¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Título propio Universitario. Docentes de prestigio
Instituto Psicobiológico

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL: Psicología, Neurociencia, Neuroeducación y Salud

4.9 24 opiniones
Instituto Psicobiológico

296 /mes
Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Octubre
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales

"Soy alumna on-line del Master de Inteligencia Emocional del Instituto Psicobiológico y estoy encantada de la forma en que nos hacen sentir tan cerca aún estando tan lejos. La calidad de los seminarios me parece excelente, tanto a nivel profesional ..."

Lucía Álvarez Herreros
06/02/2017
Descripción

Desde hace años, el Instituto Psicobiológico ofrece planes de formación integrales y transversales que abordan el estudio de la conducta del ser humano desde diferentes disciplinas científicas, con la participación de un extraordinario claustro de profesores, catedráticos y doctores internacionales y nacionales con acreditada experiencia en su campo.

El programa es innovador, con un aprendizaje vivo y dinámico orientado a alumnos con un interés por la Inteligencia emocional, educación emocional y en valores, desde un estudio científico desde la Psicología, Neurociencia conductual, Neuroeducación y Salud, con otras perspectivas emergentes más centradas en lo mental y lo trascendental de la naturaleza humana.

Es una formación teórica y muy práctica para la vida diaria, personal y profesional.

Requisitos Podrás acceder a Máster o Programa Superior en función de si tienes grado o no.
Titulación DOBLE TITULACIÓN: Programa certificado con 80 ECTS por la UNIVERSIDAD ISABEL I. Certificación en competencias personales, transversales y habilidades dirigidas al sector profesional como INSTRUCTOR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL: estudio multidisciplinar desde la Psicología, Neurociencia y Salud
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
Opiniones
S
Silvia Martín Rodríguez
17/10/2018

Lo mejor

El temario es muy interesante y completo. Pienso que los profesores tienen mucha calidad profesional y que están muy preparados.

A mejorar

Nada.

L
Lucía Álvarez Herreros
06/02/2017

Lo mejor

Soy alumna on-line del Master de Inteligencia Emocional del Instituto Psicobiológico y estoy encantada de la forma en que nos hacen sentir tan cerca aún estando tan lejos. La calidad de los seminarios me parece excelente, tanto a nivel profesional como a nivel humano. Cuentan con un elenco de profesionales que dotan al máster de gran prestigio. Los contenidos del curso tienen un matiz muy enriquecedor tanto a nivel personal como a nivel formativo y la forma de presentar los conocimientos me parece acertada: podemos visionar los seminarios a nivel on-line en cualquier momento y adquirir a todos los contenidos de forma rápida y sencilla. Noto una gran diferencia con otro tipo de cursos on-line en los que únicamente se facilita un temario escrito y para lograr el título acreditativo únicamente solicitan la realización de una serie de ejercicios y test online. El master del Instituto Psicobiológico se diferencia de éstos en su calidez humana y su profesionalidad. Se hace presente que para ellos prima el aprendizaje y el bienestar de los alumnos. Estoy muy agradecida.

A mejorar

Por el momento, todo está siendo de mi agrado.

L
Lola Martín de Bolaños Galdón
30/01/2017

Lo mejor

En general todo el curso: la programación, la rigurosidad de las clases, el soporte de las clases, (artículos, libros, etc), la seriedad en el funcionamiento. Pero si tuviera que destacar solamente una cosa, sería el profesorado. Me ha sorprendido muy gratamente el prestigioso equipo docente que imparte los distintos seminarios.

A mejorar

Lo que menos me gusta no tiene que ver con el curso en sí, sino con la modalidad que tuve que escoger, que fue la on-line. Aunque me da mucha libertad para hacerlo a mi ritmo, me hubiera encantado poder hacerlo de manera presencial. Al principio del curso sí hubo algún problema de sonido con el micrófono ambiental, no se escuchaba bien las preguntas e intervenciones del alumnado, pero fue algo que se corrigió inmediatamente.

P
Patricia Loeches Pardo
27/01/2017

Lo mejor

Lo cierto es que las palabras TODO y CONOCIMIENTO recogen completamente mi respuesta a esta pregunta. Como especialista de un departamento de apoyo de un centro especial de empleo necesitaba adquirir conocimientos científicos que me dotasen de seguridad en mi profesión. En este máster me han ido presentando, de forma muy significativa, diversas e importantes investigaciones que evidencian y objetivan el gran impacto que provoca en nuestras vidas la inconsciencia y el desconocimiento. Lo que me ha permitido reconocerme y auto-afirmarme con mis procesos mentales ante la toma de decisiones reflexionando, desde una perspectiva más honesta, y logrando discernir de forma consciente.

A mejorar

Sinceramente no puedo detectar carencias. La atención es continua, la implicación de los directores es constante y muy enriquecedora; los especialistas que comparten sus conocimientos son verdaderos expertos en la materia además de personas empáticas y agradables... este máster es muy riguroso a nivel técnico, pero además, su proceso de acomodación de aprendizaje se vive desde el yo individual; pues el acompañamiento y el feedback permite conocer el momento de "aprendizaje que vives y cómo lo vives.

R
Rocío Pérez Díaz
27/01/2017

Lo mejor

El temario proporcionado es genial, muy interesante y sobre todo lo más importante es como esa información nueva que vas incorporando te hace reflexionar a cada segundo. Los profesores para mi son excepcionales, son increíbles las ganas que le ponen y como te ayudan a conocerte a ti mismo un poco más y a crecer por dentro al fin y al cabo. El precio está muy bien para una formación de esta magnitud. Y el método online hace que sientas cómo que eres uno más de ellos, ya que puedes ver las clases como si hubieras estado allí.

A mejorar

Para mí no hay nada que mejorar, es perfecto.

C
Cristina Setas Díaz
24/01/2017

Lo mejor

Profesorado los mejores en su materia. Temario actualizadísimo y riguroso científicamente. Mucho material de trabajo. Amplia bibliografía. Excelentes instalaciones.

A mejorar

Pongo el 10.

N
Nuria Arribas Moñivas
22/01/2017

Lo mejor

La experiencia vivencial de aprendizaje. Contamos con un elenco de ponentes muy prestigiosos y punteros en las diferentes materias. El máster está planificado de tal manera que lo que vas estudiando lo vas integrando en ti de una forma maravillosa y muy acompañada. Pero cuando vuelves a tu rutina lo sigues practicando, quieres conocerte más y pero también comprender mejor al que tienes en frente. Es una experiencia de vida. Además lo hacemos en un sitio precioso , para mi los fines de semana presenciales es que como si estuviera de vacaciones con amigos con objetivos parecidos de crecimiento personal.

A mejorar

Del máster me gusta todo, aunque me encantaría tener más horas presenciales con la mayoría de los ponentes. Y por mi parte tener más tiempo para poderme leer toda la bibliográfica tan buena que nos recomiendan y poder profundizar más en las prácticas que hacemos.

P
Paulina Alejandra Ugarte Chelen
14/01/2017

Lo mejor

El programa de estudios está muy bien diseñado y se han rodeado de maestros expertos para integrar todo el conocimiento y hacerlo asequible. A pesar de ser online te hacen sentir parte del Instituto y están siempre en contacto para darle seguimiento a tu proceso. De no ser por este Máster tendrías que tomar distintos cursos y en diferentes lugares: uno en inteligencia emocional, otro en psicología positiva, otro en coaching, otro en estudios de la felicidad, otro... En fin, aquí encuentras todo reunido en un máster con enfoque multidisciplinario y humanista.

A mejorar

No encuentro nada que no me guste.

R
Rosana Fernándes Rodríguez
14/01/2017

Lo mejor

Lo mejor está siendo la cantidad de conocimientos nuevos que estamos obteniendo que además de servirnos para desarrollarnos a nivel profesional en el futuro también nos son útiles para un desarrollo personal. Además de la rigurosidad, el buen trato y el buen ambiente que se respira en las clases.

A mejorar

No puedo poner ningún pero a este máster hasta el momento.

I
Irina Alonso
14/11/2016

Lo mejor

Supera todas las expectativas, Estoy entusiasmada por todo lo que estoy aprendiendo y de una forma tan íntima y familiar, pues aunque estudio on-line siento un trato muy cercano y accesible.

A mejorar

Me ha encantado todo.

L
Lorena Lemos Martínez
21/10/2016

Lo mejor

El trato recibido y la calidad de los ponentes, el proceso en el que te sumerges sacude tu mundo para convertirlo en algo mucho más inspirador.

A mejorar

Me gustaría que la proporción de actividades prácticas fuese mayor durante las sesiones presenciales.

R
Rocío García González
12/10/2016

Lo mejor

Primero, conocer a tanta gente nueva tan interesante y con distintos puntos de vista, pero que respetan por encima de todo tu opinión, y segundo, el profesorado que viene a dar las ponencias, cada uno a su manera, pero tener a personas reconocidas y con tanto prestigio, es genial.

A mejorar

Supongo que lo que menos es el desplazamiento hacia Robledo de Chavela pero no por nada, sino por los madrugones que nos pegamos y hace que el fin de semana sea aun más intenso.

A
Ana Rodríguez
13/06/2016

Lo mejor

Elegí este máster por que buscaba una formación muy sólida y con una visión más amplia y actual de la psicología. Quería dar un giro en mi profesión que, al mismo tiempo, me ayudara en mi proceso de crecimiento personal, y mis expectativas se han superado con creces: los ponentes de lujo, los compañeros y el ambiente tan acogedor consiguen que además te sientas muy a gusto. La información recibida es excepcional. Lo que más me ha gustado es que abarca muchas perspectivas diferentes. Y además, para los que nos encanta leer e investigar, cada fin de semana recibes un montón de bibliografía, artículos, videos… para profundizar aún más, mucho material en el que trabajar y continuar aprendiendo, incluso después del máster. Sin embargo, lo que más destacaría es el proceso de cambio personal que se va produciendo a lo largo del curso. A medida que la información progresa también lo haces tú, en un proceso de transformación interior. Mercedes y Santiago están ahí para acompañarte y ayudarte a integrar y dar un hilo conductor a todo el curso y a todo el proceso. Mis últimas palabras, son de infinito agradecimiento pa0ellos. Me

A mejorar

No tengo sugerencias.

A
Anónimo
28/05/2016

Lo mejor

Me ha dado la oportunidad de conocerme más, de reciclarme profesionalmente. Es muy terapéutico, la información es muy actual y muy organizada. Los ponentes tienen un altísimo nivel. Estoy encantada.

A mejorar

Nada.

A
Anónimo
20/05/2016

Lo mejor

Me han encantado los ponentes, la visión tan integrativa que ofrecen (parte psicológica, parte emocional y parte biológica) y cada vez que vienes tratas un tema nuevo. Además, es genial compartir lo aprendido con los compañeros y, al final, sales con una visión global sobre la psicología. Muy recomendado.

A mejorar

Nada.

A
Anónimo
15/05/2016

Lo mejor

Ha sido un curso que ha superado ampliamente mis expectativas. Me ha aportado importantes claves y herramientas para completar mi formación y, a nivel personal, me proporciona un profundo conocimiento. Destacar también la sólida base neurocientífica de este curso y la calidad de sus ponentes.

A mejorar

Nada.

M
María Martinez
27/04/2016

Lo mejor

Las cosas positivas que me llevo de este Máster son la cantidad de nuevas cosas que he aprendido sobre mi misma, el porqué me comporto de determinadas formas ( que ahora se controlarlas), conocer mis fortalezas y a raíz de eso enfocarme a ellas. Creo que la inteligencia emocional es fundamental para que cada día nos sintamos un poco más felices. Por otra parte, me llevo muchas nuevas amistades que estoy segura que durarán muchísimo.

A mejorar

No tengo sugerencias.

A
Anónimo
15/03/2016

Lo mejor

Está muy bien organizado. Da tiempo para compaginarlo con otras cosas. El conocimiento que se da desde la genética hasta la conducta es multidisciplinar. Los docentes y los ponentes son muy profesionales, brillantes. Todo lo aprendido sirve tanto para ayudar a vuestro entorno y vuestros pacientes como para conocerse a uno mismo y poder hacer un mejor trabajo como psicólogo.

A mejorar

Nada.

M
Mónica
17/08/2015

Lo mejor

Estoy muy contenta y me encanta el profesorado del máster. Me gusta mucho también cómo estructuran la información. De todas las formaciones que he hecho es donde me ha dado la impresión de que mejor se hilaba toda esta información. Así que lo recomiendo ardorosamente.

A mejorar

Todo bien.

C
Carmen
15/07/2015

Lo mejor

Como terapeuta mi objetivo al realizar este Master era complementar mi formación en aspectos psicologicos y de Neurociencia para entender las emociones y como poder enfocarlas desde la Psicologia Positiva. Estos objetivos han sido superados con creces, se han tratado los temas de una manera cientifica, apoyandose en estudios que ratifican los temas tratados. Los ponentes han sido especialistas en la materia a tratar de una calidad humana y cientifica insuperables, accesibles en el trato y dispuestos en todo momento a responder a las dudas. Me han servido los temas tanto a nivel personal como autoconocimiento, enfoque y uso de habilidades, recursos y estrategias para incrementar la inteligencia emocional así como para enfocar la consulta como terapeuta.

A mejorar

Todo perfecto.

I
Irene
16/06/2015

Lo mejor

Recomiendo el máster y el practicum, porque por fin hemos hecho una aplicación en la vida real de lo que son los tests de personalidad con sus facetas y hemos conseguido una comprensión más holística. También hemos aprendido mucho en técnicas de investigación, a realizar hipótesis propias y a mejorar el proceso de resultados. Me ha resultado muy interesante toda la parte de neurociencia. Creo que es un buen máster y da una buena oportunidad de aplicar la teoría a la realidad.

A mejorar

Nada.

J
Jesús
15/09/2014

Lo mejor

No conozco de ningún curso de tal nivel que se imparta en España. Personalmente, además de otras muchas cosas, me ha cambiado la vida y me ha enseñado a comprender los demás y a mí mismo. También es relevante el inusitado interés que todas estas materias están suscitando en las personas que quieren vivir en un mundo mejor, más equilibrado y justo.

A mejorar

Todo bien.

A
Alejandro
14/09/2014

Lo mejor

El instituto psicobiológico es un lugar donde aprender a mirar más allá. Si estas en búsqueda o con una gran inquietud interior puede abrirte a espacios que aún son para ti desconocidos. Es un lugar donde compartir profundizar y conocer las capacidades del ser humano y vislumbrar sus potencialidades con la intención de incorporarlas a tu Ser. Un lugar para cuestionarse y liberarse.

A mejorar

Nada.

Á
Ángeles Centeno
13/09/2014

Lo mejor

Cuando me matriculé, tanto los contenidos propuestos en el mismo, así como los ponentes con los que contaríamos a lo largo del Máster, generaron en mí unas expectativas verdaderamente elevadas. En éste momento como ex alumna, debo decir que gratamente que se han visto superadas con creces. Contenidos como los ofrecidos en la materia de Inteligencia Emocional, son una extraordinaria herramienta de aplicación tanto a nivel profesional como personal, ya que cuando poseemos un conocimiento eficaz en éste sentido, podemos dirigir nuestras emociones de manera que operen a favor, y no en contra de nuestra personalidad. Este conocimiento resulta tan positivo y efectivo, que permite cambiar situaciones negativas en situaciones de éxito y concreción, es decir, de crecimiento en todos los sentidos. Destacaría también la seriedad del Instituto Psicobiológico como Institución, la calidad y rigurosidad de los contenidos impartidos y del material proporcionado, así como el “privilegio” de contar con la participación de ponentes de primer nivel en sus respectivas disciplinas, cercanos con el alumnado y excelentes comunicadores

A mejorar

Nada.

Profesorado
Catedrática María Dolores Avía
Catedrática María Dolores Avía
Catedrática de Psicología. Facultad de Psicología de la UCM

Catedrática de Psicología desde 1983 en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de la Psicología, donde imparte Psicología de la Personalidad y Doctorado, desde hace años centrado en diversos aspectos de la Psicología Positiva. Ha trabajado en las Universidades de Chicago (EEUU) y Londres, y ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales sobre personalidad y terapia de conducta. Trabaja en proyectos transculturales sobre la personalidad y ha publicado libros de divulgación como el famoso Optimismo Inteligente

Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática Mónica De la Fuente
Catedrática de Fisiología de la UCM. Dtora. del Lab. de Inmunología

Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis Doctorales y de Licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Fernando Maestú
Catedrático Fernando Maestú
Doctor Psicología y Profesor Titular UCM. Especialista en Neuropsicolo

Doctor en Psicología, Ápto Cum Laude por unanimidad. Profesor titular de la Universidad en el Departamento de Psicología Básica y Director del Centro de Magnetoencefalografia Dr. Perez-Modredo de la Universidad Complutense de Madrid. Es un investigador de prestigio internacional en el a rea de la Neuropsicología, ámbito sobre el que ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas de primera línea. Participa de forma habitual como organizador y ponente en congresos de investigación y conferencias. Ha publicado libros y numerosos artículos.

Catedrático Francisco Mora
Catedrático Francisco Mora
catedrático

Catedrático de Fisiología Humana en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, España, Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, Inglaterra, y exProfesor del Departamento de Fisiología Molecular y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa (USA). Ha recibido un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Siglo 21 (Buenos Aires, Argentina), 2017.Ha recibido diversos premios y reconocimientos.