Centros similares
Más información
Historia
El siglo XIX había cerrado sus puertas con un marcado signo en pro de la secularización y del liberalismo. En vistas de este fenómeno cada vez más extendido, la Iglesia chilena había decidido tomar firmemente las riendas de la educación superior y fundar la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1888, en concordancia con la doctrina del Papa León XIII.
El mensaje del sumo Pontífice consideraba que las casas de estudio universitarias constituían el mejor vehículo para difundir la obra evangelizadora y civilizadora de la Iglesia. A esta tarea se abocaron su primer Rector, monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, y un grupo de laicos comprometidos. Las actividades regulares de la nueva universidad, que dependía directamente de la autoridad eclesiástica, comenzaron tras una misa solemne, el 31 de marzo de 1889, con la apertura de la Facultad de Leyes y Ciencias Políticas y el Curso Preparatorio de Matemáticas con vistas a Ingeniería.
Ya entrado el siglo XX, empezaron a surgir rumores sobre la fundación de un curso de agronomía en la UC. Sin embargo, nada de ello se había concretado. Fue la donación de don Federico Scotto, que condicionaba el legado de sus tierras a la creación de esta carrera, lo que finalmente llevó al arzobispo a pedir solemnemente a la universidad que diera luz verde al proyecto.
El arzobispo de entonces, don Mariano Casanova, promulgó a través de una carta pastoral altamente motivadora (ver recuadro), un decreto por el cual solicitaba al rector de la Universidad iniciar el proceso de creación de esta nueva carrera. De este modo, en 1904 se nombró una comisión encargada de delinear un plan que concretara las aspiraciones del arzobispo.
Temáticas en las que se especializa
Cambio global, Ciencias animales, Ciencias vegetales, Ecosistema y Medioambiente, Fruticultura y Enología.
Sobre el centro
Facultad que tiene la misión de formar profesionales de calidad y así contribuir al desarrollo sustentable del sector agroalimentario, forestal y a la conservación del medio ambiente. Cuenta con un gran y fuerte profesorado con formación de postgrado en reconocidas Universidades Internacionales y Nacionales, además de que es consistentemente rankeada entre las mejores universidades de Chile y Latinoamérica.
Cursos destacados
- Master
- Santiago (Chile)
- 1 Año
Objetivo del curso: Proporcionar herramientas teóricas y prácticas necesarias para formar profesionales altamente competentes y capaces de administrar en forma exitosa empresas vinculadas directa o indirectamente al sector agroalimentario
Opiniones sobre Departamento de Economía Agraria - Facultad de Agronomía e I
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.