Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
CURSOLINE

Graduado en Educación Secundaria

CURSOLINE
OFERTA

501-1000 €
Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
Descripción

INTRODUCCIÓN
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE), contempla en su Título I, Capítulo IX la educación de las personas adultas, garantizando que puedan adquirir y completar sus conocimientos y aptitudes, para su desarrollo personal y profesional.
Esta Ley también prevé la organización de pruebas, para que las personas de más de 18 años puedan obtener de manera directa el Título de Graduado en Educación Secundaria.
Este nuevo Título sustituye al anterior que se denominaba Título de Graduado Escolar. El cambio de nombre viene determinado por el cambio en la estructura del Sistema Educativo. Es decir, con la entrada de la LOGSE, y posteriormente de la LOE, se cambia la antigua EGB (Educación General Básica) por la Educación Primaria y la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
La Educación Primaria es una etapa educativa que abarca de los 6 a los 12 años, constando de seis cursos académicos (1º – 6º).
Posteriormente, y de manera obligatoria se pasa a la ESO, es la etapa secundaria que abarca de los 12 a los 16 años, que consta de cuatro cursos académicos (1º – 4º).
El cambio en la estructura del sistema educativo es el siguiente:
1º – 6º de Primaria, equivale de 1º a 6º de EGB.
1º y 2º de ESO, equivale a 7º y 8º de EGB.
3º y 4º de ESO, equivale a 1º y 2º de BUP o de FP.
Como consecuencia del cambio del Sistema Educativo, y por consiguiente, del cambio del Título Oficial y de las pruebas de obtención de dicho Título, hemos elaborado el presente curso para facilitarte el estudio de las diferentes áreas de conocimiento que se requieren para superar la prueba libre.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Para acceder a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, se debe reunir los siguientes requisitos:
Tener 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se realizan las pruebas.
No estar matriculado oficialmente en la Educación Secundaria Obligatoria ni en...

Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta