Derecho Privado Patrimonial

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario en Derecho Privado Patrimonial, organizado de forma conjunta por la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Salamanca (Coordinadora), viene impartiéndose desde el curso 2009-2010. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Ofrece una profundización y especialización en algunas cuestiones relevantes que hoy se plantean en el ámbito del Derecho Privado Patrimonial, aplicando de modo conjunto los criterios, normas e instrumentos de varias ramas científicas del ordenamiento jurídico (Derecho Romano, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Internacional Privado) y desde una perspectiva internacional. 

Se incide en los diferentes instrumentos jurídicos al servicio de la actividad económica privada (normas de conducta en el mercado; patentes, marcas, derechos de autor; contratación privada; garantías; régimen de responsabilidad patrimonial; medios de pago; tratamiento jurídico de la insolvencia y alternativas extrajudiciales para la solución de conflictos).

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en ocho asignaturas obligatorias (42 ECTS), tres optativas (9 ECTS) y el trabajo fin de master (9 ECTS). 

En el mes de febrero 2018, viene el Comité Externo, con motivo de la renovación de la acrditación del Máster. Consulta el Autoinforme.

 

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster no tiene como propósito el acceso a una profesión regulada sino que
sus fines son esencialmente los siguientes:


Desde una perspectiva “profesional”: el Máster aborda cuestiones de gran interés en la práctica del Derecho porque se trata de materias de Derecho positivo, con una larga trayectoria doctrinal y jurisprudencial, y con un peso importante en la formulación y transformación de conceptos jurídicos y en la elaboración de las normas que regulan el tráfico jurídico-privado. El carácter esencialmente formativo de las materias que se tratan en el Máster para quienes en un futuro tengan pretensiones de ejercer el Derecho, aunque sea desde distintos ámbitos de la sociedad, se aprecia también en el gran peso de las materias que componen el Plan de Estudios en los programas de preparación y selección (oposiciones) de muchos de los profesionales del derecho: como por ejemplo jueces, secretarios judiciales, letrados de las distintas Administraciones públicas, notarios y registradores. Sin duda, en un mundo de creciente especialización, también en la función pública, es imprescindible dotarse de estudios que provean de esos conocimientos “articuladamente”.
Desde una perspectiva científica, este Máster pretende potenciar la investigación. Por un lado, para las áreas de conocimiento implicadas en el Máster es fundamental fomentar la formación de futuros docentes e investigadores. Por otro lado, estas áreas llevan muchos años ocupándose de las tareas de formación de alumnos en la investigación (tanto nacionales como extranjeros), como se pone de manifiesto en la larga trayectoria que tienen, en cuanto a la organización de Cursos de postgrado, de Doctorado (en España y en el extranjero), de cursos extraordinarios, Jornadas científicas etc..


Estas evidencias pueden constatarse desde los siguientes elementos: por una parte, la aceptación y


Perfil de Ingreso

Este Máster en Derecho Privado Patrimonial está dirigido a licenciados o graduados del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, preferentemente titulados en Derecho, Económicas, Administración o Dirección de Empresas o dobles titulaciones jurídico-económicas o de administración de empresas y a profesionales (como abogados, asesores empresariales, empleados de entidades financieras con formación jurídica o económico-jurídica, jueces, secretarios judiciales, técnicos de las administraciones públicas (grupo A), notarios y registradores) que tengan un buen currículo académico e interés en desarrollar o actualizar su carrera profesional en los ámbitos relacionados con el derecho privado patrimonial.

Se recomienda, además:


Tener curiosidad por las controversias jurídico privadas y sus implicaciones económicas, sociales y políticas y una disposición al estudio y al examen cuidadoso de las normas y de su interpretación.
Disponer de un nivel de inglés científico adecuado, B2 del MCERL (Marco común europeo de referencia para lenguas); Equivale al First Certificate in English (FCE); BEC 2; BULATS 3; ESOL 7 – 9; Trinity Grades 7, 8, 9; Ascentis Anglia ESOL Advanced Level; TOEIC785; 79-95 Leveltest.


 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Perspectiva
  • Derecho privado
  • Jueces
  • Derecho patrimonial

Temario

El Máster no tiene como propósito el acceso a una profesión regulada sino que
sus fines son esencialmente los siguientes:


  1. Desde una perspectiva “profesional”: el Máster aborda cuestiones de gran interés en la práctica del Derecho porque se trata de materias de Derecho positivo, con una larga trayectoria doctrinal y jurisprudencial, y con un peso importante en la formulación y transformación de conceptos jurídicos y en la elaboración de las normas que regulan el tráfico jurídico-privado. El carácter esencialmente formativo de las materias que se tratan en el Máster para quienes en un futuro tengan pretensiones de ejercer el Derecho, aunque sea desde distintos ámbitos de la sociedad, se aprecia también en el gran peso de las materias que componen el Plan de Estudios en los programas de preparación y selección (oposiciones) de muchos de los profesionales del derecho: como por ejemplo jueces, secretarios judiciales, letrados de las distintas Administraciones públicas, notarios y registradores. Sin duda, en un mundo de creciente especialización, también en la función pública, es imprescindible dotarse de estudios que provean de esos conocimientos “articuladamente”.
  2. Desde una perspectiva científica, este Máster pretende potenciar la investigación. Por un lado, para las áreas de conocimiento implicadas en el Máster es fundamental fomentar la formación de futuros docentes e investigadores. Por otro lado, estas áreas llevan muchos años ocupándose de las tareas de formación de alumnos en la investigación (tanto nacionales como extranjeros), como se pone de manifiesto en la larga trayectoria que tienen, en cuanto a la organización de Cursos de postgrado, de Doctorado (en España y en el extranjero), de cursos extraordinarios, Jornadas científicas etc..
  • Desde una perspectiva “profesional”: el Máster aborda cuestiones de gran interés en la práctica del Derecho porque se trata de materias de Derecho positivo, con una larga trayectoria doctrinal y jurisprudencial, y con un peso importante en la formulación y transformación de conceptos jurídicos y en la elaboración de las normas que regulan el tráfico jurídico-privado. El carácter esencialmente formativo de las materias que se tratan en el Máster para quienes en un futuro tengan pretensiones de ejercer el Derecho, aunque sea desde distintos ámbitos de la sociedad, se aprecia también en el gran peso de las materias que componen el Plan de Estudios en los programas de preparación y selección (oposiciones) de muchos de los profesionales del derecho: como por ejemplo jueces, secretarios judiciales, letrados de las distintas Administraciones públicas, notarios y registradores. Sin duda, en un mundo de creciente especialización, también en la función pública, es imprescindible dotarse de estudios que provean de esos conocimientos “articuladamente”.
  • Desde una perspectiva científica, este Máster pretende potenciar la investigación. Por un lado, para las áreas de conocimiento implicadas en el Máster es fundamental fomentar la formación de futuros docentes e investigadores. Por otro lado, estas áreas llevan muchos años ocupándose de las tareas de formación de alumnos en la investigación (tanto nacionales como extranjeros), como se pone de manifiesto en la larga trayectoria que tienen, en cuanto a la organización de Cursos de postgrado, de Doctorado (en España y en el extranjero), de cursos extraordinarios, Jornadas científicas etc..
  • Estas evidencias pueden constatarse desde los siguientes elementos: por una parte, la aceptación y
    matrícula en las ediciones sucesivas del Máster que ha cubierto el número de plazas máximas admitidas y el grado de satisfacción de los estudiantes a su término, como puede constatarse con las encuestas de satisfacción. Por otra
    parte, dado su perfil específicamente científico o académico (no profesional) que lo hace claramente exclusivo para el acceso a los estudios de Doctorado en materias propias de Derecho privado. Es más, en el conjunto de las
    Universidades españolas, apenas hay títulos de Máster que ofrezcan contenidos semejantes con una perspectiva predominantemente académica, aunque haya títulos que tengan un perfil más dedicado al Derecho de la empresa en todas sus vertientes (también en la laboral, fiscal o contable). En este sentido, su contenido permite preparar las oposiciones a cuerpos de la Administración pública relativos de Notarios y Registradores de la Propiedad, Judicaturas y Secretarios Judiciales. Asimismo son unas enseñanzas valiosas para el acceso a la Abogacía o, en general, a la consultoría sobre materias propias del Derecho privado. Desde otra perspectiva, es un Máster que completa la formación precisa para acceder a cualquier Doctorado sobre Derecho privado. Una buena parte de los estudiantes del Máster se encuentran matriculados en los Estudios de Doctorado en Derecho privado patrimonial.




    Información adicional

    Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 9 ECTS. El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa en cada caso, deberá ser presentado en la Secretaría donde se formalice la matrícula.  Más información sobre la normativa y el formulario.

    Más información

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

    900 49 49 40

    Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

    Derecho Privado Patrimonial

    Precio a consultar