Danza-Teatro: de la vivencia a la puesta en escena
Curso
En Granada
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Granada
-
Horas lectivas
35h
-
Inicio
Fechas a elegir
La técnica de Danza Teatro se fundamenta en la corriente original expresionista alemana Tanztheater, que nace de la bailarina y coreógrafa Pina Bausch. El método de trabajo persigue la interiorización del movimiento, entendido como movimiento vivenciado ya sea de la danza académica o de cualquier movimiento o secuencia de movimientos cotidianos; estos, al ser conscientemente ejecutados, permiten al espectador un nuevo ángulo de percepción de la escena y de la realidad. Realidad que, finalmente, se convierte en danza y que se manifiesta incesablemente con cada una de nuestros movimientos, gestos e, incluso, con la palabra. Se estudiará una breve coreografía preestablecida en la que se trabajarán conceptos básicos de la danza contemporánea: peso, impulso, oposición de fuerzas, equilibrio, coordinación, diferentes cualidades del movimiento, espacio, tiempo y ritmo.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Danza contemporánea
- Puesta en escena
- Danza teatro
- Improvisación
- Escena
- Movimiento
- Improvisación teatral
- Improvisación individual
- Corografía
- Montaje
Temario
TEMARIO
- Clase de danza contemporánea (nivel básico).
- Aprendizaje de una breve corografía. Improvisaciones individuales y grupales basadas en palabras, textos, imágenes, piezas musicales, experiencias cotidianas, emociones, ideas o sensaciones.
- Montaje coreográfico partiendo de secuencias de movimiento preestablecidas y el material de improvisación individual y grupal. Toma de consciencia y fijación de las secuencias de movimiento improvisadas. Montaje coreográfico final y puesta en escena.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Danza-Teatro: de la vivencia a la puesta en escena