Tipología | Taller intensivo |
Nivel | Nivel intermedio |
Metodología | Online |
Duración | 3 Meses |
Inicio | Septiembre |
Prácticas en empresa | Sí |
"Se trata de un curso excelente para diseñadores y artístas que no hemos tocado motores de videojuegos como Unity."
Completa tus conocimientos artísticos aprendiendo a diseñar escenarios, personajes, elementos de interfaz de usuario, técnicas en Pixel Art, animación 2D avanzada, efectos visuales y creación de Assets para la producción de un videojuego 2D real para poder integrar todo tu trabajo en el motor Unity 3D y crear tu primer videojuego.
Descubre las técnicas de arte y diseño 2D adaptadas para producir videojuegos.
Aprende a diseñar todos los materiales artísticos necesarios respetando y comprendiendo las dependencias, restricciones y requisitos técnicos del motor Unity y la plataforma final en la que se publicará un videojuego (PC's, consolas o móviles).
Crearás tu portfolio inicial con varios videojuegos 2D para avanzar en tu camino dentro de la industria y finalizarás el bootcamp con una gamejam para fortalecer tus skills.
Requisitos | - Serán necesarios conocimientos fundamentales de dibujo y diseño para participar en el bootcamp. - Superar una entrevista vocacional - Enseñar portfolio de trabajos realizados o realizar una prueba de dibujo 2D digital o tradicional - Algunos alumnos puede que deban realizar un precurso de iniciación a Unity. - Los asistentes que tengan previsto desarrollar un videojuego real tendrán prioridad de plaza. |
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Titulación | Certificado profesional propio. |
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Se trata de un curso excelente para diseñadores y artístas que no hemos tocado motores de videojuegos como Unity.
Al acabar el bachiller humanístico, Andrea estudió Diseño y desarrollo de entornos interactivos en la Escola Municipal d’Art i Diseny de Vilanova i la Geltrú para luego pasar por la escuela CICE de Madrid a especializarse en Arte 3D y diseño de videojuegos. También estudió Concept Art en Anomalia, escuela de animación y computer graphics checa que trae profesionales de todo el mundo para realizar intensivos en verano. Especialiada en el diseño de interfaces trabajando para telefónica. Trabajó en realidad virtual durante dos años como programadora de realidad virtual y realidad aumentada.
Ilustrador y diseñador multimedia muy polifacético tabajó en diferentes editoriales como grafista hasta que en 2010 hizo el salto al sector del videojuego como grafista 2D/3D para empresas cómo Humantiks, Histovery, Kerad Games y SEAT. Desarrollador Certificado de Unity3D desde 2018, su bagaje artístico-técnico y experiencia en producción de videojuegos le permiten tener un perfil valioso como mentor en equipos de producción y escuelas debido a su dominio de todo el proceso de producción; desde concept art hasta integración en motor de videojuegos y optimización multiplataforma.
Pablo lleva desde 2001 trabajando en la industria del videojuego y ha participado en el desarrollo de más de 50 títulos para casi todas las plataformas. Ha fundado dos estudios, 8-Bit Studio (2008), especializado en adver-gaming y videjuegos sociales (Facebook & mobile) y SKARA - The Blade Remains (2012), que se dedició a la creación y desarrollo de un título de acción multijugador en Tercera Persona. Participó como profesor en el Master de Especialista en Videojuegos de la Universidad de Alicante y ha sido ponente en varios eventos, tanto en inglés como en castelano.