca de los temas que hemos visto.

L
Laura Audicana
01/06/2015

Lo mejor

En general, estoy muy conforme con la formación que ofrece el máster y con la atención recibida. Mi intención era ahondar en estructuras psíquicas y el curso ha cubierto mi demanda. Los temas me han parecido muy interesantes, ajustados al título del máster y muy completo, abordando las diferentes etapas de la niñez y la adolescencia, e incluyendo el trabajo con las familias, parte fundamental para conseguir avances con dichos pacientes. Me ha gustado que abarque los aspectos sanos y los patológicos de la personalidad en formación de los niños y adolescentes, su valoración, tratamiento, prevención y pronóstico. Asimismo, me ha parecido muy correcto y completo el planteo de los temas desde diversas posturas teóricas (de orientación psicoanalítica), de autores del pasado y actuales. Agradezco que se corrigieran de forma rápida las respuestas mías a las preguntas de los módulos. Considero que las valoraciones y apreciaciones que se me hicieron estaban realmente ajustadas a mis respuestas.

A mejorar

He conseguido cumplir con mis expectativas, sólo que me hubiese gustado disponer de más tiempo para dedicarme al master, a responder a los módulos y a la lectura de la bibliografía recomendada.

J
Julia
01/01/2015

Lo mejor

Según mi opinión ha sido un máster de gran aprendizaje, ya que no sólo me ha ayudado a tener nuevos conocimientos sobre la temática infanto-juvenil, sino que también me ha ayudado a resolver muchas dudas, debido a las respuestas o devoluciones que ha realizado el tutor del máster. Sus respuestas me han sido de gran ayuda y le doy una gran valoración a sus aportaciones, ya que había conceptos en los cuáles tenía ciertas dudas o discrepancia y me ha ayudado a comprenderlas (muy práctico gracias a los ejemplos que venían en algunos temas). Valoración muy positiva y sería un máster que recomendaría a muchos de mis compañeros.

A mejorar

No tengo nada que pueda considerar negativo

Profesorado
Juan Carlos  Pereiras Perez
Juan Carlos Pereiras Perez
Director