emagister
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Máster en Gestión de Proyectos Culturales

5.0 1 opinión
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Precio a consultar
Tipología Master
Metodología Online
Duración 18 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje

"excelentes enseñanzas"

Samuel
26/09/2021
Descripción

La cultura es un elemento primordial de la sociedad. Como base de la construcción de la identidad de individuos y comunidades, aporta herramientas para disfrutar de la vida y entender y asimilar la realidad, ya sea a través del cine, la música, la poesía, el teatro, la artesanía, las artes urbanas o el arte contemporáneo.

Asimismo, en los últimos años la cultura pasó por un proceso de valorización y reconocimiento, ampliando su importancia en el desarrollo de los pueblos y como elemento fundamental para la cohesión social. Además, se hizo más visible su rol central en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y su reconocimiento como derecho humano fundamental.

Sin embargo el sector cultural todavía debe superar algunos desafíos para reafirmar su importancia en la sociedad, ya sea en la gestión de la cultura por parte de organismos públicos o en el lanzamiento y solidificación de proyectos y emprendimientos culturales. Uno de estos retos es contar con profesionales más capacitados y especializados, que tengan solidez conceptual y teórica sobre el sector cultural, además de conocimientos y destrezas para la gestión eficiente y estratégica de proyectos artísticos o socioculturales.

En este sentido, el Máster en Gestión de Proyectos Culturales se caracteriza por su doble perspectiva: por un lado, proporciona conocimientos teóricos y conceptuales sobre la cultura y el sector cultural y, por otro, ofrece una serie de técnicas y herramientas para una gestión eficaz e integral de proyectos en el sector cultural. Para hacerlo posible, utiliza una metodología específica de creación y desarrollo de proyectos basada en un entorno de trabajo colaborativo virtual que facilita el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes de todo el mundo.

Titulación La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Gestión de Proyectos Culturales. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado. Certificación profesional Mediante el convenio de cooperación que mantiene FUNIBER con la Asociación de Gestión de Proyectos Argentina, AGPA, y el Organismo Certificador IPMA Argentina, OCIA, cada estudiante tiene la posibilidad de certificarse profesionalmente como Técnico en Dirección de Proyectos IPMA Nivel D. Para postularse a la Certificación Nivel “D” de IPMA (Técnico en Dirección de Proyectos.) (*), el alumno debe estar inscripto para la certificación y haber finalizado el módulo de diseño de proyectos para proyectos culturales. La certificación consiste en la realización de un examen dictado por el OCIA. (*) Exclusivo para alumnos residentes en América
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Opiniones
S
Samuel
26/09/2021

Sobre el curso

excelentes enseñanzas

Profesorado
Equipo Docente
Equipo Docente
Experto Nutrición

Ver más cursos de Gestión cultural
Ver más cursos de Gestión cultural