Dermatitis Atópica

Diploma de Especialización

Online

99 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Créditos

    10

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Curso Universitario de Especialización en "Dermatitis Atópica" es un programa formativo avanzado y exhaustivo que proporciona un conocimiento enorme a los participantes.

Abarca desde la definición y descripción de la dermatitis atópica hasta sus antecedentes médicos, epidemiología, etiología y patogénesis, así como las manifestaciones clínicas más comunes. La clasificación se analiza cuidadosamente, centrándose en sus diferentes etapas de desarrollo, como la del lactante, el niño y el adolescente o adulto. El programa engloba el diagnóstico y la evaluación precisa de la dermatitis atópica. Los participantes también aprenderán sobre diversas opciones de tratamiento médico y estético, incluyendo tratamientos tópicos, sistémicos, medicina alternativa y fototerapia, lo que les permitirá desarrollar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Además de los aspectos médicos, el curso explora los aspectos psicosociales relacionados con la dermatitis atópica, así como las comorbilidades asociadas, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos neuropsiquiátricos, enfermedades oculares, enfermedades autoinmunes y obesidad.

Para finalizar, la formación se enriquece con el estudio de casos clínicos que ofrecen ejemplos prácticos y contextualizados de la enfermedad, lo que facilita el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Los contenidos y materiales de nuestro curso son desarrollados por prestigiosos Doctores y expertos del mundo de la Medicina Estética, miembros del cuadro docente de WE Formación. Sin lugar a duda, las patologías cutáneas están a la orden del día y los profesionales de la Salud y especialmente los profesionales del cuidado de la piel deben aprender al detalle sobre estas afecciones y sus tratamientos.

En We Formación ofrecemos un enfoque educativo de una alta calidad. Nuestro material didáctico y pedagógico está diseñado para facilitar el aprendizaje.

A tener en cuenta

Familiarizarse con la anatomía y fisiología de la piel, comprendiendo su estructura, funciones y anejos cutáneos para establecer una base sólida de conocimientos.
Definir y describir la dermatitis atópica, explorando su historia clínica, epidemiología y etiopatogénesis para obtener una comprensión integral de esta afección.
Reconocer las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en distintas etapas de la vida, incluyendo el lactante, niño, adolescente y adulto, para facilitar su diagnóstico y abordaje.
Desarrollar habilidades en la evaluación y diagnóstico inicial de la dermatitis atópica, además de utilizar herramientas de seguimiento para medir su progreso y gravedad.
Analizar y aplicar Tratamientos Médicos y Estéticos para la dermatitis atópica, incluyendo opciones tópicas, sistémicas, medicina alternativa y fototerapia, para brindar un enfoque integral en el manejo de esta afección.
Comprender el impacto psicosocial de la dermatitis atópica en la calidad de vida de los pacientes y aprender estrategias de apoyo y afrontamiento para abordar sus implicaciones emocionales y sociales.
Explorar las posibles comorbilidades asociadas con la dermatitis atópica, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos neuropsiquiátricos, enfermedades oculares, autoinmunidad y obesidad, para evaluar la salud integral del paciente.
Analizar casos clínicos de dermatitis atópica que aborden situaciones específicas y diversas presentaciones, permitiendo la aplicación de los conocimientos adquiridos en contextos reales.
Desarrollar habilidades en el diagnóstico diferencial y la planificación de tratamientos basados en estudios de casos clínicos específicos, mejorando la toma de decisiones clínicas y la atención integral del paciente.
Adquirir conocimientos sobre estrategias de apoyo al paciente y estrategias de afrontamiento para ayudar a los pacientes con dermatitis atópica a manejar mejor su condición y mejorar su calidad de vida.

Dermatólogos, médicos estéticos y enfermeros.
Profesionales del campo de la Salud.
Estudiantes de carreras del campo de la salud.
Esteticistas y cosmetólogos: Aquellos que se dedican profesionalmente al cuidado de la piel, así como auxiliares de medicina estética.
Profesionales de la industria estética y belleza que desean aumentar su conocimiento.
Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante.
Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización.
WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico
Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello

Diploma Universitario expedido por la Universidad Vitoria-Gasteiz

Obtienes beneficios significativos:

Especialización en un ámbito concreto: nuestros programas te permitirán adquirir un conocimiento profundo y especializado.
Actualización de conocimientos y puesta al día: nuestros programas están diseñados para mantenerte al tanto de las últimas tendencias, avances y mejores prácticas en tu campo de interés. Además, son actualizados cada seis o doce meses por los coordinadores de áreas científicas. Podrás actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades importantes para el mercado laboral actual.
Mejora del Currículum Vitae: un programa formativo de calidad añade valor a tu Currículum Vitae. Y si la formación ha sido desarrollada por docentes, profesionales y doctores de reconocimiento internacional, entonces se logra un fuerte impacto en tu currículum y en tus entrevistas de trabajo.
Posibilidades de promoción en tu puesto laboral: al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, aumentarás tus posibilidades de ascenso y promoción en tu puesto de trabajo actual. Nuestros programas están diseñados para brindarte las herramientas necesarias para destacar en tu campo y avanzar en tu carrera profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Anatomía de la piel
  • Fisiología de la piel
  • Dermatitis atópica
  • Tratamiento médicos
  • Tratamiento estéticos

Temario

UNIDAD 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

1. Estructura y característica
2. Anejos cutáneos
3. Funciones de la piel

UNIDAD 2. INTRODUCCIÓN A LA DERMATITIS

1. Definición y descripción de la Dermatitis Atópica
2. Antecedentes médicos de la Dermatitis Atópica
3. Epidemiología de la Dermatitis Atópica
4. Etiología y patogénesis de la Dermatitis Atópica
5. Manifestaciones clínicas

UNIDAD 3. CLASIFICACIÓN DE LA DERMATITIS ATÓPICA

1. Dermatitis Atópica del lactante
2. Dermatitis Atópica del niño
3. Dermatitis Atópica del adolescente y del adulto

UNIDAD 4: DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LA DERMATITIS ATÓPICA

1. Evaluación y diagnóstico inicial
2. Instrumentos de evaluación y seguimiento
3. Diagnóstico diferencial de la Dermatitis Atópica

UNIDAD 5: TRATAMIENTO MÉDICOS Y ESTÉTICOS DE LA DERMATITIS ATÓPICA

1. Tratamientos tópicos
2. Tratamientos sistémicos
3. Tratamientos de medicina alternativa
4. Fototerapia

UNIDAD 6. ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA DERMATITIS ATÓPICA

1. Impacto psicosocial de la Dermatitis Atópica
2. Apoyo al paciente y estrategias de afrontamiento

UNIDAD 7. DERMATITIS ATÓPICA Y COMORBILIDADES

1. Dermatitis Atópica y enfermedades cardiovasculares
2. Dermatitis Atópica y cáncer
3. Dermatitis Atópica y trastornos neuropsiquiátricos
4. Dermatitis Atópica y enfermedades oculares
5. Dermatitis Atópica y enfermedades autoinmunes
6. Dermatitis Atópica y obesidad

UNIDAD 8: ESTUDIO DE CASOS CLÍNICOS

1. Estudio clínico. Caso 1: Dermatitis Atópica y alcohol
2. Estudio clínico. Caso 2: Acné grave y Dermatitis Atópica
3. Estudio clínico. Caso 3: Dermatitis por contacto
4. Estudio clínico. Caso 4: Dermatitis Atópica infantil

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dermatitis Atópica

99 € IVA inc.