Danza Africana

Asociación Kaorí

Curso

En Sevilla

30 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Sevilla

  • Duración

    3 Meses

Si te gusta la cultura africana y en especial estás interesado en expresarte corporalmente a través de su danza te invitamos a participar de este curso donde podrás dejarte llevar por los sonidos de África a través de la percusión. Cada clase será impartida con un percusionista presente que impartirá la música a través del djembe, el dun-dun, el sanbang y el kenkeni .

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
C/ Castellar Nº52, Corralón de Castellar

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Durante el curso se trabaja la relación con el cuerpo, concentrándose en los elementos de la danza africana: el contacto de los pies con la tierra, que es imprescindible en esta disciplina, la función de la columna vertebral, parte del cuerpo gobernada por el círculo de energía y cuya mobilidad determina la capacidad expresiva del bailarín/a, la soltura de los pectorales parte del cuerpo donde se concentra la energía emocional que permite la apertura a las emociones, y por último la liberación de la pelvis, centro vital de la líbido y por tanto sede principal de la vitalidad del cuerpo humano.


Dejándose llevar por el ritmo de la percusión en directo se descubre la mágica energía de los tambores y el estrecho diálogo entre bailarin/a y músico/a: la percusión es de hecho fundamental en las clases de danza africana. Cada lección es acompañada en directo de dos o más percusionistas que siguen los ritmos fundamentales de cada danza a través no sólo del djembe, también del dun-dun, sanbang y kenkeni, para favorecer el desarrollo de la consciencia rítmica y un diálogo entre cuerpo y música que permita percibir el valor energético de la percusión.


Se estudiará la armonía con la música, fundamental para la comprensión de la danza de diferentes orígenes de Africa, sobre todo serán propuestos pasos y ritmos de base de las áreas culturales fundamentales: Senegal, Guinea Conacry, Camerún y Costa de Marfil, aprendiendo a diferenciar las particularidades.


En base a estas sencillas coreografías se trabajará la gestualidad tradicional africana, cargada de símbolos y de potencia expresiva, para permitir al cuerpo integrar movimientos nuevos y desarrollar la consciencia rítmica. Partiendo de esta simbología se tratarán curiosidades sobre la organización de la vida en África, las creencias y las costumbres.

El taller será impartido por Silvia, una sevillana encantada por la danza africana desde el 2005, que la ha llevado a viajar por Italia, Barcelona y Senegal en busca de conocimiento de esta apasionante cultura.





Información adicional

Forma de pago: Se pagará mensualmente.
Observaciones: Las sesiones serán los Domingos y Lunes de 20 a 22h. En el Corralon de Castellar, en C/ Castellar, nº 52.
Persona de contacto: Silvia

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Danza Africana

30 € IVA inc.