Defensa Personal Policial, Tactica Policial

Curso

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

Curso presencial y práctico de defensa personal y policial dirigido a personas que se desarollen en el área de seguridad, capacitándolos como guarda de seguridad, guarda de control de accesos, vigilante de seguridad u otras profesiones relacionadas. Este curso promete el aprendizaje de técnicas para afrontar situaciones que amenacen la seguridad personal y de los demás de una manera eficaz y seria.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
C/ Serrerias s/n

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Militares

Temario

DEFENSA POLICIAL
¿Cómo nos podemos explicar que un policía a la hora de realizar una detención no sepa utilizar los grilletes correctamente, no sepa utilizar la defensa para realizar conducciones de detenidos, no tengan claro el protocolo para la intervención y desarme de un sujeto peligroso, no esté preparado para realizar un cacheo en condiciones, no sea capaz de reducir a un individuo sin tener que recurrir a la violencia, o no pueda mantener una carrera continua de 400 metros?. La respuesta aunque sencilla es difícil de entender; incomprensiblemente no es parte de su trabajo la práctica de estas situaciones. En el caso de la Comunidad Valenciana, un policía local que aprueba unas oposiciones realiza un curso de 4 meses en el IVASP y durante este corto periodo de tiempo le enseñan lo que tiene que desarrollar durante toda su carrera profesional; en el caso de la defensa personal policial con un poco de suerte y un buen monitor puede aprender unas pocas técnicas que con el paso del tiempo y sin volver a practicarlas ya se sabe lo que ocurre. Al salir de la academia ya es funcionario, ya tiene el sueldo asegurado y sino se es muy pretencioso, solo queda cumplir el horario, cobrar a fin de mes y esperar la jubilación, ya que ni le van a obligar a realizar cursos de defensa personal policial, ni a estar en buena condición física.
Hoy en día se esta empezando por parte de algunos pocos ayuntamientos a realizar cursos de defensa personal homologados por el IVASP, cursos que aún siendo gratuitos son voluntarios y a menudo no forman parte del horario de trabajo, con lo cual muchos son los policías que optan por no realizarlos. Por suerte también hay algunos policías que acuden regularmente a cursos de defensa personal y de defensa personal policial, costeándoselos de su propio bolsillo y sin compensar las horas invertidas en ellos. ¿Porqué no dedica la policía parte del horario de trabajo, aunque sea una parte mínima, a la defensa personal y a la preparación física impartida por personal cualificado?. No creo que fuese mucho el dinero o el trastorno que pudiera sufrir un Ayuntamiento por “perder” cada policía una hora diaria entrenando para lo que después va a ser su trabajo y va a redundar en el beneficio de la comunidad.
Se da el caso en algunos ayuntamientos que por parte de algún policía local experto en algún arte marcial, dé clases de defensa personal a algunos de sus compañeros. ¿Qué ocurre cuando el que da estas clases es experto en karate, en tae-kwon-do, en vale-tudo…..?. Lo que les va a enseñar va a ser muy práctico y muy bueno para ellos, pero difícilmente un experto en Tae-kwon-do va a enseñar a hacer una luxación, un control, un engrilletamiento o la conducción de un detenido.
Cada día llegan nuevos inmigrantes de diversos países, de otras culturas. Junto con los que vienen a trabajar también son muchos los que vienen a delinquir y la policía tiene que estar preparada frente a las diferentes situaciones que se puedan presentar. No es lo mismo detener al típico ladrón de bolsos que a un ex-militar de Europa del Este de 100 kg. de peso y con un alto grado de alcohol y drogas.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Defensa Personal Policial, Tactica Policial

Precio a consultar