Danza Contemporánea

4.0
1 opinión
  • Lo mejor... conocer a gente diversa y compartir experiencia , conocimientos, debate, emociones, y sobre todo, ilusión.
    |

Curso

En Bilbao

¡50% de ahorro!
65 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    45h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Importa si no tengo nada de experiencia en danza?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No hay ningún inconveniente, la idea es que aprendas y vayas adquiriendo experiencia.

Opiniones

4.0
  • Lo mejor... conocer a gente diversa y compartir experiencia , conocimientos, debate, emociones, y sobre todo, ilusión.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mertxe Lorenzo De Dios

4.0
01/09/2011
Lo mejor: Lo mejor... conocer a gente diversa y compartir experiencia , conocimientos, debate, emociones, y sobre todo, ilusión.
A mejorar: Lo que menos pero si lo más complicado, conciliar el trabajo y estudios. a sido un gran reto. por cierto, cumplido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Canto
  • Danza teatro
  • Teatro contemporáneo

Temario

Objetivos:

Se propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.


Profesora:

María Muñoz (Compañía Mal Pelo)
Maria Muñoz, bailarina, coreógrafa y pedagoga, alma Mater, junto con Pep Ramis, de la compañía MAL PELO y del Centro para Creación Coreográfica y de Pensamiento L´Animal a l´esquena.

En enero de 1989, María Muñoz y Pep Ramis fundan la compañía de danza Mal Pelo. Desde el inicio, el grupo ha basado su trabajo en una búsqueda constante de lenguajes. De esta travesía de lenguajes nacerán unas propuestas escénicas enraizadas en una transversalidad nítida, sencilla y al mismo tiempo profunda.

Durante sus primeros años la compañía realiza numerosas giras (Europa, EEUU y América Latina), actividad que combina con períodos de creación en diversos países. Esta itinerancia provoca un intercambio de ideas, técnicas y métodos de trabajo con otros creadores que hará que la compañía potencie su búsqueda artística. Mal Pelo inicia un camino paralelo a través de un nuevo proyecto: L'animal a l'esquena - Cuerpo, Creación, Pensamiento, un centro de creación e investigación inaugurado en el año 2001 y actualmente dirigido por Toni Cots, María Muñoz y Pep Ramis.

Mal Pelo ha presentado en los últimos años los espectáculos L'animal a l'esquena (2001), Atrás los ojos (2002), AN (El silencio) (2003), Bach (2004), Atlas (2005) y Testimoni de llops (2006).

En 2010 presenta un nuevo espectáculo, He visto caballos, dúo de María Muñoz y Pep Ramis, el tercero en la trayectoria del grupo después de Quarere (1989) y L'animal a l'esquena (2001). Esta creación nos permitirá ver en escena la evolución del lenguaje artístico desarrollado en las últimas creaciones de la mano de los propios directores del grupo.

Maria Muñoz y Pep Ramis han coreografiado las siguientes creaciones de vídeo:
QUARERE (Walter Verdin). SAU, SOBRE LUCAS, ARAL i MUNDANA (Jordi Teixidó). TANGO i MARÍA MUÑOZ (Joan Pueyo), DIQUE SECO (Agustí Fernández). IXA PAULA (Núria Font). PAST LANDSCAPE (Lawrence Wallen). MIDDAY i IN STONE (Margaret Williams). TEL (Marc Giralt).

Colaboraciones con otros artistas:
SAÒ, dúo coreografiado por Àngels Margarit (Cia MUDANCES) y María Muñoz (MAL PELO). RAMBLA, vídeo de Àngels Margarit, Jordi Teixidó y María Muñoz. Coreografía de la obra TRABAJOS DE AMOR PERDIDO y COMEDIA DE LOS ERRORES de William Shakespeare, espectáculos dirigidos por Helena Pimenta-UR TEATRO. Participación en el espectáculo ESQUENA DE GANIVET dirigido por Pep Tosar. IN FACE OF, proyecto en diferentes fases de María Muñoz y Lisa Nelson (EEUU). CANTOS, dúo de Cesc Gelabert y María Muñoz (En Pé de Pedra, Santiago de Compostela 2005); AMICI PER LA PIZZA, colaboración de Pep Ramis y Jordi Casanovas con Simone Sandroni (cia DEJADONNÉ, Italia).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Danza Contemporánea

65 € IVA inc.