Tipología | Taller intensivo |
Nivel | Nivel avanzado |
Metodología | Online |
Duración | 3 Meses |
Inicio | Septiembre |
Prácticas en empresa | Sí |
Con el uso del storytelling visual aprenderás a conceptualizar artísticamente, diseñar composiciones y escenarios 3D capaces de transmitir emociones e historias.
Empezaremos viendo varias técnicas aplicadas al diseño de entornos mediante la conceptualización 2D para posteriormente aplicarlo a la creación de entornos 3D siguiendo los mismos procesos que se utilizan en la industria a nivel profesional.
Aprendrás cada uno de los pasos necesarios para crear un entorno 3D para videojuegos e integrarlo en un game engine.
Usaremos Photoshop para la parte de conceptualización en 2D, Maya o Blender y ZBrush para modelar y preparar los assets y finalmente texturizarlos con Substance Painter.
En la parte final los integraremos fielmente en Unity o Unreal Engine 4.
Requisitos | - Superar una entrevista vocacional. - Porfolio de trabajos realizados. - Presentación visual de un entorno interior o exterior que el alumno desee producir con un moodboard/collage. - Modelado y texturizado básico de 1 objeto 3D a elegir en Blender, 3D Max o Maya. |
---|---|
Titulación | Certificado profesional propio. |
Ubicación
Inicio
Inicio
Estudió la carrera de multimedia que le permitió adquirir conocimientos tanto en diseño gráfico, web, 3D, programación, fotografía o iluminación. En 2010 se embarcó junto con un socio en arrancar la empresa Kaiten Studios, un estudió de desarrollo de páginas web con el objetivo a largo plazo de arrancar un estudio de videojuegos. Actualmente trabaja en Lince Works como generalista 3D modelando, texturizando y animando assets para entornos 3D con una misión muy
- Artista conceptual colaboradora en Level Up (Game developemtn Hub) - Concept Artist Freelance - Master en Concept art en Seeway - CFGS en Ilustración por la Llotja -
Le apasiona su trabajo y disfruta creando entornos de estilo ultrarealista. Ha realizado trabajos para Call of Duty Infinite Warfare y Black Ops III y ha colaborado en la creación de entornos para Skara the Blade Remains. Se define no solo como environment artist sinó también como technical artist ya que dedica parte de su faceta profesional a desarrollar tools para mejorar el workflow del resto de artistas. También ha desarrollado un par de juegos para Occulus Go VR. Le apasiona la montaña y viajar aplicando sus observaciones a sus proyectos, dándoles un carácter más orgánico y realista.