CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid.

EL DEPARTAMENTO COMERCIAL Y LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN LA EMPRESA

5.0 excelente 3 opiniones
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid.
Online

480 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Inicio Marzo
  • Postgrado
  • Online
  • Inicio:
    Marzo
Descripción

Cuando un consumidor decide adquirir un producto – y este curso es un producto intangible que habéis adquirido – se le establecen una serie de expectativas en relación con los beneficios que espera obtener del uso del mismo. Precisamente, cuando las expectativas no coinciden con los beneficios percibidos, se produce una determinada frustración en el consumidor, que la manifiesta en una sensación de poca calidad del producto. Si quieres aprender cosas como éstas, deberías realizar la formación de Departamento Comercial y Dirección de Ventas en la Empresa que podrás encontrar en el catálogo de Emagister.

El marketing es un área de conocimiento que genera muchas expectativas en sí mismo. Todos somos consumidores y estamos recibiendo constantemente impactos de los productores por los diferentes medios de comunicación social. Además, muchos creen que el marketing es una especie de “ungüento amarillo” que por sí solo es capaz de vender cualquier cosa, a cualquier precio y en cualquier lugar. Por el contrario, el marketing para poder ser operativo necesita una estructura organizativa que permita planificar y estructurar los recursos disponibles para que se puedan conseguir los objetivos correspondientes.

El curso está pensado para que los alumnos consigan al final del mismo, disponer de los conceptos y técnicas necesarios para poder organizar los recursos que disponga el Área Comercial.

Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Marzo
Online
Inicio Marzo
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVOS DEL CURSO. El objetivo general que se pretende es que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la organización y gestión del Departamento Comercial que le permita, por una parte, entender la literatura que al respecto pueda disponer y, de otra, profundizar posteriormente en áreas más especializadas de la materia. A nivel más específico, podemos decir que el alumno al finalizar el curso tendrá los conocimientos suficientes para: Dar una visión completa de la gestión comercial y de las herramientas y funciones de marketing para identificar oportunidades de mercado. Estudiar las diversas técnicas utilizadas para realizar una correcta investigación comercial. Profundizar en los aspectos del producto y su ciclo de vida, así como su análisis dentro de la empresa para el lanzamiento de nuevos productos con una estrategia de precios determinada. Dotar de los conocimientos para hacer una planificación comercial, incluyendo todos los aspectos relacionados con el mismo. Proporcionar una metodología y un marco de trabajo para analizar la singularidad cultural de cualquier país y establecer las alternativas de distribución existentes. Desarrollar los conocimientos necesarios para la organización y dirección del área comercial de una compañía.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Antonio Iraizoz
5.0 18/03/2017
Lo mejor: Definitivamente un trabajo bien hecho por parte del profesor y coordinador administrativo, también muy positivas las contribuciones de los compañeros, el profesor estuvo muy atento a responder nuestras inquietudes. Me gustó mucho este curso. Muy buen nivel académico, muy práctico, todos los temas dados fueron sumamente interesantes. Los contenidos estudiados me servirán mucho en mi vida profesional. La venta personal cuenta entre mis responsabilidades prioritarias y creo haber aprendido un montón de cosas que me ayudarán a mejorar en mi trabajo actual pero también de cara a responsabilidades ampliadas en el futuro. Muchísimas gracias. El curso estuvo bastante interesante, y las respuestas del profesor del curso bastante claras.
A mejorar: Aunque el curso es virtual y la carga en el aprendizaje va en buena medida por parte del alumno, pienso que seria muy relevante que el profesor pueda evidenciar claramente que tipo de ejercicio puede desarrollar en el examen final, pues en este caso en lo que a mi respecta me confundí con algunas apreciaciones que el docente expreso en la previsión de ventas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Iraizoz
5.0 08/03/2017
Lo mejor: La atención del profesorado. Aprendí nuevos conocimientos. Me permite argumentar y profesionalizar más aun la labor comercial no siempre valorada como se merece. Se tangibiliza decisiones comerciales como el reparto del territorio entre comerciales, o la previsión de ventas, temas complejos y necesarios.
A mejorar: Me gustaría más chats y reuniones síncronas, solo tuvimos una con los profesores y fueron excelentes
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Maria
5.0 08/03/2016
Lo mejor: Este curso te permite ver desde una visión de empresa en qué consiste el departamento comercial y aplicarlo sobre casos prácticos. Muy buen curso.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing relacional
Equipos de ventas
Servicio al cliente
Ética
Metodología
Marketing
Cultura empresarial
Empresario
Dirección de Ventas
Ventas
Publicidad
cliente
Venta personal
Cuotas
Territorios
Rutas

Temario

TEMARIO DEL CURSO.
  • El marketing relacional.
  • La organización y la cultura empresarial.
  • La organización comercial.
  • El servicio al cliente.
  • La venta personal y la dirección de ventas.
  • Planificación y organización y su distribución I. Establecimiento de cuotas.
  • Objetivos y su distribución II. Territorios y rutas.
  • Reclutamiento y selección de los vendedores.
  • Formación de los vendedores.
  • La motivación de los equipos de ventas.
  • El control del sistema de ventas.
  • La ética en las ventas.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares